|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#2 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
La Verdad (FrankT y Zenit) Frank T : No es un quiero y no puedo, es un puedo y lo he hecho. Lo presento, represento, lo cuento con encanto, en el rap semi-canto, es cierto, es para tanto, como un ángel o un santo, iluminándolo en lo alto. Uno pisa el asfalto, estando húmedo o seco y allí donde no hay hueco no se escuchan los ecos, ni historias, ni fábulas, son chismes de brujas. Mirate en el espejo, y solo busca la verdad. Zenit : La verdad es que no se como empezar esta canción. Frank T: La verdad Zenit, saca tu propia conclusión. Zenit : La verdad no es absoluta, es conjunción, de experiencias, pensamientos, esto es solo mi opinión. La verdad no es tener siempre la razón, la verdad no es llegar a las manos en cada discusión, la verdad es conseguir una reacción con una acción, la verdad es tener en la vida una misión, la verdad es tener claras las ideas frente tanta a confusión, la verdad es subir escalón tras escalón, la verdad es corazón, la verdad es distinguir el bien y el mal en cada decisión. La verdad la sabe solo el que sabe pedir perdón, la verdad la sabe solo el que la sabe separar de la ficción. La verdad existe? es una invención? verdad o no verdad. Esa es la cuestión.¿La verdad la sabe SkyNet? o ¿Zenit, hombre don? esta en tu PlayStation o en televisión? La verdad esta en Euskadi, en Palestina, en los Balcanes, en Zaire, en Afganistán y en tu cabeza, so melón. Frank T : No la escondiste en el armario, buscaste en el diccionario, quien sabe? la tendrán tal vez los peces de tu acuario, en los barrios, cuidao que ya te enseñan los dientes, en el subsuelo ya lo saben, solo hace falta que les muestres, una acción, una salida, una de estas que sea digna. Seréis buenos escuderos, mañana grandes caballeros. Lucha si estas oprimido para encontrar la libertad, lucha si estas engañado para encontrar la verdad. Zenit : Lucha por tus ideales, insiste, se tenaz, lanzate sobre tu presa como un ave rapaz, huye siempre del que te demuestre falsedad, combina en tu escalada sangre fría y terquedad. Ilumina todo el mundo con de luz un haz, elimina hipócritas sobre de la tierra la faz, consigue que se imponga sobre la guerra la paz, actuá como quieras, pero busca la verdad. Frank T : La verdad es que el nombre era muy propio, desengaño, un buen baño de acción, desenfrenada y sin limites. Verdad son escondites para zombis en pecado, forman parte de una estructura irracional en mal estado. La verdad, a izquierda o derecha, en tensión, buscando el chino la inyección, poderse estar en evasión, la verdad esta al lado, hasta debajo de esos charcos de orina que desprenden ya ese familiar hedor. La verdad en discusión por la parcela, aquella esquina mejor puesta, para hacer prostitución, es otra muestra. A cuchillo dos mujeres de la vida en pleno duelo, antes de que venga un poli una estará en el suelo. Verdad del chuloputas cuando da su protección, así pegándose el piro, nomeimportanadie estilo. verdad, yo me lo curro para poder seguir vivo, así afirman intervius, así, triste como un blues. La verdad es que es triste, pero aun sigue habiendo espacio, la verdad, seria mejor, si esto lo hiciéramos despacio. Tan solo es una parte de lo que puede ser verdad, no todo es negatividad, no pierdas la esperanza. Zenit : Es tu única esperanza, es tu única oportunidad, aprende a separar los sueños de la realidad, se capaz de hacer algo bueno por la sociedad, combina en tu escalada cantidad y calidad. Quitale el disfraz al que sufre enfermedad de creerse majestad, sin ser nadie en tu ciudad. Desenmascara al que esconde su cara tras un antifaz. Actuá como quieras, pero busca la verdad. -------- ¿Qué decir de esta canción?. Pues que es una auténtica obra de arte. Una demostración de que en unos minutos de canción se pueden expresar todo tipo de pensamientos en favor de la verdad. ¿Qué seria del mundo sin la verdad? ¿Qué haríamos si solo mintiesemos? pues buscar la verdad es la única opción posible ne este mundo de mentiras y engaños donde quedan pocas personas honestas. Un voto por la Paz y la Verdad.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 03-06-05 a las 14:30:32. |
|
|
|
|
#3 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Siento (Zenit) Tantas cosas que decirte que no se como empezar, que te quiero, que te odio, que sin ti no puedo estar, pero contigo tampoco esto tenia que acabar, aunque no lo que siento, nunca te dejare de amar. Tenia miedo de dejar de besarte y perderte, no se si algun dia tendré fuerzas de volver a verte Sueño cada noche con volver a acariciarte, te juro que nunca en la vida yo podré olvidarte Te conocí, me enamoré, puse mi vida en tu mano, te quise, aceleré y nunca pisé los frenos Debi dejarlo todo hace ya tiempo, kiza no, lo unico que sé esque siempre te echaré de menos. Dile a el que te proteja, dile que te cuide, cuidale tu a él, dale todo lo que te pida Guardame en tu corazon, y que no se te olvide, que he muerto al perderte, porque tu eras mi vida. SIENTO NO ENTENDER PORQUE SIENTO LO QUE SIENTO, SIENTO ENTENDERLO Y NO PODER DECIR TE QUIERO, SIENTO TENERTE SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO, SIENTO QUE PUEDO PERDERTE Y SOLO DE PENSARLO MUERO. Te estoy escribiendo y al mismo tiempo estoy llorando, que pensarte sin tenerte, es lo que mas me duele. No puedo verte ahora, pero te estaré esperando, mi corazón lucha por ti pero al estar sin ti se muere. Se que nuestra situación era muy difícil, que nuestra paciencia finalmente se agotó. Sé que muchas veces me porté como un imbécil, y ahora soy un imbécil con el corazón rotó. Tengo puesta en mi habitación tu foto, al mirarla puedo incluso derretir el hielo. No puedo competir con él, porque él tiene moto, pero él no puede como yo, ofrecerte el cielo. Se ofenderá Dios por robarle una estrella? y por tenerla en mi corazón reclusa? Hago bello el rap porque mi musa es bella, tu eres ella, la estrella, para el rap, mi musa. SIENTO NO ENTENDER PORQUE SIENTO LO QUE SIENTO, SIENTO ENTENDERLO Y NO PODER DECIR TE QUIERO, SIENTO TENERTE SIEMPRE EN MI PENSAMIENTO, SIENTO QUE PUEDO PERDERTE Y SOLO DE PENSARLO MUERO. Sé que de esa doble vida ya estabas arta, arta de mentiras, de escusas y de cuentos Dedico ésta canción que ya escribí en la carta, aquella carta en la que te mostré mis sentimientos. Fui cobarde cara a cara, no pude hacerlo, espero que algún día, puedas perdonarme. Me hiciste el hombre más feliz, debí saberlo, no creo que como tu, nadie más pueda amarme. Elevarme al infinito, como tu lo hiciste, y hacerme soñar despierto con el paraiso. Amor más grande en este mundo ya no existe, desde que Adán a Eva, tanto la quisó. Querría raptarte, y parar el tiempo, amarte como a una mujer nunca amó un hombre. Que se acabe el mundo, que se pare el tempo, si quieres tenerme, solo grita mi nombre. Creo que si se ha leido uno la letra despacito, podrá ver toda la entrega que se hace. Una especie de carta/canción disculpa por un hecho concreto que nos puede afectar a todos, como pueden ser los amores/desamores. Sinceramente, creo que con canciones así, el HipHop demuestra mucho de lo que es realmente y no la imagen que tienen de que son todo insultos infundamentados.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 03-06-05 a las 14:31:49. |
|
|
|
|
#4 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
11 de marzo (Bako, L.E. Flaco, Zenit, Eimoman, Artes 1-29, Dobleache, Crae, Cerroman) Es... 11 de marzo, amanece, un nuevo día nace pa-parece que madrugas pero Dios no ayuda, no... no gastas tiempo por que llegas tarde al curro, corres al ver que el tren aparece en el anden, ay empieza el viaje, te pierdes, en el paisaje piensas en silencio y con lo puesto de equipaje, la paz se rompe de repente por que un explosivo estalla, se subraya la batalla en la pantallaaa, llaman al móvil esperando, pero no respondes, donde se esconde el hombre que busca romper el orden, aquí el silencio se hace eterno, su-suspiro a ras de suelo, mentiría como el hielo esclavo del infierno, ahora lucen lazos negros en cada rincón y el corazón de toda España grita basta, la lista con los nombres de personas afectadas se subasta, hasta donde llega el odio que malgastas... (yeah) Cuándo el pueblo piensa, ¡le roban 200 animas!, (no olvida), se condensa en el vapor de sus lagrimas, no, no hay recompensa, solo una lluvia que empapa de angustia nuestros cuerpos, que nos mantiene despiertos; Aceptar la sentencia que nos corresponde es duro, pero, la impotencia de no tener la culpa es golpe contra un muro, de... dolor, de... injusticia, retórica en el sufrimiento, nos salpica más saliva en este aliento, uhh! que el grito no se pierda ¡hijos de ****!, este gobierno ejecuta hasta que tarde o temprano, pagamos el precio de su error, de su codicia, el poder se volverá en tu contra, se paga caro el precio, y como obreros en... el terror, por que este dolor ya no entra en este corazón, ¡no!, en vuestra sangre solo corre el petróleo, políticos, esta realidad supera vuestro odio... 20 04 Marzo 11 Jueves Madrid, consternación, masacre sin paliativos por una guerra, ese fue el precio, armas de destrucción, pura invención para invasión, no lo nieguen mal nacidos, sabemos que ese fue el comienzo, el final tan previsible como letal inyección, aunque nadie imagino una acción que tanto nos sacara de quicio, de tan cruel pesadilla un sueño de esperanza aedió, en el camino hacia la paz mundial esto es el inicio, ¿ocultas la verdad dirigente? yo así te denuncio, tú deberías estar donde esa gente nunca estar mereció, tu falsa tristeza en la tele solo es un anuncio, haremos oídos sordos a tus palabras de necio, cada alma es una estrella en el cielo, presta atención, hoy valoro mas que nunca todo aquello que presencio, en homenaje a victimas tome una decisión, ¡convertir en rap mi personal minuto de silencio! Canalizo el odio colectivo del pueblo, sensaciones que implosionan por visiones que impresionan, ¡llora el cielo!, ponte un poco de hielo y calmate, atrevete a un debate con un padre sin su hijo ¡sobre la vida y la muerte!, puro rencor, ¿ganamos algo por el ojo por ojo?, no eres peor que un menda que ataca y te deja cojo, no es un atajo esta lucha de un brazo armado y capucha, versión, hay mucha lengua suelta, cableadovisión. Después de un mes del atentado hay madres que perdieron la esperanza ¡y sueñan con escombro y cables!, siguen llamando a un móvil apagado, aumenta el grado de depresión, sigue incubando el miedo en mente hasta que fotos te hablen. Dame tu voto idiota, yo te haré feliz, no importa si prometo y fallo, ¡calla! yo gane tu país, el mundo explota... 11 de Marzo un día nublao, Madrid vente pa Rota verás como te enseñan fácil a invadir... Buscar culpable, fácil tarea, no te extrañe, Partido Popular de mierda, Urdaci ¡lamentable!, TV 1, me recuerda solo al Nodo, ¡venganza!, si eran inocentes no es el modo... ya sé que allí tras un misil va otro misil, en madrileños inocentes e inocentes iraquíes, Afganistán era un desierto y ahora es una pena, ¡Bush! saca a los perros con cadena, (¡aja!), Aznar y Blair comen del frasco, petróleo por un pacto, que envenena nuestro estado envenenado. ¡Que en ese tren íbamos todos! (¡todos!) Aquel 11 de Marzo (¡nunca mas!) plantea tus ideas. ¡Y cada cual a aguantar su vela! Empuja su animo según le duela... que todo hijo de vecino soporte su secuela, yo, yo apunte a quién no debía, equivoque así la autoría... ¡no fue manipulación! era el pan de cada día. Tú (tú, tú) portas (tú, tú) la guadaña (tú, tú) en el falso nombre de la media luna, tocado por la luz que ciega el loco de esa cruz ¡ah!, mientras él se lo tendrá que pensar 200 veces, gobernante de turno, Madrid sufrió lo que usted merece, nosotros el pueblo, tenemos (¡ah!) la última (¡ah!) palabra, Roma no se hizo en dos días, ¿quién te dijo que fácil seria?, vosotros, comulgad con sus ruedas de molino (yeah) por que os importa un comino la ignorancia esa que os sobrevino (¡ah! ¡ah!) y que os pese como esa losa, vida en esa fosa ¡aséptica! (¡vamos!), examen de conciencia desértica (¿hay victimas o que?), que ellos descansen en la paz que este mundo necesita con avaricia (¡ah!), tanto como la justicia o menos (¡casi!). Yo también rebote mensajes el 13 M ese... (¡yo fui!) díselo a la fiscalia ya espero que me procesen (corre, ve y dile...), si me buscan estaré guardando una vida de silencio, paren de una vez este mundo, me bajo, sentencio (¡ah!) Y va por vosotros, no estáis solos, compartimos dolor y santo por que allí ¡estábamos todos!, no hay rencor (¡no!), no hay rabia (¡no!), no mas que lagrimas en ojos, si cuando piso Madrid... ¡bajo mis pies parecen rojos!, no mas almas perdidas, no mas vidas caídas, no mas familias partidas (no... no...), ¡hoy va por vosotros!, ahora os dedico estas líneas, estas frases sentidas, estas palabras dolidas, hoy va por vosotros, levantemos las manos, tú puedes ser el siguiente, ¡por esto nunca olvidamos, tantas victimas inocentes!, seréis recordados en el corazón de la gente, un lazo en el pecho oculta la herida reciente, padres..., madres..., amigos que crecimos, como Tote solo somos sombras de lo que fuimos (aja), tantas cosas que aprender que nunca aprendimos, hoy paz, amor y respeto para los que perdimos... Llora Madrid, por culpa vuestra, políticos, fachas, vuestra política apesta, hoy nos vestimos de luto, por culpa vuestra (yeah), vivimos en Babilonia, todo es dinero y mentira, el poder por la fuerza provoca ira... mi apoyo y respeto, a las familias y heridos... todo mi paz y mi amor a todos los fallecidos... a brindar homenaje hasta este estudio he venido, luego me iré a Torrejón... ¡en tren! igual que he venido... -------- Creo, que después de leerla, no hay nada más que se pueda decir. Es una canción crítica con la política de entonces. Critica con la actitud social. Creo que esta ha sido una buena manera de expresar cada uno de los raperos, su sentimientos en una cancion "condena". Esta no es la única canción que habla sobre el 11M. El chojin, Falsalarma (en su nuevo disco dejan en la cancion 11, un minuto de silencio), etc... Desde aquí felicito a todos los que se unen para criticar con el objetivo de que siempre se pueda mejorar. Ojalá se hagan muchas más canciones con esta profundidad.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 28-05-05 a las 15:40:22. |
|
|
|
|
#5 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Lo único que se, es que si no actuamos pronto, nuestros hijos y nuestros nietos pagarán las consecuencias. Titó: Siento el dolor de todo el mundo entre mis carnes Este último convertido en crater en plena erupción Mejor que salten al vacío No hay más opción Ni un espacio sólido Yo como un bólido voy dolido tras lo insólito Una solución Siento vértigo, me asfixio Ante confictos bélicos, criticos ¿En que clase de mundo vivirán mis hijos? ¿Y que hacemos? Nada Solo nos queda nadar entre océanos de lava hacia la nada ¿Quien va a parar este volcán? A la destrucción le llaman progreso Exceso de poder y manipulación que tiene George entre los sesos ¡Desenfunda vaquero de mierda y te pudras en Texas! ¡No ardieras con tus espuelas y tu jodido sombrero! Muy pronto habitaremos en un planeta gris Ya no se alejan tanto los cómics ni los films sobre el apocalipsis Acto análisis ¿Que **** vas a decir que no te produzca parálisis como le pasa a este mc cuando ve un misil? Niños con rifles como si fueran juguetes El virus del SIDA expandiéndose Violencia en los genes No ceden Miles de bocas sin comer Estómagos llenitos de aire Redes de pedófilos en internet Prostitución Explotación de menores Censión, errores La misión es sin contemplaciones Buscar las soluciones y no síncopes enormes Tragedias atraen estres para cualquier ciudad Y temor en todas las poblaciones Piensa en el mañana Poco podemos hacer, casi nada Todo va hacia atrás Todas las noticias son malas Solo compara el derecho a la vida de hoy con el que habrá Pero aquí rige el no pensar Y así no pasa nada Cuando vuelen nuestras almas Cuanto todo quede en calma A futuros hijos ¿Que les pasará? Solo pensar en el presente basta para no descansar Hasta poder llegar al día de mañana Cuando vuelen nuestras almas Cuanto todo quede en calma Sabiendo que se dispara a matar Solo pensar en el presente basta para no descansar Hasta poder llegar al día de mañana Santo : 2005 Y nadie canta al mismo himno Eso solo es un signo para este futuro indigno Y a todos nos arrastra al mismo ritmo Y hacia el mismo sitio Como es el mundo que elegimos para nuestros hijos Quizá más digno que el que vimos Aunque poco hicimos Mientras vivimos en la tierra la cual destruimos Sentimos que todo va demasiado deprisa En un paisaje oscuro que nuestros ojos divisan Porque al ritmo que llevamos Se aproxima ya el fin de los días El fin de las vidas Ya por naturaleza suicidas Echemos freno y marcha atrás a la estampida Que se haga lo que sea de una vez y que se tomen medidas ¿Quien cicatriza al cielo gris esas heridas? Si el ser humano concienciado es la medicina Pero pocos se animan y por esta iniciativa se inclinan Poco nos importa que este mundo quede en ruinas Por eso pienso que es momento de hacer algo en serio Que no es normal que el mundo entero se carge a este imperio Y bajo mi criterio Somos el medio y la causa de este asedio Y en nuestras manos estará el remedio Porque No hay quien se corte ya Nadie aporta soporte que se aporte Algo que reconforte Sin un premio importe Aunque tu brújula nunca te indique el norte Podrás mirar atrás y ver sembrar fatalidad en la Costa da Morte Precisamente nos excluyen Parte de culpa se atribuyen Por la causa casi nunca contribuyen Y es por eso que en el mismo saco se incluyen Aunque se intuye que todo va bien mientras el mundo fluye Cuando vuelen nuestras almas Cuanto todo quede en calma A futuros hijos ¿Que les pasará? Solo pensar en el presente basta para no descansar Hasta poder llegar al día de mañana Cuando vuelen nuestras almas Cuanto todo quede en calma Sabiendo que se dispara a matar Solo pensar en el presente basta para no descansar Hasta poder llegar al día de mañana Fantástica canción de Falsalarma que está en su nuevo disco "Alquimia". Esta canción habla por si sola sobre las injusticias e incoherencias que se pueden ver en este mundo. No hace falta irse lejos, ni mirar por la tele para ver la pobreza, malestar, etc... Si nos preocupasemos cada vez que vamos por la calle en mirar alrededor nuestro, veríamos como la gente sufre. La gente tiene pobreza interior. La gente se entrega al mejor postor. La gente no piensa, se deja llevar. Con la nueva sociedad del bombardeo de imágenes para atraer la atención, nos damos cuenta de que "el que mejores imagenes ofrezca, será el que nos convezca". ¿Qué hacemos? .Cada uno que responda, que se pregunte que es lo que falta. TODOS necesitamos preguntarnos sobre TODO, para poder formarnos en opinión y como persona. Perdón por el tostón que he soltado pero lo veia necesario. Paz, Amor y Respeto. |
|
|
|
|
#6 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Valles de Asfalto (El Maese KDS) Camino por valles de asfalto mirando hacia el suelo, entre montañas de ladrillo que niegan el cielo, el horizonte esta a la vuelta de la esquina, hay una luna llena por farola y la ciudad entera se ilumina, las estrellas se esconden tras la cortina de humo y yo sin rumbo fijo fumo y fumo a la luz del cigarro pisando grava y barro, escuchando mis pasos y coches a lo lejos, la lluvia fina me mantiene despierto, ando por la ciudad como una sombra en medio del desierto, un bar abierto a estas horas y un hombre sale dando tumbos con la mirada perdida como un muerto, debe tener cerca de los cincuenta, una hipoteca por pagar y una parienta que ya no le aguanta, tomo nota, podria ser yo mismo en unos años, hay daños irreparables y un futuro incierto, siento un escalofrío, estoy empapado sigo mi camino calle abajo cada uno por su lado, escucho risas a lo lejos y al cobijo de un portal una pareja se esta comiendo a besos, no les importa la lluvia ni el frío, el mundo se detiene cuando sus labios se encuentran amor mío, observo un escaparate y en medio de este disparate me ofrecen la libertad a precios altos, no llego con mi sueldo, sigo pegado al suelo, saco del bolsillo el mechero y otro cigarrillo, en el cajero de la esquina duerme un indigente, mientras un nota saca pasta casi sin mirarle, es el contraste de los tiempos que corren en la metropoli, cada uno a lo suyo y ¿dios donde esta? ¿y yo donde estoy? ¿y que es lo que doy? ¿por qué esta sensación de no vivir el hoy? Regreso rumbo a casa y el tiempo se me pasa andando por valles de asfalto y caminos de hebrea y se que sobre la arena podria ser feliz, vivo en una colmena que se llama Madrid y aqui paso mis días, y aqui paso mis noches, habitan mis triunfos y laten mis reproches, hoy es lunes y llueve y escribo esto con la ropa aun mojada mientras la noche se muere...... ------ Gran canción del Maese Kds. Se puede apreciar como esta canción pretende ser una crítica social desde el punto de vista de este Mc. La sensación de soledad, la sensación de estar perdido en medio de un mundo que va en una dirección y que parece que haya mucha gente que no "tiene cabida" en esa dirección. Las preguntas finales yo las interpreto como unas preguntas retóricas hechas para que cada escuchante las responda en función de creencias, objetivos, etc... Una gran canción, sin duda.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 28-05-05 a las 15:42:17. |
|
|
|
|
#7 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Cara sucia (El Chojin) Esta es la historia de un chaval que nacio a mediados de los 80 hijo de padre africano y madre extremeña segun le cuentan no fue facil para la pareja en una epoca con prejuicios como ahora en esta el niño trajo amor al nido y en un tercero de aquel bebé dio sus pasos por primera vez fue el principio de una carrera que aun hoy no sabe donde le lleva el primer palo fue en el colegio compañero le busca: "mi mama dice que tienes la cara sucia" niño no entiende antes de ir a clase al dia siguiente se lava fuerte de puntillas para poder verse no importa cuanto se lave su cara siempre es mas oscura que la de los otros chavales primero bromas mas tarde burlas crueles y un niño de 9 años se defiende como puede niño aprende que eres diferente niño resiste niño se fuerte se indiferente al rechazo de la gente inculta y levanta esa preciosa cara sucia (x2) Entre peleas en la escuela niño se hace adolescente se ganó el repeto entre sus compañeros pero conocer a alguien es empezar de nuevo tiene que demostrar que es uno más constantemente chico llega a creer que todo a pasao es el lider de su grupo el mas fuerte el mas rápido pero chico conoce a chica un dia y vuelven las dudas chico invita chica reusa lo primero que oye es no soy racista pero es que no me gustan tan morenos algo normal supongo en la adolescencia pero chica rompió su ultimo hilo de inocencia cuando con 13 años se te acerca un policia secreta y te registra a ti de entre todos tus colegas te das cuenta de que ya jamás seras uno más y que las reglas dependen del color del que seas chico poco a poco se convirtió en hombre ya dejó atrás sus conflictos de identidad pero hoy se hace la misma pregunta ¿tenían derecho a convertirle en cara sucia? niño aprende que eres diferente niño resiste niño se fuerte se indiferente al rechazo de la gente inculta y levanta esa preciosa cara sucia (x2) (este tema esta dedicado a todos los caras sucias de todos los barrios es dificil cuando ni tu padre ni tu madre te pueden decir de quien eres pero algo tiene que tener de bueno sabes es el 2003 siempre fuertes otra vez)(dime niño de mi vida yo te curo tus heridas dime niño de mi amor(x3)) -------- Está canción, del disco "Jamás intentes Negarlo" es un claro alegato en favor de la inmigración. En esta canción, El Chojin, no cuenta las dificultades que él ha podido sufrir en su infancia al ser de un color distinto (en una época en que no había tanto mestizaje). Lo bueno que le veo a esta canción esque habla siempre en tercera persona, es decir, generalizando este suceso porque seguro que hay muchas personas más que han recibido un rechazo por parte de la sociedad. Otra cosa importante, es que comenta algo que ahora es lo más común en las aulas, el "bulling" "primero bromas mas tarde burlas crueles", esto actualmente se puede traducir en violencia entre xavales....¿qué hacer ante esto?, supongo que cada uno tendrá su opinión formada. Pero yo sigo siendo partidario de que la educación viene de los Padres, unos padres que no enseñan el respeto, la tolerancia, la humildad, y la igualdad... entonces hay algo que creo que falla. Página web de El Chojinwww.elchojin.net
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 03-06-05 a las 14:33:13. |
|
|
|
|
#8 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
995 - Ponte en mi piel (Meko - Chojin - Pacool - Kraze) Esta mañana me levante llorando, llorando por que al fin he visto claro,que en mi casa no tengo nada, no quiero irme, pero tengo hambre, no tengo mas opcion , he de marcharme Chojin: Hoy soy feliz porque un dios me da otra oportunidad, voy a un nuevo lugar en donde volver a empezar, como maleta mis brazos mis piernas y mi cabeza,que ya empieza añorar mi tierra, detras el mar delante la libertad, tan solo quiero encontrar lo que no hay en mi hogar,enfrentarse a un nuevo mundo es duro, pero es mas duro no tener futuro , y ver como no puedes dar pan a los tuyos, nunca tuve nada que fuera mio, ni siquiera la certeza de comer, y en vuestros cines me dijisteis que esta era la tierra del pan y la miel, asique que iba hacer, ponte en mi piel ESTRIBILLO Que mas podia hacer,tuve que marchar,que mas podia hacer,buscaba dignidad,que mas podia hacer, no fue facil,que mas podia hacer, ponte en mi piel..... Kraze: Sueños con ladrones de centimos ,la ilusion de llegar a mañana sin animos, la miseria soportable en compañia, ayer pude ver como la bandera de la paz se desteñia, y aun puedo ver a mi madre fingir tener comida en la cocina,y en algunas partes del mundo el dolor es muy util, ponte en mi piel dame la miel, si lo examinas, esquivamos charcos al otro lado hay esquivando minas,a la orilla del mar donde se ahogo mi padre, la luz del faro confirma el exodo de la tierra madre, pasea conmigo en la calle de la amargura,veras grandes valores llamados ilegales hechos miniatura, ESTRIBILLO Que mas podia hacer,tuve que marchar,que mas podia hacer,buscaba dignidad,que mas podia hacer , no fue facil,que mas podia hacer, ponte en mi piel..... Meko: Ponte en mi piel, dime ¿te sientes bien?,ponte en mi piel, con tus vecinos ¿que tal?, ponte en mi piel, y con tus suegros ah, ¿todo sigue igual? ¿todo sigue igual? crees que es facil esquivar nacionales, (lo crees) sabes lo chungo que estas si no tienes papeles,crees que exijo demasiado cuando pido a un policia que me trate de usted,¿deberas lo crees?dime abuela tu que estas entre ellas,cual de todas las estrellas que brillan es la buena, como puedo hacerles entender que la naturaleza es un DJ sobre una mesa de mezclas, (el viaje duele) ponte en mi piel. Chojin: Las pateras no son solo noticias que ves en la tele,hay historias detras lo ves,el viaje duele, es 995,ponte en mi piel, ESTRIBILLO Que mas podia hacer,tuve que marchar,que mas podia hacer,buscaba dignidad,que mas podia hacer , no fue facil,que mas podia hacer, ponte en mi piel.... -------- ¿Qué decir? ¿alguna vez habíais visto una letra semejante? Por fin hay gente que se dedica a contarnos al resto de personas...historias sobre la inmigración. Sentimientos, pensamientos, histórias de familia que duelen al recordarse... Personalmente creo que el hiphop español actualmente sigue dos direcciones. Una que se basa en los tópicos y que los grupos que lo siguen parecen copias unos de otros y luego los que tienen un afán de superacion (ya sea a nivel de bases, o profundidad y mensaje en lso textos). Canciones como esta son las que me hacen seguir creyendo en que el HipHop no se ha vendido en este país.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info |
|
|
|
|
#9 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Competi (Zenit con Artes 1-29) Arturo majestad podia ser uno de los caballeros de su mesa y hacer de esto una empresa y marke con un dedo sobre un mapa su franquicia crearemos un imperio dime tu desde mi barrio hasta el cielo y desde el mio hasta el suyo aun a riesgo de perder el trono no se preocupe entre nosotros kedara porque en el reino del rap la unica ley es la competi. Abiertas ya las puertas de mi templo tiemblas es el ejemplo de ke el tempo pertenece a nuestras fuerzas de ke el miedo lo producen nuestras cuerdas cuando ahogan nuestras sogas los pescuezos de tus mierdas de ke tus edemas lo producen nuestras piedras cuando dan en tu cabeza y producen que el polvo muerdas que no es la primera vez recuerdas no, pues recuerda que tampoco sera la ultima ke pierdas No tartamudeo, te cuento lo ke veo artes 1/29 y zenit al ruedo porque no van a parar de darte song por por por por que que que traen competicion clack clack soldado abraham ha dado que viene del frente de bocas de pisar pesados mi mensaje es mio el suyo es suyo en 995 artes con nunca ya estuvo os voy a enseñer ke competicion nos rige voy a dejar a todo el mundo como esfinges vengo de egipto yo os planteo un dilema porque nadie compite si el microfono queema. Yo ya he visto quemados y esos son perdedores mira como empuño el micro no hay queien me queme los que traen competicion y se kedan tirados menudos los raperos con su flow equivocado y si maneras tu veneras y con mi show en vivo ya sabes a to gas y mirame eh que quien me ha visto y quien me ve haciendo rap de borracho y hasta los huevos de esta sed. Esta es mi parranda vengo con mi banda y mi flow se agranda zenit ahora os gana rap y rapers una mas que soy vagabundo y llevo en la botella un mensaje para el mundo que pone kien porte es como un resorte y es un desviao podeis llamarme arturo artes arte e incluso abraham pero nunca olvideis que esto alto sonara y lejos llegará. Para competir imprescindible es nunca prescindir de celebraciones con competi y agujeros en tus bafles conseguiran que artes 1/29 y zenit hombre don con competi. De lo peor squad perfecto rendimiento pisadas que destrozan pavimento y para buena mierda m iescremento exento de cualquier bonito dulce o tonto sentimiento presento lo violento del momento lo ke obstento represento el movimiento virulento en incremento si como el infierno esta ke arde aguarde tome asiento no me sea cobarde nose me acobarde no se lo consiento no ponga la escusa de ke es tarde para nuestro enfrentamiento guarda sus palabras que las guarde mal intento basta ya de alardes contra el rey del pensamiento contra el dios del firmamento hoy compito cumplo mi rito dejar a los raperos boquiabertos necesito con este duo insolito inedito rap en tu garito D69 artes 1/29 asi me cito aca me sito poco me excita con rap ya me excito viendo vuestros cuellos dando fuertes golpecitos estate calladito o acabaras cuadrando las cajitas de mis discos competicion con zenit hombre don rap y rapers desde el este torrejon frase tras frase artes frase tras frase aprendi de tus errores para ke nunca me pase Dime con quien quieres compararte dime porque quieres engañarte deja de ensuciar del hiphop el estandarte deja de arrastrarte intenta levantarte y sigue nuestro ejemplo para realizarte si sigues la competi contra mi vas a enfadarte si sigue s ese ritmo vas a destrozarte a competir con el micro voy a enseñarte y a parte de hacer arte aconsejarte a respirar para no ahogarte tantas cosas en el rap quedan por mostrarte tantas cosas ke explicarte para espabilarte no tengo porque darte mi respeto y saludarte hasta ke logres en parte acostumbrarte a comportarte porque medallas que no mereces quieres colgarte porque batallas con quien no debes quieres buscarte porque hacer competi si esa habilidad no compartes porque no pones otra vez esto de zenit con artes. Para competir imprescindible es nunca prescindir de celebraciones con competi y agujeros en tus bafles conseguiran que artes 1/29 y zenit hombre don con competi ------ Una canción extraida del álbum "Producto Infinito" de Zenit, que resulta ser una crítica al hiphop actual. Desde mi puntod e vista parece ser una especi de autocritica que se debe hacer cada uno para ver si realmente está capacitado para seguir el movimiento. Personalmente, este disco, es uno de los mejores que he escuchado en mucho tiempo.
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 03-06-05 a las 14:34:14. |
|
|
|
|
#10 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Nada crece sino come (Toteking) Nada crece sino come, violencia nada ofrece, mala suerte viene el 13, no me sobra nada a veces, el día escuece, la tele nunca me apetece, solo dan ****polleces, se creen los jueces, apaguen los pc´s, habla con respeto a la que te abastece y guarda la furia pa el que merece, lujuria en ese que enriquece solo sus deseos, cuando hace las cuentas evitando mirar al coliseo terrenal, donde cada día un gladiador cae, donde la música tiene un dueño y se llama SGAE, salta la vista, el artista que llega oportunista y ficha a mi colega para que salga detrás con un spray. ¿Queréis también brakers? conozco unos cuantos, las rallas del chándal adidas acompaña en los cantos, es una forma de extorsión esta fusión, hace 6 años era solo un baile, ahora es tu religión. así que ya saben, si su pop barato no vende, fusiónelo con el hip-hop, que esta de moda ¿entiende?, ponga un dj detrás haciendo el pariré, ruidos raros y sin validez y subirá del 0 al 10. Nada crece sino come, te roban el pan, la fusión es peligrosa, excusa que usaran, ¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?, se asustan, no, nunca nos extinguirán. Nada crece sino come, y queréis fusionarlo a base de simbología arcaica del rap, no conseguís ni una mierda y lo sabéis ni pa un publico ni pa el otro, si porque el rap no es ponerte unos pantalones anchos y llamar a mi colega el grafitero, pa que pinte un graffiti en el fondo de tu video clip de pop de mierda, pagándole una propinilla, que es lo que pagáis, propinilla, con la cara de guasa. Estáis tela de anticuaos, los rapers ya no visten ancho, ni danzan calcaos, de videos americanizaos, no todos andan por la calle como con chulería, ni sueltan porquerías dia día sobre las tías, algunos piensan y hacen mas de tres cosas, son capaces de fluir sobre ritmos de samba y bosa, escriben prosa, con una técnica asombrosa, no llevan pintas, ni su tinta se pone nerviosa, brincan sobre fuego y las palabras salen a presión, suplimos instrumentos con textos y extensión, ¿como puedes hablar tan rápido? Por que no hacemos estribillos de media hora!, escupimos como un látigo. Vivíamos tela de bien debajo del túnel, ahora todos vienen a cobrar y a saturar como a zara de los atunes, las multinacionales se cargaran la playa y usaran canciones de rap adaptadas para anuncios de la abeja maya, no es por esto que yo niegue cierta fusión, coherente, de peña que siente y no solo piensa en lo que invierte, Nada crece sino come, recuérdalo, no te valdrá con colocar ramitas de muerdago, nada crece sino come, te roban el pan, la fusión es peligrosa, excusa que usaran, ¿donde están cuando el hip-hop se convierte en rap?, e? Se asustan, no, nunca nos extinguirán. Nada crece sino come recuérdalo e! nada crece sino come, nada crece sino come.... ----- Crítica a la expansión que está teniendo el hiphop en los últimos tiempos. Todo el mundo se da cuenta de que si incluyes algo con rap es calificado (por ese simple hecho) de alternativo, y vende mucho más. Se preocupan mucho más por las ventas que por la calidad, y eso es algo que hay que tener en cuenta... nunca intentar venderse al mercado. Los buitres ya se encargarán de "transformarte", pero que lo hagan ellos es mejor que que lo hagas tú, al menos hay que ponerles dificultades. Pidamos todos un hiphop con sentido, con mensaje...
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: Gigismacskovic, el 28-05-05 a las 16:50:45. |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|