Regresar   Foros de Ágora Marianista > Pastoral > Imágenes religiosas
Avisos

Imágenes religiosas Búsqueda e intercambio de imágenes religiosas, iconos, dibujos cristianos, clip-art...
Sección Imágenes Religiosas

Tema cerrado

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 01-07-05, 18:26:08   #1
Angel Ruiz
Visitante

Wink Imágenes de la Virgen María embarazada

Busco una figura de María embarazada.
Su procedencia es, normalmente, de Suramérica.

, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 01-07-05, 20:46:26   #2
Lau
Por una mano redentora...
Global Moderator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 3.512
Participación: 24964
Lau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Lau
Predeterminado Re: Virgen Embarazada

Hola Ángel!
Bienvenido a esta Casa y a estos foros!!

No sé cuántas imágenes de la Vírgen embarazada existan Por caso, mi amadísima Madre de la Merced, suele aparecer encinta en algunas imágenes.
pero creo que a lo que te refieres es a la imágen de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Aunque algo que no sabía, y que descubrí buscando las imágenes para vos, es que en Santiago de Compostela hay una imágen de una Vírgen embarazada, a la que ellos denominan "la única imágen", cosa que a las pruebas me remito no es totalmente cierto:

La Vírgen embarazada de Stgo. de CompostelaAquí en mi país hay un Santuario en la Capital Federal (en el barrio de Devoto) en el que hay una imágen bellísima.

Esta es la oración:

Bendita seas María, Virgen y Madre,
el Señor te llenó de gracia y alegría
en la Dulce espera de Jesús.
Te rogamos por los esposos
que desean el don de un hijo,
ayúdalos en esta esperanza
y a apoyarse en el camino de la vida.
Acuérdate de los que han abierto
su corazóm a la adopción,
mantenlos en la alegría de su generosidad.
También únete a quienes han recibido
los hermosos nombres de Padre y Madre,
para que con vos den gracias a Dios
por su grandeza manifestada
en el niño recién nacido.

Finalmente recógenos a todos
en el gran abrazo del Espíritu Santo,
para que mostremos al mundo
que podemos vivir como hermanos,
porque todos somos Hijos de Dios.
Amén.

Nuestra Señora de la Dulce espera

Oración (otra)

Advocaciones

Un par de imágenes

Si bien la imágen es muy venerada en mi país, parece que aún no ha llegado como quisiera a internet. Pero prometo seguir buscando.

En tanto, espero que esto te vaya ayudando en tu búsqueda. Un abrazo fraterno en nuestra Madre.

Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste...
Él lo inició primero!!(Rosa fmi)
No hay sueños imposibles!!!!!!

En este momento Lau no está en los foros  
Lau, este usuario agradece tu mensaje
Marmermorgar (09-08-09)
Antiguo 01-07-05, 21:42:38   #3
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Género: Mujer Mensajes: 4.577
Participación: 24016
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Smile Re: Virgen Embarazada

Hola, Ángel:

¡Bienvenido a esta Web y a estos Foros!

Aunque ya mi hermana y compi lau, lo ha dicho, esa figura que buscas creo que puede referirse a la devoción de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

En esta Web de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires, tienes la imagen y esa devoción en la Parroquia “Inmaculada Concepción”. Villa Devoto.

Servicio de Pastoral Universitaria

En los Foros Antiguos que están ya fuera de servicio pero se pueden consultar, contesté a una petición de imágenes, di links y adjunté una imagen que a lo mejor te puede servir:

Imágenes en color de Adviento

Informaciones sobre la Virgen de la Espera, la Virgen embarazada…

Oración:

Virgen Embarazada

Archimadrid.es. La Virgen de la Espera

Del pintor flamenco, Thierri de Haarlem:

Políptico de la Virgen

Artehistoria. Políptico de la Virgen

No es una advocación solo de Sudamérica, sino universal y muy, muy antigua: hay tallas en diversos materiales, cuadros, etc. Por lo que he visto, tiene una devoción especial en Argentina y Chile.

Resultado búsqueda en google:

Virgen de la dulce espera

Nuestra Señora de la dulce espera

Para las imágenes:

Resultado búsqueda imágenes google:

Virgen de la Dulce espera

Nuestra Señora de la dulce espera

Espero haber contribuído también en la búsqueda, y recibe un fuerte abrazo.
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  VirgenEmbarazada.jpg
Vistas: 98116
Tamaño:  14,1 KB  

En este momento pilar no está en los foros  
pilar, este usuario agradece tu mensaje
Marmermorgar (09-08-09)
Antiguo 23-11-05, 08:40:23   #4
smdani
Mt 10,8

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.712
Participación: 10122
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Predeterminado Re: Imágenes de la Virgen María embarazada

En nuestra galería tenemos una imagen, la Virgen de la Esperanza, del santuaria Carmelita de Onda (Castellón).
Antiguo 24-11-05, 15:44:48   #5
No Registrado
Visitante

Buenos dias, en la Catedral de Moron - BsAs - Argentina, tenemos un triptico con la Virgen Maria embarazada, luego con el bebe Jesus en brazos y la tercera imagen es de Maria, José y Jesus niño dando sus primeros pasos.
La dirección para verlo es: http://www.catedraldemoron.org.ar/ac_donde.htm

Saludos en Cristo y Maria,
Sonia Arevalo
Pastoral de Embarazadas - Catedral de Moron

Antiguo 02-12-05, 01:07:57   #6
Yepes
Otro más en la familia.

Ingresó el: 28-05-05
Género: Hombre Mensajes: 83
Participación: 321
Yepes es oro puroYepes es oro puroYepes es oro puroYepes es oro puro
Enviar mensaje a través de MSN a Yepes Enviar mensaje a través de Yahoo a Yepes

Ntra. Señora de la Espectación del parto, tambien conocida como Virgen de la "O" es una representación no muy habitual, pero sí bastante común. Seguro que sabes se le denomina así porque durante los 8 días anteriores al de Navidad, (17 al 25) la Antífona del Magníficat de la oración de Vísperas, comienza por "Oh" Oh Señor, Pastor de la casa de Israel...;Oh sabiduría...;Oh Sol naciente...;Oh Emmanuel, nuestro rey... Oh Renuevo del tronco de Jesé... Oh Llave de David...
Antes que se me olvide: en la Colegiata de Toro (Zamora) hay una representación hermosísima de la Encarnación, plasmada en el momento de la Anunciación. (Me parece recordar de estilo gótico) No te puedo ofrecer las imágenes pero seguro que alguien que maneje mejor este cacharro tiene la bondad de buscártelas. Espectacularmente hermosas la Señora y el Ángel Gabriel
Están colocados, frente a frente, cada uno sobre una ménsula adosada a una columna a uno y otro lado de la nave. Un saludo Yepes.
En este momento Yepes no está en los foros  
Antiguo 16-12-05, 18:04:54   #7
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Género: Mujer Mensajes: 4.577
Participación: 24016
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Wink Re: Imágenes de la Virgen María embarazada

Hola, Mª Rosa:

Cuando he visto tu nombre y apellidos… una muy buena amiga de mi hermana se llamaba exactamente así y si eres de Madrid, hasta podrías ser tú, je, je, je. Gracias a Victoria por esa Virgen de Montserrat, nombre que también me honro en llevar, pues mi padre era muy devoto de esa "Moreneta".

Vamos a intentar ayudarte. Aunque este Foro se refiere a imágenes de la Virgen embarazada, vamos a ver si conseguimos echar una manita y ayudarte. En primer lugar, te recomiendo que visites:

Allí verás los enlaces a las distintas Galerías de imágenes. Entre otras: María, Adviento, Iconos rusos… seguro que encuentras alguna que te guste y te sirva.

Aquí tienes también:

Calendario de Adviento. Espera junto a María

Tampoco me gustaría que te perdieras estos Foros:

Tipología iconográfica medieval de la Virgen

Los Antiguos Foros, aunque ya no funcionan, se pueden consultar. Con 7 páginas:

Antiguos Foros Imágenes Religiosas

Links externos:

Esta es una universidad marianista, con la mejor colección de imágenes sobre la Virgen María:

Universidad de Dayton. Mary. Gallery. Madonna

Marian Library Gallery

Imágenes marianas

Encuentra.com. Galería imágenes

Hermanoleon.org

Ciudadredonda.org. Galería de imágenes

Legionhermosillo.com.mx. Imágenes de María

Servicioskoinonia.org. Galería

Aunque tampoco indicas si la necesitas en color o en blanco y negro, me he permitido enseñarte dos, a ver si te gustan:

Virgen María, sentada, de la Galería de Adviento:

De la Galería. Santa María:

Te envío un fuerte abrazo.

En este momento pilar no está en los foros  
Antiguo 01-09-06, 20:51:28   #8
Uriel Antonio Molina
Visitante

Post Re: Imágenes de la Virgen María embarazada

hola amiga tedare con mucho gusto una pgina donde en contraras una galeria llena de imagenes de maria sellama imagenes de maria.com o tuportal catolico o aci prensa .com acuerdate de resgistrate micorreo es urielantoniom@yahoo.com adios que DIOS teproteja

Antiguo 16-12-07, 12:01:50   #9
guillermo juberías cortés
¡monio niño, monio!

Avatar de guillermo juberías cortés

Ingresó el: 15-12-04
Género: Hombre Mensajes: 3
Participación: 27
guillermo juberías cortés comienza a despegar
Enviar mensaje a través de MSN a guillermo juberías cortés Enviar mensaje a través de Yahoo a guillermo juberías cortés

Esta mañana en la Eucaristía me ha dado por pensar en la Virgen con barrigota. Me han dicho que en la catedral de Toro hay una. Acabo de ver en eta página, una de Castellón
y le han puesto a la criatura la barriga en los pies, casi.
guillermo
En este momento guillermo juberías cortés no está en los foros  
Antiguo 19-07-08, 17:39:45   #10
gabriel martínez
Visitante

Hola hermanos españoles, mi nombre es Gabriel Martínez, soy argentino y escribo desde Buenos Aires. Soy estudiante de la carrera de Historia en la Universidad y descubrí este foro buscando datos sobre cierta imagen de Nuestra Señora de la Esperanza ubicada en el Santuario de Onda, Castellón. La misma muestra a la Virgen embarazada con un sol sobre su vientre y me interesa particularmente porque estoy realizando un estudio sobre los orígenes de la bandera argentina. Es una antigua tradición, negada por perversos designios ideológicos imperantes entre quienes dirigen la educación en mi país, que nuestros colores nacionales son los colores de la Inmaculada Concepción, tal como los viera Beatriz Silva en 1447. La patrona de la nación argentina es la Virgen de Luján, cuya imagen (que representa a la Inmaculada Concepción) llegó a estas tierras en 1630; resumiendo, de la imagen deriva el antiguo escudo de Buenos Aires, del mismo la escarapela nacional, y de ésta la bandera, creada en 1812. (Aunque otra teoría, también probable, señala que los colores fueron tomados de la banda de don Carlos III de Borbón, devoto de la Inmaculada y creador de una Orden con dicho nombre). El sol fue agregado a la bandera en 1818 por el canónigo José Chorroarín, y recién hace pocos días me he enterado de que el mismo representaría la esperanza del nacimiento de Cristo. Por ello es que valoraría inmensamente si alguno de vosotros me pudiese indicar de qué año es dicha imagen del santuario de Onda, ya que no puedo viajar.
Saludos fraternales.

, este usuario agradece tu mensaje
Josefa.G (20-07-08)
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos