|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 13-12-04
Participación: 36
![]() |
Hola por favor necesito canciones nuevas para la misa del gallo (Nochebuena)
si podeis mandarme lo que tengais o decirme alguna pagina donde lo pueda encontrar, no busco villancicos populares sino canciones más juveniles.. Gracias y Feliz Navidad |
|
|
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Hola a todos:
Como todos los años llega navidad jeje asi que ya estamos todos los coros cantores,tocadores de instrumentos etc.. buscando como desesperados canciones para renovar el repertorio así que aqui estamos otra vez clamando vuestra ayuda asi que si por favor pudierais compartir vuestro repertorio de navidad yo haría lo mismo con el mio por favor mandarme todo lo que tengais y podais a ebogan75@hotmail.com o decidme web donde pueda descargar alguna. Muchas gracias. Cascabel_ |
|
|
|
|
#3 |
|
*
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 445
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Cascabel!
¿No te parece mucho mejor si pedimos que cada uno cuelgue aquí lo que tenga? Así le sirve a más gente y no hay que molestarse en mandarlo. Es la filosofía que seguimos en estos foros, en lugar de mandar cosas a los buzones de correo de los demás. ¿Os parece? Laura |
|
|
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Pues sí, no estaría mal tener un apartado de navida en la sección de descargas..
De todas formas si sabeis de alguna web para ir mirando, es que todo lo que encuentro son los villancicos de toda la vida.. gracias |
|
|
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Alquien podría decirme donde encontrar canciones para la misa del Gallo que no sean los villancicos populares de siempre? Graciassss
|
|
|
|
|
#6 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23916
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s, y a cascabel_:
En primer lugar, agradecer a Álex, que haya refundido en un solo Foro la misma temática, porque seguro que para much@s sirve de ayuda y no solo para este año, sino que si vamos aportando poco a poco y compartiendo, absolutamente tod@s saldremos beneficiados porque siempre habrá un Foro estructurado y al cual recurrir para esta finalidad. Aunque ya he visto que hoy lo has hecho, porque lo has comentado en otro Foro, la primera recomendación es la visita a: Sección de Música Abajo a la derecha, tenéis diversos archivos con letras, acordes, cancioneros, y en algunos hay canciones de Navidad, y un cancionero específico: Cancionero navideño. Este link os sitúa abajo: Letras, acordes y Cancioneros Además, podéis mirar estos Foros, en los que seguramente encontraréis temática Navideña: Cancionero de la Familia Marianista de Argentina Busco acordes de "Navidad en la tierra" Letras adaptadas al castellano de villancicos en inglés O el que iniciaste tú el año pasado: Busco los acordes de "Esta noche es Navidad" Y en este Foro: Adviento consciente, Navidad responsable ¡Encended los altavoces! Podréis escuchar y ver la letra y los acordes de ese magnífico villancico de Silvio Rodríguez: Canción de Navidad. Aquí tienes un Foro que lleva a todo un álbum de Villancicos tradicionales pero muy poco conocidos, y desde luego, estupendos: Instituto Cervantes. Archivo Digital. Varsovia. Navidad en España. Joaquín Díaz. Están alojados tanto los vídeos como 17 Villancicos, interpretados por Joaquín Díaz. Busco la partitura del villancico "Vámonos yendo" Además, hoy y como primera recomendación: José Eizaguirre, SM - Leyenda de Navidad - Mp3 Link directo para descargar el mp3: Leyenda de Navidad.mp3 Link directo a la letra y acordes, en formato .pdf: Leyenda de Navidad. Letra y acordes.pdf Y si os pasáis por este mensaje o post: Brotes de Olivo. Por la senda de Nazaret Encontraréis buena información para descargar: letra, acordes y mp3 de ese álbum, de contenido navideño. Links externos: 22 villancicos realizados por las Monjas Carmelitas Descalzas en el Convento de Viña del Mar, en mp3: Navidad familia. Villancicos. Coro Guadalupe. En mp3, tienes un villancico: Prepararé un pesebre, y podéis descargar la letra de la canción en la "P": Coro Guadalupe.org En midi, normalmente solo la música: Trovador.com. Midis Trovador.com. Mp3 Y en esta Web, tienes un hermoso Villancico del año 2004: Diócesis de Canarias. Es un poco complicado llegar… Multimedia, y luego: Fonoteca. Hay diversos recursos, pero os doy los links directos: "… Escuche los villancicos con los que la Diócesis de Canarias ha felicitado a sus amigos…" Ocupa: 2.263 KB: Versión cantada. mp3 Ocupa: 2.196 KB: Versión instrumental con timple.mp3 Cantemos al Señor: Cancionero Iglesia.cl Para acordes de guitarra: Guitarra.net. Acordes religiosos Guitarra net. Villancicos Guitarra net. Especial Navidad 2000 Partituras villancicos y midis Buenas nuevas.com. Recursos. Adviento 2005 Canciones en mp3 para Pesebre Viviente y Actividades de Adviento "…Nuestro amigo músico e ingeniero de sonido Alejandro Fatur (ver sección Canciones Pastorales) nos acercó este material que forma parte de la producción "Para que se duerma el niño", cuyos autores son Nelson Valenti y Marcelo Zapata. Este material se realizó para animar y musicalizar pesebres vivientes, y puede ser utilizado en muchas actividades pastorales de este tiempo litúrgico. Gracias Alejandro, Nelson y Marcelo!" Candombe para Juan Bautista (aprox. 1,9 MB) Silenciosa espera (aprox. 2,5 MB) El sueño de José (aprox. 1,4 MB) Caminando despacito (aprox. 2,7 MB) Milagro en Belén (aprox. 1,4 MB) Pastores de Belén (aprox. 1,2 MB) Desde lejos (aprox. 2,1 MB) Para que se duerma el niño (aprox. 1,9 MB) Buenas nuevas.com. Canciones para la Pastoral, Catequesis y Liturgia ¡Alégrate! Pueblo de Dios. Cancionero: Cantos para el Tiempo de Navidad Juventudcatolica.com.ar/: Cancionero Navidadlatina.com Música de Navidad Y por lo que he podido vislumbrar, hay muchos autores conocidos con canciones navideñas, digamos más juveniles o menos tradicionales: José Luís Perales, Rosa, Raphael, Rosana… Aquí está la letra y unos cuantos acordes: EN NAVIDAD (Rosana) Sol/Mim/Lam/Re Para que todos lo días sean Navidad, Para que cada deseo se haga realidad, Para que el mundo sonría al despertar, Para que se abra la puerta y no se cierre más. Para que el cielo se vista de color, ¡en Navidad!. Para que lluevan semillas del amor, ¡en Navidad!. Para que alfombres los campos con tu olor, ¡en Navidad!. Para que cantes con más de una canción, ¡en Navidad!. Eso de... Arre borriquito, arre burro arre, are borriquito que llegamos tarde. Arre borriquito, vamos a Belén, Que mañana es fiesta y al otro también. Para que llenes de luz la oscuridad, ¡en Navidad!. Para que nunca te canses de volar, ¡en Navidad!. Para que el día te enseñe la verdad, ¡en Navidad!. Para que el viento te silbe al caminar, ¡en Navidad!. Eso de... Campana sobre campana, y sobre campana una, Asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna. Para que siembres cosechas de ilusión, ¡en Navidad!. Para que todo sea un solo corazón, ¡en Navidad!. Para que el frío se llene de calor, ¡en Navidad!. Para que no me equivoque de canción, ¡en Navidad!. Dime niño de quién eres todo vestidito de blanco. Para que llenes de luz la oscuridad, ¡en Navidad!. Para que nunca te canses de volar, ¡en Navidad!. Para que el día te enseñe la verdad, ¡en Navidad!. Para que se abra una puerta y no se cierre más. En Navidad, en Navidad, en Navidad.... Navidad, Navidad, dulce Navidad, La alegría de este día hay que celebrar. Navidad, Navidad, dulce Navidad, Panderetas y campanas todos a tocar. Yo no tengo sino el Buscador Altavista para intentar encontrar algunos audios: http://www.altavista.com/audio/default Suelo teclear: o el nombre del cantante/grupo, o el de la canción, o el del tema. Por ejemplo, y aunque viene mezclada al final con otra, aquí la tienes en mp3: ¡En una Web alemana! http://www.tsftut.de/wkonzert_2004.htm Y el link directo al mp3, que ocupa. 3570 KB, y mientras esté disponible, es: En Navidad. mp3 Y aunque solo tengo la letra, aquí hay otra: Navidad en el corazón: Cuando el año toca a su fin, las montañas blancas están, nos recuerda que va a venir Cristo Dios al portal. Un portal en el corazón de las almas que blancas son, con el soplo de mula y buey, que son la paz y el amor. Y en tu hogar dulzura habrá, todo será ilusión, y las sombras luz tendrán, cobijarán amor. Para aquellos que jamás ven gozo y dicha nunca en su hogar es preciso que tú te des, ahora que es Navidad. Todos vivan la Navidad desde el último confín. Que en la tierra nazca el amor desde el principio hasta el fin. Espero que os sirva a tod@s para ese maravilloso Tiempo que va a llegar. ¡Feliz Adviento! Un fuerte abrazo a tod@s.
|
|
#7 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Casi parece insignificante aportar algo a este foro después de lo que nuestra querida Pilika nos regaló. Pero si algo aprendí de su corazón enoooooormeeee y del resto de mi familia agorística, es que todo lo que podamos compartir, por pequeñito que sea, alegra al corazón.
Graciasssssssss Pili!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por eso, como le contaba a Pili, hay un par de canciones que me gustaría compartir. Son de un cantautor argentino, León Gieco. La Navidad De Luis León Gieco Toma Luis, mañana es Navidad. un pan dulce y un poco de vino, ya que no puedes comprar. Toma Luis, llévalo a tu casa y podrás junto con tu padre la Navidad festejar. Mañana no vengas a trabajar, que el pueblo estará de fiesta y no habrá tristezas... Señora, gracias por lo que me da, pero yo no puedo esto llevar porque mi vida no es de Navidad. Señora, ¿cree que mi pobreza llegará al final comiendo pan el día de Navidad? Mi padre me dará algo mejor, me dirá que Jesús es como yo, y entonces así podré seguir... Viviendo, viviendo, viviendo, viviendo, viviendo, viviendo, viviendo, viviendo. Aquí, los acordes para guitarra: La navidad de Luis Aquí pueden descargar otra canción hermosa, en la voz de Luis Jahn: La navidad de los pobres Finalmente, desde la provincia de Entre Ríos, Argentina, este cancionero: Obispado de Gualeguaychú. Este es el enlace directo a las canciones de Navidad: Navidad - Cancionero Y si me lo permiten...Puedo hacerles un regalo especial? La Peregrinación Esta canción pertenece a la obra del Maestro Ariel Ramirez, la "Misa Criolla". Si quieren cantarla, sólo decirles que la letra empieza junto con la música...y de ahí, a dejarse llevar. ![]() Gracias por compartir.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
| Lau, este usuario agradece tu mensaje |
ileinne (17-11-07) |
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
Hola a todos:
Esta vez en vez de villancicos busco un padrenuestro para cambiar el que tenemos que lo cantamos siempre, si teneis alguno lo agradecería mucho. Feliz Adviento y Feliz Navidad |
|
|
|
|
#9 |
|
Tienes mi SÍ
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 10031
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡Hola, Cascabel!
¿Qué te han parecido las generosísimas aportaciones de Pilar y Lau? ¿Te sirvieron? ¿Encontraste lo que buscabas? ¿Qué Padrenuestro cantáis normalmente? Si buscas uno diferente, necesitamos saber primero cuál conocéis ya, jeje... Si encuentras recursos que puedan ser de utilidad a otros visitantes del foro, te agradeceríamos muchísimo que también los compartieras aquí. ¡Feliz adviento!
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
![]() |
La verdad es que me habeis dado muchos recursos aunque en muchas paginas no los puedo bajar los mp3 ya que se abren directamente..
En cuanto a los Padrenuestros; Pues los que conocemos ya, son: Padrenuestro Gallego Padrenuestro (Simon & Garfunkel) Padrenuestro que acabo de descubrir que es del grupo Siloé El que cantamos en nochebuena normalmente se llama el africano.. Pero si teneis alguno bonito para esta fecha especial os lo agradecería Gracias |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|