Regresar   Foros de Ágora Marianista > Vida cristiana > Creciendo en la fe
Avisos

Creciendo en la fe Vocación, doctrina, valores, testimonios, reflexiones... Un foro para crecer y ayudar a otr@s a crecer en la fe.

Tema cerrado

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 3 votos, 4,33 de promedio. Desplegado
Antiguo 23-03-06, 17:26:04   #1
nanosm
Me pongo en tus manos

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 30-11-04
Género: Hombre Mensajes: 3.595
Participación: 25264
nanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado ¿Cómo rezas?

Orar es el respirar del cristiano. Lo decimos, lo tenemos más o menos claro, pero ¿rezamos?

Én el tiempo de cuaresma se nos invita a ayunar, a dar limosna, a orar.
Nos dice Jesús:

"Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, que prefieren rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea todo el mundo. Os aseguro que ya recibieron su recompensa.
Tú, cuando reces, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está presente en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará."

En este foro te invito a que compartas con otros cómo rezas, qué es para ti rezar.

"Es ponerse en soledad y mirarle a Dios dentro de sí y no extrañarse de tan buen huésped; sino con gran humildad hablarle como a un Padre, conrtarle sus trabajos, pedirle remedio para ellos...)"
(Santa Teresa, Camino de perfección)

también

"puedes representarte delante a Jesús y acostumbrarte a enamorarte de su persona y traerle siempre contifo y hablar con El, pedirle para tus necesidades y quejarte de tus trabajos, alegrarte con él en tus contentos y no olvidarte de él, sin procurar oraciones complicadas sinbo plabras que te salgan del corazón"
(Santa Teresa, Vida 12, 2, un poco adaptado al foro)

Te invito a que compartas, en este tiempo de cuaresma, tu amor a Dios.

Porque en el fondo no se trata de pensar mucho, sino de amar mucho.

La oración necesita calma, el ritmo de lo lento, de lo natural....

Como la semilla que se siembra y pasan unos cuantos meses, en el silencio y la oscuridad de la tierra, hasta que empieza a brotar, tímidadmente, un hilo de verde en la tierra: será espiga, será una flor, será un árbo, sea lo que sea es diminuto en el origen, y yo no lo controlo.

Para terminar:

"Dios mío, yo sé que orar no tiene que ser forzosamete sentimiento, entusiasmo o arrobamiento...La oración puede ser como un sangrar interno, en el cual la sangre de la persona, en su intimidad, entre congojas y dolores, se sumergen calladamente en su propia profundidad. Lo único que tú quieres no son mis pensamientos, mis sentimientos y propósitos, sino a mí mismo. Pero precisamente no puedo rezar porque me soy extraño a mi mismo y no estoy en mi, sino divertido fuera de mi, debido a la cotidiana superficialidad de mi vida."
(Karl Rahner, Palabras al silencio)

Última modificación: nanosm, el 23-03-06 a las 23:50:02.
En este momento nanosm no está en los foros  
nanosm, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje
-Javi- (23-04-07), carmen (31-03-06), Elizabeth, Serena (30-03-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), ileinne (04-10-07), loscar_1975 (24-11-06), mariape (31-03-06), Marmermorgar (20-08-09), perlegrino (30-03-06), pilar (31-03-06), Rosario (22-12-07), sejo (08-04-06), sergio (31-03-06), trucha.de.mar (09-04-06)
Antiguo 30-03-06, 20:45:52   #2
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.470
Participación: 23045
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Post Re: ¿Cómo rezas?

Hola Nano, hola a tod@s:

¡Te hemos dejado solo como a Gary Cooper en este hermoso Foro!

Vamos a atrevernos a compartir. Nos preguntas nada menos que… ¿rezamos? Pues yo contestaría desde luego que yo poco y con seguridad, malamente, porque no me tomo ni las pausas o respiros, ni muchísimo menos el silencio suficiente.

No voy a entrar en lo de rezar/orar… para mí rezar es casi siempre pedir, la verdad es que siempre tengo esa actitud pedigüeña, aunque sea por ese consuelo y Su consuelo. Por supuesto que con lo llorona que soy, siempre debo "empapar" cuando debería "empaparme". ¡Te pido tanto y por tant@s y para tant@s, sin olvidarme de mi egoismo personal! ¡Cuántas, cuantísimas veces me olvido de agradecerle, dando por habitual lo que son milagros diarios en nosotr@s y nuestras vidas!

Cuando voy a hablarle, y ya con los ojos húmedos, siempre pienso en su magnanimidad, en su consolación, y eso me emociona y me da una paz y un silencio en mi mundo de ruidos y voces. ¡Cómo haces que me adentre en mí, buscándote!

Intento siquiera susurrarle mis pensamientos y sentimientos, le ofrezco mis pequeñeces, le imploro su perdón ante mis errores y fracasos, pero no le hablo con la frecuencia que Él se merece, de eso estoy más que segura.

¿Amarle? ¡Cómo no amarle cuando es quien me ha enseñado ese Su Amor con mayúsculas siempre que lo he necesitado! Siempre con los brazos abiertos, siempre sin reproches… es lo primero que veo en el cuadro que tengo al salir de casa cada día: esos Sus inmensos y profundos ojos misericordiosos ante los cuales tantas veces entorno y bajo los míos: no soy digna, Señor de que me ames tanto, de que siempre comprendas tanta miseria. Y lo mismo me sucede ante el Evangelio y tu "rumia" diaria, pero son mi mejor comienzo y mi despertar por las mañanas antes de meterme y frecuentemente perderme en las actividades cotidianas.

Para "procurarme" esas pausas durante el día, procuro trabajar con música de autores católicos, y me arrobo con ella. Sinceramente la música me ayuda y me acerca muchísimo. Hoy, la de Javi Sánchez, convertida en la pausa de mi oración:

Tú Señor, el Amor más sincero y sin fronteras, Tú que diste tu vida por Amor, sabes de sobras que te encontré y te desencontré tantas, tantísimas veces.

Sé que no soy capaz de entregarte mi vida entera, pero Tú que nos diste ese Amor constante, muchísimo más allá de la muerte, permite que cuando llegue el día, mis cenizas siquiera hayan adquirido algo de sentido en ese polvo enamorado, impregnado, contagiado irremediablemente de esa inmensidad y magnanimidad de Tu Amor para con tod@s.

En Tus manos.

Y para ese silencio… me gustaría compartir esta hermosa reflexión de las Monjas Trinitarias del Monasterio de Suesa (Cantabria)

Cuaresma enamorada

Polvo sí, mas polvo enamorado. Y es que se nos olvida que el amor siempre da fruto, siempre es semilla de algo.

Iniciamos, un año más, el tiempo de Cuaresma con el gesto de la imposición de la ceniza, y las palabras “polvo eres y en polvo te convertirás”.

Así, al primer golpe, no suena muy halagüeño. Pero reflexiono y me viene a la mente el viejo verso de Quevedo: “polvo serán, mas polvo enamorado”. Y eso soy. Millones de ínfimas partículas de polvo, soldadas una a una por el calor de Dios. Nazco del Amor. Y soy Amor,... en polvo, como se lleva ahora: la leche en polvo, las sopas en polvo...

Soy polvo enamorado de la tierra (que también es polvo), de la madre tierra que me sostiene en pie y me equilibra. De mis semejantes, que van sumando vida y construyendo, conmigo, historia. La gran historia de la humanidad, la que no se estudia pero se intuye, la intrahistoria unamuniana.

Polvo enamorado, siempre enamorado, de mi comunidad, con la que espero cada mañana, sentadas en torno a la Palabra, expectantes ante el gran acontecimiento del nacimiento de un nuevo día; como parteras, dejando vivir todas las mañanas, como Sifrá y Fuá, haciéndonos las despistadas si el amanecer no resulta el esperado, aceptándolo y acogiéndolo. Ya se encargarán las horas de embellecerlo, haciéndolo adulto, hasta el ocaso.

Polvo enamorado, siempre enamorado, de Dios, el soldador, el paciente obrero que ha ido pegando partículas de existencia hasta hacerme ser. El que pone en mí sed de siglos de gargantas, y agua de kilómetros de pozos rebosantes.

No soy polvo de ése que se acumula sobre los objetos que no tocamos, del que se limpia cansinamente.

No, soy polvo enamorado. Como el que construye caminos firmes que unen pueblos y corazones, el que se humedece y fertiliza y germina, oxigenando la vida. Polvo enamorado como el que se amasa para fabricar vasijas y recipientes, en los que bebemos, comemos, con los que decoramos y adornamos nuestra cotidianidad.

En esta cuaresma os invitamos a ser polvo, sí, mas polvo enamorado.

A cada uno, a cada una, le toca descubrir ese enamoramiento.

Y contádnoslo.
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  orar.JPG
Vistas: 3705
Tamaño:  13,3 KB  

En este momento pilar no está en los foros  
pilar, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje
-Javi- (23-04-07), *Belén* (01-04-06), carmen (31-03-06), Elena (26-08-06), Elizabeth, Serena (30-03-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), ileinne (21-08-09), mariape (31-03-06), Marmermorgar (20-08-09), nanosm (30-03-06), paula m (31-03-06), perlegrino (30-03-06), Rosario (22-12-07), sergio (31-03-06), xiqiter (27-11-06)
Antiguo 31-03-06, 11:39:05   #3
nanosm
Me pongo en tus manos

nanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: ¿Cómo rezas?

Gracias, Pilar, porque en este foro estaba más solo que la una.

El ayuno fue compartido; la limosna disminuyó la participación en el foro; en la oración ( quizá porque es el espacio íntimo donde entramos en contacto con la intimidad de nuestro ser en contacto con Dios, con su amor del alma), estaba solo, ¿ante el peligro?

La oración, la soledad de estar solo, aunque no aislado.
La oración, la soledad donde soy uno mismo en Jesús
La oración, la soledad de quedarse sin palabra y sin otros mensajeros que no saben decirme lo que quiero.
La oración, la soledad sonora

Solo ante el peligro

El peligro de rezar, el peligro de que Dios se vaya haciendo más en mi y yo menos. El peligro de entrar en uno mismo

El peligro de saber que el homber y la mujer son Betel, casa de Dios, casa de oración. Y tiene que ser espacio abierto al espíritu, espacio recuperado par ala verdad del ser.

El hombre y la mujer serán más humanos cuando entren en su propia intimidad y le ofrezcan a Dios un culto espiritual: el culto de la oración profunda, surgida como un impresionante, aunque silencioso, acto de amor.

El orante se recupera á sí mismo, en soledad y silencio, como espacio para Dios, seno de Dios. Se abre al don amoroso del Dios que se encarna en su seno, como en el seno ed María. Y el Espíritu le hace hijo en el Hijo.

Esa es la oración.

( tomado muy libremente de Nicolás Caballero, Para formar orantes.)
blog http://dimeunapalabra.marianistas.org
Si sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA.
nanosm, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (31-03-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), Marmermorgar (20-08-09), paula m (31-03-06), pilar (31-03-06), Rosario (22-12-07), sergio (31-03-06), xiqiter (27-11-06)
Antiguo 31-03-06, 11:53:33   #4
JMG
Visitante

El primer paso, el prólogo de la oración, no es aprender a rezar sino aprender a vivir.

Esa vida, cuanto te remontas un poco por el curso de la misma, verás que viene de Dios, pasa por ti y sigue más allá de ti; no se detiene.

Entonces la oración es esa consciencia de que el amor, la verdad, la justicia son experiencias humanas que traen su agua de más arriba: de la fuente que es Dios, y por eso las transformamos en oración, o bien oramos convirtiéndonos a la profundidad de esas experiencias humanas.

Aprender a vivir aquí y ahora es aprender a orar, cuyo camino pasa por ese difícil de la presencia...

No hay que estar preocuapdo por si Dios escucha o no mis rezos, si Dios está presente.... Es más importante saber que tú estás presente delante de Dios, en tu propia experiencia de oración.

Dios siempre se quiere comunicar contigo, como un amigo habla con otro.

Jesús Manuel García, Oración Cristiana: testigos y mestros, Misión Joven, Marzo 2006

, este usuario agradece tu mensaje
Marmermorgar (20-08-09)
Antiguo 01-04-06, 18:02:55   #5
paula m
Lo que cuenta es amar

Ingresó el: 04-05-05
Género: Mujer Mensajes: 822
Participación: 13786
paula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibidopaula m da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a paula m
Smile ¿Cómo rezas?

Hola Nano, Pilar y al resto… :)

¡Cómo me han gustado vuestros mensajes!

Es verdad, Nano, que te hemos dejado un poco solo en este foro… Sin embargo, al igual que en "¿cómo ayunas?" y "¿das limosna?" tus interrogantes me hacen pensar durante mi quehacer diario… Los que estamos lejos de nuestras parroquias, de la dinámica habitual de un tiempo litúrgico, agradecemos, yo por lo menos infinitamente, el tener unas pautas a seguir “durante”, el que una pregunta, quizá sencilla u obvia como las que planteas, hagan reflexionar e interpelarse a lo largo del día… A mí personalmente se me quedan en la cabeza y voy sacándole su jugo… Y luego, las aportaciones de cada uno…

La pregunta de ¿cómo rezas?... Pues yo enmarqué con el comienzo de la Cuaresma, junto al ayuno y a la limosna, la oración de forma especial, y me propuse un plan de oración, es decir, intensificarla… o a fin de cuentas, “rezar más”. Yo soy, como dice Pilar, muy pedigüeña también. El hecho de estar lejos físicamente, de casi todos los que amo, me hace llevarlos en el corazón de una forma especial y de presentarlos continuamente al Señor. Orar, me parece una de las formas más hermosas de demostrar amor (orar es amar, y amar es orar… sí, creo que sí…). Así que estos días echo mano de mi rosario y procuro rezar, al menos, un par de misterios cada día (aquí reconozco que no lo hago todos los días el resto del año, ays!). Por la noche me acompañan, esta vez, en una mini meditación minutos antes de caer dormida Francisco de Sales con una selección de páginas (las cuales, para variar, abro al azar) e Isabel de la Trinidad (idem). Creo que una cierta rutina/disciplina me ayudan.

¿Cómo rezo? Me sale del alma decir que… casi siempre en el desierto… Con lo cual mi oración se simplifica mucho y partiendo de lo que doy la lata pidiendo… Recuerdo ante Dios a los que llevo en el corazón, pido perdón y misericordia, para mí y para el mundo en general y en particular, pido también, por los que conozco que tienen un problema y por los que no conozco que tienen el mismo, por los que me han pedido una oración y por los que no tienen a nadie que rece por ellos. Intento que no falte una acción de gracias… Y luego, como dije, creo que en otro foro, me limito a mirarle/s y a ser mirada… He de decir también que al igual que (o gracias a) Teresa de Lisieux, recito despacio una Ave María y un Padre Nuestro cuando soy incapaz de decir nada… Todo esto depende de mi ritmo de vida… Sí, que en un movimiento se lo deje al Padre delante en un segundo porque “Él ya sabe lo que necesitamos antes de pedirlo” o que pueda tomarme mi tiempo para “hablar y mirar” tranquilamente.

Paula
y el corazón lleno de nombres"
En este momento paula m no está en los foros  
paula m, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (08-04-06), Elena (01-06-06), Elizabeth, Serena (26-05-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), maca_jar (01-04-06), mariape (03-04-06), Marmermorgar (20-08-09), nanosm (04-04-06), pilar (01-04-06), Rosario (30-09-08), sergio (03-04-06), smdani (03-04-06)
Antiguo 02-04-06, 20:59:48   #6
mr Emilio
Christe lux mundi
Global Moderator

Ingresó el: 15-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.614
Participación: 18402
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Lightbulb Re: ¿Cómo rezas?

ORACIÓN PERMANENTE

Parece un poco exagerado pero desde que uno se levanta hasta que se acuesta se pone en manos y en presencia del Señor.

La oración no es un momento de elevación suprema. Es más bien una actitud de vida.

Vas conduciendo y te acuerdas de dar gracias por tantas cosas... o de pedir por tantas miserias...

Estas trabajando pides fuerza para seguir...

También, por supuesto, paras todas tus actividades y dedicas un tiempo especial de reflexión...

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio

Última modificación: mr Emilio, el 03-04-06 a las 15:37:46.
En este momento mr Emilio no está en los foros  
mr Emilio, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (08-04-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), Kisty87 (25-09-06), Marmermorgar (20-08-09), nanosm (04-04-06), paula m (04-04-06), pilar (21-04-06), Raul Gonzalez Hernandez (24-01-07), Rosario (24-12-07), sergio (03-04-06)
Antiguo 08-04-06, 01:12:42   #7
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 1.603
Participación: 20252
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido

Hola Nano:
Nadie nos enseño a rezar, de verdad, con el corazón.
Recuerdo una temporada que estuve interno en un colegio con monjas y todas las mañanas íbamos a misa y por la tarde rosario.
En esa época era un chavalin, con esto ya te puedes imaginar el efecto de estas imposiciones sin contar con la disciplina de un internado, el aislamiento de la familia, la soledad, las noches de lloros etc.
Creo que nunca supe rezar. Hasta que os conoci a vosotros, LOS MARIANISTAS, A LOS QUE AMO Y AGRADEZCO DE TODO CORAZON TODO LO QUE ME HAN DADO.
Tengo un cariño especial a un Marianista con el que compartimos muchas eucaristias. Con un amor, con una devoción con un cariño tan pleno que desde entonces comprendí y empece a sentir lo que significa de verdad lo que es rezar.
Ahora rezo sin frases aprendidas, sin letanias repetidas como un mantra sin saber muy bien lo que se dice. Rezo todas las mañanas cuando salgo a la calle y la brisa acaricia mi cara y noto el perfume del jazmin de los naranjos flotando en el aire, y noto como el sol calienta mi cara, o el frio arañando cada parte de mi piel al descubierto, porque todas esas sensaciones me hacen levantar la vista al cielo y lleno de agradecimiento de sentirme vivo agradezco a Dios y lo alabo por darme una oportunidad más, por perdonarme un día más, por amarme todos los días pasados, presentes y futuros. Rezo dando gracias, de corazón, y contra mas gracias le doy, más agradecido me siento, no sé si lo explico bien.
Esa es mi oración diaria, en cualquier lugar, a cualquier hora, cuando me invade ese silencio interior en cualquier circunstancia, se llena de agradecimiento, aun algunas veces en las situaciones más adversas, porque es lo que me da fuerzas, ánimo y confianza para seguir luchando.
Gracias por tu foro.
En este momento sejo no está en los foros  
sejo, estos 14 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (08-04-06), carmen (08-04-06), davidnav (08-04-06), Elena (01-06-06), Elizabeth, Serena (26-05-06), Marmermorgar (20-08-09), mr Emilio (31-05-06), nanosm (20-04-06), perlegrino (08-04-06), pilar (21-04-06), Rosario (24-12-07), Victoria (28-05-06)
Antiguo 20-04-06, 23:47:36   #8
nanosm
Me pongo en tus manos

He estado una semana de ejercicios en el monasterio de Valfermoso de las Monjas, donde los religiosos marianistas vamoas desde hace 25 años.
Ha sido una semana de oración.

Cuando se la he contado a algún amigo, le he dicho, con S.Juan de la Cruz

que he estado en

los valles solitarios nemorosos,
las ínsulas extrañas,
los ríos sonorosos,
el silbo de los aires amorosos.

He dormido en la noche sosegada,
he paseado en par de los levantes de la aurora,
he escuchado la música calladahe gozado la soledad sonora
( en soledad he puesto ya mi nido, eso quisiera,
en su lecho florido,
en la interior bodega de mi amado bebí,
en púrpura tendido, de paz edificado,
y en soledad me guía a solas mi querido,
también en soledad de amor herido).

He estado como ciervo vulnerado, al aire de su vuelo....

A zaga de su huella,
emisiones de bálsamo divino.....
al aspirar del aire,
el canto de la dulce filomena,
el soto y su donaire,
en la noche serena.
con llama que consume y no da pena.

Pues eso...que ya si en el ejido de hoy no fuere vista ni hallada
diréis que me he perdido,
que andando enamorada,
me hice perdidiza y fui ganada...

Son suspiros de oración
blog http://dimeunapalabra.marianistas.org
Si sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA.
nanosm, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
*Belén* (22-04-06), carmen (24-04-06), CECI (23-04-06), Emilio Maté Gómez (29-08-06), Marmermorgar (20-08-09), paula m (21-04-06), perlegrino (20-04-06), pilar (21-04-06), Rosario (24-12-07), seluman80 (21-04-06)
Antiguo 25-04-06, 23:56:13   #9
mr Emilio
Christe lux mundi
Global Moderator

Ingresó el: 15-02-05
Género: Hombre Mensajes: 2.614
Participación: 18402
mr Emilio La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a mr Emilio Enviar mensaje a través de Yahoo a mr Emilio Enviar mensaje con Skype a mr Emilio
Lightbulb Re: ¿Cómo rezas?

5/6/7 de MAYO.
PUEBLO DE DIOS, HUELVA.
“ENSÉÑANOS A ORAR”

SE TRATA DE ENCONTRARNOS PERSONAS CON DIFERENTES SENSIBILIDADES ESPIRITUALES, PARA COMPARTIR SOBRE COMO EL SER HUMANO TAN COMPLEJO TIENE LA POSIBILIDAD DE COMUNICARSE CON DIOS.
EN REALIZAR O NO ESTA COMUNICACIÓN A LO LARGO DE NUESTRA VIDA, NOS ESTAMOS JUGANDO LA PLENITUD DE NUESTRO SER PERSONA Y LA POSIBILIDAD O NO DE QUE PUEDAN SABOREAR EL REINADO DE DIOS Y SU JUSTICIA TODAS LAS MUJERES Y HOMBRES QUE PUEBLAN LA TIERRA, EN ESPECIAL LOS MÁS DÉBILES Y PEQUEÑOS. EN ESTE COMPARTIR, APRENDEREMOS TODOS JUNTOS COMO EL MAESTRO ENSEÑÓ A LOS DISCIPULOS AL GRITO DE."SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR".
NOS REUNIREMOS DE DIFERENTES LUGARES: EREMITAS DE CIUDAD, PERSONAS CON ESPERIENCIA EN EREMITORIOS, CIENTIFICOS CON CLARA VOCACION CONTEMPLATIVA, HERMANITOS/AS DE FUOCOULT, ESPERAMOS PODER CONTAR CON ALGUN@ HERMAN@ DE COMUNIDADES CONTEMPLATIVAS O QUE HALLAN TENIDO EXPERIENCIA EN DICHAS COMUNIDADES Y SOBRE TODO PERSONAS INMERSAS EN EL TEJIDO SOCIAL CON HAMBRE DE ESA COMUNICACION Y DE CONTINUAR PREGUNTANDOLE AL MAESTRO "SEÑOR ENSEÑANOS A ORAR".
OS ESPERAMOS Y SI NO PODÉIS VENIR UNÁMONOS EN LA ORACIÓN, EN LA VIDA Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HUMANIDAD MÁS HUMANA, DIVINA Y HABITABLE PARA TODOS.
FECHA: el fin de semana 5, 6 y 7 de mayo.
LUGAR: En la tierra comunidad Pueblo de Dios, a 7 kms de Niebla (Huelva). Tlf 959500699
CONTACTO: Marisa. 924372769; 676577964; email: mlpm12@hotmail.com

¿QUÉ TRAER? Saco o sábanas, linterna, toallas, ropa cómoda, ahuyentador de mosquitos, en lo material lo que entendamos para compartir y en lo espiritual dispuest@s a recibir de otr@s y a disfrutar del entorno de la primavera y del lugar, PUEBLO DE DIOS, TU TIERRA.

AVISA SI VAS A VENIR.

MAYO 5-6 -7
VIERNES 5
Recibimiento
7:30 Oración, acogimiento y relajación
9:00 Cena
Tertulia informal, cómo deseamos que sea el encuentro

Sábado 6

7:00 Oración, cantos, danzas y lectura de la Palabra
8:30 Desayuno
10:00 Charla coloquio. ¿Que es orar? ¿Cómo aprender a orar?
Paco Echevarria (Provisional)

12:00 Oración de la universalidad cósmica.
12.30 Charla coloquio. ¿Que nos han transmitido los grandes místicos de las grandes espiritualidades a lo largo de la historia? Paco Echevarria (Provisional)
14:15 Comida
16:00 Compartimos de la reflexión
18:00 Oración, relajación, visualización, danza, fiesta hasta que el cuerpo aguante y llegue la cena.
20:00 Charla. Oración del Universo. Pepe Vera. (físico nuclear, alfarero, cristiano)
21:00 Cena

Domingo 7

7:30 Oraron- contemplación, visualización
9:00 Desayuno
10:00 Eucaristía sin prisas, compartimos la vida, inquietudes y el por qué de la necesidad de orar, ¿Por qué la necesitamos? ¿Por qué la necesita nuestro entorno?

¡¡ Fiesta y alegría!!

POBREZA CERO

Fraternidades marianistas- -Emilio
En este momento mr Emilio no está en los foros  
mr Emilio, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (26-04-06), Marmermorgar (20-08-09), pilar (26-04-06)
Antiguo 29-05-06, 15:09:25   #10
No Registrado
Visitante

Hablo con Dios cuando surge, en el desarrollo del día ante cualquier dificultad. EStoy inmersa en una situación complicada, muy dura, y más cuando no puedes tener junto a ti a la persona que más amas en este mundo. Leyendo algunos comentarios, no puedo evitar sentir a mi "lof", como le llamo, entre tantas palabras de amor a Dios. Y ese camino diario de la lucha por la vida, le digo a Dios, le increpo, le canto las 40, reñimos y nos enfadamos... Casi hasta la invito a una café para limar asperezas. Me presento ante Dios en caliente y en frío, porque la vida me va poniendo así y no puedo disfrazarme de nada ante él, si ya sabe cómo estoy... A veces el silencio tan afamado, no se consigue, pero no pasa nada, ya te digo que si ando nerviosilla no puedo aplacarme con facilidad, pero sigo ante Él, me presento igualmente y echamos una parrafada. No siempre es así, pero a veces surgen formas de oración muy frecuentes, pero poco reconocidas. Y no es menos oración que cuando está "la casa sosegada".
Un abrazo.
Ah, "Todos uno", tal vez nos veamos en Pueblo de Dios este verano, en los encuentros de familia y arte o en algún otro, dependiendo de las fechas.

, este usuario agradece tu mensaje
Marmermorgar (20-08-09)
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos