Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
GEOCACHING MARIANISTA, TE APUNTAS?? Hola buscador, todavía no sabes que es el geocaching, te suena a chino?? Primero de nada vamos a aprender que significa este término: Geocaching es la actividad (hay personas que lo consideran ya un deporte) de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Cualquier persona puede ir al campo o a la ciudad y esconder cualquier sorpresa en algún sitio. Se apuntan las coordenadas de GPS de ese punto y se hace público en algún lugar. En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otra cosa. Los supuestos regalos generalmente consisten en un objeto de poco o ningún valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado. También es posible crear geocachings encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas. ----------------- Pues eso es el geocaching, de momento os los presento y en breve comenzaré a darle marcha a este foro, a esconder tesorillos por el mundo, je, je, y a poneros las pistas aqui. Espero que alguien se anima a participar y a disfrutar con este juego/deporte, es la excusa perfecta para disfrutar de la aventura de la búsqueda en la naturaleza: Seguimos en contacto ... Un abrazo fuerte, Mikel Perles "perlegrino"
|
|
#2 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
La cosa tiene muy buena pinta!!
Además para los que no tenemos GPS podemos usar el Google Earth o Maps, al que le puedes meter las coordenadas. Puede ser muy divertido. |
|
|
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Hola quisiera participar en eso de encontrar tesoros porque estoy muy interesado y tambien quisiera saber cuando empieza eso y como me lo haceis saber. soy de cadiz , muchas gracias.
|
|
|
#4 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola Fernando!!
Bienvenido antes de nada a estos foros de la familia marianista en España, espero que disfrutes de tu estacia aqui y que encuentres todo lo que busques, si tienes alguna duda o algún problema con los foros o con la web, no dudes en ponerte en contacto con alguno de los moderadores, ok?? A lo que iba ... el geocaching marianista todavía no ha comenzado, todo a su tiempo, yo vivo en Santiago de Compostela y mi idea era cada vez que saliera de excursión a hacer senderismo al monte, con la bici, o a ver alguna iglesia de esas perdidas en la naturaleza, llevarme el GPS, e ir escodiendo cosas, para luego poner aqui las coordenadas y que otra persona las pueda buscar. Es un juego divertido, pero claro lo ideal es que sean varias personas escodiendo y varias buscando, no hay tiempo, tu lo escondes y puede que la persona que lo encuentre lo haga 2 meses después o incluso un año. Por lo que he leido, el "tesoro escondido", suele ser una chorrada/tontería, un llavero, un boli, una moneda ... no importa lo que se encuentra, sino el proceso de ese encuentro, es decir el esfuerzo de tu búsqueda, ese es realmente tu regalo. También he leido (casi todo lo referente a este nuevo deporte está en inglés, pero bueno, con el inglés del cole, más o menos me defiendo) que en ocasiones se acompaña a ese "regalito" un folio y un boli, para que la persona que lo encuentre ponga su nombre y la fecha. El "tesoro" debe de ir guardado en una bolsa de plástico o una pequeña fiambrera. Algunos modelos de GPS, por ejemplo el Garmin Etrex Vista C, entre sus opciones, incluye una que es búsqueda de geocaching, ahi tu puedes escribir la localización del "tesoro" y el gps se guia desde donde te encuentres hasta el tesoro ... todavía no lo he probado, pero creo que puede ser divertidísimo. Bueno familia, a ver si con el buen tiempo me animo a esconder los primeros tesoros ... un abrazo mientras tanto ... Mikel Perles "perlegrino"
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 13-12-08
Participación: 57
![]() |
Muy interesante todo esto, seguire cualquier travesia aqui en el corazon ,yo vivo en USA pero me hubiese gustado estar con todos uds para cualquier travesia .... saludos amigos
|
|
|
|
|
#7 |
|
¡sonríe y confía!
|
¿Esto se ha llegado a hacer entre gente de los foros?
No tenía ni idea de la existencia de este foro ni de ese juego/deporte pero tiene muy buena pinta. Podría ser muy divertido!
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 22-06-05
Participación: 10125
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
y....
Por qué no hacer un bookcrossing del foro? Sería una buena forma de leer cosas que normalmente no leemos.... Y comentarlas. Se trata de dejar un libro en un determinado lugar y dar pistas para localizarlo... Se puede hacer en diferentes ciudades.... Una vez leído se vuelve a dejar en otro lado.....y los libros van pasando de mano en mano... Es dar gratis lo que se ha recibido gratis...Conecta con el "espíritu" del foro....
"...me gusta meterme en todos los charcos..." Emilio Maté. VIVIR DE VERDAD ES VIVIR CON ALEGRÍA Simone Weil La vida a priori no tiene sentido. Antes de que ustedes vivan la vida no es nada; les corresponde a ustedes darle un sentido, y el valor no es otra cosa que este sentido que ustedes eligen.JPSartre. Última modificación: guillermo rodríguez, el 17-12-08 a las 09:49:48. Razón: Afegir l'últim comentari |
|
|
|
|
#9 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Geocaching, bookcrossing... suena cool! Je je. Cada vez más los móviles incorporan GPS y será más fácil jugar a estos juegos. Pinta bien.
Última modificación: smdani, el 17-12-08 a las 22:03:47. |
|
|
| smdani, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje |
guillermo rodríguez (17-12-08), Josefa.G (17-12-08), Lau (17-12-08), Martuky (17-12-08), Noe (17-12-08), paula m (17-12-08), perlegrino (17-12-08), sejo (18-12-08) |
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 10503
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Me encanta la Idea de Guillermo.
¿Cuando empezamos? Un saludo:Sejo |
|
|