Correo
Buscar
|
|
#1 |
|
Visitante
|
Hola!
Lo primero felicitaros a todos los responsables de esta página por lo útil de sus contenidos a gente principiante en esto de la animacion y campamentos como yo y sobretodo por compartirlo con todos de manera tan altruista. Aqui os planteo mi problemilla, estamos organizando un campamento para niños entre 7 y 12 años y lo tenemos casi todo decidido ya...menos los talleres... tenemos muy poco presupuesto y no se nos ocurren ideas. Si alguien nos pudiese echar una mano comentando alguna cosilla que hayais hecho en otros campas o algo asi os estariamos muy agradecidos. Un saludo y gracias de antemano ¡Buen verano a todos! Última modificación: pilar, el 04-06-05 a las 12:16:01. |
|
|
#2 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10166
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Hola, Amaya! ¡Muy bienvenida!
Aunque estoy seguro que muy pronto nuestro equipazo de la generosidad te surtirá con increíbles ideas (es fascinante la forma en que entregan su talento, ¿verdad?), comparto contigo algunas que se me ocurren al vuelo...
¡Un saludo cariñoso de bienvenida para ti!
|
|
#3 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola Amaya!!
Siguiendo la lista que te comenta Álex, yo te voy a comentar otros tantos, resulta que a mi comisión nos ha tocado también preparar los talleres del campa y estamos barajando las siguientes posibilidades: * Hacer bolas de malabares con globos y arroz. * Hacer cariocas con pelotas de tenis viejas, una cuerda y trozos de tela. * Hacer una indiaca, con un trozo de esterilla, plumas y cinta aislante. * Hacer mazas con botellas de plástico de 0,5 litros, un trozo de madera, un tornillo y cinta aislante o pintura. - Todas estas están relacionadas con los malabares y de precio ... la más barata son las bolas de malabares y la más cara la de las mazas. - * Llaveros con cordino y una canica, quedan con forma esférica. * Llaveros con hilo de pescar y bolitas pequeñitas de plástico de colores, en forma de cocodrilo, de rana ... - Estos otros 2, son muy sencillitos y algo más económicos - Bueno y así a "botepronto" no se me ocurren más, si recuerdo alguno chulo, te lo comento, ok?? Un saludo fraterno, Mikel Perles "perlegrino"
|
|
#4 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 17816
Hola Amaya:
¡Bienvenida a esta Web y a estos Foros! ¿Has visto como Álex y Mikel enseguida han salido en tu ayuda a prestar esas maravillosas ideas? Pues verás cómo alguien más se apunta más tarde o temprano. Gracias por las felicitaciones, que siempre se agradecen y animan un montón. El problema que nos planteas sobre los talleres de los campamentos y el escaso presupuesto es algo común, así que no te apures que con imaginación todo se puede vencer y los resultados siempre son buenos y a veces hasta espectaculares. En espera de que alguien aporte o comente más talleres y actividades, intento ayudarte con links e ideas. En nuestra Sección Principal, tienes muchos campamentos, y en la mayoría hay distintos talleres que puedes ir mirando. Puedes abrir los campamentos y solo descargarte aquellos que te interesen, y a veces entre los juegos, también los hay sobre ideas para talleres. Normalmente, la temática del campamento influye en la realización de los que se hacen, pues se trata de dar esa coherencia global, pero hay muchos talleres, llamémosles “comodín”, que siempre podrás utilizar. Algunos requieren muy poco material o de bajo coste, todo depende de los materiales que uséis en su realización. Talleres generalizados son los de: disfraces, máscaras, cuentacuentos y creación literaria, historias y relatos, canciones y danzas, teatro, expresión corporal y mímica, astronomía, malabares … En nuestros Foros antiguos, también tienes bastante información: Dinámicas de grupo y juegos. Foros antiguos Puedes abrir los que te interesen, porque a lo mejor te dan ideas en las que no habías pensado y que te pueden resultar útiles. A veces, pensamos que los talleres tienen que ir enfocados siempre a manualidades, y los talleres de creación literaria, cuentacuentos, mimos, pintura, etc., son muy “baratitos” y sus resultados pueden ser espectaculares. Este año, hemos ayudado con bastantes campamentos de diversas temáticas, y dentro de algunos, hemos incluido también ideas para talleres y actividades, por lo que te doy el link dentro de estos Nuevos Foros para que puedas consultarlos: Al aire libre: actividades, campamentos, recursos Scout Direcciones para manualidades, botes de sal y estampación en tela: Gaztetxo. Talleres Una Web estupenda para talleres, con distintas secciones e ideas: Arteazul.com Aunque está en catalán, tiene explicaciones y gráficos. Tienes muchísimos y muy variados: Escolta d’en Jou Y de la misma Web: Talleres con materiales reciclados Por ejemplo, en un taller de máscaras, podemos utilizar materiales muy diversos: cartón, cartulina, escayola, etc. y lo mismo sucede con un taller de abalorios: macarrones, fideos gordos, cuentas… Los resultados van a ser igual de buenos, todo depende de la imaginación y del amor que pongamos en su realización. L@s chic@s van a estar encantad@s sea cual sea el resultado, porque va a ser algo divertido hecho por y con ell@s. Es esa maravillosa satisfacción del artista por la obra “bien hecha”, algo que sale de sus manos y con su esfuerzo, así que entiendo que debemos prestar menos consideraciones estéticas a la hora de valorar los resultados y hacer mucho más hincapié en el reto de la realización y de la experiencia. Verás cómo merece la pena todo lo que emprendáis. Una idea que di para un día sobre la escultura en un campamento, fue la de montar un taller de estatuas vivientes. Tendríais que confeccionar los personajes, los vestidos, el maquillaje corporal, cuidando que no fueran muy caros los materiales e inocuos para la piel... Si promovéis un concurso o competición, con premios diversos y variados para que much@s lo consigan: el mejor diseñado, el más original, el más simpático, etc., puede ser todo un exitazo. También se puede utilizar para los talleres de disfraces y/o máscaras. Por supuesto que l@s monis también tienen "que pringarse", que sois l@s primer@s en disfrutar tan solo imaginando cómo se lo van a pasar los chavalotes... Sobre ideas con fotos de estatuas vivientes, estatuas humanas, mimos, teatro del silencio: Estatuas humanas Otras artes. Estatuas Estatuas Rambla. Estatuas Para los mimos, con muchos ejemplos, tienes este: Educa. aragob. El mimo, una experiencia didáctica Webs para manualidades y talleres variados: Manualidades y Bellas Artes Modelado: Modelado Y estos links: Arteazul. Enlaces Petrumanualidades Infantil. Manualidades Educared. Manualidades Proyectos. Tips y Técnicas. Una Web asombrosa, con infinidad de proyectos: Fantasías Miguel.com Talleronline I Talleronline II Emimanualidades Tutoriales manualidades: Tutoriales manulidades Tutorial plastilina horneable: Tutoriales Pincel y ratón En inglés: Proyects Art on line Making friends I-craft.com Velas y jabones artesanales. Hay que registrarse para acceder a Cursos y descargas. Pinsapo.com Jabones artesanales: Rohemula.com Rincón del monitor. Talleres. Rincón del monitor. Talleres Manualidades Navidad Varios talleres, haciendo clic en los dibujos: Talleres máscaras Taller cerámica Vallès Art Cerámica artística y acuarela: Actividades de expresión plástica Manualidades Taller Cuentacuentos y creación literaria: cuentos, acertijos, trabalenguas, poesía, trabalenguas… ¡De todo! El huevo de chocolate: Acertijos, adivinanzas, canciones, chistes, cuentos, fábulas, juegos, mitología, juegos de palabras, poesía, refranes, romances, trabalenguas… ¡un taller creativo y literario en línea! El huevo de chocolate Recursos por etapas educativas: Cnice. Recursos Cnice. Enlaces para niños Aprender cosas nuevas Talleres diversos Manualnet Ideas y muchas actividades: Redescolar. Actividades. La casa de las palabras Poesías, adivinanzas, chistes… IES Juan de Mairena Desde esta Web, acceso a infinidad de cuentos, relatos e historias: Los Cuentos Infantiles de NiNo Garabato. Cuentos infantiles Cuentos, fábulas, Adivinanzas: El cuentacuentos De todo, sobre todo a la izquierda, en Ocio: Pasatiempos, Adivinanzas, Canciones, Juegos y Humor. Aplicaciones Didácticas Teatro: Teatro, danza y canciones Teatro infantil Teatro infantil. Conócenos Gaztetxo. Cuentos Gaztetxo. Guiones Estupendas. Actividades infantiles y Educación Preescolar: Primera Escuela Se puede acceder a un sinfín de cuentos infantiles, historias, relatos, de diversos años. Me aburro Colorear En ésta: Pureza de María. Recursos Pastoral: Tenéis para descargaros en formato .doc: Origami. Triángulo. Collage. Marcador de libro y Figuras de pan. Pureza de María Origami, papiroflexia: Asociación Española de Papiroflexia Papiroflexia.net Avioncitos de papel Origami Papiroflexia En portugués: Origami. Papiroflexia Resultados búsqueda en google: Papiroflexia Globoflexia: Globoflexia Vídeo didáctico. Globoflexia Malabarismo.cl. Globoflexia En portugués. Escuela de globos, globoflexia. Formas de animales. Baloes Canudo Resultados búsqueda en google: Globoflexia Música, canciones, danzas: Aquí encontraréis muchos links: Canciones y danzas divertidas para veladas, campamentos… Una estupenda canción: El Reino del Revés. Mª Elena Walsh Redescolar. Audioteca Malabares y cariocas: Necesito juegos con cariocas Astronomía: También, dentro de los Foros, os pueden ir muy bien, estos dos enlaces: Antiguos Foros: 11 páginas que visualizarás a la izquierda de los post o mensajes, arriba y abajo: Nuevos Foros: 2 páginas que visualizarás a la derecha: De los Misioneros Claretianos, estupendos recursos y talleres: Actividades de verano De Scouts: Tropa Lobos. Grupo 20. Recursos Bueno Amaya, a ver si alguien más se anima a colaborar con esos talleres y manualidades para campamentos, y te deseo que esos talleres salgan estupendamente. Un besazo enoooooooorme para ti.
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
milyrc (16-06-06) |
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola soy un usuario nuevo
soy monitora de tiempo libre y me gustan muchos las cosas q colgais aqui podrias especificar cómo realizar los talleres??? me gustaria sabeer si habeis hecho algun taller de risoterapia porque no he podido descargar nada os felicito por el foro |
|
|
|
|
#6 |
|
El nos une a todos
Global Moderator
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 4051
En primer lugar, buenas tardes Sandri y bienvenida a estos foros.
Me sonaba que en los foros antiguos se trató el tema de la risoterapia, así que te pongo debajo el enlace. Estos foros "antiguos" simplemente son consultivos, no se puede escribir en ellos, porque los actuales sustituyen a esos, pero hay bastante material que tal vez os pueda interesar: En este foro de Risoterapia varios usuarios solicitaban ayuda para realizar el Taller, Pilar y Lau ofrecieron bastantes enlaces y material, seguro que te vendrán bien. Aquí está el link. http://www.marianistas.org/comunidad_32_5286_0.htm SUERTE Y A REIR Un abrazo David |
|
|
|
|
#7 |
|
Visitante
|
como se hacen los llaveros esos con cuerda y una canica dentro???q keda en forma de esfera??
alguien me podria enseñar?? escribir a mi dire oihanared@hotmail.com gaxias. |
|
|
#8 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Hola, No Registrado:
¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros! Lo primero, decirte que no enviamos nada a los mails por un doble motivo: porque así solo recibe la ayuda una persona, y porque es compartiendo en los Foros como aprendemos y la ayuda puede llegar a más personas que lo necesiten. Tienes muchos links y ayuda aportada en la página precedente de este Foro: Página 1 Además, aprovecho para dar otro link con Talleres: Talleres El taller sobre ese llavero, lo tienes, en catalán, aquí como nº 13: Clauer de cordill, Llavero de cordel. Espero que lo puedas entender, y si no fuera así, trataremos de traducirlo. ¿Ves cómo no cuesta mucho aprender y crecer compartiendo con tod@s? Te aseguro que esta es la mejor manera. Manualidades con cordel. Taller 5 Un abrazo.
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
|
Hoa de nuevo¡¡¡Tras vuestra gran ayuda prestada os reclamo de nuevo otra vez,,resulta que en los talleres como tienen que ir sobre el circo pense en hacer narizes de payaso,camisetas de color,bolas de arroz pero lo principal que es la peluca no tengo ni idea como realizarla con materiales baratos...intento hacer el pelo con papel pinoxo pero nose de k hacer la base para la cabeza...Xfis es urgente¡¡¡¡¡
Besos y ciaus :xlam_emba Raul HAbeis relizado narizes de las rojas?con que materiales? Última modificación: lamenxus, el 21-06-05 a las 13:02:14. |
|
|
|
|
#10 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Hola, de nuevo lamenxus:
Te acabo de enviar un IM indicándote que he reubicado tu mensaje aquí, y ahora vamos a ver si puedo darte algunos links y algunas ideas. Este Foro, tiene una página precedente con muchas ideas y links sobre diversos talleres para campamentos: Para ese campamento y esos talleres en especial tu preocupación por la peluca y la caracterización de payasos o clowns: Teatro. Caracterización 3 Paralíderes. Tips o ideas para confeccionar pelucas de payaso Clownplanet En esta estupenda Web, y entre las Dinámicas Teatrales, justo la nº 7 se refiere a: Montar un circo, y tienes estupendas ideas: Infancia Misionera. Dinámicas Teatrales Y desde aquí, todas las Dinámicas y juegos: Infancia Misionera. Dinámicas Además, voy a intentar aportar algo. Decirte que en todas las ciudades hay mercadillos y tiendas donde las pelucas vistosas y de colores para peques, las típicas de carnaval, son muy baratitas, y a lo mejor no te compensa el trabajo de hacerlas. Que he visto en más de una ocasión, pelucas confeccionadas con los clásicos recambios de fregonas o “mochos”, que también se pueden teñir en colores y deshaciendo la parte central que tendrá un armazón plástico y/o rígido que evidentemente hay que quitar y cortar, para sustituirlo por uniones con grapas, pegado o cosido. También hay quien lo deja y lo que hace es recortarlo a modo de "flequillo", y lo tapa con el resto de flecos o un sombrero o gorra. También se puede hacer una “base” utilizando o un calcetín o una media vieja. Se corta la punta y se ata y une ese extremo con un hilo o cordón y se le da la vuelta. Una vez tengamos la base, es fácil grapar o coser, por ejemplo hebras de lana gruesa en colores chillones, esos flecos de fregona teñidos en colores, etc. Además, si pegas o coses muchos, luego puedes hacer trenzas, coletas… Mi compi David, nos da la idea de utilizar como base gorros de baño, de piscina, que pueden ser de goma o de tela. Espero que todo esto te dé las ideas que necesitas. Un fuerte abrazo.
Por todo lo que ha sido. Gracias. Por lo que habrá de ser. ¡Sí! Esta es mi mano y tú eres mi herman@Última modificación: pilar, el 20-06-05 a las 16:57:22. |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|