- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Informática > Ruah > Apple
Avisos

Apple ¿Tienes un MAC? ¿Te han surgido problemas con él? ¡Escribe aquí tus dudas!

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 5 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 18-01-06, 20:50:16   #1
Gigismacskovic
!! Aupa Xaire ¡¡

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 723
Participación: 1754
Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!Gigismacskovic ¡muchas gracias por tu generosidad!
Enviar mensaje con Skype a Gigismacskovic
Predeterminado Instalar Mac OS X en PC Intel

Tutorial de Cristalab

ACTUALIZACION: instalación de MacOSx86 10.4.4 parchada
NOTA: Si no sabes los que haces, mejor no lo intentes. No nos hacemos responsables por pérdidas de datos o daños.
Requerimientos Obligatorios:
  • PC con placa y Chip INTEL®
  • Procesador Intel Pentium 4, HT, Centrino, Celeron D
  • AMD solo funciona con AMD64 con Core Venice y algunos otros AMD como seprom.
  • Tarjeta de vídeo: ATI, nVidia, o Intel® 82915G Express Chipset Familiy (la que trae la placa base).
  • Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB])
  • Segundo Disco Duro de 40 GB, IDE, SATA o Externo por USB ó de 6 a 10GB en una partición extra.
  • Descargar este torrente: MacOSx86 10.4.4 parchado.
  • Partition Manager PRO (los que tengan instalado Windows).
*Ahora solo la descarga es una imagen parchada de
MacOSx86 10.4.4 parchada.
1.1- Simplemente quemamos la imagen que viene dentro de la carpeta "torrent" y listo..
Nota: hay que quemar como imagen del ISO, NO quemen el archivo ISO.
Sí usan Nero la forma es el menu de comando Recorder/Grabador --> Burner Image/grabar imagen.

Para grabar la imagen ISO en el DVD.
El paso 1.2 es para usuarios que tengan Instalado Windows, si tienes un Disco Duro Limpio Adicional donde lo vas a instalar, ve al paso 1.5
1.2- Instalamos y abrimos Partition Manager y redimensionamos una partición libre de nuestro Disco Duro
( tomen en cuenta que deben tener espacio libre.)
1.2.1 Hacemos click a la particion de windows (AZUL) y en el borde de la derecha el indicador (flechita de nuestro mouse) cambiará por una flecha de desplazamiento, hacemos click y redimensionamos nuestro HD, tomen en cuenta que deben dejarle espacio libre sin datos a la particion de windows. de 10 a 20GB. (claro si su disco duro es mas grande pueden darle mas espacio)

Entre 10 y 20 GB de espacio para la nueva partición.
1.2.2 Seleccionamos la zona libre y hacemos click derecho, seleccionamos "Create..."
1.2.3 Aparece espacio libre cero del disco duro, ahi creamos la particion sin formatear, Quitamos la opcion de formatear y le damos aceptar.

1.2.4 Ahora aparecen la particion de windows y la nueva particion sin formatear, como verán aparecen dos discos en al lista. le damos "APPLY" y esperamos a que haga los cambios. (tarda dependiendo del tamaño de tu disco y si hay datos escritos en esa zona, ya que los mueve.

1.3- Reiniciamos nuestra PC y metemos el DVD de Instalacion que acabamos de quemar...
Si su quemador de dvd es interno, tienen que hacerlo como primera unidad de lectura en el Bios de su PC como
CDROM 0
HD-0

HD-1

Floopy Si es quemador externo por USB, también deben de especificarlo en el BIOS como:
External USB DVD/CDROM
Automaticamente aparecerá una pantalla que dice:
Darwinx86..._ y aparecerá el icono de "Apple" y de ahí las instrucciones de instalacion que son muy simples, en algunos casos no aparece el disco duro donde lo vas a instalar, asi que veamos como hay que crear uno con formato Mac.
1.4- Aparece una ventana donde nos pide seleccionar un volumen de instalacion (Disco Duro). No aparece niguno porque aun no ha sido creado o formateado.

1.5- Nos vamos a Utilities y seleccionamos Disk Utility

1.6- Nos aparecen los discos duros físicos y las particiones con sus respectivos formatos, tamaños y nombres, asi que seleccionamos la particion de 10 ó 20GB que hayamos creado, a la derecha nos aparecen varias opciones, así que le damos ERASE abajo nos da los formatos posibles, selecionamos Mac OS Extended (Journaled) y le asignamos el nombre MacOSx86 y le damos formatear, borrar, erase o lo que les aparezca.

1.7- Salimos de utilidad de disco y ahora nos aparece el Volumen donde podemos instalar, le damos Continuar

NOTA: despues del paso anterior, abajo nos aparece CUSTOM que es para seleccionar que queremos instalar, quitamos PRINTER DRIVES y X Code Tools y le damos INSTALAR.
La instalacion tarda de 20 a 30 min dependiendo del hardware que tengan.
Llenan los formularios y lo que les pida y,,,,
¡¡¡Listo!!!, ya tiene Mac OSx en su PC, una vez dentro del Sistema Mac, vayan a "Panel Preferences" y en Audio verifiquen si funciona, si funciona no hay problema. Si no funciona, vamos a tener que hacer otros procedimientos. Si apagan MacOSX o reinician Cargará por defecto MacOSX, si quieren ingresar a Windows, cuando inicie su PC, presionen la tecla F8 y ahi podran selecionar el sistema operativo que gusten.
Nota: recuerden que si quieren iniciar como Windows, solo deben presionar la tecla F8 cuando inice nuestra PC y ahí podremos elegir el sistema operativo que queramos.

Video demostracion
Aquí podéis ver un video donde se ve como se va instalando y después en ejecución:
MAC OS X 10.4.4 corriendo sobre un PC Intel Pentium 4
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  diskerase.jpg
Vistas: 4781
Tamaño:  19,6 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  diskready.jpg
Vistas: 4649
Tamaño:  21,5 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  done.jpg
Vistas: 4644
Tamaño:  22,2 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  installer.jpg
Vistas: 4636
Nombre:  menu.jpg
Vistas: 68
Tamaño:  11,8 KB  

Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  particion.jpg
Vistas: 4664
Tamaño:  14,9 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  particiondone.jpg
Vistas: 4676
Nombre:  redimension.jpg
Vistas: 69
Tamaño:  13,2 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  nero1.png
Vistas: 4684
Tamaño:  7,0 KB  
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: torrent macosx86_10_4_4.zip.torrent (44,0 KB, 434 visitas)

Tipo de Archivo: zip macosx86_10_4_4.zip (39,2 KB, 1569 visitas)

"Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos"

.:Cloaka Company:.

Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info

Última modificación: smdani, el 16-04-08 a las 20:01:40.
En este momento Gigismacskovic no está en los foros  
Responder Con Cita
Gigismacskovic, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
perlegrino (05-02-06), smdani (20-01-06)
Antiguo 18-01-06, 21:29:42   #2
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.483
Participación: 6116
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje con Skype a smdani
Predeterminado Re: Instalar Mac OS X en PC Intel

Había leído que circulaba una guía como esta pero por falta de tiempo no me había tomado la molestia de buscarla. Este foro pasa a PENDIENTES, cuando tenga unos días de vacaciones lo probaré. Será una experiencia 100% FREAK
En este momento smdani no está en los foros  
Responder Con Cita
Antiguo 31-01-06, 02:33:58   #3
scooby
Visitante

hey no puedo descargar la imagen me llego al 100% y al momento de subir no sube... saben otro link donde descargarla... gracias scooby

Responder Con Cita
Antiguo 05-02-06, 17:35:04   #4
Jayber
Visitante

Thumbs up Re: Instalar Mac OS X en PC Intel

muy bueno si esque funciona! ahora trabajo en una maquina con linux y estoy deseando provar el OSx86... en cuanto se me acabe de descargar la la iso del dvd y el parche..

sabes si soporta bien la grabacion de cd's, red (wireless tambien?), usb, etc?

un saludo y muchas gracias!

Responder Con Cita
Antiguo 06-02-06, 14:57:00   #5
LaGMaN
Visitante

http://osx86.theplaceforitall.com/howto/

http://wiki.osx86project.org/wiki/in...ara_el_OS_X.3F

Responder Con Cita
Antiguo 08-02-06, 06:22:04   #6
][\//-\|\|
Visitante

Exclamation Re: Instalar Mac OS X en PC Intel

hola a todos acabo de instalar OSX en mi amd sempron de 3.0 64 bit realmente corre fabulosamente solo tengo un detallito para configurar la red luego vere si lo corrijo ahorita ire a descansar los invito a que prueben, sigan los pasos de esta guia y no encontraran problemas....

PD: si pude en un amd sempron Uds podran en casi cualquier pc que soporte sse2

Responder Con Cita
Antiguo 13-02-06, 23:11:41   #7
dudoso
Visitante

te funciona bien?
como puede funcionarte bien si el sistema del procesador PC es totalmente distinto al de MAC?
ademas algo q no aclaran es q solo nos da una pequeña muestra de q puede hacerse o es q en verdad se puede trabajar con este sistema operativo al 100% en una PC? con esto me refiero a instalacion de programas, etc etc....

Responder Con Cita
Antiguo 26-02-06, 02:48:12   #8
No Registrado
Visitante

Arrow Re: Instalar Mac OS X en PC Intel

Todo Ok, hasta que arranca de nuevo y no reconoce el teclado. ¿Que se podria hacer, esun teclado tipo PS2?. Es preciso teclado USB?. Agradecido

Responder Con Cita
Antiguo 27-02-06, 03:09:14   #9
no registrado
Visitante

Yo intale el MACOS X y esta muy padre, solo me asalta una duda... porque tengo que dejar dentro el DVD para que pueda entrar al S.O. y si lo retiro me indica que no existe particion activa?

Y alguien sabe como tener instalado Windows Linux y MACOS X en un mismo PC?

Salu2

Responder Con Cita
Antiguo 01-03-06, 18:05:01   #10
No Registrado
Visitante

Unhappy Re: Instalar Mac OS X en PC Intel

Yo ya lo he instalado en un HP PAVILION(P-IV, 3.2 Y 1024RAM), FUNCIONA CORRECTAMENTE A EXCEPCIÓN DE UN PEQUEÑO INCONVENIENTE CON EL DRIVER DEL AUDIO. A VER SI ALGUIEN CONSIGUE DARME LA SOLUCIÓN. POR CIERTO, EL GRAN FASTIDIO ES LA FORMA DE REINICIAR CON CUALQUIERA DE LOS DOS SISTEMAS, ME EXPLICO. PARA ARRANCAR DESDE macOS DEBO INTRODUCIR EL DVD DE INSTALACIÓN DEJAR QUE SE PREPARE LA INSTALCIÓN Y UNA VEZ ME PIDE CONTINUAR HAGO TODO LO CONTRARIO, CANCELO LA INSTALACIÓN Y ELIJO REINICIAR DESDE EL UNICO SISTEMA QUE ME RECONOCE:macOS. CUANDO REINICIO, CON EL DVD DENTRO, PULSO REPETIDAMENTE F8 Y CONSIGO QUE ARRANQUE macOS. SI DESEO REINICIAR DESDE XP TENGO QUE IRME A LA MANZANITA ENTRAR EN SISTEMA Y EN LAS CONFIGURACIONES DE ARRANQUE ELIJO MI SISTEMA XP, QUE CURIOSO, macOS SI RECONOCE A XP PERO NO A LA INVERSA. UFF, COMO PODEIS VER ES UN FASTIDIO EL SISTEMA QUE EMPLEO PERO ES EL UNICO QUE FUNCIONA. SI HAY ALGUIEN POR AHÍ QUE SIMPLIFIQUE EL ARRANQUE, ES DECIR, QUE AL BOOTEAR ME RECONOZCA AMBOS SISTEMAS QUE POR FAVOR NOS LO EXPLIQUE. NI F8 NI NADA Y EL AUDIO SIGUE SIN FUNCIONAR. CIAO.

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos