- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Ven, Señor, a salvarnos!
Global Moderator
|
Bueno... esto es un poco chungo sin chuleta... a ver...
El caso es que había encontrado un artículo en un periódico que me había gustado mucho, y por ello guardaba el periódico con celo, para poder abrir este tema con una bonita introducción. Pero para mi horror, esta mañana mi madre ha hecho "limpieza general" con la que los "periódicos viejos" han ido directamente a la máquina de reciclaje (para mi que no han pasado ni por el contenedor...han sido destruídos directamente). Así que he decidido abrir el tema con total sinceridad, diciendoos lo que me ha pasado y cual era la idea general (aunque no queda tan bonito... porque además venía con algunas respuestas...). Bueno, al tema. Resulta que el susodicho artículo "reciclado a horas de ahora" (que mal suena la traducción de "a hores d'ara") decía algo sobre el arte de las palabras e invitaba a los lectores a enviar las palabras del castellano que, a su juicio, eran las más bonitas por su forma y no tanto por su significado. Así que ese es el objetivo de este tema: que escribamos las palabras que por su forma nos parecen bonitas. Como los foros son tan libres y cuando uno los abre los imagina de una forma,pero acaban siendo de otra (siempre mejor), he pensado que se pueden aportar sugerencias (ya que sólo poner las palabras no es demasiado interesante). Se puede hablar de su etimología, de su significado (también se pueden escribir palabra que nos gusten por significados, la presentacion es solo la idea inicial ) y no se... en realidad lo que querais... yo sólo aporto la chispa de inicio .No se muy bien ahora mismo por donde empezar, asi que si alguien se anima a ser el primero... ![]() Mois |
|
|
| Mois, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#2 |
|
Tienes mi SÍ
Administrator
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 9361
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias, Mois, por esta iniciativa preciosa que tanto corazón, que tanta alma, trae a estos foros cada día más ricos y emotivos. ¡Gracias!
Pasión Mañana cuento por qué. Toca dormir. Toca soñar... aún más. :xlam_chee
| Álex, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
Jaime Correa (18-10-07), María_cantabria (13-09-06) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 08-12-04
Participación: 1154
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Muchisima gracias Mois por abrir este foro.
A mi una de las palabras que más me gustan es: Sonrisa Por qué? porque una sonrisa te puede alegrar el día, tanto si sonries como si te sonrien y hace que seamos un poco más felices.Y la misma palabra ya me hace sonreir Na noite Última modificación: xiqiter, el 15-12-04 a las 01:37:44. |
|
|
| xiqiter, este usuario agradece tu mensaje |
Jaime Correa (18-10-07) |
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 233
![]() ![]() ![]() |
MISERICORDIA Hace unos meses en una misa, un sacerdote amigo mío nos habló de la misericordia y su etimología. LA MISERICORDIA DIVINA Lunes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario I. San Pablo llama a Dios Padre de las misericordias (Corintios 1, 1-7), designando su infinita compasión por los hombres a quien ama entrañablemente. La Sagrada Escritura nos enseña que la misericordia de Dios es eterna, es decir, sin límites en el tiempo (Salmo 100); es inmensa, sin límites de lugar ni espacio; es universal, pues no se reduce a un pueblo o a una raza, y es tan extensa y amplia como son las necesidades del hombre. La Encarnación del Verbo, del Hijo de Dios, es prueba de esta misericordia divina. Vino a perdonar, a reconciliar a los hombres entre sí y con su Creador. La bondad de Jesús con los hombres, con todos nosotros, supera las medidas humanas. Debemos acudir delante del Sagrario y decirle: Jesús, ten misericordia de mí. De modo particular el Señor ejerce su misericordia a través del sacramento del Perdón porque allí es donde nos limpia los pecados, nos cura, lava nuestras heridas, nos alivia... nos sana plenamente y recibimos nueva vida. II. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (Mateo 5, 7.) Hay una especial urgencia de Dios para que sus hijos tengan esa actitud con sus hermanos, y nos dice que la misericordia con nosotros guardará proporción con la que nosotros ejercitamos. Pero si nuestro corazón se endurece ante las miserias y flaquezas ajenas, más difícil y estrecha será la puerta para entrar en el Cielo y para encontrar al mismo Dios. La misericordia es la plenitud de la justicia según enseña Santo Tomás (Suma Teológica), porque cuando se obra con misericordia se hace algo que está por encima de la justicia y presupone haber vivido esta virtud. Después de dar a cada cual lo suyo, lo que por justicia le pertenece, la actitud misericordiosa nos lleva mucho más lejos: por ejemplo, a saber perdonar con prontitud los agravios. III. La misericordia es, como dice su etimología, una disposición del corazón que lleva a compadecerse, como si fueran propias, de las miserias que encontramos cada día. Un corazón compasivo y misericordioso se llena de alegría y de paz porque hay más gozo en dar que en recibir (Hechos 20, 35.) Así alcanzamos esa misericordia que tanto necesitamos, y se lo debemos a aquellos que nos han dado la oportunidad de hacer algo por ellos mismos y por el Señor. Acudimos a Nuestra Madre, pues Ella “es la que conoce más a fondo el misterio de la misericordia divina. Sabe su precio y sabe cuán alto es. En este sentido la llamamos también Madre de la misericordia (JUAN PABLO II, o. c.)
|
| Bonicoman, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#5 | |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Gracias Mois, un foro realmente original y rico...
Mi palabra... COMPASIÓN "Pasión con", la compasión es compartir la Pasión de aquellos que amas. Tener compasión no es tener pena, es "sufrir con", "latir con", "vibrar con"... Dice Jesús: "Sed compasivos como vuestro Padre Dios es compasivo" Cita:
Última modificación: smdani, el 15-12-04 a las 14:47:47. |
|
|
|
| smdani, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 961
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Enhorabuena por este foro, Mois, me parece estupendo que, a través de él, podamos recuperar el sentido de muchas palabras que, a veces, a fuerza de repetir, olvidamos.
Mi palabra: BENDICIÓN Bendición, bendecir.... decir el bien, mostrar el bien, desear el bien, manifestar que la voluntad de dios para cada uno de nosotros es el bien, nuestro bien nuestra felicidad. Habitualmente no prácticamos la bendición. Suele quedar relegada a algunos ritos (bendición nupcial, bendición final en la eucaristía...) y normalmente a cargo del sacerdote. Últimamente el que más bendice en público es el Sr. Bush, a sus chicos que están "liberando" Irak... Bendecir, y ser bendecido, es una gozada. Y cada día tenemos alrededor cientos de personas que son una bendición para nosotros y para las que podemos ser también una bendición. Para mi es una forma de oración. Acabar - o empezar - el día bendiciendo a quienes están junto a mi: las niñas, Isabel; es una forma sencilla y rotunda de hacer presente a Dios y de recordar que lo que el quiere para nosotros siempre es bueno.
| Tedy, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#7 | |
|
Ven, Señor, a salvarnos!
Global Moderator
|
Bueno, después de estas aportaciones, se hace un poco difícil continuar, por el nivel de profundidad y de detalle de las mismas. La palabra que propongo hoy es:
disfrutar Personalmente, es una palabra con la que se me llena la boca. Me resulta tan agradable de escuchar y de decir... La palabra disfrutar proviene del Latín y se compone de dis (separar) y fructus (fruto), es decir, "sacar la fruta", "gozar el producto de algo"... y que mejor producto (o fruto) que la vida que Dios nos ha dado? Cita:
Que disfruteis mucho! a todos los niveles... Mois |
|
|
|
| Mois, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#8 |
|
Ubi caritas et amor...
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 365
![]() ![]() ![]() ![]() |
Todas y cada una de las palabras que estáis citando aquí son un todo en sí mismas. Muy bien, aqui va la mia
SORPRENDER De "sor" y "prender"... el diccionario nose lo que dice sobre este termino, lo que sinceramente me importa muy poco, pues me vale mas lo k significa para mi... Xk la capacidad de una persona de sorprenderse y de sorprender, es para mi uno de los signos principales de que esa persona esta viva. Una de las cosas que he aprendido desde que estoy en Chamis, es ha dejar de lado mi cabeza y escuchar mas de vez en cuando mi corazon y por lo tanto ha dejar de planear mi vida y mis sentimientos. Para mi, no hay sensacion mas entrañable que la de la vida sorprendiendote con sus multiples matices... Y del mismo modo, el que se deja asombrar x las maravillas del mundo, x los placeres del alma, es tambien portador de ilusiones y capaz de sorprender a la gente que le rodea... Veo que todos habeis hecho algo asi cmo una cita biblica... wno yo no tngo mxa idea de eso, pero el dejarse sorprender x lo que el Señor nos tiene preparado... no me suena a desatino. siento mi escaso acierto con las palabras. adelante con este foro... un abrazo
El amor es la única cosa que crece cuando se reparte Última modificación: Gonso, el 16-12-04 a las 23:35:46. |
|
|
| Gonso, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (02-07-06), Jaime Correa (18-10-07) |
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 13-12-04
Participación: 94
![]() |
Hola!!!
Que tal??????!!! Bueno mepresento antes de nada ya qes la primera vez que entro ha este foro!! Soy Carmen de Zaragoza, fraterna y monitora de Chamis. Bueno pues mi palabra es: CARIÑO. letricas, xo q palabra tan grande! Cuanto significado, y es que el cariño se puede transmitir de muchas formas, cn un beso, un abrazo, o una simple palabra... Tanto sntir cariño como darlo es algo precioso, algo que desde mi punto de vista te reconforta por dentro, mexplico, sientes que una sonrisa nace en tu interior, pero tambien cuando tratas a la gente con cariño, cpon el corazóin todo es diferente!!! Un besiko! Animo cn el foro!! carmencica!!
| Carmencica!!, este usuario agradece tu mensaje |
|
|
#10 |
|
Tienes mi SÍ
Administrator
Ingresó el: 02-10-04
Participación: 9361
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hace unos días escribí en este foro que una de las muchas palabras de mi vida es
Pasión Pero no me dio tiempo a explicar por qué, cosa que Tedy y Mois vienen recordándome con ahínco, constancia y denuedo. [Y yo se lo agradezco, jejeje... ]Lo prometido es deuda... ¿POR QUÉ 'PASIÓN'? :: Porque me cuesta concebir una vida vivida sin PASIÓN. :: Porque siento que lo que se nos ofrece cada día es aPASIONante. Porque intuyo que, mirando así a lo que nos rodea, nuestra debilidad se transforma en fortaleza, nuestros escasos dones se multiplican y nuestras limitaciones no atenazan la convicción de que podemos cambiar el mundo. :: Porque cada vez me cuesta más decir que algo 'me gusta' si no me hace sentirme aPASIONado. Porque, al mismo tiempo, anhelo sentirme aPASIONado por cada pequeño detalle de nuestra existencia. Un amanecer puede hacer sentir tanta PASIÓN... ¡como una sonrisa! :: Y porque, si bien la primera acepción de 'pasión' en el diccionario nos recuerda que es la 'acción de padecer', Jesús le dio pleno significado a esta palabra... y a nuestra vida, con su calvario, muerte y resurrección. Porque por Su PASIÓN nos salvamos, somos libres y... ¡NOS PODEMOS APASIONAR POR LA VIDA!
| Álex, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
aletheia (10-01-07), *Belén* (02-07-06), Clave de sol (26-06-06), Jaime Correa (18-10-07), María_cantabria (13-09-06) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |