|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Visitante
|
porfavor necesito canciones de los chicos del coro tocados en flauta
|
|
|
#2 |
|
El sol sale para todos
|
Aquí te dejo una página web con todas las partituras. Es la página de Jean Baptiste Maunier (el protagonista). En el apartado "Media" las tienes disponibles en PDF.
http://www.jbmaunier.net/es/medias.html Espero que te sea de ayuda. Un saludo. Alegría. Última modificación: pilar, el 22-10-06 a las 16:24:57. |
|
|
|
|
#3 |
|
El sol sale para todos
|
Perdón si no quedó muy claro...
La página es http://www.jbmaunier.net/es/home.html Un saludo Alegría Última modificación: pilar, el 22-10-06 a las 16:22:05. Razón: Modificar el link que había cambiado |
|
|
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 12-05-05
Participación: 32
![]() |
Perdona Alegría pero por más vueltas que le doy a la página de JB no hay forma de encontral la partitura de la canción para flauta...
¿Estaré yo tonta?.... Ayuda por fa... Car_men
|
|
#5 |
|
El sol sale para todos
|
A ver si soy capaz de explicarme, porque no es que la música sea precisamente mi fuerte.
La página no tiene partituras para instrumentos musicales concretos, salvo algunas que llevan (además de las voces) el acompañamiento al piano. Las partituras son para coro de cuatro voces (alguna para tres, creo recordar también). Como regla general, la voz "soprano" canta la "melodía" y el resto de las voces componen la "armonía". Una flauta tocará normalmente la melodía. En este caso: para una sola flauta lo que tienes que tocar es la voz de las sopranos. Si queréis interpretar las obras con varias flautas, podéis hacer grupos repartiendo las distintas voces. También puede pasar que la melodía la lleven otras voces (el asunto se complica, cosas de la música coral). Lo que yo haría sería tocar la voz que estuviera más completa, a ver que tal suena. Otra posibilidad es que las voces se vayan turnando en diferentes compases, lo cual es el no va más de las complicaciones, pero en ese caso la melodía se iría componiendo a "remiendos". Ahí ya no te puedo decir lo que haría yo, a parte de volverme loca... Bueno, sí... echarle paciencia e intentar sacar la melodía sobre un único pentagrama. No sé si es fácil, regular o difícil, porque ya tengo oxidado el poco solfeo que nunca he sabido , y en cuanto a tocar la flauta, mejor ni hablo...Pero esta página es todo lo que encontré en su día, y hoy he buscado un poquito y no encuentro nada más. Lamento no poder facilitar una ayuda más útil o más sencilla. Un abrazo y feliz Navidad. Alegría. |
|
|
| Alegría, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola, ya he visto las pratituras, pero tengo una duda. Hay algunas(menos tres de ellas creo?) que cada nota es un cuadrado, falta el compas... y algunas cosillas mas, como la duracion de las notas??.
Me podriais explicar, como se representan estas partituras??? Muchas gracias, |
|
|
#7 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10025
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que te refieres, Andrés, a algunos compases de las partituras en que aparece este símbolo:
No es que haya ningún error. Se trata de silencios de redonda, que indican que, a lo largo de cuatro tiempos (es decir, de todo un compás si estamos en 4/4), esa voz (o ese instrumento) debe mantenerse en silencio
Álex Segrelles Cuevas, fraterno marianista «El hacha del leñador le pidió al árbol su mango. Y el árbol se lo dio.» Blog personal: El barro del alfarero Última modificación: pilar, el 04-11-09 a las 17:28:39. |
|
|
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Hola alex, no, no me refiero a el silencio de redonda eso es lo que es, pero hay algunas partituras tales como COMPERE GUILLERI y bastantes mas, que salen las notas como cuadraditos. Sin compas al principio, y sin la duracion de cada nota. A ver si me podeis ehcar una mano
![]() GRACIAS |
|
|
#9 |
|
*
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 447
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola
¿Igual te refieres a unas b que aparecen al principio del pentagrama? SOn bemoles...pero no son cuadrados. No sé, yo no veo ningún cuadradito, todos son notas "normales, los únicos "cuadrados" serían los silencios. Igual si pones una captura de pantalla y nos redondeas lo que dices exactamente alguien sabe lo que es. Laura |
|
|
|
|
#10 |
|
Visitante
|
Mirad en la cancion de los aviones de papel: todas las notas son cuadradas !!??? Creo que Andrés se refiere a eso
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|