- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
TITULO: El Camino de Santiago, cuaderno del peregrino AUTOR: José María Alvear PÁGINAS: 255 EDITORIAL: PPC PUBLICACIÓN: Madrid, 2003 I.S.B.N.: 84-288-1790-1 COMENTARIO: Quizás sea uno de los mejores libros, destinado a aquella persona (monitor, educador, sacerdote...) que pretenda hacer el Camino con un grupo de gente, con una parroquia, un grupo scout, junior's, colegio ... Su autor, Chema Alvear es un religioso marianista y tiene una amplísima experiencia en peregrinar a Santiago con grupos de jóvenes. En el libro recopila multitud de dinámicas, de oraciones, de reflexiones, de actividades, de juegos... todas ellas entorno al Camino en general, a algunas etapas en concreto a alguna parte del día... Sin duda creo que es el mejor libro que yo conozca que trate estos temas. Si hubiese que calificarlo del 1 al 10, le pondría un 14.
Última modificación: perlegrino, el 21-03-06 a las 00:14:19. |
|||
|
|
| perlegrino, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#2 |
|
betiberandu al poder!
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 207
![]() ![]() ![]() |
Aupa perlau,
me dejó hace unos meses halevou ese libro, y me ha gustado mucho. Como bien introduces, tiene un montón de dinámicas y un enfoque muy bueno, pero ¿no te ha chocado su introducción sobre santiago? La verdad es que me pierdo mucho en el nuevo testamento, pero me sorprende cómo habla del evangelista marcos, de los mártires, .... Siento que pasa bastante de la investigación y del trabajo de los exégetas... Si alguien se lo ha leído y tiene otra opinión, agradecería que la compartiera. Tengo mucho que aprender en este tema y me interesa. muchas gracias por tu trabajo, iz |
|
|
| teairiri, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#3 |
|
Virgen de la Estrella
Ingresó el: 10-03-07
Participación: 668
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo no he leido el libro, ahora estoy con La sangre de los inocentes y la catedral del mar, pero si pudiera conseguir el libro me encantaría leerlo. Porque según los comentarios de nuestros queridos compañeros y compañeras; es un libro para reflexionar del día a día del paso a paso desde unsitio tan refrescante como es San Sebastián, hasta un sitio tan grandioso y santo como es Santiago de Compostela, me alegraría conseguirlo. Un abrazo de Diós en el altar para todos los cristianos del mundo en especial, para los marianistas y en especial para Pelegrino. de vuestro Juan Lorenzo Amador.
|
|
|
| JUAN AMADOR MONTAÑO, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#4 |
|
¡Somos una Familia!
Global Moderator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 12435
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s, y a Juan Lorenzo:
Conseguir el libro de José María Alvear es fácil, facilísimo. Mikel ha dejado todos los datos, y el otro día en la Feria del Libro lo tuve entre mis manos... algún día, como digo siempre, pero había otras prioridades de compra y ya llevaba unos cuantos en la caseta 175, la de la Editorial PPC. Sin embargo, no descarto una escapadita, porque tanto había oído hablar de él que me costó, la verdad dejarlo de nuevo... algún día... Se puede adquirir con los datos proporcionados por Mikel en cualquier librería religiosa, pues es muy conocido, y también a través de Internet: http://www.ppc-editorial.com/ver_seccionFija.aspx?id=2 El otro libro, Juan Lorenzo, es el de Mikel: "Diario de un joven perlegrino", y como reza en su firma, puedes conseguirlo visitando su blog: http://perlegrino.marianistas.org/diario Animándote y animando a tod@s a adquirir "ambos dos", pues son im-pre-sio-nan-tes... te y os envío un fortísimo abrazo. ![]()
| pilar, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (01-06-07), perlegrino (01-06-07) |
|
|
#5 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Amigo Juan Lorenzo,
Si te interesa el libro del "Diario de un joven perlegrino", y quieres conseguirlo, simplemente tienes que enviarme un mail o un mensaje interno o lo que sea y comentármelo, me pasas tu dirección de correo postal y en unos días lo tendrás en tu buzón. No está en las tiendas, y dudo mucho que nunca llegue a estar, porque su filosofía de distribución no encaja dentro de esta sociedad materialista, donde todo se compra y se vende, donde todo tiene un precio... Bueno pero no me enrollo, tienes toda la info sobre el libro aquí: http://perlegrino.marianistas.org/diario Para lo que necesites, quedo a tu disposición ![]() Un abrazo de paz, Mikel Perles "perlegrino", clm
|
| perlegrino, este usuario agradece tu mensaje |
pilar (01-06-07) |
|
|
#6 |
|
Virgen de la Estrella
Ingresó el: 10-03-07
Participación: 668
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Gracias Pilar y a tí Perlegrino, creo que he dejado mi dirección jlam2005@hotmail.com , pero como me gusta viajar con la mente, Había pensado que hasta el día que nos conozcamos personalmente; podría leer este libro y así disfrutar juntos de semejante recorrido al lado de Diós y de vosotros/as. Pero por lo demás muchísimas gracias a esta bellísima página, la cual nos tiene tremendamente unidos por nuestra preciosa fe. Un abrazo muy cariñoso y lleno de amor de éste que os ama en Diós Juan Lorenzo Amador.
|
|
|
| JUAN AMADOR MONTAÑO, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
perlegrino (02-06-07), pilar (02-06-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|