Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Pastoral |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 | |||||||||||||||||||||||
|
¡Somos una familia!
|
Material de Catequesis de Confirmación del colegio Marianista Ntra Sra del Pilar de Valencia Más de cuatro años después de la publicación de este materiales en Ágora y de su uso continuado por los catequistas del colegio del Pilar y quién sabe si también por gente de otras parroquias que se lo haya podido descargar en todo este tiempo, lo desempolvamos y lo volvemos a sacar a la luz a través de los foros y en formato pdf, de forma que sean más manejables y accesibles a todo el mundo y nos permitan a la vez ir incorporando en este mismo foro las mejoras y añadidos que en este tiempo se han seguido haciendo desde la pastoral del colegio A continuación la presentación y explicación que hizo Dani entonces de estos materiales:
Te animamos a descargar y compartir los 9 documentos en el siguiente enlace de bittorrent: Puedes acceder en descarga directa desde los títulos de cada material
Para ver estos materiales necesitas el visor gratuito Acrobat reader que puedes descargar entrando aquí
Última modificación: sergio, el 02-09-07 a las 10:14:22. Razón: Arreglar el Botón attach de Acrobat que no funcionaba |
|||||||||||||||||||||||
|
|
| sergio, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (28-01-06), Elizabeth, Serena (22-05-06), ileinne (09-05-07), Manu (12-03-07), Marmermorgar (26-10-08), mr Emilio (17-09-08), paula m (13-10-06), pilar (08-03-06), ramube (20-11-08), smdani (28-01-06) |
|
|
#2 |
|
Luis Rodriguez
Ingresó el: 06-01-06
Participación: 13
![]() |
Hola, descargue su material, le di una leida rapida (muy rapida) y realmente me gusto muchisimo, el año pasado fue mi primera experiencia como catequista de confirmacion en Peru y nos hacia mucha falta materiales como este. Muchas gracias x compartir su labor y experiencia. Dios los bendiga mucho.
Luis Rodriguez
|
|
#3 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
La semilla plantada en este trabajo tiene sus frutos en toda la tierra ...
Hola familia, Escribo en este foro para contaros una bella historia, ya que imagino que sus protagonistas no lo van a hacer. El otro día, quedamos algunos de mi frater, Neus, Jorge, Cris y yo. Neus (que está en una ciudad holandesa, que no recuerdo su nombre) nos contaba que había encontrado una parroquia de habla hispana en esa ciudad, que eran todos muy majos y estaba muy a gusto. Le propusieron ser catequista de confirmación y aceptó. Cuando quedaron para preparar las reuniones cual fue su gran sorpresa cuando al ver la portada de los materiales lee: "Colegio Nuestra Señora de El Pilar (Valencia)", dice que se emocionó y les preguntó de donde narices habían sacado esos materiales, ya que estaban en una ciudad perdida de Holanda, ellos le dijeron, pues ... los encontramos buscando en internet por?? Y claro Neus les dijo, pues porque yo fui 12 años a este colegio. Y claro todos fliparon. Este es otro ejemplo de lo lejos que llega internet, de la enorme difusión que tienen todos los materiales que están aqui alojados. Bueno, pues a seguir compartiéndoles y a seguir difundiéndolos!!! Un saludo, Mikel Perles "perlegrino"
|
|
#4 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Quién lo iba a decir cuando sentados ante un viejo Pentium I Pedro Martínez de Salinas y yo íbamos pasando pacientemente estos materiales semana tras semana.
¡El esfuerzo a valido la pena! Darse cuesta, pero el don se multiplica al hacerlo. Gracias Mikel |
|
|
| smdani, este usuario agradece tu mensaje |
paula m (13-10-06) |
|
|
#5 | ||
|
¡Somos una familia!
|
Hemos corregido algunas partes de la maquetación de los documentos que se había deteriorado, además de incluir los nuevos documentos que estamos incorporando este año. Todo esto lo podéis encontrar en el primer mensaje de este foro.
Estos documentos en muchos casos están elaborados o recogidos por catequistas desde su propia experiencia por tanto no pueden ser tomados como “doctrina de la iglesia”, sino como la experiencia generosa que han querido transmitir unas personas como mejor han sabido A la hora de emplear estos materiales te recomiendo que los uses como guía sin tratar de seguirlos al pie de la letra o completar lo que ahí pone, pues lo importante no es dar una charla sino estar atento a lo que los chavales necesiten en cada momento en su camino de discernimiento para la confirmación o al menos así hemos pensado y usamos estos materiales desde hace ya varios años en la pastoral del colegio del Pilar de Valencia.
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Estimado Hno.Dani:
ayer iniciamos la catequesis de confirmación, a la fecha contamos con 140 jóvenes inscritos, a partir de los 14 años. Que alegría encontrar la actualización de vuestro material, que hace varios años hicimos nuestro. Muchas gracias por este servicio a la Iglesia Universal. Que Dios les bendiga y nuestra Madre Del Pilar guie siempre vuestro sendero. Saludos Cordiales a Todos los Fraternos P.Pedro Cáceda A.- CAJAMARCA- PERU ( 2 abril 2006) |
|
|
#7 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Gracias a vosotros Pedro por vuestra confianza.
Una oración por la evangelización en Cajamarca, y un abrazo, Dani |
|
|
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Gracias por la ayuda. desde hace 4 años que mezclo su material de catequesis de cofirmación otros libros. ahora que está en PDF es mucho más ordenado.
Gracias desde la parroquia San Vicente de Paúl, Mauricio Inda Rivera, Coordinador de Catequesis de Confirmación. (mauricioi@hotmai.com) |
|
|
#9 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 17816
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s:
Pues agradeciendo ese trabajazo y ese estupendísimo material… ¿Sabéis donde he encontrado el capítulo 1? Seminario Mayor de San José. Arquidiócesis de Bogotá: Catequesis Confirmación 01 Pero… "tironcillo de orejas", porque no citan la procedencia… así que a quien corresponda, entiendo que deberían enmendarlo. Un fuerte abrazo.
| pilar, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#10 |
|
Visitante
|
Queremos agradecerles este buen material de confirmación que hemos encontrado a traves de ustedes, es una gran ayuda y los mezclamos con otros libros. Muchas gracias y que Dios los bendiga a todos. graciela_alberto
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|