|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 24016
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, a tod@s y a Alejandro Morales en especial:
Ayer me comentó que estudia medicina, trabaja con madres lactantes, y que necesitaba dinámicas para romper el hielo con ellas. Le contesté diciendo que publicara en este Foro su mensaje, pero lo hago yo en su nombre, y así la ayuda puede llegar a tod@s aquéll@s que la pudieran necesitar. Por tu petición necesitáis varios tipos de Dinámicas y/o juegos, que tienen y adoptan distintas denominaciones: Rompehielos, de Presentación, de Distensión, de Conocimiento… En primer lugar, te remito a nuestra Sección, donde vas a encontrar un montón de materiales en: campamentos, Colecciones de juegos, juegos clasificados, links a otras Webs, etc. Puedes irlos visualizando primero, y descargarte solo aquéllos que te interesen, y vas a encontrar de todos esos tipos o clasificaciones que necesitas. Los tienes en formato .pdf (Acrobat Reader), por lo que debes tener primero instalado ese programa en tu ordenador: De distensión y conocimiento tienes en las Colecciones de juegos, y también te doy aquí los links directos a esos dos tipos de juegos: Links externos: Pastoral Juvenil Coyuca. Vas a encontrar absolutamente de todo y unos estupendos recursos: Dinámicas y Juegos En especial: Colección de Dinámicas 1. Dinámicas de presentación. Para descargar en formato .zip (WinZip) Pastoral Juvenil Coyuca. Dinámicas de presentación Pastoral Juvenil Coyuca. Dinámicas de integración Infancia misionera. Dinámicas de presentación “Rompehielo” Scout Akela. Dinámicas de presentación Grupo de Valores humanos y cristianos: Dinámicas En esta Web, tienes que entrar en Dinámicas y encontrarás de muchos y variados tipos. Gerza.com. Dinámicas de grupo Victorian Fortunecity. Colección de Dinámicas Victorian Fortunecity. Autodescubrimiento. Descubriéndose a sí mismo Victorian Fortunecity. Dinámicas diversas San Pablo. Catequesis. Dinámica grupal de integración y presentación (1) San Pablo. Catequesis. Dinámica grupal de integración y presentación (2) San Pablo. Catequesis. Dos dinámicas de presentación Encina. Pntic.mec. Juegos de presentación Dinámicas El Sembrador. Dinámicas de presentación Juegos para Cooperación y la Paz. Web antigua. Juegos de presentación Acción Católica Mexicana Diócesis de Querétaro. Dinámicas, juegos o cantos grupales Yahoo.groups. Dinámica rompehielo 3 Páginas con Dinámicas, y 3 con juegos: Selah. Dinámicas Selah. Juegos En esta Web tienes que entrar a la izquierda en: Índices. Luego en Tipo, y por último, en Juegos de Presentación: Juegos de Tiempo Libre Indexnet Santillana. Dinámicas y juegos para el primer día de clase Tiempo Libre.org. Juegos de presentación Aunque ahora parece no funcionar la Web y da un error interno del servidor, aquí tienes muchas. Imagino que estarán reestructurando la página: Paralíderes. Dinámicas/Juegos Paralíderes. Conociéndose más Líderes juveniles.com. Rompehielos Creo que con esto tienes estupendas ideas y materiales para preparar esas dinámicas y juegos para utilizar con las madres, pero si necesitaras algo más, solo tienes que decírnoslo. Recibe un fuerte abrazo.
|
|
|
#2 |
|
Visitante
|
hola bueno andaba navegando por la net buscando juegos para mis chavos soy del grupo Exodo, un grupo que inicio en mexico hace 21 años, vengo del sub grupo Exodo "Cristo Rey", nos dedicamos a la formacion de adolecentes de 11 a 16 años en base a los valores, bueno depaso que andaba buscando me intereso que tenian "cancioneros" y andaba buscando pero no doy con ellos o por lo menos con lo que busco aqui les pongo un ejemplo de una cancion de paso si no la conocen pos a los que esten de grupos de chavos los invito a que la intenten usar miran va asi:
hola me llamo yo trabajo en una fabrica de botones un dia mi jefe me dijo estas ocupado le dije que no aprieta el boton con ___________ esto se repite infinidad de veces cambiando lo que venga con una diferente parte del cuerpo, de manera que es hasta que daplano ya este imposible coordinar los movimientos :P, pues el chiste es asemejar que pulsan un boton con alguna parte del cuerpo , bueno esos son mas om enos el tipo de canciones q me interesaria encontrar , ojala me puedan ayudar, y me encanto la pagina es un gran apoyo para yo ponerles actividades a mis chavos claro mesclando con un poco de ingenio , por cierto la actividad de RESCATE A LA PRINCESA (actividad grande) , esta genial vere si la podemos aplicar en campamento , nomas era un comentario para los del staff de la web ^^Ubueno pues gracias por su ayuda y ojala podamos ayudarnos entre todos |
|
|
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Hola a todos,
Soy Liliana, vivo en Venezuela, estoy comenzando a colaborar en la catequesis de II Nivel para niños (as) de 10-11 años, que van a recibir la Primera Comunión, en el Colegio donde acuden mis niños. Pero, me metí en un problema, no conozco dinámicas para romper hielo, y para motivar, tanto a los niños en la catequesis semanal, como a sus padres en la catequesis familiar. Agradezco toda la información que me puedas enviar. Primera vez que trabajo con un grupo, y la guía de catequesis me solicitó ayuda precisamente en las dinámicas. Gracias. |
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
faloticos (13-03-10) |
|
|
#4 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Liliana.
Bienvenida a esta Casa y a estos foros! A no preocuparse, que lo que parece ser un problema, en realidad no lo es. Si somos muchos trabajando para que esos niños de catequesis y sus papis puedan conocerse más y mejor. Pero no vale la pena colocarte más enlaces.Leíste el post de Pilar que antecede al tuyo?. Allí vas a encontrar no sólo los links a los materiales existentes en esta página, sino también muchísimos links de interés sobre el tema. Sólo necesitás hacer click con el botón derecho del mouse y aceptar en "Abrir en ventana nueva", de esa forma no vas a perder este foro. No creo que sea necesario colocarte ningún enlace, sólo tienes que mirar el mensaje. Si aún así no encuentras lo que buscas, no dudes en volver y contarnos. no dudes que seguiremos buscando. Suerte para preparar esos encuentros. Cuenta con nosotros.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, este usuario agradece tu mensaje |
paula m (04-03-11) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
hola!
estoy buscando dinamicas de personalidad para q los chavales se conozcan a si mismo. no quiero juegos sino de la de visualizacion en plan vas por un bosque, te encuentras una casa, imaginate si tienes valla o no, te encuentras un rio ¿como es? se que hay dinamicas de ese estilo (hay una de un cubo en desierto tambien) pero no consigo encontrarlas en internet podeis ayudarme? muchas gracias |
|
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola!!! me presento, soy Romyna Zumarán de Chile.
En realidad pertenesco a los Dominícos de la presentación de la Santísima Virgen, pero llegué aquí por casualidad y me gustó mucho el foro =) Bueno, escribo aquí para pedir por favor si me pueden dar dinámicas de presentación, pero, tomando en cuenta que yo no conozco para nada a los niños. Yo tengo 14 y con una amiga, fuimos designadas para ser monitoras de niños de 11 años aproximadamente. Todas las dinámicas que he visto, creo que no son muy apropiadas para mi caso. Casi todas son para que los niños se conozcan entre ellos, pero mi idea es que mi amiga y yo podamos conocerlos mejor y, por lo menos saber sus nombres. Me gustaría algo entretenido, para que los niños no piensen la pastoral es algo aburrido =) Muchas gracias!!! |
|
|
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola Romyna
Espero poder colaborarte, pero quisiera más información, a lo que me refiero es que quiero saber que quieres conocer de ellos aparte del nombre y que deseas conceguir en lo que parece ser una de tus primeras seciones con ellos. Por lo pronto puedo decirte que cualquier dinamica que encuentres puedes adaptarla para lo que deseas (conocer sus nombres) tu puedes hacer parte de las dinamicas y jugar con ellos no solo a que ellos se aprendan el nombre entre ellos sino que tu y tu compañera participen y se aprendan los nombre de ellos. Existen varios juegos de nombres que pueden ser de concentracion, memoria etc. pero lo importante es que sepas como adaptarlos a tu situacion (la pelota la cambias por un globo, el dibujo lo cambias por otra cosita, etc) la imaginacion debe ser muy importante porque las dinamicas tienen patrones lo importante es saber acomodar quitando o añadiendo diversión o conocimiento, repito si lo unico que desea por el momento es conocer los nombres, las dinamicas que estan arriba te pueden servir. Animo !!! espero haber ayudado en algo, pero si no es así seguire buscando que te puedo ofrecer OK?? pero cuentanos si te sirvio o no
|
| khira, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#9 |
|
Visitante
|
Hola me llamo sofia!!
Estoy recorriendome toda la red y no encuentro nada y me preguntaba si podriais ayudarme. mñn tengo una convivencia con un grupo de jovenes de 12 a 14 años q se van a confirmar y para la velada del sabado teniamos pensado acer juegos, pero n encuentro nada. los libro que tengo son juegos pa mas paqueños y no se q mas hacer. Por favor si pudierais decirme un par de juegos os lo agredeceria. GRACIAS!! un saludo |
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
Noe (25-01-07) |
|
|
#10 | ||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
Hola Xia, mira hay una web donde puedes encontrar miles de juegos y variarlos a tu gusto, a mi algunos me encantan:
http://www.juegosdetiempolibre.com/ Luego tienes esta, que también está muy bien: http://www.tiempolibre.org/juegos/index.htm Y por supuesto en los foros tienes miles de recursos colgados que están genial. Besos
|
|
| Noe, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (26-01-07), FRANCISCO JOSE FRAILE (13-04-10), Lau (26-01-07), paula m (26-01-07), pilar (26-01-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|