Regresar   Foros de Ágora Marianista > Foros de consulta > Música religiosa, cristiana, marianista > Letras, acordes, partituras, cancioneros...
Avisos

Letras, acordes, partituras, cancioneros... ¿Buscas la letra, los acordes, la partitura... de algún tema cristiano? ¿Andas a la caza y captura de un buen cancionero? ¡Éste es tu foro!

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-01-05, 21:24:11   #1
any_kaoru
Visitante

Predeterminado Flauta dulce: cómo tocarla, partituras, notas, canciones, villancicos...

por favor necesito partituras para flauta...si alguien me puede ayudar..o cualkier tipo de partitura para flauta..
gracias
ana

Última modificación: smdani, el 26-02-06 a las 22:07:26.

Responder Con Cita
, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
apolonio (07-05-08), Eustoquio Mendoza y de Ar (23-06-07), NETO77 (14-08-09)
Antiguo 10-01-05, 19:08:38   #2
pilar
¡Somos una Familia!
Administrator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 4.577
Participación: 24016
pilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibidopilar da gratis lo que gratis ha recibido
Smile Re: Flauta dulce: cómo tocarla, partituras, notas, canciones, villancicos...

Hola a tod@s:

Lo primero, informaros de que este tema viene o estaba tratado en los Foros antiguos, como indica arriba a la derecha, el primer mensaje de la Página 1 de estos nuevos Foros.

El Foro antiguo, tiene 22 páginas, que visualizáis a la izquierda arriba en el primer mensaje, y abajo tras el último de cada página.

Vais a encontrar allí muchísima ayuda y cosas compartidas por much@s, que podéis consultar, aunque estén congelados y no se pueda escribir allí, sino en estos nuevos Foros.

Este es el link a la Página 1:

http://www.marianistas.org/comunidad_67_4273_0.htm

En la Página 2, puse unos links muy interesantes que seguro os van a venir bien…

http://www.marianistas.org/comunidad_67_4273_5.htm

Por ejemplo, estas son páginas para flauta:

http://flauta-dulce.com.ar/

http://dolmetsch.com/ffingerchart.htm

Y yo os recomiendo mucho, ésta:

http://www.juntadeandalucia.es/averr...ea_musica.php3

Veréis qué recursos tiene, y cómo vais a encontrar lo que necesitabais.

Aquí tenéis partituras y midis de música clásica:

http://www.el-atril.com/

Entráis en partituras. Por autor… Ahí te envié a buscar la tuya, Khalex, y sé que la encontraste…

El tema de que sean gratis…

Búsqueda en google, por palabras clave en inglés de gratis, partituras, como:

free score, sheet music…

Algunas Webs te piden registrarte antes, pero si buscáis en google, también encontraréis mucho…

Aquí tenéis partituras gratis para flauta en doble formato .zip (Winzip) y .pdf (Acrobat Reader). Tenéis que tener instalados antes ambos programas. Nada menos que 21 páginas...

Partituras gratis de flauta

Espero haber sido útil.

Última modificación: pilar, el 10-01-05 a las 19:45:49.
En este momento pilar no está en los foros  
Responder Con Cita
pilar, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
brendis (10-07-11), Eustoquio Mendoza y de Ar (23-06-07), NETO77 (14-08-09)
Antiguo 05-05-05, 23:41:40   #3
Álex
Tienes mi SÍ

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.498
Participación: 10031
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Flauta dulce: cómo tocarla, partituras, notas, canciones, villancicos...

Cita:
Mensaje original de Elizabeth, Serena
Se puede tocar la flauta con una partitura para piano??
Sí, Elizabeth. Si te fijas en cualquier partitura para piano o teclado, verás cómo hay agrupaciones de pentagramas, normalmente de dos en dos. Pues bien, el pentagrama superior de cada agrupación es aquel del que se lee la melodía, y es el que puedes aplicar para la flauta dulce.

Espero que la explicación no haya sido demasiado confusa.

Siempre para servir

Última modificación: perlegrino, el 29-03-06 a las 16:57:59.
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Álex, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Eustoquio Mendoza y de Ar (23-06-07), NETO77 (14-08-09)
Antiguo 06-05-05, 14:58:02   #4
Elizabeth, Serena
Nuestro Padre es el mismo

Ingresó el: 05-05-05
Género: Mujer Mensajes: 950
Participación: 2109
Elizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: Flauta dulce: cómo tocarla, partituras, notas, canciones, villancicos...

¡Gracias Alex!
Entendí tu explicacion.
Esto me ayudará mucho, ya que casi no encuentro partituras para flauta, y sí mucha para piano. Los acompañamientos de las canciones, normalmente son para piano. Ahora ya sé que hacer en esos casos.

Adelante siempre. Gracias por ayudar y servir!

En este momento Elizabeth, Serena no está en los foros  
Responder Con Cita
Elizabeth, Serena, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Antiguo 06-05-05, 23:00:27   #5
Álex
Tienes mi SÍ

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 02-10-04
Género: Hombre Mensajes: 2.498
Participación: 10031
Álex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibidoÁlex da gratis lo que gratis ha recibido

Me alegra no haberme expresado demasiado mal, Elizabeth. Mi explicación era un poco genérica: siempre hay excepciones y recovecos, por lo que no dudes en volver a preguntar cualquier duda.

Siempre para servir.

Con cariño,

Álex
En este momento Álex no está en los foros  
Responder Con Cita
Álex, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Antiguo 21-07-05, 22:21:25   #6
Elizabeth, Serena

Elizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibidoElizabeth, Serena da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: flauta dulce

Cita:
Mensaje original de vysky
ahora estoi aprendiendo a tocar la flauta,pero el primer lio que me encontre fue cuando fui ala tienda,yo buscaba una flauta dulce para aprender pero mi duda fue cuando me dijo la quieres soprano o barroca,segun ella la mas comun es la soprano,pero me quedo la duda de como diferenciarlas fisicamesnte,em sonido se que son diferentes pero fisicamente la mujer de la tienda me dijo algo i me gustaria saver si es asin,segun ella la flauta tiene 7 agujeros los dos de abajo son dobles pues el que le sigue osea el tercero de abajo seria pequeño y el cuarto grande en la soprano y en la barroca el tercero grande y el cuarto pequeño,es asin?i cuala me aconsejais muchas gracias.
Hola, hola
Esta pregunta me ha llamado la atención, y he buscado y buscado.
He encontrado esta página Explicación de los diferentes tipos de flauta.
donde se ve que existe una gran variedad de flautas.
Cita:
Las principales diferencias entre modelos afectan a la forma y tamaño del taladro interior, a las dimensiones y colocación de los agujeros para los dedos, a las digitaciones, al número de partes en que se fabrica, al registro, al diapasón y, finalmente, al aspecto externo.
Los constructores aplican a los diferentes modelos digitaciones que van desde la reproducción exacta de las que se encuentran en los ejemplares antiguos conservados, hasta la digitación alemana, pasando por las digitaciones que se consideran actualmente estándar en cada grupo de modelos y que coinciden con aquéllas dadas por importantes autores de los respectivos periodos en forma de tablas de posiciones, esto es, renacentista, Ganassi, barroca e inglesa. Esta última es conocida también, aunque de forma equivocada, por barroca, y fue inventada por Arnold Dolmetsch para sus instrumentos… …

Se consideran cinco grandes grupos de modelos de flautas: medievales, renacentistas, transicionales, barrocas y modernas… …
Es decir, que las diferencias entre una flauta y otra no se encuentra en el hecho de que una sea barroca y la otra soprano, sino en que una sea, por ejemplo, renacentista y la otra barroca.

Esto lo podemos ver mejor en esta siguiente página, allí, al pulsar cada modelo, se puede ver que existen diferencias entre los modelos barrocas, renacentistas, etc.:

Digitación Barroca, Digitación Alemana, DIGITACION PARA FLAUTA

En esta página se indica que una Flauta Barroca puede ser soprano, contralto, etc.
Pero tambien nos indica, que una misma flauta puede ser tocada al Estilo Barroco o Alemán.

Es decir, que existen diferentes maneras de tocar las notas musicales en una misma flauta y que, por ejemplo, hay Digitación Barroca, para una Flauta Barroca Soprano, y Digitación Alemana, para una Flauta Barroca Soprano.

Esto me lleva a concluir que la persona que le estaba vendiendo la flauta estaba un poco confundida y ha logrado confundir más a vysky.

Seguiré investigando, a ver qué encuentro...

Abrazos fraternos

.

Última modificación: Elizabeth, Serena, el 22-07-05 a las 03:53:50.
Responder Con Cita
Elizabeth, Serena, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Antiguo 27-07-05, 18:55:24   #7
Elizabeth, Serena

Predeterminado Re: flauta dulce

Hola, hola

He seguido leyendo los mensajes aquí.
Les cuento que en la web de
TONOS en una Flauta (Digitación para Flauta)
Se dan ejemplos de cómo colocar los dedos en la flauta.

Es bien fácil.

Abrazos fraternos

.

Responder Con Cita
Elizabeth, Serena, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Antiguo 21-09-05, 08:03:24   #8
Roberto26
Visitante

Lightbulb Re: Flauta dulce: cómo tocarla, partituras, notas, canciones, villancicos...

Hola me llamo Roberto y tengo 15 años. Yo toco Flauta Dulce desde hace tres años, y no crean que es un instrumento de aprendizaje, ya que se puede llevar a su maxima expresion porque este era un instrumento de orquesta solo que cuando llego la flauta traversa fue desplazado pero aun asi sigue siendo un instrumento importante en la historia musical; y puede ser utilizados para ejecutar conciertos, obras etc. Gracias a Dios yo he practicado mucho y me sigo esforzando para poder llegar a ser un virtuoso algun día aunque yo toco obras completas porque he estudiado y tambien he tenido seminarios con el maestro Hernando Jose Cobo y practico a diario junto con otros instrumentos y me esfuerzo mucho.

Respondiendo a una duda anterior, Hay dos tipos de digitaciones: la alemana y la barroca. Son los mismos sonidos pero entre las dos flautas que son casi iguales, la diferencia es que un hueco es mas grande que el otro y viceversa en las dos flautas; me refiero al hueco del mi y del fa respectivamente. Esto hace que un par de posiciones como la del fa grave y agudo, fa# grave y agudo, sol# agudo, do# sobreagudo cambien y sean iferentes a las posiciones alemanas. AHora la pregunta: ¿Que flauta es mejor? pues las dos deben ser aprendidas si quieren llegar a ser un buen instrumentista, pero la mas facil es la barroca ya que su posicion de fa sostenido y sol sostenido vienen siendo un poco mas facil que en la alemana, pero para gustos los colores.

Hablando sobre musica para flauta hay tanto repertorio que se puede de donde sea; desde canciones folcloricas, populares hasta clasicas ya sean arregladas para flauta u originalmente hechas para flauta. Las paginas que han dado son muy buenas y alli hay material para tocar, aparte hasta material de flauta traversa puede ser ejecutado en flauta solo que todo depende de la tonalidad en la que este; si es un poco agudo, no problem se toca con la flauta alto; sino con la soprano o con la tenor, o la bajo, o la sopranino, etc.

Espero que les sirva: cualquiera duda pasare por los foros de vez en cuando.

Salu2

Responder Con Cita
Antiguo 29-09-05, 22:01:45   #9
AngelaQuispilaya
Visitante

Hola a todos con respecto a paginas donde enseñen flauta y quieran partituras de ella entren a esta página, si se aprenden las notas facilmente ya estaran tocando las canciones que gusten...

http://www.juntadeandalucia.es/averr...mio/index.html

alli encontraran de todo para que toquen flauta dulce, como tambien partituras

Nos vemos

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 11-11-05, 21:24:58   #10
laura
*

Ingresó el: 21-10-04
Género: Mujer Mensajes: 635
Participación: 445
laura es simplemente geniallaura es simplemente geniallaura es simplemente geniallaura es simplemente geniallaura es simplemente genial

Cómo se ponen los dedos para tocar en la flauta dulce:

http://www.fortunecity.com/victorian/kapoor/78/id70.htm

Aprovecho para recordar que los foros los lee mucha gente, así que cuida tu ortografía, esto no es un mensaje del móvil. Las tildes, las bs, las mayúsculas...ayudan a que todos nos entendamos mejor.
En este momento laura no está en los foros  
Responder Con Cita
laura, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Permisos