Regresar   Foros de Ágora Marianista > Un mundo para tod@s > Justicia, Paz e Integridad de la Creación
Avisos

Justicia, Paz e Integridad de la Creación Compartiendo noticias, recabando testimonios, promoviendo iniciativas, comprometiéndonos en misión, orando... trabajamos en el mundo por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.
Sección Justicia, Paz e Integridad de la Creación

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 11 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 07-01-05, 22:52:28   #1
igone
¡Somos una familia!

Ingresó el: 22-10-04
Género: Mujer Mensajes: 191
Participación: 52
igone participa y colabora activamente
Predeterminado Morirte para que te perdonen

http://es.news.yahoo.com/050107/44/3ua7p.html

Min. finanzas G7 congelarán pago deuda países afectados tsunami

LONDRES (Reuters) - Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete acordaron suspender el pago de la deuda de los países afectados por el tsunami, dijeron en un comunicado hecho público el viernes.

El congelamiento del pago de la deuda es voluntario para los países golpeados por la catástrofe.

Los ministros de Finanzas dijeron en el comunicado que el Grupo trabajará con el Club de París de naciones acreedoras y otros organismos crediticios para lograr un consenso sobre la deuda.

"No esperamos pago de la deuda por parte de los países afectados que lo requieran hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan completado una evaluación de las necesidades de reconstrucción y financiación, que reconocerá que algunos países no son capaces de hacer frente al pago de la deuda", dijo el G7.

Me parece una idea extraordinaria el que los paises "pudientes" perdonemos como si fuesemos los justicieros por excelencia, la deuda economica a gente que como dice Jon Sobrino jesuita bilbaino al que parece que os gusta citar, "se sumen en su pobreza para dejarnos nuestra riqueza."

Pero, ya que el espiritu navideño parece habernos invadido, ¿porque no hacer extensible la condenacion de la deuda a los paises de america latina? ¿Porque no perdonar a ese Africa empobrecida, a ese Africa demacrada por la explotacion europea, a ese Africa que todos los europeos poquito a poco nos hemos ido cargando?

Josetxu Canive, sacerdote diocesano, de la parroquia del Carmen de Bilbao, que durante muchos años ha estado en misiones en Ecuador, nos habla con el corazon en un puño, de la pobreza que viven las regiones donde el estuvo, pero les considera multimillonarios en comparacion con lo observado en sus viajes al centor y sur de Africa.

Que no sean hipocritas nuestros politicos, y lo dice una persona metida en politica que va a pedir la implicacion de su partido en esta crisis que a todos nos afecta.

Solo pido lo que creo que es justo, lo que creo que como seres humanos y no dirigentes politicos, ni presidentes de ningun ente, deberíamos hacer.

En este momento igone no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 08-01-05, 16:43:40   #2
mardoqueo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 08-12-04
Participación: -2
mardoqueo pasa desapercibid@
Predeterminado Re: Morirte para que te perdonen

Queida igone: este articulo y tu comentario, me parecen exelentes a lo mejor
desde esta parte del mundo se hace mas facil comprenderte.

Un Saludo en Cristo

ROBERTO (BUENOS AIRES) ARGENTINA :xlam_roll
En este momento mardoqueo no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 11-06-05, 19:36:34   #3
Álex
Tienes mi SÍ

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.499
Participación: 10023
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pobres

El G-8 acuerda un plan para condonar
la deuda de dieciocho países pobres

El ministro británico de Economía, Gordon Brown, anunció hoy que el Grupo de los Ocho (G8) ha acordado condonar el "el cien por ciento" de la deuda de dieciocho países pobres, todos africanos salvo Bolivia, Honduras y Nicaragua.

Brown precisó que el G-8 (los siete países más industrializados y Rusia) condonará "inmediatamente" la deuda exterior de esas naciones y agregó que otros países se beneficiarán más tarde de la medida, con lo que el montante de deuda total cancelada ascenderá a más de 76.000 millones de dólares.

Los dieciocho países que se beneficiarán, en principio, de la decisión del Grupo de los Ocho son: Benin, Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Guayana, Honduras, Madagascar, Malí, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.

Según el acuerdo, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Fondo de Desarrolo Africano participarán en la condonación de la deuda.

El titular británico de Economía subrayó que se trata del acuerdo "más exhaustivo" sobre el alivio de la pobreza mundial jamás logrado. "No es momento para la timidez, sino para la osadía", recalcó Brown, cuyo país ejerce este año la presidencia del G-8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

Brown explicó que el perdón del cien por ciento de la deuda está sujeto a la "adopción por esos países de medidas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción".

A ese respecto, el comunicado final de la reunión califica de "esencial que los países en desarrollo apliquen políticas para el crecimiento económico, desarrollo sostenible y reducción de la pobreza".

La nota también menciona como requisito el que haya instituciones y fiscalidad "transparentes" y "estabilidad económica" para fomentar el sector privado y atraer inversiones.

El titular británico de Economía indicó que el G-8 abordó, asimismo, el estudio del comercio mundial y sus colegas reconocieron que son necesarios cambios para que puedan competir los países más pobres. El responsable ministerial también apuntó que los ministros de las naciones más ricas estudiaron nuevas maneras de combatir el sida y abogaron por intentar garantizar, antes de 2010, "el acceso universal" a medicamentos para combatir la enfermedad.

El ministro británico hizo el anuncio al término de la reunión de dos días que los ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los Ocho han celebrado en Londres. La conferencia es preparatoria de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 6 al 8 de julio próximo en la localidad de Gleneagles (Escocia).

Fuente: abc.es
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 12-06-05, 20:57:18   #4
mr Emilio
Christe lux mundi
Global Moderator

Ingresó el: 15-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.614
Participación: 18402
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Wink Re: Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pobres

El diario vaticano aplaude la condonación de la deuda de 18 países más pobres
Tras un acuerdo alcanzado entre los Estados Unidos y Gran Bretaña en el G-8

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 12 junio 2005 (ZENIT.org).- El diario vaticano ha aplaudido en la portada de este domingo el anuncio de un acuerdo entre Gran Bretaña y los Estados Unidos en la reunión del G-8 de cancelar la deuda exterior de 18 países que se encuentran entre los más pobres del mundo.

La edición italiana diaria de «L'Osservatore Romano» abre sus páginas con un amplio artículo informativo dedicado al encuentro de los ministros de Economía de estos países y recuerda que Juan Pablo II había presentado a la comunidad internacional esta «etapa» «como meta de civilización y de progreso».

El ministro británico de Economía, Gordon Brown, anunció el sábado que el Grupo de los Ocho (G8, los siete países más industrializados y Rusia) ha acordado condonar el «el cien por ciento» de la deuda de estos dieciocho países: Benin, Bolivia, Burkina Faso, Etiopía, Ghana, Guayana, Honduras, Madagascar, Malí, Mauritania, Mozambique, Nicaragua, Níger, Ruanda, Senegal, Tanzania, Uganda y Zambia.

«La anulación de la deuda exterior de los países en vías de desarrollo ya no es un espejismo», afirma «L'Osservatore Romano».

Según Brown, el montante de la deuda de estos países asciende a más de 40.000 millones de dólares.

El ministro británico hizo el anuncio al término de la reunión de dos días que los ministros de Economía y Finanzas del Grupo de los Ocho han celebrado en Londres.

La conferencia es preparatoria de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 6 al 8 de julio próximo en la localidad de Gleneagles (Escocia).
ZS05061207

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio
En este momento mr Emilio no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 12-06-05, 21:30:05   #5
Álex
Tienes mi SÍ

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.499
Participación: 10023
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pob

Puede ser una noticia histórica, una inmensa alegría...

Esta mediodía, sin embargo, escuchaba en un programa de noticias que lo que ha sido condonado es la deuda multilateral; es decir, la que esos 18 países mantienen con instituciones supranacionales como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Esto querría decir que la deuda externa de las naciones pobres con los estados continúa vigente.

Me pregunto...
  • Los países miembros del G-8 que han decidido condonar la deuda multilateral... ¿van a seguir exigiendo, sin embargo, la devolución de las cantidades prestadas en su día? Si la cancelación se refiere sólo a instituciones no domésticas...
  • ¿Qué acciones tomarán los estados no miembros del G-8 a los que las naciones pobres adeudan dinero (por ejemplo, España)?
  • ¿Qué criterio se ha seguido para determinar qué países se benefician de la condonación? ¿Hay intereses comerciales, económicos o políticos detrás?
¿Alguien podría arrojar algo de luz sobre estos términos?

Para cuándo una buena noticia sin dobleces, contrapartidas o cortinas de humo...

Mil gracias.
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 12-06-05, 23:23:43   #6
Gigismacskovic
!! Aupa Xaire ¡¡

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 669
Participación: 1720
Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!
Enviar mensaje con Skype a Gigismacskovic
Predeterminado Re: Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pob

La verdad es que estos temas siempre me han tocado la fibra sensible y muy de cerca. Eso sumado al Eco que da la prensa de las voces de unos magnates hacen que todo sea miel en los labios y música en los oidos. Hay cosas que hoy en dia me hacen gracia (en tono irónico), porque ya no se que pensar: ¿somos tontos? ¿nos hacen tontos?.

Llevo unos dias intentando seguir la noticia (porque la verdad, no daba crédito) más de cerca, y cual fue mi sorpresa cuando escuche en varios diales de la radio....."los ocho paises mas industrializados pretenden eliminar la deuda que los paises tienen con ellos, pero con unas condiciones". Como decía, estas "condiciones" son más que sospechosas.

No se si es desconfianza o recelo, pero hoy en dia "no hay acción que no busque beneficio" (frase polémica, pero que a veces es cierta). Y en estos casos, veo que se hace presente.

¿Que buscan con el pliegue de condiciones? ¿Endeudarlos culturalmete y socialmente?. tenemos el ejemplo de Afganistan. EEUU dice que da nosecuantos créditos a fondo perdido...PERO.... con la condición de que todos los materiales de reconstrucción urbanística sean comprados a EEUU. ¿nos deberiamos alegrar por esto, o llorar por el afán lucrativo humano?.

No diré que este paso sea un atraso, al revés, sigo pensando en que cada vez vamos avanzando. Quizá demasiado lento, pero se sigue un camino recto. A veces me pregunto, ¿2000 años de historia, y q ha avanzado? porque seguimos con guerras, seguimos con feudos, seguimos con sociedades con castas.....

Yo me atengo a una frase del Chojin "Si tenemos que convivir....pues hagámoslo bien". Si un pais es pobre....AYUDALE...pero en TODO, no solo te limites a darle, o perdonarle deudas. Aunque reconozco que es un avance.

Despues de este rollo....que espero no os haya aburrido
Me despido.
1Saludo
a seguir mejorando
"Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos"

.:Cloaka Company:.

Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info
En este momento Gigismacskovic no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 21-07-05, 13:51:08   #7
Gonzalo
Visitante

Predeterminado Re: Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pobres

A veces me parece que soy bastante inocentón, pero para mi es bastante claro. Evidentemente sería mejor que se la hubieran condenado sin condiciones de ningún tipo, no sólo la de las intituciones internacionales sino también la propia de cada uno de los paises y esas cosas. Pero también creo que es mejor un paso pequeño que ningún paso. No sé a veceds creo que por pedirlo todo podemos quedarnos sin nada.

Lo que me extraña es ¿deciden estos ocho paises por si mismos que el BM y el FMI perdonen una deuda? porque en estas instituciones hay muchos más paises. Parece un poco yo me lo guiso vosotros os lo comeis. En fin, no sé porque me extraña tanto cuando es siempre así, pero al fin y al cabo parece un poco raro.

DE todas formas, habría también que saber como reacciona nuestro gobierno. ¿va a apoyar la iniciativa? Esperro que sí, y que condone la deuda bilateral, al menos la parte que me deben a mi.

Responder Con Cita
Antiguo 21-07-05, 16:06:24   #8
guillermo rodríguez
eppur si muove

Ingresó el: 22-06-05
Género: Hombre Mensajes: 1.558
Participación: 15938
guillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Los 8 países más ricos acuerdan condonar la deuda multilateral de 18 naciones pobres

Hola a todos/as:

Me asomo a este interesante debate que afecta a tanta gente...

Es cierto que en ocasiones no sabemos como presionar a los gobiernos de turno en estos temas....La venta de armas, el comercio injusto (con mano de obra barata y explotación infantil), la deuda etc....

Y también es cierto que nuestra presión sería importante...Se ha demostrado recientemente con el tema de la guerra de Irak, que cuando la gente sale a la calle de alguna manera las cosas pueden cambiar, al menos de momento.

Pero a veces sentimos cierta frustración porque la solidaridad que se vive es temporal....y luego algo nos dice que "las aguas vuelven a su cauce" (por ejemplo el envío de tropas a Afganistán....).

¿Como mantener una acción sostenida?.

Hay muchas entidades que lo hacen. En los temas de comercio justo están las de Intermón y muchas otras con menos implantación....en temas de globalización Attac y otras semejantes, en temas de pobreza la labor de Caritas, de Vicente Ferrer, las "adopciones" de niños, ....Hay muchas posibilidades de colaborar, de hacer algo.

Por ejemplo...qué mejor que hacer los regalos siempre de "comercio justo" e ir mentalizando a tu familia y amigos/as.... o no comprar marcas que fabrican sus productos con mano de obra infantil (leed los libros de Icaria, la revista mensual Le Monde Diplomatique en castellano, etc.)

Si queréis os puedo dar algo de información sobre estos temas....y seguro que muchos compañeros y compañeras del foro pueden darnos más. A veces las acciones individuales y el boca a boca hacen mucho.

No obstante queda mucho camino por andar. El 0'7 fue un paso (incumplido) por el que hay que seguir luchando. La Tasa Tobin (aplicable a los intercambios comerciales) una propuesta interesante, que no ha sido recogida por los Estados....

En este mundo en que la economía es el centro y el ser humano queda reducido a "consumidor", el poder de los pueblos puede ser importante si se encuentran los cauces oportunos....Muchas veces los egoismos gremiales actuan en contra....

Hay campañas anuales para desarmar los impuestos, y podríamos preguntarnos qué ocurriría si todos metiésemos nuestros ahorros en alguna banca ética....Muchas cosas nos quedan por hacer.

Pero este foro puede ser un lugar de transmisión e intercambio de información. Un pequeño paso....

¿Nos animamos?.

La semana que viene os daré más información.

Gracias por darme y darnos la oportunidad de hacerlo.

Guillermo.

La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre.
En este momento guillermo rodríguez no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 22-07-05, 12:57:40   #9
guillermo rodríguez
eppur si muove

Ingresó el: 22-06-05
Género: Hombre Mensajes: 1.558
Participación: 15938
guillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibidoguillermo rodríguez da gratis lo que gratis ha recibido

Algunos datos extraídos del libro "si el mundo fuera una aldea de 100 personas" de Intermón Oxfam/El Aleph.

De esas cien personas:

52 serían mujeres. 48 hombres.

30 niños 70 adultos (7 ancianos)

90 heterosexuales, 10 homosexuales.

70 de color, 30 blancos...

61 asiáticos, 13 africanos, 13 de América del Norte y del Sur, 12 europeos, 1 de Oceanía...

33 cristianos, 19 musulmanes, 13 hinduístas, 6 budistas, 6 creen que los árboles, las piedras y la naturaleza tiene alma, 24 adeptos a otras religiones
o a ninguna

20 sufrirían desnutrición, 1 moriría de hambre, 15 estarían obesos....

6 personas (todas de América del Norte) tendrían el 59% de los bienes, 74 el 39%, 20 el 2% restante....

20 personas consumirían el 80% de las fuentes de energía, 80 el 20% restante.....

75 tienen provisiones de comida y lugar para guardarlas, 25 no.

17 no tienen agua potable...

Si tienes dinero en el banco o en la cartera, o algunas monedas de reserva en casa eres uno de los 8 más ricos....

Si tienes coche, uno de los 7 más ricos....

1 estudiaría en la Universidad....

2 poseen ordenadores....

14 no saben leer....

48 no pueden actuar según su conciencia, su fe, sin temor a ser perseguido, encarcelado o torturado....

20 viven con el miedo a morir de un bombardeo, de un ataque militar, de una mina, de ser violado o secuestrado.......

En fin, no es muy alentador. Seguiremos hablando de lo que cada uno puede hacer en su vida cotidiana para mejorar esta situación.....

Guillermo.

La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre.
En este momento guillermo rodríguez no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 22-07-05, 21:02:06   #10
sergio
¡Somos una familia!

Ingresó el: 21-09-04
Género: Hombre Mensajes: 3.094
Participación: 6471
sergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibidosergio da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a sergio

Ahí le has dado Guillermo, me quedo sólo con un dato, el 10% de la población disfruta del 70% de las riquezas, es decir, que el 90% tiene el 30% de las riquezas, concretando más, y con el mismo ejemplo de 100 personas, hay 10 que tienen lo suyo más lo de otras 6 personas, que curiosamente es lo que les falta a las otras 90 personas

¿quién se está quedando con esas riquezas? ¿los gobernantes?... quizá, pero a mí me parece que somos nosotros, la población de los países ricos, los que tenemos más de lo que nos corresponde, unos tendrán 10 veces más de lo que les corresponde, y otros sólo tendrán el doble de lo que les corresponde, pero de media, todos consumimos más tierra de la que nos toca en un reparto justo, luego estamos siendo injustos con otras personas que habitan la tierra.

Ahora bien, ¿qué gobernante es capaz de volver tras una reunión del G8 o de lo que sea, y decirle a su país que ya no va a recibir el chorro de dinero de la deuda externa, y que para contrarrestarlo, va a subir las pensiones y a bajar los sueldos, para que se pueda mantener el ritmo económico del país? No digo que no haya que pedirle a los gobernantes más poderosos una mejor gestión de los recursos, hay mucho que mejorar, pero veo que al final los que gastamos somos nosotros, y los que tenemos que dejar de gastar somos también nosotros para que el país pueda prescindir de la deuda externa y similares chanchullos (trucos) que empobrecen a los países en vías de desarrollo.

También me alegro de que se vaya condonando la deuda, pero no puedo evitar verlo como alguien que antes de que se le muera su esclavo de agotamiento, le da un respiro para poder seguir explotándolo durante más tiempo, creo que el problema sólo se puede resolver con un cambio de mentalidad global por nuestra parte, porque más riquezas no hay y no es cuestión de dar lo que nos sobra, si no de hacer bien el reparto. No podemos presionar al gobierno para que nos suba los sueldos y a la vez para que condone la deuda. ¿Alguien está dispuesto a renunciar si quiera al 0,7% de su riqueza actual?
Antes pasará un camello por el hueco de una aguja. Sólo espero que los países más desfavorecidos no nos guarden rencor si algún día consiguen levantar la cabeza y ven lo que les estamos haciendo

Lo he simplificado bastante porque de economía no entiendo absolutamente nada, pero creo que en el asunto de fondo no me equivoco demasiado, pero si no es así, corregidme, porque cada vez tengo más cargo de conciencia por el estilo de vida consumista que llevamos por estas latitudes
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos