- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
|
Cuando miro el camino de Fe que he recorrido, lo primero que "veo" son las personas que han sido para mí guías de la Fe. Y hay algo que me llama la atención y es que ninguna de ellas han sido personas que yo he buscado o he escogido sino personas que se han acercado a mi vida y han querido ayudarme y acompañarme.
Cada vez veo más y más gente que vive sola; unos porque tan pronto como han podido se han independizado y han buscado la manera de no "necesitar" de los otros, en el trabajo también cada vez cuesta más hacer las cosas entre todos, parece que sea más rápido cuando trabajo por "mi cuenta"... y así entre unas cosas y otras la propia superación se consigue "aplastando" al otro, "evitando" al otro... Pero Jesús sigue mostrándonos un camino de Vida donde no hay que ir por cuenta propia, donde no hay que evitarse, donde no se debe consentir que el otr@ vaya sol@... El camino que propone Jesús es un camino que hay que andar con. Después de esto, vuelvo al principio: mi camino de Fe, mis "guías". Tod@s ellos personas de Dios. Sé que han aparecido en mi vida porque son gente de Dios. Doy gracias por ell@s y sigo pidiéndole a Jesús que no busque una Fe cómoda donde parece que todo marcha bien, sino una Fe que me interrogue, que me lleve a buscar fuera de mi, que me abra a un "dejarme sorprender" y hacer posible que el camino que voy andando (unas veces hacia delante otras hacia atrás...) sea siempre Pascual. ¿Qué guias tenemos hoy que nos lleven hacia ti, Jesús, porque vienen también de Ti? |
|
|
| rosafmi, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-08-07), Elena (03-11-06), igone (22-01-06), Konchitt@ (11-03-06), mariona (21-01-06), Mercedes de la Cuadra (26-05-07), nanosm (24-01-06), Paula Munich (21-01-06), pilar (21-01-06), Rosa María Hornero (27-05-07), Tempor (24-01-06), viplato (25-04-06) |
|
|
#2 |
|
Vivir para Servir!
Ingresó el: 21-01-06
Participación: 20
![]() |
Donde estan mis guias de fe? Aquellos a quienes pedi ayuda no estan, los que rezan estan lejos. En mi comunidad me siento ignorado, mi cura no llega nunca a mi lado. Siempre le rezo a Dios Padre que a pesar de todo no me aleje. Mi familia es mi fuerza, mi esposa me acompaña, mis hijos me apoyan.
Perdon no hay respuesta en esta, solo Dios me la esta dando, pero me impresionó tu tema. Es cierto, a veces de quien menos esperas es donde Dios mas me hadado, por ejemplo tu tema. Me quedan segundos para entrar a trabajar pero queria escribirte por que me parecio "inspirador tu tema". Tal vez no entiendas a que me refiero pero como me queda poco tiempo luego si queires te lo explico. De todos modos muy bueno tu tema. |
|
|
| emdil88, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-08-07), Mercedes de la Cuadra (26-05-07), Rosa María Hornero (27-05-07), rosafmi (16-02-06) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
|
Gracias Eduardo por tu aportación.
Desde luego que no es lo que esperamos muchas veces y esto nos desmotiva e incluso nos aleja. Pero desde la fe es como aprendemos a mirar todo esto de un modo diferente. Desde la fe acogemos la realidad, la presentamos al Señor y le dejamos hacer. Tal vez este paso es el que más nos cuesta, porque a menudo buscamos nuestra manera de hacer y no la manera de hacer de Jesús. A mí siempre me ha ayudado mucho el ser consciente que no soy yo quien elijo pero a pesar de todo Dios está. Está y quiere estar. Guías en la Fe, no siempre los encontramos y más cuando sentimos que realmente los necesitamos. La mirada de Dios también está ahí. Seguro que como bien dices, tu família es tu fuerza, es ahí donde se está haciendo presente Jesús. Ojalá sepamos mirar cuánto hay de Dios a nuestro alrededor, agradecerlo y acogerlo. Ojalá sepamos permanecer siempre abiertos y no dejar pasar de largo la cantidad de respuestas que el Señor nos lanza. "María, alégrate, feliz por creer. Haznos crecer siempre en la Fe". Gracias Eduardo. |
|
|
| rosafmi, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-08-07), carmen (16-02-06), Paula Munich (17-02-06), pilar (16-02-06), Rosa María Hornero (27-05-07) |
|
|
#4 |
|
Vivir para Servir!
Ingresó el: 21-01-06
Participación: 20
![]() |
¡Felices los que creen sin ver!
Por que si nuestra fe solo se apoyara en lo que vemos uff!! ya no quedarian quienes crean. En realidad no me siento ejemplo de nada, ni lo pretendo ser, pero gracias a personas como ustedes que a pesar de la distancia te alientan, a pesar de no vernos, dan la fuerza necesaria para ver con los ojos de Jesús al mundo. Un mundo que te pide que cierres los ojos al hermano, a su dolor, a su necesidad. Mi profesión y trabajo es Enfermería, día a día veo el dolor y la necesidad de mi projimo.Ante el cual no puedo quedar inerte, pero como un vaso que da de beber al sediento también debe volver a llenarse sino se vacia y no tiene que dar. Es que necesito ayuda para cargar mi alma día a día del Amor del Señor. Debe ser alguien que te ayude a caminar sin caer tanto, que te apoye en las epocas dificiles, rece por vos para que las fuerzas no te falten. En mi ámbito no todos viven los ideales cristianos de forma comprometida. "Es facil decir < Yo soy catolico> pero hago cualquiera". Por lo que día a día se debe caminar de la mano del señor para no caer en la constante tentación del medio y olvidar que nuestro material de trabajo es un SER HUMANO y no una cosa. Por lo todos los dias rezo al señor para que me ayude en este día y encuentre alguien que me ayude en estos menesteres. Bueno gracias |
|
|
| emdil88, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 01-12-04
Participación: 147
![]() ![]() |
Cuando me paro en este caminar del día a día, e intento recordar, evocar a aquellos que me han ido conduciendo, son tantos los nombres, los rostros que vienen a mi memoria.
Es más, alguno de ellos, seguro que no imaginó nunca lo que me estaba enseñando, al descubrirme los misterios de la naturaleza, el correr del tiempo, a distinguir los tonos del monte de mi pueblo... Ahí me reveló el rostro de Dios que se nos manifiesta en estas cosas pequeñas. Que si dejas entren en ti, te maravillan, te sorprenden, y no te dejan indiferente cuando les dedicas un instante, un momento de tu tiempo. Tantas veces, en tantos momentos él hace de guía de nuestro caminar, con esos gestos que por cotidianos no les damos espacio, en esa palabra que por repetida ya no la escuchamos, en ese amanecer que nos encuentra adormilados… En mi vida, cuando me pasa un poco como a ti, que no encuentro esa persona que me gustaría estuviera a mi lado alentándome, quizá incluso diciéndome lo que quiero oír o lo que tendría o debería hacer. Encuentro el rostro de un niño que me sonríe, la mano de otro que se me tiende, en el recreo, esa galleta caliente de chocolate que sabe me gusta. Ahí en esos rostros descubro a mi Dios, al Dios que guía mis pasos, y los conduce, aunque no pocas veces las prisas no me dejan ver a los guías que él pone en mi sendero. Últimamente siento y que como a Moisés me dice “prepárate, sube al monte Sinaí y espérame allí…”Ex 32, 2, (no es una cita exacta), a mí me sirve en mi caminar, pues sé que él me espera ahí, en la vereda del camino, en el día a día y con los que comparten mi día a día. En ello me sale al encuentro cuando menos lo espero. Gracias Rosa y Eduardo por darme la posibilidad de pensar en todos los que han ido guiando mi camino y mi vida de fe y encuentro con Él. A todos ellos los llevo en el corazón. Los recuerdo con cariño porque a ellos les debo mucho de lo que soy. Gracias. |
|
|
| Edurne Lecuona, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#6 |
|
I ♥ AGORA MARIANIS
|
Hola soy nueva en este teema eh !!
Pero ta muy lindo, !! Son tantas las personas ke nos acompañan de manera altruista, y si, en estos momento se me vienen un monton a mi mente, pasan como imagenes en el televisor, ke bueno el nombrarlas seguro no terminaria, pero ke desde aki les agradezco todo lo ke han hecho por mi, claro aki uncluyo a esta familia virtual ke me ha enseñado tanto en tan solo poco meses, asi ke desde aki un beso a toda la familia marianista, gracias eh !!, tambien a ti Rosafmi por animarte a empezar este tema tan interesante besos !!.
| Konchitt@, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-08-07), Rosa María Hornero (27-05-07) |
|
|
#7 |
|
Es x ke Ries ke Soy Feliz
|
¡¡Holita Familia!!
Ya que Rosafmi nos da esta oportunidad, quiero aprovechar para darle gracias a Dios por darnos la oportunidad de conocer a muchas personas que a lo largo de nuestras vidas nos han llevado a conocer su camino.Una de ellas es: Mi padre el SR. JOSÉ CECILIO SÁNCHEZ SEGOVIA, al cual estoy muy orgullosa de él, pues gracias a él he conocido y aprendido la doctrina del Señor, el desde ke me tuvo en mis brazos hasta el día de hoy no deja de enseñarme el camino de Dios, de instruirme, educarme, el me llevo por primera vez a la iglesia de San Juan Bautista pues era la única ke havia mas cerca de nuestra comunidad, y ahora estamos llegando a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, pues es ala que actualmente pertenecemos. Recuerdo:ams_smile que mi padre formo un coro de 60 niños, por lo cual fue bautisado con el nombre del coro: "Voces del cielo" un 17 de abril por el Parroco: Pascual. Mi padre nos enseño a cantar a todos mis hermanos para poder enseñar a los demas niños, fue muy divertido, fuimos a cantar a varias partes y en la iglesia nos querian muchisimo y nos atendian muy bien, el tiempo paso y poco a poco fuimos creciendo y pues la tristeza llegaba cuando mis amigos cumplian 15 años, pues ya se sentia grandecitos y pues les daba pena andar con niños, y pues se salian de nuestro coro, y algunos se cambiaban a otro, pero pues aun asi, la alegria de Dios estaba en nuestros corazones pues nos setiamos satisfechos de que les enseñamos algo y pue ke se iban bien instruidos por el camino de Dios, ya ke mis padres nos daba doctrina al mismo tiempo ke ensayabamos.Tambien quiero agradecerle a la Profra: Maricela Vazquez Alejandro, que aunque ya este en el cielo esperandonos pues ella fue nuestra subcordinadora, y ella era la que tambien animaba a mi padre a seguir adelante, pues ella decia ke mi padre la habia ayudado a salir de un grandes problemas, no cabe duda ke Dios siempre esta con todos nosotros ayudandonos. ¡Bueno es muy lindo recordar tantas cosas, vale la pena decir ke lo que mas admiro de mi padre, es ke aunque ha tenido muchos problemas, el siempre se basa en Dios en su voluntad, nos han enseñado muchisimo a confiar en el, y pues a pesar de ke todos los niños se fueron saliendo el hasta el día de hoy sigue con su coro solo ke ahora somos la familia, todos mis hermanos y el solo nos gradua el sonido, mis hermanos tocan la guitarra y el bajo, una de mis hermanas el piano y yo solo canto con mis demas hermanas, es bien lindo!! porke todos juntos nos ayudamos como jovenes y como hijos de Dios. ¡Gracias papá! Gracias tambien familia Marianista por enseñarnos muchas cosas, en tan poco tiempo. Gracias tambien ati Rosafmi, por darnos esta oportunidad de compartir todas estas cosas. Pero en especial ¡GRACIAS JESUS!! por enseñarnos amar a nuestros hermanos! shaooo:ams_smile
Que Bello es mirar un Nuevo amanecer,saber que estas aquí conmigo como ayer, Última modificación: Álex, el 06-04-06 a las 10:58:39. |
|
|
| Tere, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Gracias Rosa por invitarme a participar en este foro sobre el Acompañamiento.
Pienso que este es muy interesante y podemos invitar a muchas personas a participar en él. Sobre el primer tema que propones, quiero compartir una pequeña reflexión. Para nosotros los cristianos es muy importante el sentirnos acompañados, (la vida del cristiano no va por libre), como no. Dios pone personas en nuestra vida, a nuestro lado para que sean su presencia junto a nosotros. Eso es lo que tenemos que descubrir la PRESENCIA revelada de Dios en nuestros hermanos. Mira que cambia nuestra manera de ver a los que nos rodean cuando vemos en ellos la presencia de Dios. Así da igual su condición, porque son imagen de Dios. Y, esas personas nos ayudan a crecer y madurar en cada uno de los aspectos de la vida, cuando somos felices con ellos, como cuando nos hacen sufrir, cuando nos exigen o cuando nos regalan todo. Bueno, que esta pequeña reflexión en este interesante foro sobre el acompañamiento nos haga ver que Dios está en muchísimos sitios, uno muy importante en aquellos que Dios pone a nuestro lado. Vicent |
| , estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (30-08-07), CECI (26-04-06), Edurne Lecuona (21-05-06), pilar (22-05-06), Rosa María Hornero (27-05-07), rosafmi (26-04-06) |
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 01-12-04
Participación: 147
![]() ![]() |
Durante esta semana he tenido la oportunidad de recordar a algunas hermanas que han sido caminantes conmigo, hermanas que me han ido mostrando el camino que el Señor me tenía preparado, hermanas que han compartido y vivido mis momentos buenos y los no tan buenos.
He recordado a Adela y a sus compañeras que se dejaron conducir por sus intuiciones, por las personas que estuvieron cerca, y que les fueron abriendo y mostrando los caminos nuevos que el Señor tenía preparados para ellas. Hoy quisiera tener muy presentes a todas las hermanas que desde aquel 25 de mayo de 1816 han sido guías y caminantes con otros. A todas las que han ido haciendo camino y mostrando este camino a muchas generaciones. En especial quiero dar gracias a las hermanas que hoy con su testimonio y su entrega, su dedicación y su servicio son antorcha encendida en los momentos de desilusión o de desanimo guías en mi camino y en el camino de muchos que se acercan a ellas para recibir esa palabra de aliento, esa sonrisa, esa experiencia que da los años... Gracias a todos/as los que con vuestra cercanía nos hacéis más fácil el camino, a todos los que nos mostráis sus caminos en nuestra vida. |
|
|
| Edurne Lecuona, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 29-10-06
Participación: 24
![]() |
Estaba sola en un pequeño espacio y tú me ofreciste un fósforo y pude ver que existía una ventana...
Hermoso el tema propuesto por nuestra hermana. Sin querer me emociono al recordar no sólo las personas sino las experiencias comentadas y ofrecidas. Durante mi niñez tuve la suerte de estudiar en colegios religiosos, en ellos aprendí hermosos valores y sobre todo aprendí a expresar lo que sucedía en mí en los lugares más reconditos. Nunca olvidaré saquellos años de inquietud religiosa cuando nuestra hermana directora se daba el tiempo de atender todas mis consultas y miedos. Sin querer en un momento comenzó a influenciar mi decisión y patra mí fue muy difícil zafarme de aquello. Una vez en la formación religiosa, comprendí el valor de los coloquios con quien acompañaba mi vida espiritual y práctica. Una mujer que arrancaba mi verdad con la dulzura y alegría de quien no olvida sus propias experiencia. Pude tratar dolorosos temas como lo era mi familia fragmentada. La extrañé tanto cuando la cambiaron de casa. Posteriormente llegó a nuestra comunidad una hermana que sin tener la experiencia de la escucha me fue alejando de esta riqueza que se comparte al escuchar y reflexioanr juntos. Cierto mes debíamos comenzar los coloquios (conversaciones con la dire) nadie quería acceder... yo en ese momento ilusionada acepté ser la primer... mala idea.. cuando estaba en lo más profundo de mi problem´tica de fe esta hna de durmió... yo no lo podía creer!!!!!! fue muy difícil olvidar esta imagen, más cuando por decisióndel Instituto debíamos participar de terapias psicológicas y conversar luego con ella... hasta el día de hoy pienso que nunca pudo sopesar la fe y la ciencia humana... motivo de eso (me faltaba ayuda espiritual entre otras cosas) decidí salir de la vida religiosa. Eso sí, muy contenta por al experiencia misionera y comunitaria vivida. Ami salida decidí quedarme en la misma ciudad puesto que ya había creado lazoz sobre todo con mis profesores y comapñeras de la universidad,por tanto sin buscar llegué a la residencia de las hnas de maría inmaculada y ahí nuevamente cambió mi vida.. en el segundo año de estadía conocí a la hna Cristina Condel, una mujer que se acercaba mucho a lo que yo necesitaba, intelectual y mística. Ella comenzó todo un proceso conmigo de sanación interna y de ratificación de la opción religiosa... ella fue un verdadero ángel que me ayudó a fundar mis entimientos y a cimentar la hermiosa familia que hoy tengo... una preocupación a toda prueba.... hoy que estoy felizmente casada siento que me falta ella (está en colombia y yo en Chile) y mi marido a tenido que aprender en cierta forma a mis largas pláticas reflexivas donde necesito que me escuchen y orienten... Gracias,SEñor, porque encontrándome sola tú tendiste tu mano y no caí... Gracias porque conel don de la fe pude sentir que me amas... Con nostalgia por todo lo removido enel corazón ,pero feliz de expresar la belleza de ser dos se despide Katerin |
|
|
| katerin, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (05-11-06), Antoniobp (30-08-07), CECI (02-11-06), davidnav (01-11-06), perlegrino (02-11-06), pilar (01-11-06), Rosa María Hornero (27-05-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|