Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > Rincón del animador > Dinámicas de grupo y juegos > Juegos
Avisos

Tema cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 20-07-05, 12:02:41   #1
sarasg
Visitante

Question Juegos para niños de diversas edades

hola a to@s!!!! soy trabajadora social y monitora de ocio y tiempo libre. no hace mucho descubrí esta página y lo cierto es que muchas de vuestras ideas me han servido para desarrolar mis tareas como animadora sociocomunitaria. así que lo primero daros las gracias.

ahora tengo un problemilla, el domindo 24, tengo que hacer organizar juegos para niños de 3 a 6 años, y se me están agotando las ideas asi que si me pudierais exar una mano...

gracias por adelantado.

Última modificación: pilar, el 07-06-06 a las 09:57:18.

, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
FlorASC (17-08-11), lidia candy (21-01-10)
Antiguo 22-07-05, 12:40:29   #2
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.575
Participación: 23917
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Wink Re: Juegos para niños de 3 a 6 años

Hola, Sara:

¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!

Espero llegar a tiempo para tu actividad. Gracias por decirnos que las ideas han servido porque la inyección de moral se agradece. Lamento la tardanza pero es que estoy sola y tengo que ir poco a poco al contestar.

¡Vamos con esa fiestuki para l@s pezqueñines!

Espero que sepas que los materiales los tenemos en la Sección. A la izquierda tienes los campamentos con diversas temáticas, luego Colecciones de juegos, Danzas Scouts, Juegos clasificados y al final, links a otras Webs. Están en formato .pdf (Acrobat Reader) o comprimidos con WinZip, por lo que para poderlos ver, necesitarás tener esos programas instalados en tu ordenador. Los que están en .pdf, que son la mayoría, puedes verlos primero, y solo descargarte aquéllos que te interesen.

Además, te van a servir también las canciones, las danzas, juegos para niños, adivinanzas, trabalenguas, expresión corporal, manualidades… De todos esos temas, tienes información en los Antiguos Foros, que aunque ya no funcionan, aún se pueden consultar, y tienes ¡107 Foros con temáticas variadas!
Antiguos Foros. Dinámicas de grupo y juegos

Allí encontrarás Foros con varias páginas que visualizarás a la izquierda en la parte superior e inferior del primer y último mensaje, respectivamente.

Ya en estos Nuevos Foros, también hay muchos que te van a interesar. Para que puedas “visualizarlos” desde arriba y ver las clasificaciones que tenemos, te doy este link:

Tendrás que ir entrando en cada uno de ellos, y no te los pierdas porque hay mucha ayuda y muchos materiales e ideas aportados. Te recomiendo que utilices el Botón derecho del ratón: Abrir en una ventana nueva.

Como verás, hay muchísimos foros, y luego dentro de ellos encontrarás los mensajes o post. Aquí, los que tienen varias páginas, los visualizarás a la derecha.

Por ejemplo, este es el Foro donde has escrito tu mensaje, y hay muchas cosas que te pueden ayudar, si las visualizas “desde arriba”, como sucede también con el resto de los Foros:

Tampoco te pierdas estos Foros:

Allí encontrarás varios que te van a ir muy bien: Actividades y juegos de expresión corporal, canciones y danzas divertidas para veladas, campamentos…

¡Y por supuesto tampoco pases por alto estos Foros! ¡Verás qué actividades y manualidades tan estupendos vas a poder montar!

Tienes este magnífico taller de llavero con cordino y canica, explicado y fotografiado paso a paso por Mikel. ¡Verás cómo les encanta hacerlo con tu ayuda!

Y los talleres para campamentos con un sinfín de links a manualidades y actividades:

A lo mejor te puede servir o dar ideas, esta actividad que ya está preparada:

Aquí tienes un Foro que te va a servir y a ayudar. Además de los links para esas edades, en el post nº 6, adjunté unos graciosos Diplomas de: Graduado Infantil y Graduado Primaria, que seguro les van a gustar para finalizar la fiestuki, porque siempre les hace mucha ilusión la entrega de Diplomas.

Y en este Foro, encontrarás muchos más modelos e ideas:

Links externos. Más juegos, actividades y dinámicas:

Capitan Nemo. Educación física

Con juegos clasificados por edades, tienes varias Webs:

Capitan Nemo. Juegos

Infancia misionera. Dinámicas

Efdeportes. Juegos

Efdeportes. Educación física en primaria

¿Jugamos? ¿a qué?

Juegos escolares de Aplicaciones Didácticas

¡No te pierdas esta Web y sus materiales descargables!

Cedra. Juegos

En esta, tienes muchísimos. Entra a la izquierda en Índices:

Juegos de tiempo libre

Juegos infantiles de todo el mundo

JMPJ. Fichas de Juegos

Juegos para cooperación y la paz. Web antigua

Juegos para cooperación y la paz. Web nueva

Si organizas un concurso de dibujo… para colorear y dibujar:

Primera escuela

Dibujos para pintar

Muy buenos materiales:

Programa Cloverbud. Universidad de Ohio. Principal

De todo: Adivinanzas, trabalenguas, fábulas, canciones… No olvides que los cuentos, cantar y bailar les encantan, y eso no puede faltar en la fiestuki:

Fábulas

Cuéntame un cuento

El huevo de chocolate

Pequelandia

Educared. El rincón de los más pequeños

Canciones, letras y gestos:

Juegos y canciones. Principal

Descargar canciones infantiles en mp3:

Escuelas infantiles. Canciones

Documento en .pdf. Juegos y canciones infantiles con gestos y animaciones. Link directo:

Everest. Juegos y canciones infantiles

La casa de las palabras. Audioteca

Topoggio. Mp3

Canciones populares de Aplicaciones Didácticas

El mundo infantil. Midis infantiles

Canciones infantiles y retahílas

Bueno, Sara, espero y deseo haber llegado a tiempo y que la fiestuki del domingo resulte maravillosa para l@s niñ@s y para tod@s.

Un fuerte abrazo.

Última modificación: pilar, el 20-09-06 a las 13:15:23. Razón: Disminuir tamaño de la fuente para no distorsionar.
En este momento pilar no está en los foros  
pilar, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
ileinne (18-06-07), Westly (19-09-07)
Antiguo 12-08-05, 20:02:25   #3
No Registrado
Visitante

Predeterminado juegos populares para niños de 3 a 6 años

Hola a tod@s,

He visitado unas cuantas veces esta página y la verdad es que es una de las páginas sobre animación y campamentos más completas de las que conozco.

Me he decidido a escribir este mensaje al ver la ayuda y respuesta que proporcionais; y en mi caso necesito juegos populares para realizar con niños de 3 a 6 años. He estado visitando algunas cosas a partir del google, pero si tuvierais alguna información más lo agredeceria.

Saludos de Fátima González

Antiguo 12-08-05, 22:46:56   #4
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido

Hola Fátima

¡Bienvenida a esta Web y a estos Foros!

Gracias por el piropo para la casa, porque dan muchos ánimos. Como verás, he combinado tu mensaje en este Foro. Realmente difícil lo que nos planteas. Encontrar Webs con juegos tradicionales, populares, es fácil aunque arduo porque hay muchísimas, pero ya atinar a esa banda de edades entre 3 y 6 años es imposible, porque no suele haber clasificaciones por edades.

Te envío algunas que espero te sirvan y te recomiendo que realices tu búsqueda en diferentes y variados buscadores: google, yahoo, altavista, ozú, etc., y así tendrás más posibilidades de encontrar esos juegos tanto españoles y de diferentes autonomías y provincias como de otros países, porque el folklore y las tradiciones son inmensos, variados y muy abundantes.

Aquí tienes estos links:

Jocs infantils.com. Una de las más famosas:

Juegos infantiles de todo el mundo

Aunque algún enlace no funciona…

Páginas Web de Juegos populares/tradicionales

Efdeportes.com. Tanto juegos como artículos muy, muy interesantes:

Juego

Distintos juegos:

Juegos de Escurial

Juegos sin juguetes

La memoria sumergida

Juegos populares

Soto en Cameros:

Juegos tradicionales

Museo de niño:

Juegos populares infantiles

Juegos y canciones infantiles tradicionales

La Peonza:

Juegos tradicionales infantiles

Juegos tradicionales

Juegos populares

Juegos de Educación Física: A la izquierda hay, entre otros: populares e infantiles:

Juegos de Educación Física

Asociación amigos de la peonza

Madridejos:

Juegos

Tradicionales

Juegos populares

Acanomas

Juegos de siempre

Porcuna (Jaén)

Juegos infantiles

Espero que te sirvan, Fátima.

Un fuerte abrazo.

Antiguo 09-09-05, 19:14:30   #5
No Registrado
Visitante

Smile Re: Juegos para niños de 3 a 6 años

Hola. No soy mayor de edad, ni soy española, pero me gustan muchos los niñ@s pequeños. Yo, a veces en mi barrio, junto a los pequeñ@s y los entretengo con juegos que se me ocurren. Si quieres te dejo algunos ejemplos abajo:

Si quieres que no armen mucho ruido puedes hacer estos juegos:

-1-Siéntalos en un círculo.

-2-Después un niñ@ voluntari@ miente. Cuenta algo real, imaginativo.
Deben contar algo que les haga reír. Aunque no se les entienda muy bien debes escucharlos atentamente si de verdad te gustan los peques.

-3-Cuando acaben puedes hacerles preguntas fáciles.

-4-Después le puedes dar la palabra a otro niñ@ para que dé una opinión.

-Así tienen que ir rotando.

O pregúntales a ellos mism@s a qué quieren jugar o qué quieren hacer.

-1-Si le haces mucho caso y no les llevas la contraria en la mayoría de las cosas y haces lo mismo que ell@s, ell@s se sentirán como importantes, responsables, y se reirán.

-2-Diles que pongan las caras más guapas, tristes, graciosas, etc., pero rotando a todos los niños.

-3-Hazles que imaginen cosas que a lo mejor se realizarán dentro de muchos años.

-4-Invéntate historias interesantes que ell@s puedan entender y que escuchen y miren muy atentamente. Ya verás entonces que las palabras te saldrán solas.

No sé, pero espero que alguna de estas ideas les ayude. ¡Suerte!

Última modificación: pilar, el 09-09-05 a las 22:01:07.

Antiguo 01-11-05, 09:58:23   #6
PaulaOTL
Visitante

Predeterminado Cuentos y canciones

Necesito material urgente sobre cuentacuentos y/o canciones infantiles, para 3 a 5 años. Gracias.

Antiguo 01-11-05, 19:08:15   #7
Lau
Por una mano redentora...
Global Moderator

Género: Mujer Mensajes: 3.512
Participación: 24964
Lau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Lau
Smile Re: Juegos para niños de 3 a 6 años

Hola Paula. Bienvenida a esta Casa y a esyos Foros!

Había una vez......

Antes que nada, te recomiendo que valides tu registro. Verás una ventana arriba a la derecha de tu pantalla, para poder hacerlo. De lo contrario, tu perfil aparecerá siempre con esas odiosas palabritas rojas bailoteando por alli.

Yo escucho los cantos
de viejas cadencias
que los niños cantan
cuando en corro juegan...
Antonio Machado

En cuanto a lo que nos pedís, la verdad es que es un poco amplio. Asumo que será para el trabajo de una escuela o Jardín de Infantes, verdad? Vamos a ver qué podemos encontrar.

Para ir poniéndonos en tema, vamos a leer:

"Con los niños todo se trata de divertirse"

Dentro de la Casa:

Primero que nada, te recomiendo leer el mensaje número 5 de este mismo foro, escrito por mi compi Pilar. Seguramente allí podrás encontrar enlaces que te serán útiles. Y luego:

Letras, acordes, partituras...

Cuentos y reflexiones para meditar

Canciones y danzas divertidas para veladas y campamentos

Y fuera de la Casa:

En este enlace vas a encontrar un montón de canciones, sólo que sin partituras:

El huevo de chocolate

En este, observá que al medio de la pantalla hay una ventanita donde debes elegir las canciones que deseas ver:

Música para niños y bebés

Aqui tienes las canciones reproducidas al piano por René Ramos:

Música al piano

Canciones del Chavo del 8

Juegos con música

Rimas y rondas

Cuentilandia

Floricienta

Pequenet

Canciones en inglés

Para escuchar: Aprender jugando

Cuentos y canciones: Enlaces varios

Rimas y canciones de España

Búsqueda en Google de canciones infantiles

Para saber más sobre los Cuentacuentos:

El Cuentacuentos

La guardería

cuentos infantiles y actividades on-line

Páginas infantiles

rincón castellano

Búsqueda en Google

Esperamos haberte sido útiles. No olvides volver y contarnos que tal te ha ido..

Un abrazo fraterno en Nuestra Madre redentora.

Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste...
Él lo inició primero!!(Rosa fmi)
No hay sueños imposibles!!!!!!

En este momento Lau no está en los foros  
Antiguo 12-06-06, 18:59:36   #8
CECILIAFDEZ
Visitante

Smile ayudadme porfa

hola en primer lugar dar las gracias a los ke haceis este foro pq es formidable a los animadores nos ayudais mucho a la hora de realizar proyectos juegos... os explico estoy trabajando de animadora en dos colegios con niños, de 3 a 12 años, la semana que viene tegno que hacer una exposicion con manualidades que puedan realizar losniños y es por si me podeis ayudar y me mandais alguna manualidad facilita, que ellos puedan hacer, necesito algun juego para el ultimo dia de la exposicion para los niños, que sea entretenido y que les guste, esto par aun colegio y para el otro juegos para hacer con todo tipo de material para niños me da igual, en el patio del colegio en el gimnasio etc, pq me queda un largo verano donde tengo todas las mañanas que hacer juegos con lso niños y la verdad llevo ya 6 meses y se me acaban las ideas, muchisimas gracias si me podeis ayudar... un beso a todos

Antiguo 12-06-06, 23:21:06   #9
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Hola, Cecilia:

¡Bienvenid@ a esta Web y a estos Foros!

Lo que nos pides, ya lo tienes resuelto en varios Foros y Subforos, lo único que tienes que hacer es irlos abriendo en función de lo que te interese.

La estructura de los Foros y Subforos, se hace un poco compleja al principio, pero enseguida se aprende cómo moverse. Permite estas recomendaciones:

1. Para no "perderse" entre tanto link o enlace… Botón derecho del ratón. Abrir en una ventana nueva, de este modo, no se pierden las referencias, y luego se van cerrando.

2. Muchos de nuestros Foros y Subforos tienen varias páginas que se visualizan a la derecha en la parte superior e inferior del primer y último mensaje o post, respectivamente, e interesa no "perdérselas", porque hay ayudas que se van acumulando, y porque muchas veces se insertan debajo de los mensajes en el apartado: Archivos adjuntos.

3. A veces remitimos, damos links a los Antiguos Foros, que aunque ya no están activos, aun se pueden consultar a modo de base documental.

Este Subforo donde has escrito tiene muchos mensajes anteriores y una página precedente con bastantes ayudas aportadas. Este es el link a la página 1:

http://foros.marianistas.org/showthread.php?t=2044

Desde este link verás cómo los tenemos clasificados en Foros y Subforos:

Por tu petición, te recomiendo estos Foros de Juegos, donde has escrito, y que tienen hasta ahora 4 páginas llenas de Subforos con distintas y variadas temáticas. Este es el link a la primera:

Foros Juegos. Página 1

http://foros.marianistas.org/foro-170.html

Y los de Talleres y manualidades, con 2 páginas:

http://foros.marianistas.org/foro-172.html

Indicarte que es en la Sección Principal donde tenemos los materiales alojados, normalmente en formato .pdf (Acrobat Reader), por lo que deberás tener ese programa gratuito instalado antes en tu ordenador. Aquí está:

Reitero la bienvenida, y si necesitaras algo más, solo tienes que decírnoslo.

Te envío un fuerte abrazo.

pilar, este usuario agradece tu mensaje
jackellene melendez (06-10-11)
Antiguo 24-10-06, 12:36:57   #10
sanab
¡Somos una familia!

Ingresó el: 10-01-06
Género: Mujer Mensajes: 6
Participación: 14
sanab comienza a despegar
Predeterminado Juegos con niños 3 y 4 años.

Hola! Voy a empezar a trabajar con niños entre 3 y 4 años. Me parecen muy chiquititos y la verdad es q no se muy bien q actividades hacer cn ellos. Será en un gimnasio con mucho material y por eso me gustaría tener ideas. Además de juegos tb me gustaría hacer bailes y canciones. También he pensado en hacer actividades relacionadas con la educacion ambiental, educacion para la paz... ¿Que me aconsejais? ¿Que ideas me dais? ¿Actividades para hacer?Es q nunca he trabajado cn niños tan pequeños y me parece muy dificil.
En este momento sanab no está en los foros  
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos