Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Baneado
Ingresó el: 16-05-05
Participación: -24
![]() |
:japan_lau Hola a todos, la respuesta lanzada es para que todos conozcamos nuestro conocimiento de la Biblia, y no lo tenemos pues adquirirlo. La palabra de Dios muestra la respuesta a esta pregunta, ¿TENDRAS TU LA RESPUESTA? Si es así lanzamela y aprendamos juntos.
Nota: No se vale dar razonamientos, solo razones Biblicas, es sencillo, ¿puedes hacerlo? |
|
|
|
|
#2 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10166
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Estimado Eduardo:
La intransigencia de la que has hecho gala en tus anteriores mensajes no tiene cabida en estos foros, que aspiran a ser un punto de encuentro, de diálogo, de búsqueda de la Verdad (por qué no), pero ante todo de amor fraterno. Tu obstinación por utilizar la Biblia como si fuera un compendio de teoremas, con los que, según tú, es obligatorio e ineludible demostrar TUS propios esquemas mentales resulta tan chocante como, en mi opinión, incompatible con el amor a Jesús del que con cierta soberbia te jactas. Ahora en nombre del equipo de moderadores, te transmito nuestra preocupación por que los debates que propones sigan caminando por campos infructuosos. Tú mismo reconocías en el foro sobre la intercesión de los santos y la Virgen que te daba la sensación de que la conversación no llevaba a nada, y es cierto. Pero lo es porque no has venido a esta casa buscando conversación, amistad, crecimiento personal, un lugar donde compartir lo que eres y lo que sientes... No. Has venido a esta casa a criticar desde el afán destructivo, a comprobar si nuestros usuarios se doblegaban ante la presunta fuerza de tu argumentación literalista y monolítica. El diálogo siempre está abierto aquí, pero para quienes desean hablar y escuchar, no para quienes sólo aspiran a imponer envaneciéndose. De nuevo como Álex, no como administrador, y disculpádome con mis compañeros moderadores, con los usuarios y contigo por si alguna palabra de esta respuesta (intuyo que podrían ser todas) no está a la altura de este foro y de la bondad de la Familia a la que servimos, termino con una reflexión de Anthony de Mello... La vida es como una botella de buen vino. Algunos se contentan con leer la etiqueta. Otros prefieren probar su contenido. En cierta ocasión mostró Buda una flor a sus discípulos y les pidió que dijeran algo acerca de ella. Ellos estuvieron un rato contemplándola en silencio. Uno pronunció una conferencia filosófica sobre la flor. Otro creó un poema. Otro ideó una parábola. Todos tratando de quedar por encima de los demás. ¡Fabricantes de etiquetas! Mahakashyap miró la flor, sonrió y no dijo nada. Sólo él la había visto. ¡Si tan solo pudiera probar un pájaro, una flor, un árbol, un rostro humano...! Pero ¡ay! ¡No tengo tiempo! Estoy demasiado ocupado en aprender a descrifrar etiquetas y en producir las mías propias. Pero ni siquiera una vez he sido capaz de embriagarme con el vino. ¡No llenes la Biblia de etiquetas, querido Eduardo! ¡Embriágate!
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 24-04-05
Participación: 36
![]() |
Hola Eduardo.No tengo mucho tiempo para más pero...ahí te "lanzo "una cita:
Gálatas 3,23-29 Me gusta mucho un canto basado este texto: ´..".Este mismo Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.".. No es que ´leyéndolo en la Biblia me convenza intelectualmente de que soy hija de Dios,sino que mi espíritu lo siente, lo vive.!Estoy convencida!.No es ni razonamiento ni conocimiento intelectual,es EXPERIENCIA.Podía escribir más citas,pero me basta ésta. Un saludo |
|
|
|
|
#4 |
|
El nos une a todos
Global Moderator
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 4051
Yo no necesito argumentar con la Palabra el hecho de ser hijo de Dios...
El sentirme vivo es la "demostración" del Amor del Padre en mi vida. No necesito poner ninguna cita, que seguro que las hay, la Creación entera es un canto al Amor, y el formar parte de tanta maravilla me lo asegura... Y por supuesto el ser BAUTIZADO Un abrazo David (lo más bíblico que he puesto en el mensaje es mi nombre, el resto es experiencia) |
|
|
|
|
#5 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Lo siento Eduardo,
pero lo que propones es 'fundamentalismo bíblico'. Ya hemos hablado sobre ello en este mismo foro que tú iniciaste. Creo que debes respetar los foros de la Familia Marianista, no somos fundamentalistas. Si quieres proponer este tipo de juegos puedes buscar otros foros más afines a tu mentalidad. Por parte de los moderadores ya está todo dicho en la persona de Álex. Denunciamos la falacia que es el fundamentalismo bíblico, sólo conduce a la idolatría de un texto, y a malinterpretaciones de la Voluntad de Dios. Pd.: Si algún lector duda de si esto que propone Eduardo es fundamentalismo bíblico o no, sólo tiene que hace un búsqueda en Google e investigar un poco el tema:
Última modificación: smdani, el 31-05-05 a las 23:38:20. |
|
|
|
|
#6 |
|
en mi debilidad...
|
Impresionante,
Alex y Smidani, vuestra respuesta; me he sentido plénamente identificado como miembro de la familia marianista y os agradezco enormemente vuestra templanza, cercanía y a la vez firmeza, a la hora de definir el talante que anima a estos foros. ¡Qué gozada sentirme cerca de gente que es capaz de decir así, estas cosas! Un abrazo fortísimo y de nuevo, muchísimas gracias.
|
|
#7 |
|
Visitante
|
Vaya vaya que pregunta.....pues estimado, no me queda más que decirte que tendenciosa pregunta, infantil también me permite llegar a la siguiente conclusión:
Contigo sólo se puede hablar con biblia en mano. Con este extenso grado de apertura mental, pues dado que tu mismo dijiste que sólo la biblia es lo válido, entonces no tenemos nada más que conversar...ESTA TODO ESCRITO EN LA BIBLIA !!!! Como está todo escrito y dicho, no veo para que te esmeras tanto en demostrar cosas, tu YA TIENES LA RAZON ABSOLUTA. Bueno desde Chile, te envío un cariñoso saludo, con tu forma de pensar, ma acuerdo de los 17 años de un Dictador que tuvimos acá, donde el q no pensaba como él, pues no existía. Julio |
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Querida familia:
Habiendo enviado un escrito y esperando una contestación para poder dar mi opinión sobre los temas a debatir, no he recibido todabia respuesta por parte de ningun moderador. Por lo que ruego se me conteste lo antes posible. Sin otro particular atentamente |
|
|
#9 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10166
Estimado usuario:
En nombre del equipo de moderadores, le manifiesto mi perplejidad ante su mensaje, puesto que no hemos recibido comunicación alguna de su parte. Lo único que nos consta es su mensaje de ayer en este mismo foro, que fue eliminado por las siguientes razones:
Sin embargo, si su intención es reanudar una polémica que, a nuestro juicio, no tiene sentido alguno, le invitamos a que busque otros lugares más idóneos para ello. Reciba un saludo cordial.
|
|
#10 |
|
Baneado
Ingresó el: 12-03-06
Participación: 2
![]() |
Hola,
he podido leer vuestros comentarios con respecto a valérse de la Biblia para demostrar las creencias de una persona, que no lo aceptáis al cien por cien ¿Por qué? Si somos todos religiosos y hemos nacido bajo sus Sacramentos a la nueva vida ¿como dejar de lado el Pan de Salvación? ¿Hay otro medio mejor? ¿Es suficiente la experiencia para salvar cuestiones espirituales? ¿Es prepotencia o falta de amor a nuestro semejante argumentar textos Bíblicos para reforzar y recordar las enseñanzas de Cristo? ¿No lo entiendo? ¿Por que estáis todos encontra? Creo sinceramente que aunque fundamental y veridico como son las Sagradas Escrituras, la persona que lejos de hablar a título personal se refugía o busca apoyo en la biblia, es extremadamente humilde y no alardeante. ¿No veo jactancia ni sobervía alguna en hablar palabras escritas que dan certeza de la fuente guardada y mantenida durante siglos?. ¿Podr´´eis explicarme el motivo de ser tan duros con Eduardo? Gracias. |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|