- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
|
Texto íntegro de la conferencia |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
Administrator
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 29
![]() |
CONFERENCIAS DEL CEMF
Mundo de brechas, Papa de puentes El mundo al que se tiene que dirigir la Iglesia Fernando Vidal. Profesor U. P. Comillas Lunes 19 diciembre 2005 Antes de participar en este foro lee detenidamente el texto de la conferencia y las opiniones que ya se hayan vertido. Puedes descargar el texto íntegro de la conferencia aquí: Mundo de brechas, Papa de puentes Puedes descargar el esquema de la conferencia aquí: Esquema de la ponencia Última modificación: sergio, el 20-12-05 a las 15:57:21. |
|
|
|
|
#2 |
|
en mi debilidad...
|
Buenas noches,
como nadie se anima a escribir nada, y tras leer el texto de la conferencia-artículo, me atrevo a lanzar un breve comentario nacido de la impresión que en lo personal me ha provocado. Me ha parecido que, siendo tan breve, el escrito acierta de pleno, no se si en describir nuestra sociedad, que probablemente sí, pero sobre todo en describir algunas de mis actitudes personales. Me ha impresionado sobre todo por lo que me toca, me he reconocido "hombre medio", temeroso y necesitado de seguridad y "normalidad". Y lo que la verdad, no alcanzo a aprehender (estando completamente de acuerdo con la conclusión final: brecha de la insolidaridad. "necesitamos un Papa que anime a que la Iglesia sea más velero que castillo, más plaza que pantalla, más Puente que Camino") es la relación, o más bien salto, con la misión del Papa. Yo, donde veo la conclusión clara, incluso clamorosa del texto tal y como está planteado es en papel de cada uno de nosotros, cristianos hoy. Me hubiera gustado que se extendiera en esa dirección, que siendo más complicada por lo personal e implicador, sería igualmente, mucho más fructífero, sin duda; aunque solo fuera para enfrentarnos a lo que cada uno es; a lo que yo soy, quizá mejor. Un abrazo y gracias por el texto Luken San Sebastián
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Tus palabras son interesantes... pero aparte de todo lo que dices, Luken, es bueno recordar que el Señor nos mando a todos a ser luz en medio de las tinieblas y no solamente al Papa, él no es el único llamado a esa misión, son todos aquellos que han sido lavados con la sangre de Cristo y que se han entregado de todo corazón al Señor mismo.
Este mundo, esta cada vez más corrompido por la avaricia y otros pecados que el hombre deja pasar por alto como si no fuesen nada, como si lo malo fuere bueno y lo bueno fuese malo. Por esta razón, esta sociedad esta tan desviada de los principios bíblicos, con esto no estoy hablando de las pautas y dogmas que haya trazado la iglesia, estoy hablando de lo que dice la Biblia al respecto. La Palabra de Dios es infalible y por ella debemos regirnos todos si queremos vivir en paz con Dios y los hombres... Solo digo, que finalizando estas palabras, el mundo al cual ser dirige la iglesia necesita de misioneros entregados de verdad a la causa de Cristo y no a las apariencias, hombres y mujeres llenos del Espiritu Santo y de buen testimonio. Personas, que guien a otros a un encuentro personal con Cristo. Te deseo lo mejor Luken |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|