Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 38 votos, 4,95 de promedio. Desplegado
Antiguo 09-09-05, 09:45:16   #1
smdani
Mt 10,8

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.712
Participación: 10122
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Predeterminado Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

Confitemini Domino
quoniam Bonus

Si has orado con la oración de la confianza, que puedes descargar aquí, estás invitado/a a participar en este foro y compartir los ecos de este ratito de encuentro con Dios

• ¿Qué supone CONFIAR en Dios para mi vida?
  • ¿Qué cosas me impiden CONFIAR plenamente?
  • ¿Me ha atrapado la desesperanza? ¿Cómo nacer a una nueva esperanza?

Última modificación: smdani, el 08-05-13 a las 17:55:39.
En este momento smdani no está en los foros  
Responder Con Cita
smdani, estos 46 usuarios agradecen tu mensaje
agustivv (15-12-10), Alex Olmos (07-05-07), AnaPelegrina (11-01-08), BOIRA_A (22-07-06), Cligner (21-08-07), connievieytez (19-10-08), Eduardo Soto Bordoy (22-10-10), Emilio Maté Gómez (10-09-06), espritulibre (30-05-07), ileinne (03-10-07), Isabel Castellanos (14-08-07), Jorge Clavijo (17-01-07), leandro89 (16-03-07), lizgonzl (11-09-08), marcela de la salud (10-12-11), MERCY JARAMILLO (08-05-13), midigol (24-05-07), mr Emilio (13-02-06), muy antiguo alumno (22-02-07), nanosm (05-11-08), Noelia_Alcalá (29-03-10), Raul Gonzalez Hernandez (19-01-07), roindaga (27-10-09), Rosario (26-12-09), rosendodeaquino (22-01-13), sandra G (25-09-08), tarsi (28-02-06), teairiri (02-05-06), Yepes (01-02-07), yolandarte (14-10-08)
Antiguo 12-09-05, 19:10:18   #2
paula m
Lo que cuenta es amar

Ingresó el: 03-05-05
Género: Mujer Mensajes: 868
Participación: 14765
paula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a paula m
Red face Re: Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

¡Hola a todos!

La semana pasada descargué esta oración, y pensé que en cuanto tuviera un rato me ponía con ella. El sábado terminé bastante tarde de hacer mis ejercicios y al apagar mi ordenador reparé que estaba en el escritorio y me dije “¿por qué no?” La noche, todo en silencio… Así que hice clic y me dejé sorprender y… me sorprendí… Hacía mucho tiempo que no era “dirigida” en una oración. Y me hacía gracia que fuera con el ordenador! He de decir que el resultado me encantó, los minutos que duró “calaron”. Me atrae mucho el tema de la confianza, en general, y de la confianza en Dios en particular. Me gusta tenerla en el ordenador, así puedo echar mano de ella siempre. Mil gracias!

¿Qué supone CONFIAR en Dios para mi vida? TODO, abandonarme en su amor, sin preguntar, querer lo que Él quiere, fiarme absolutamente en un “tú a tú” como padre e hija que somos.

¿Qué cosas me impiden CONFIAR plenamente? Mis miedos y el querer ir por libre porque no veo “ya”, inmediatamente, los resultados que quiero.

¿Me ha atrapado la desesperanza? ¿Cómo nacer a una nueva esperanza? Pues últimamente me atrapa unas 15 veces al día Es una toma de contacto con mi pobreza, con mi debilidad, que me hace volver continuamente los ojos (aquí tengo que decir que, especialmente) al Crucificado para nacer a esa nueva esperanza. Él vive en mí e intento sacar fuerzas de ese contacto interior. Siempre me anima a echar de nuevo las redes!

abrazos

Paula
En este momento paula m no está en los foros  
Responder Con Cita
paula m, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
Emilio Maté Gómez (10-09-06), Rosario (21-12-07), silvia74 (26-11-08), smdani (08-05-13), Yepes (01-02-07)
Antiguo 15-09-05, 08:51:00   #3
jesús
Fraternidad Galilea

Ingresó el: 14-12-04
Género: Hombre Mensajes: 12
Participación: 99
jesús participa y colabora activamente
Predeterminado Re: Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

Hola!!
Ha sido un inesperado regalo el llegar a la oficina y poder comenzar el día de mi cumpleaños con el regalo de esta oración. Muchas gracias por esta iniciativa.
Para mi confiar en el Señor es creer que otro mundo es posible, que se puede hacer realidad el Reino de Dios hoy y en este mundo. Que a pesar de mis limitaciones, de mis fallos, de las noticias que escucho cada día todo esto puede cambiar. Y si esto es así, no es por que confíe en mis cualidades o mis fuerzas sino porque me siento acompañado por Jesús. Y eso es mucho, bueno, en realidad lo es todo.
Uabrazo
Jesús
En este momento jesús no está en los foros  
Responder Con Cita
jesús, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Alex Olmos (15-09-07), Emilio Maté Gómez (10-09-06), smdani (08-05-13)
Antiguo 14-10-05, 23:01:29   #4
Rafa Sevilla
Visitante

Predeterminado Re: Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

Ayer fue mi cumpleaños y, aparte de varias casas comerciales, recibí vuestra felicitación. Ayer no pude celebrar con mi esposa mis 39 recien cumplidos, pues mi trabajo y mis estudios me lo impidieron. Hoy al llegar a casa y cuando ya estaba dormida aproveché para ver vuestro mensaje.
Y me acaba de levantar el espiritu que hoy andaba algo bajo de fuerza...
Ambos somos catequistas de preadolescentes en una Parroquia de Sevilla, y hoy hemos tenido la primera reunión para cerrar la programación del primer trimestre y solo acudió un tercio del total de catequistas convocados... Esto nos, mejor dicho me ha hecho decaer de moral (mi mujer tiene una fe de acero y no se desanima tan facilmente)... la posibilidad de que el trabajo por el Reino me desbordara me tenía alicaido. Y en esto llegó vuestra oración, si Jesús ni tan siquiera en los momentos más duros dejó de confiar en el Padre, ¿quien soy yo para no confiar en El?.... Así que Dios mio aquí me tienes "pa lo que quieras"...
Un abrazo

Rafa.

Responder Con Cita
, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
smdani (08-05-13)
Antiguo 31-10-05, 10:42:07   #5
No Registrado
Visitante

Hola

Acabo de pasar por aqui y me gustaria compartir lo que supone confiar en Dios para mi...supone saber que estando en sus manos no me faltara nada, todo adquiere sentido cuando confias en el Padre, es una sensación de seguridad incluso en medio de la tempestad, porque sabes que vas de su mano y "su vara y su cayado me protegen"...es saber que pase lo que pase sea como sea su misericordia y su amor me envuelven...no importa nada..El siempre me salva.
Desconfío cuando no se aceptar mis limitaciones, ni las limitaciones de los otros y comienzo a perder humildad, a pensar que puedo controlar algunas cosas, a querer que las cosas sean como yo quiero, en vez de tratar de aprender de como son las cosas, de averiguar que me dice el Padre que me habla a través de la vida.
Desesperanza...a menudo, cuando me quedo ciega y no veo más alla de mis propias narices...suele ser a cada momento, pero siempre vuelvo, gracias a Dios, en el instante siguiente a confiar, a reconocer, a ese Padre misericordioso y bueno que llena mi vida de serenidad y paz.

Gracias Padre por esta oracion de hoy

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
Rosario (19-12-07)
Antiguo 03-12-05, 18:08:32   #6
dyango_26
Visitante

Predeterminado Confía en el Señor...

¡hola a todos!

Que hermoso es estar en la presencia de un Dios de Vivos, que a cada cual se nos de lo que por añadidura se no ha de dar y si no, tiene su razon.

Cuantas veces, en nuestra vida rutinaria y cotidiana no tomamos en cuenta lo que sinceramente vale Dios para con nuestras vidas. Que de solo abandonarnos en él ya lo es todo... gracias por esta oración tan magnifica.

gracias...

Responder Con Cita
Rosario (19-12-07), smdani (08-05-13)
Antiguo 06-12-05, 03:28:46   #7
lol@
¡Somos una familia!

Ingresó el: 01-12-05
Género: Mujer Mensajes: 7
Participación: 16
lol@ comienza a despegar

HOLA AMIGOS DEL ÁGORA!! Primero que todo quiero felicitarles por esta maravillosa familia en Cristo que han formado, y darles las gracias por dejarme formar parte de ella. Quisiera ademas comentar mi experiencia al realizar este ejercicio de oración y meditación que proponen. Fue un tanto extraño el hacer oración frente a la computadora, creo que jamas habia pensado siquiera en la posibilidad de hacer oración con el pc, pero despues de relajarme y seguir la "corriente" resultó una experiencia bastante enriquecedora, sobre todo por que hizo que me cuestionara fuertemente mi confianza en Dios, que no siempre es tan total como debiera de serlo. Confiar significa abandonarse a Dios, seguirlo en todo lo que nos propone dia a dia, es tener la certeza de que El está comigo en todo momento y lugar, es saber que pase lo que pase El está siempre a nuestro lado. Y si siempre está ahí, si pase lo que pase El no falla, por que siento miedo? por que tengo dudas? Y la unica respuesta que encuentro es que mi confianza no es tan grande y total en Dios como debiera de ser, y que me falla en algunos momentos. Y que me impide confiar plenamente en el Señor? mis propios miedos, mis propias debilidades que me limitan. Pero al decubrir el problema descubrí al mismo tiempo la solución la cual es ORAR, orar para que el Padre en su infinita bondad aumente mi confianza, orar para que pueda sentirlo siempre y en todo momento cerca, no solo a veces.
Gracias por estos preciosos momentos de oración y reflexión. Un abrazo cariñoso Loreto.

Última modificación: Álex, el 06-12-05 a las 15:27:37.
En este momento lol@ no está en los foros  
Responder Con Cita
lol@, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Antiguo 10-12-05, 21:48:27   #8
florcita
Visitante

Angry Re: Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

Nuestro abandono tiene que ser total a Jesus sabiendo que segun sus designios el tomara nuestra plegaria.Florencia!

Responder Con Cita
Antiguo 14-12-05, 15:46:24   #9
claugiraldo
Visitante

Gracias a Dios y a ustedes por este regalo tan maravilloso en el dia de mi cumpleaños.

Que Dios les bendiga.

un abrazo

Responder Con Cita
smdani (08-05-13)
Antiguo 23-12-05, 01:20:24   #10
roblepeñin
Visitante

Thumbs up Re: Oración: Confía en el Señor, sé valiente, ten ánimo, confía en el Señor

gracias ha sido el mejor regalo que he resibido en el dia de mi cumple años

Responder Con Cita
smdani (08-05-13)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
gracias

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos