|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 479
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Viene de... www.marianistas.org/comunidad_121_5006_0.htm (este enlace ya no funciona porque llevaba a los antiguos foros. Lo dejamos para el recuerdo) Érase una vez un joven navegante, llamado Bonicoman, que arribó hace veinte meses a orillas de un lugar dedicado a su Madre. Por casualidad descubrió que había una gente que hablaban muy a menudo con Ella, que la conocían mejor. Era una comunidad que daban gratis aquello que gratis habían recibido. El navegante se sintió maravillado y algo abrumado en dicho lugar, de modo que pensó en poner un poco de su parte, así que les contó el cuento del Gigante Egoista que gustaba de contar a los niños en sus catequesis. Casi al momento otra navegante llamada Anuska le enseñó de verdad lo que significaban las palabras “ciento por uno”, pues recibió de ella muchísimos cuentos historias y oraciones, además de que le orientó por los caminos de este nuevo lugar a explorar. Sucedió entonces que el viento que soplaba las velas de este navegante cambió de diección y continuó rumbo a otros lugares durante muchos meses. Mucho tiempo despues, habiendose olvidado del lugar, arribó de nuevo a tierras marianísticas y descubrió de mano de un aragonés apellidado Segrelles, y siguiendo unas huellas en la arena, cómo ese granito de mostaza que había plantado, había sido cultivado y mimado durante su ausencia por sus habitantes y otros navegantes que, como él mismo, arribaban a esta maravillosa playa. Los cuentos infantiles habían dado paso a reflexiones, oraciones, canciones y poemas. Se había transformado en una parcela donde ranas saltarinas pero sordas nos enseñaban a resistir, donde se jugaba con frascos de cristal y piedras. Donde los ángeles hablaban de las Fallas Valencianas y los barberos de teología. Los maestros nos hacían conocer las tres rejas y los niños reconstruían el mundo en trocitos de papel. El lugar había sido visitado por Perlegrinos de otras tierras, por pastores pirenaicos, argentinas mer-scout-cedarias, vecinas y vecinos de Los Madriles, Euskal Herria, Cataluña, Valencia, niños indigentes de Rio de Janeiro, violinistas paralíticos vieneses, tribus piensaiguales... ... y este navegante ya no pudo dejar de visitar a menudo a la gente que le hacía sentirse como en casa y sin tener que recortar mantas. Había encontrado otro lugar que respondía a la pregunta de ¿qué es la amistad? Pues Segrelles, Perlegrino, Pilar Lau, Mariseta_happy, ke_hay_txo, javimingo, LAIN, Alex VLC, evva, Elena, teairiri, rati-cúa y muchos otros compartían con él sus cuentos de ciudades de pozos, sus historias de marineros, sus poemas a los bordes del camino... y así fue como siguió conociendo a más gente que llegaba a estas orillas. Gente como Igone, Gorka o Sorteo (a esta última ya la había conocido)... Un día los habitantes del Ágora Marianista vieron que era tanta la gente que quería permanecer cerca de ellos, que se vieron en la necesidad de hacer su casa más Y MÁS GRANDE. Hasta el punto que tuvieron que mudarse a un lugar que pudiese dar cabida a tod@s haciendoles sentirse tan cómodos como en la propia. ...y así fue que nuestros amigos marianistas y cybermarianistas continuaron compartiendo sus cuentos, sus reflexiones y poemas en esas nuevas tierras... ...pero eso es otra historia.
Última modificación: Noe, el 27-07-10 a las 18:31:07. Razón: añadir nota |
|
|
| Bonicoman, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje |
chasanbui (31-01-08), Deborah (31-01-12), Emilio Maté Gómez (30-08-06), Eustoquio Mendoza y de Ar (15-09-07), FLORguate (07-03-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-06-09), Gicela Aguilar (05-04-13), ileinne (19-09-07), Josefa.G (13-12-09), leandro89 (29-03-07), Marmermorgar (20-08-09), violetae (16-02-13), yuly marcela pinto (23-05-07) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Participación: 23916
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tras la magnífica introducción al Foro de Mario (Bonicoman), y dado que el mismo ha ido creciendo y se hace difícil buscar y localizarlos, os presentamos una Clasificación alfabética por Título de los 960 cuentos y reflexiones compartidos hasta el 28 de julio de 2008, incluyendo el Tema que tratan.
Como la lista es ya muy extensa, ya no es posible transcribir los links aquí directamente, por lo que, bajo el mensaje, en el apartado: Archivos adjuntos, encontraréis el nuevo fichero en formato .zip y luego .doc, para que podáis guardar la lista en vuestros ordenadores y consultarla cuando queráis. Periódicamente iremos revisándolos e incluyendo los que se vayan compartiendo. ¡A disfrutarlos! ![]() ![]()
Por todo lo que ha sido. Gracias. Por lo que habrá de ser. ¡Sí! Esta es mi mano y tú eres mi herman@Última modificación: pilar, el 29-07-08 a las 10:44:25. |
|
|
| pilar, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
BOIRA_A (24-12-07), Equipo de moderadores (02-12-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (15-09-07), Josefa.G (13-12-09), Marmermorgar (20-08-09), Noe (01-09-07) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Aquí tenéis la Clasificación alfabética por Tema de esos 960 cuentos y reflexiones compartidos hasta el 28 de julio de 2008.
En el apartado: Archivos adjuntos, encontraréis también el fichero en formato zip y luego .doc, para que podáis consultarla y guardarla en vuestros ordenadores. También los encontraréis agrupados por Orden cronológico, primero en .zip y luego en Excel, y he aplicado un: Autofiltro. Observaréis que la fila de encabezado tiene una flecha. Os situáis en alguno de los campos… pulsáis la flecha, y os ordenará por ese criterio, y la flecha se volverá de color azul, para indicaros que ese Autofiltro está aplicado. Para regresar a la situación "normal", tan solo deberéis elegir la opción: Todas, y las flechas regresarán a su color, y se volverán a visualizar los 960 que llevamos hasta ahora. ¡A seguir soñando y construyendo este hermoso Foro! ![]() ![]() ![]()
Por todo lo que ha sido. Gracias. Por lo que habrá de ser. ¡Sí! Esta es mi mano y tú eres mi herman@Última modificación: pilar, el 29-07-08 a las 10:53:51. Razón: Actualización hasta pág. 104. (28-07-08) |
|
|
| pilar, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
BOIRA_A (24-12-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (15-09-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (21-06-09), María Rebeca Silva (28-09-11), Marmermorgar (20-08-09), Mirian (10-05-09), Noe (01-09-07) |
|
|
#4 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Compartir historias...no es contar historias....
Cualquiera puede leer o leerse una historia. Cualquiera puede aprenderse una de memoria y contársela a los pekes en una velada de campamento... Pero compartir...compartir...eso...es otra cosa. Se comparte una historia cuando se vive desde dentro,cuando se siente,cuando no está guardada en tu cabeza, ni en un libro que traes en las manos, sino en tu alma... Es una diferencia sutil...es como la diferencia entre mirar y ver...o entre sentir y oir....mínima, tal vez ínfima....pero de esa pequeñez depende si has de compartir una historia...o sólo contarla... Y para poder compartir mis historias...necesito una ayuda de mis amigos... Te doy gracias, Padre Bueno, Dios de la Vida, por los amigos que me regalas en el camino de la vida. Mis amigos me alientan, Señor. Saben encontrar lo mejor de mí mismo. Me aceptan como soy y se alegran con lo bueno que tengo. Me ayudan a caminar con nuevas fuerzas y me estimulan a buscar nuevas metas. Ellos me acompañan, me aconsejan, siempre están atentos dispuestos a ayudarme y a escuchar mis palabras. Me recuerdan tu Presencia, Padre Bueno, Dios de la Vida. Tu presencia compañera, peregrina a mi lado, siempre a la espera. En el crisol de la fidelidad. Con mis amigos, Señor, comparto mis sueños, mis esperanzas, mis locas utopías de un mundo nuevo. Con ellos intentamos aportar nuestro granito de arena para que los sueños se vuelvan realidad, y las utopías se acerquen en la historia y en la vida cotidiana. Me recuerdan tu Presencia, Padre Bueno, Dios de la Vida. Tu presencia que señala el horizonte, que enseña a mirar más allá, que ayuda a pensar en los otros, que muestra el camino del compromiso. Buscando la utopía del Reino. En el crisol de la Esperanza compartida. Mis amigos me quieren, Señor, me acercan su sonrisa para alegrar mis días. Comparten mis silencios, escuchan mis palabras. Están conmigo en los buenos y en los malos días. Me regalan su ternura, comparten su cariño, me ofrecen sus brazos abiertos para el abrazo del encuentro. Me recuerdan tu Presencia, Padre Bueno, Dios de la Vida. Tu presencia siempre generosa, gratuita, fresca, llena de ternura maternal. En el crisol del amor hecho gesto y palabra. Mis amigos me corrigen, Señor, me ayudan a mejorar, me muestran mis lados oscuros, me enseñan a cambiar. Porque me quieren me comentan mis errores, me levantan de mis caídas, me ayudan a superar conflictos y dificultades. Con ellos cuento siempre y por eso te doy gracias. Me recuerdan tu Presencia, Padre Bueno, Dios de la Vida. Tu presencia llena de luz para mi vida, que me revela mi propia identidad, que me muestra nuevas posibilidades y caminos por recorrer. Luz que me ayuda a discernir, a conocer mis flaquezas, y a buscar mejorar. En el crisol de la confianza y la corrección fraterna. Te doy gracias, Señor, por mis amigos. En el crisol de la vida compartida, Padre Bueno, Dios de la Vida, sus manos abiertas, cercanas, compañeras, me transmiten tu Presencia hecha encuentro y comunión. Por mis amigos y amigas ¡gracias a la vida, gracias a Dios!. Este texto puede citarse con consentimiento del autor, siempre y cuando se cite su procedencia Copyright: Marcelo A. Murúa - Buenasnuevas.com
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! Última modificación: Lau, el 08-12-04 a las 14:46:32. |
|
|
| Lau, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
Emilio Maté Gómez (27-12-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-10-10), Gil lopez (23-08-11), gracias (27-02-07), Josefa.G (20-12-09), leandro89 (29-03-07), Marmermorgar (20-08-09), MARTELO (15-12-12), sandra G (26-08-08) |
|
|
#5 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Hola a tod@s:
Aquí estamos de nuevo, tras esa maravillosa introducción de Mario que ha confeccionado una preciosa historia de este Foro y la estupenda reflexión de Lau sobre el amor, sobre la diferencia entre contar y compartir historias... Hoy, dedicada a Mikel en este día especial, una historia recogida por Paulo Coelho… "…El otro escritor, un profesor de matemáticas escondido detrás de un seudónimo misterioso, que pobló mi imaginación infantil con leyendas del desierto, de los cielos y de la tierra, de las mil infinitas historias contadas por el pueblo árabe, y que, más tarde, estarían en la gestación de mi libro más conocido: “El Alquimista”. Se trata de Julio César de Mello e Souza, conocido por todos sus lectores como Malba Tahan. Es de su autoría la historia que ahora voy a contar, con mis palabras, y que tan bien refleja la frase de San Pablo sobre la gloria del mundo: “En la antigua Roma, en la época del emperador Tiberio, vivía un hombre muy bueno que tenía dos hijos: uno era militar, y cuando entró al ejército fue enviado a las regiones más distantes del Imperio. El otro hijo, versado en letras, llegó a ser un poeta famoso, que encantaba a toda Roma con sus hermosos versos. “Cierta noche, el hombre tuvo un sueño. Un ángel se le apareció para decirle que las palabras de uno de sus hijos serían conocidas y repetidas en el mundo entero por todas las generaciones venideras. Aquella noche se despertó agradecido y llorando, porque la vida era generosa, y le había revelado una cosa que cualquier padre estaría orgulloso de saber. “Poco tiempo después, murió al intentar salvar una criatura que iba a ser atropellada por las ruedas de un carruaje. Como había actuado de manera correcta y justa toda su vida, fue directo al cielo, donde se encontró con el ángel que se le había aparecido en sueños. “- Fuiste un hombre bueno – le dijo el ángel. – Has vivido tu existencia con amor, y has muerto con dignidad. Puedo realizar ahora tus deseos. “- La vida también fue buena para mí – respondió el hombre. – Cuando te me apareciste en sueños, sentí que todos mis esfuerzos estaban justificados. Porque los versos de mi hijo pasarán de generación en generación. Nada tengo que pedir para mí; sin embargo, cualquier padre se enorgullecería de comprobar la fama inmortal de alguien a quien cuidó cuando era niño y educó cuando era joven. “El ángel tocó su hombro, y los dos fueron proyectados hacia un futuro distante. A su alrededor apareció un lugar inmenso, con miles de personas que hablaban una lengua extraña. “El hombre lloró de alegría. “-Yo sabía que los versos de mi hijo eran buenos e inmortales – dijo al ángel, entre lágrimas. Toda Roma se encantaba con ellos, y sé algunas de sus poesías de memoria: me gustaría que me dijeras cuáles de estas personas las están repitiendo. “- Los versos de tu hijo poeta fueron muy populares en Roma - le dijo el ángel. Gustaban a todos, y se divertían con ellos. Pero, cuando el reinado de Tiberio acabó, sus versos también fueron olvidados. Estas palabras son las de tu hijo que entró en el ejército. “El hombre miró sorprendido al ángel, que continuó: “- Tu hijo fue a servir a un lugar muy lejano, y se hizo centurión. También era un hombre justo y bueno. Cierta tarde, uno de sus siervos enfermó, y estuvo a punto de morir. Tu hijo, entonces, oyó hablar de un Rabino que curaba a los enfermos, y caminó días y días en busca de aquella persona. Mientras caminaba, descubrió que el hombre a quien buscaba era el hijo de Dios. Encontró a otras personas que habían sido curadas por Él, aprendió sus enseñanzas y, a pesar de ser un centurión romano, se convirtió a su credo. Hasta que cierta mañana llegó frente al Rabino. “Le contó que tenía un siervo enfermo, y el Rabino se ofreció a ir hasta su casa. Pero el centurión era un hombre de fe, y mirando al fondo de los ojos del Rabino dijo que no era necesario. “El ángel volvió a mostrar a las personas y, de repente, todas se levantaron: “Éstas son las palabras de tu hijo soldado – dijo el ángel al hombre– . Son las palabras que le dijo al Rabino en aquel momento y que nunca más fueron olvidadas: “Señor, yo no soy digno de que entréis en mi casa, pero decid una sola palabra y mi siervo se salvará.” De: El místico. Discurso de Paulo Coelho
| pilar, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
Emilio Maté Gómez (27-12-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-10-10), Gil lopez (23-08-11), gracias (27-02-07), leandro89 (29-03-07), Marmermorgar (20-08-09), sandra G (26-08-08), Yajaira jimenez (01-02-07) |
|
|
#6 |
|
Mt 10,8
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 10122
![]() |
Gracias Bonicoman por reabrir el foro y por tu cuentecillo, me ha gustado mucho mucho.
Gracias |
|
|
| smdani, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
Emilio Maté Gómez (27-12-06), FRANCISCO JOSE FRAILE (31-10-10), leandro89 (29-03-07), Marmermorgar (20-08-09) |
|
|
#7 |
|
Ven, Señor, a salvarnos!
|
Bueno, yo también quiero aportar mi granito de arena con este cuento. Lo escribió el seminarista de mi parroquia Ramón (Ramonet pa los amigos) en la web de la parroquia hace tiempo, pero a mi llegó especialmente (tanto por el momento para mí, como por el contenido en sí) y creo que es bueno que todos recordemos "la moraleja"...
LOS TRES ÁRBOLES Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: "Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza". El segundo árbol dijo, "Algún día seré una poderosa embarcación. Llevaré los más grandes reyes y reinas a través de los océanos, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza, fuerza y mi poderoso casco". Finalmente el tercer árbol dijo: " Yo quiero crecer para ser el mas recto y grande de todos los árboles en el bosque. La gente me verá en la cima de la colina, mirará mis poderosas ramas y pensarán en el Dios de los cielos, y cuán cerca estoy de alcanzarlo. Seré el mas grande árbol de todos los tiempos y la gente siempre me recordará". Después de unos años de que los árboles oraban para que sus sueños se convirtieran en realidad, un grupo de leñadores vino donde estaban los árboles. Cuando uno vio al primer árbol dijo: "Este parece un árbol fuerte, creo que podría vender su madera a un carpintero", y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que el carpintero podría convertirlo en un cofre para tesoros. El otro leñador dijo mientras observaba al segundo árbol: "Parece un árbol fuerte, creo que lo podré vender al carpintero del puerto". El segundo árbol se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino a convertirse en una poderosa embarcación. El último leñador se acercó al tercer árbol; éste estaba muy asustado, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: "No necesito nada especial del árbol que corte, así que tomaré este". Y cortó al tercer árbol. Cuando el primer árbol llegó donde el carpintero, fue convertido en un cajón de comida para animales, y fue puesto en un pesebre y llenado con paja. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que tanto había orado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una pequeña balsa de pesca, ni siquiera lo suficientemente grande para navegar en el mar, y fue puesto en un lago. Y vio como sus sueños de ser una gran embarcación cargando reyes había llegado a su final. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega. Años mas tarde, los árboles olvidaron sus sueños esperanzas por las que tanto habían orado. Entonces un día un hombre y una mujer llegaron al pesebre. Ella dio a luz un niño, y lo colocó en la paja que había dentro del cajón en que fue transformado el primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener una cuna para su bebé, pero este cajón debería serlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que había contenido el mas grande tesoro de la historia. Años mas tarde, un grupo de hombres entraron en la balsa en la cual habían convertido al segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en la barca. Mientras ellos estaban en el agua una gran tormenta se desató y el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar a los hombres. Los hombres despertaron al que dormía, éste se levantó y dijo :"Calma! Quédate quieto!", y la tormenta y las olas se detuvieron. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que había llevado al Rey de Reyes y Señor de Señores. Finalmente, un tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al Hombre que lo cargaba. Se detuvieron en una pequeña colina y el Hombre fue clavado al árbol y levantado para morir en la cima de la colina. Cuando llegó el domingo, el tercer árbol se dio cuenta de que el fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la Cima de la colina, y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Jesús había sido crucificado en él. Moraleja de esta historia: Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que siempre Dios tiene un plan para ti. Si pones tu confianza en Él, te dará grandes regalos a su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, solo que no en la forma en que pensaban. No siempre sabemos lo que Dios planea para nosotros, solo sabemos que: Sus caminos no son nuestros caminos pero...sus caminos siempre son los mejores. Bueno, si quereis pasaros y leer lo que se escribe por la página de la parroquia de Alboraya la dirección es: http://www.parroquiaalboraya.com/home.htm En el libro de visitas hay cuentos, reflexiones... y opiniones de todo aquel que quiere escribir. También os recomiendo que leais la carta de la semana de Jovi (el párroco de Alboraya) que aparece en el butlletí. Un abrazo para tod@s y dejad que Dios os guíe SIEMPRE (aunque HOY especialmente). :ch_rezand
|
|
|
| Mois, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
Participación: 479
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Muchas Gracias a los cuatro, algunos creo que participais por primera vez. Me estan encantando vuestras aportaciones y los agradecimientos.
Un abrazo! Mario
|
| Bonicoman, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
leandro89 (29-03-07), Marmermorgar (20-08-09) |
|
|
#9 |
|
Baneado
Ingresó el: 08-12-04
Participación: 13
![]() |
Creo que todos debemos pensar para que esto no ocurra.
El sueño de María (Una historia que cuestiona el olvido de Dios) Tuve un sueño, José.... no lo pude comprender, realmente no, pero creo que se trataba del nacimiento de nuestro Hijo; creo que si era acerca de eso. La gente estaba haciendo los preparativos con seis semanas de anticipación. Decoraban las casas y compraban ropa nueva. Salían de compras muchas veces y adquirían elaborados regalos. Era muy peculiar, ya que todos los regalos no eran para nuestro Hijo. Los envolvían con hermosos papeles y los ataban con preciosos moños, todo lo colocaban debajo de un árbol. Si, un árbol, José, dentro de una casa. Esta gente estaba decorando el árbol también. Las ramas llenas de esferas y adornos que brillaban. Había una figura en lo alto del árbol, me parecía ver una estrella o un ángel, oh! Era verdaderamente hermoso. Toda la gente estaba feliz y sonriente. Todos estaban emocionados por los regalos; se los intercambiaban unos con otros José, pero, no quedó alguno para nuestro Hijo. Sabes, creo que ni siquiera lo conocen, pues nunca mencionaron su nombre; ¿no te parece extraño que la gente se meta en tantos problemas para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen?. Tuve la extraña sensación de que si nuestro Hijo hubiera estado en la celebración, hubiese sido un intruso solamente. Todo estaba tan hermoso José y todos tan felices, pero yo sentí enormes ganas de llorar. Que tristeza para Jesús no querer ser deseado en su propia fiesta de cumpleaños. Estoy contenta porque sólo fue un sueño, pero que terrible José, si esto hubiera sido realidad. KHALEX |
|
|
| Khalex, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#10 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Leyendo la historia de Khalex y haciendome cargo del exámen de conciencia al que te obliga si la lees con el corazón, se me ocurrió que tal vez sea buena idea colocar cada dia de estos pokitos que nos faltan para que el Niño vuelva, una vez más a nacer entre nosotros, un cuento que nos ayude a abrir el corazón...No vaya que lleguemos tanbién nosotros a la mesa, sin recordar demasiado claramente quién es el del cumpleaños!!!!...
Aquí dejo una segunda historia...ya ver quien se nos suma, que el Niño ya se acerca.... El anciano del pozo Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó: - Yo nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad? El anciano le respondió con otra pregunta: - ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes? - Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allí. - "Así son los habitantes de esta ciudad", le respondió el anciano. Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta: - Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad? El anciano, de nuevo, le contestó con la misma pregunta: - ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes? - Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos... - "También los habitantes de esta ciudad son así", respondió el anciano. Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano: - ¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta puesta por dos personas? - "Mira -le respondió- Cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí". "En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en si mismas, encuentran siempre lo que esperan encontrar". ![]()
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! Última modificación: Lau, el 14-12-04 a las 22:53:31. |
|
|
| Lau, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
ileinne (19-09-07), ingrid regalado gomez (21-09-11), gracias (27-02-07), Josefa.G (20-12-09), leandro89 (29-03-07), María Rebeca Silva (08-11-11), Marmermorgar (20-08-09) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|