- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Religios@s marianistas > Hijas de María Inmaculada > Proyecto de Vida > Vida de Comunidad
Vida de Comunidad Acércate a nuestras comunidades. Dialoga con ellas, participa de la vida comunitaria.

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 05-03-06, 18:43:55   #1
rosafmi
¡Somos una familia!

Ingresó el: 30-10-04
Género: Mujer Mensajes: 213
Participación: 735
rosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocenrosafmi es una gran persona y todos por aquí le conocen
Enviar mensaje a través de MSN a rosafmi Enviar mensaje con Skype a rosafmi
Predeterminado La Comunidad de Zaragoza

Esta mañana al abrir el correo me he encontrado con esta preciosa presentación. Pedí a las hermanas de la comunidad de Zaragoza que escribiesen para Ágora una palabrita explicando cuál es la misión de la comunidad, cómo viven, cómo lo hacen para estar cada vez más cerca del Señor... desde la oración y el cariño lo han escrito. Yo solo lo transmito, hago de cartera para que llegue a todos los buzones, ahora solo falta que lo abras para encontrar todo esta grandeza... y puedas dialogar con ellas, acércate a esta comunidad y participa de ella, con ella...

La Comunidad del noviciado de Zaragoza ocupa tres pisos en el barrio de "Las Fuentes" con una población superior a los 30.000 habitantes de clase media y baja con un colectivo importante de familias inmigrantes especialmente africanas, latinoamericanas y gitanas.

Nos encontramos cerca de la Basílica de Ntra. Sra. del Pilar, lugar en el que en 1797, durante la revolución francesa, en el exilio, el beato Guillermo J. Chaminade acudiría a menudo ante la imagen de la Virgen del Pilar a pedir: fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Formamos la comunidad cinco hnas. una de ella "coreana" que está aprendiendo "español" en la Universidad de Zaragoza y viviendo la vida religiosa marianista en España con nosotras.
Como comunidad estamos a disposición de la Administración Provincial dispuestas a acoger a las distintas Comisiones de la Provincia, religiosas/os, laicos etc.
Contentas y disponibles para acoger y servir como misioneras de María.

Como hermanas jubliladas "queremos dar gratis lo que hemos recibido gratis"así que tenemos diversidad de tareas en misión.
Por la mañana asistimos en el barrio a la Fundación "El Tranvía" donde damos clases de alfabetización de inmigrantes adultos especialmente mujeres. de Nigeria, Senegal, Malí, Marruecos, Argelia etc. y a un grupo de mujeres del barrio que necesitan cultura.

Dos hermanas colaboran como voluntarias en la enseñanza del "español" con niños rumanos, chinos y gitanos, en el Colegio Bajo Aragón. Trabajamos también en la Parroquia Marianista de Sta. Cruz en catequesis de Comunión, en el Consejos Pastoral, charlas a un grupo de mujeres etc. Catequesis de Confirmación en el Colegio Sta. Mª del Pilar sm con los jóvenes de bachillerato.

Otra hermana asesora una Fraternidad Marianista etc. ¡Como veréis estamos bastante ocupadas!

La Oración y todo lo que contamos que realizamos revitaliza nuestra seguimiento de Jesús y procuramos ser, vivir y servir al estilo de María.
Nos sentimos Familia Marianistas estando muy estrachamente unidas a nuestros hermanos marianistas y a los laicos.
Formamos verdaderamente la Familia de María.

Última modificación: rosafmi, el 05-03-06 a las 19:15:49.
En este momento rosafmi no está en los foros  
Responder Con Cita
rosafmi, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (05-03-06), CECI (06-03-06), nanosm (17-04-08), Paula Munich (06-03-06), perlegrino (06-03-06), pilar (05-03-06), Rafa Iglesias (06-03-06), Rosa María Hornero (10-04-06)
Antiguo 04-05-06, 19:43:22   #2
BELLADAMA78@HOTMAIL.COM
Visitante

Red face ola, sludos desde morelos

ola ermanas, me interesa mucho ponerme en contacto con ustedes y poder ablarme un poco mas de su congregación ya que el señor me ah seducido con su amor, y pooder servirle e slo que quisiera, pero aun, no se donde ni en que congregación , su congregacion suena muy interesante ademas d bonita y mas que son marianistas, devotas de la santisim viirgen

bueno me despido

CON CARIÑO Y ORACIÓN
PERLA NAYELI ZHUKY CABRERA

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
nanosm (17-04-08)
Antiguo 15-04-08, 16:35:52   #3
caro82
¡Somos una familia!

Ingresó el: 09-04-08
Género: Mujer Mensajes: 1
Participación: 12
caro82 comienza a despegar
Predeterminado Re: La Comunidad de Zaragoza

Hola Hnas. en realidad hace poco encontre la pagina y empece a conocer la Familia Marianista de tal suerte que cada dia me atrae mas, he estado buscando información en mi país de ustedes pero aún no encuentro nada, me gustaria en verdad que me pudieran dar información acerca de hemanas en Colombia o en Sur America para ponerme en contacto con ellas. Gracias por compartir con todos las experiencias de seguir y amar al Señor, gracias por permitirnos conocer y entender que las palabras del evangelio acogidas en el corazón tienen un peso aún mayor en nuestras vida, y en la de nuestros hermanos.

Por lo pronto me despido
en mis oraciones
CArolina Bedoya R
En este momento caro82 no está en los foros  
Responder Con Cita
caro82, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
nanosm (17-04-08), pilar (15-04-08)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas