Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > Rincón del animador > Dinámicas de grupo y juegos > Juegos
Avisos

Tema cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-12-05, 15:16:39   #1
Freud
Visitante

Predeterminado Nuevas reglas de comportamiento para el juego del Psicólogo

Hola!

Me gustaria saber si alguien tiene ideas o sabe donde encontrarlas para el juego del psicologo.

Les explico el funcionamiento y estaré abierto a sus ideas. Una persona (el psicologo) sale de la habitación y el resto deciden una REGLA DE COMPORTAMIENTO. Esta es la regla que el Psicologo debe acerta a través de preguntas al resto. Por ejemplo.

1 - La gente contestará a las preguntas del psicologo respondiendo lo que cree que diria la persona de su izquierda. Ejemplo. se pregunta a A "Cual es tu plato favorito" A Contesta. Fideos! (si la persona a la izquierda de A no cree que esa respuesta sea correcta dice PSICOLOGO! y todos los participantes se cambian de sitio (adoptando cuando sean preguntados la personalidad de la nueva persona a la izquierda).

2 - Otra ´REGLA DE COMPORTAMIENTO seria la escala musical. Los participantes responden empezando su frase con la sílaba de la nota musical que toque. Ejemplo.
PS: Que te gusta más?
A: DO nde quiera que voy, me gusta la playa.
PS: Que musica te gusta.
B: RE ferido a eso, los Beatles
PS: Cual es tu pelicula favorita.
C: MI pelicula favorita es ET.
(en esta regla no hay PSICOLOGOs que cambien de sitio)

ASI PUES MI PREGUNTA ES: Hay alguien que conozca o sepa donde encontrar más reglas para jugar, a simple vista parece que tiene que ser
muy facil pero os aseguro que no es facil inventarse nuevas BUENAS reglas ni encontrarlas por INTERNET.

Espero vuestras noticias.

Gracias.

Antiguo 21-12-05, 15:51:19   #2
Álex
Tienes mi SÍ

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.498
Participación: 10031
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Nuevas reglas de comportamiento para el juego del Psicólogo

¡Hola, Freud!

Qué curioso: yo siempre había jugado con varios psicólogos (no sólo con uno), que se incorporan al equipo de los pacientes a medida que van acertando la regla de comportamiento.

¡Prometo pensar en nuevas reglas!
En este momento Álex no está en los foros  
Antiguo 21-12-05, 17:40:59   #3
Lau
Por una mano redentora...
Global Moderator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 3.512
Participación: 24965
Lau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibidoLau da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Lau
Smile Re: Nuevas reglas de comportamiento para el juego del Psicólogo

Hola Freud! Bienvenid@ a esta Casa y a estos Foros!.

También yo lo jugué siempre como Álex. Pero esto es lo bueno de los juegos. Que siempre que las reglas sean puestas de antemano y de forma clara, todo es factible de ser modificado. Y eso es lo que muchas veces intentamos que, quienes pasan por estos foros logren comprender.
No es necesario tener a disposición una carpeta con millonada de juegos, sino algunos juegos interesantes y una millonada de imaginación para variarlos...y éxito asegurado.

Veamos, aunque seguro que la "Reina de los Pincha aquí" (Pilar, una de los dos Moderadores de este foro) demostrará lo contrario, no hay en tu pedido mucha posibilidad de búsqueda en la web.

En lo personal, y revisando en mi mochila mental (que a esta altura del año ya es un estropicio) recuerdo (o imagino ahora) algunas:

La regla es responder con una frase que empiece con la inicial del nombre de mi compañero de la derecha.

La regla es repetir un tic mientras se responde (mover la mano derecha, mover un pie, jugar con una lapicera entre los dedos, etc).

La regla es citar en la respuesta anécdotas del "psicólogo" en el grupo ("Qué te gusta hacer" "Me gusta olvidarme los libros en mi armario" ).

La regla es responder con frases de 5 palabras (ó 7, ó 3, ó...).

La regla es lo contrario (si me gusta la playa diré que no).

(Sólo si se juega con los más chicos) La regla es responder con el abecedario (A mí me gusta estudiar; Buscar piedritas en el camino; Cantar canciones de Arjona;etc...).

La regla es utilizar una historia en las respuestas y responder de acuerdo a ella. (Por ej. si elegimos la historia de Peter Pan, y el psicólogo me pregunta "Qué te gusta hacer en las vacaciones?" mi respuesta puede ser "volar sin aviones", o "jugar a los piratas". Y otra pregunta es "Qué te gusta comer" la respuesta podría ser "Cocodrilos rellenos de relojes" ó "piratas a la parrilla").

La regla es no utilizar una vocal determinada en las respuestas. (Por ejemplo, si no podemos utilizar la O, y mi nombre es Norma. Si la pregunta es "Cuál es tu nombre?, la respuesta puede ser "Siempre me llaman "Hey niña!").

La regla es utilizar diminutivos ("Quién te trajo a este campamento?" "Mi mamita": "Qué te gustaría comer mañana en la cena?" "Unos pastelitos de acelga", etc).

La regla es responder a lo que se le ha preguntado al participante tres veces anterior (Los tres primeros participantes contestan "no" o "si" a lo que se les pregunta. El cuarto, contesta a lo que se le preguntó, cualquiera sea la pregunta, lo que debería haber respondido el participante número uno. Y así se continúa. por ejemplo:

- Pregunta al participante N*1: "Quién te trajo hasta aquí?'"
- Respuesta del participante N*1: "No"
- Pregunta al participante N*2: "Cuál es tu comida preferida?"
- Respuesta del participante N*2: "Sí"
- Pregunta al participante N*3: "Qué cantante te gusta?".
- Respuesta del participante N*3: "No"
- Pregunta al participante N*4: "En qué curso estás en la escuela?"
- Respuesta del particpante N*4: "Mis padres"
- Pregunta al participante N*5: "Cuál es tu color preferido?"
- Respuesta del participante N*5: "las naranjas"
- Pregunta al participante N*6: "Cuál es tu deporte preferido?"
- Respuesta del participante N*6: "Yo preferiero a Arjona"
La gracia está en tratar de disimular lo más posible...bueno, como en todo los casos, no?

Algunos estarán al comenzar con los pies cruzados y otros no. Quienes tienen los pies cruzados responderán a sus preguntas de forma clara y quienes no los tengan sólo dirán algúna incoherencia.

variante de la anterior: Quienes tengan los pies cruzados los descruzarán disimuladamente mientras responden. Quienes no los tengan, se cruzarán mientras responden.

En cualquiera de las variantes, pueden los pacientes levantarse y reordenarse cada vez que un paciente responde mal, o comete un error.

Bueno...esas son algunas. Descuento que irán surgiendo otras de quienes tengan las neuronas un pokin más despiertas que las mías.

Espero haberte dado algunas ideas que te sirvan.

Un abrazo fraterno en nuestra Madre Redentora.

Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro.

Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste...
Él lo inició primero!!(Rosa fmi)
No hay sueños imposibles!!!!!!

Última modificación: Lau, el 03-03-07 a las 14:47:21.
En este momento Lau no está en los foros  
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos