|
|
#1 |
|
Visitante
|
Hola a tod@s!Antes de nada felicitaros realmente por este espacio tan familiar y tan útil tanto para los que llevan mucho en este como los que nos aventuramos en esta nueva historia de los campamentos..Tengo un campamento dentro de 20 y quiero hacer un taller de pulseras de hilo. ¿Alguien sabe cómo podría hacerlas con forma de pico o rombo?He estado echando un vistazo x el google, pero nada, sólo he encontrado un par de fotos de las pulseras hechas que no me sirven para saber cómo va el proceso...
Si sois tan amables, os agradeceré mucho vuestra ayuda!! Un saludo |
|
|
|
|
#2 |
|
¡Dios proveerá!
Ingresó el: 13-09-05
Participación: 15902
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola!!
Aquí tienes una página donde te aparece cómo se hacen unas pulseras con hilos, no se si te servirá???¿¿¿ un abrazo maca
|
|
|
#3 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23916
Hola, No Registrado:
Gracias por las felicitaciones, pero sobre todo por ese hermosísimo calificativo: familiar, eso es justo lo que pretendemos: que os sintáis en casa. Agradeciendo, como siempre a Maca su ayuda, vamos a ver si podemos echar una manita más… Por lo que he averiguado, la técnica es conocida como macramé. También he leído que en las tiendas de todo a 1 euro, chinos… venden pequeños kits que traen instrucciones para hacer precisamente esas con forma de rombos de las que nos hablas, así lo aconsejan en este foro de 2 páginas: Pulseras con hilo. Página 1 Pulseras trenzadas Entrando, a la izquierda en: Pulseras con hilos: Crea con abalorios Manualidades con hilo: macramé Con publicidad… Macramé Y en inglés: Introduction to Macramé Instructions Bisutería macramé Espero que con esto puedas montar ese taller y que resulte todo un éxito. Agradecemos sinceramente que hayas confiado en nosotr@s para esa ayuda. Te envío un fuerte abrazo.
Por todo lo que ha sido. Gracias. Por lo que habrá de ser. ¡Sí! Esta es mi mano y tú eres mi herman@Última modificación: Noe, el 03-12-08 a las 16:44:43. Razón: Modificar enlaces que ya no funcionan |
|
|
|
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
ileinne (18-06-07) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Wenas!! Estaba buscando información sobre como hacer pulseras de hilo y caí aquí. Son interesantes las páginas que ha puesto Pilar, lo que pasa que yo, aparte de eso, me gustaría aprender a hacer pulseras de hilo en las que pueda escribir un nombre, he buscado en google pero por más que miro, no veo nada, lo único que he encontrado son pulseras ya hechas y eso no me sirve para nada.
Si me podeis echar una mano, lo agradecería. Un saludo! Maider |
|
|
|
|
#5 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Maider. Bienvenid@ a estos foros.
El tipo de pulseras de las que nos hablas, no son muy fáciles de realizar en forma manual. Se tejen con una matriz, con hilos muy finos (de los tipos perlé o incluso de los de costura manual). ![]() Para hacerlos en forma manual (cosa que se torna bastante compleja) deberías escribir sobre una tira fina de acetato el nombre elegido con tipografía muy recta (del estilo Fixedsys o System ). luego, después de trenzar hilos de colores por aprox. 5 ó 7 cm (depende el largo que le quieras dar a la pulsera) deberás insertar la lengueta de acetato, y empezar a formar la palabra, intercalando pasadas de hilo por delante y por detrás, a fin de que la diferencia de colores deje a la vista la letra. Te repito que no es tarea sencilla hacerlo en forma manual. espero que se entienda lo que he querido explicar, ya que es muy difícil ponerlo en palabras, claras y abreviadas. Espero hayamos sido útiles. Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora.
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
holaaaaaaaa yo por fin las encontreee jeje esta en ingles pero es muy facil. tiene cuatro tipos de nudos por simbolos, tu solo tienes que hacer el nudo que te aparece el simbolo, http://www.friendship-bracelets.de/i...php#anker55860
|
|
|
|
|
#7 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23916
¡Muchísimas gracias, No Registrado!
Gracias por compartir la búsqueda y el encuentro. ¡Una estupenda web para las pulseras de hilo! http://www.friendship-bracelets.de/i...e=_home002.php Gracias, de corazón.
|
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
smdani (11-10-06) |
|
|
#8 |
|
Visitante
|
me podrias decir donde puedo encontrar alguna pagina que me diga como rematar pulseras o llaveros? que no sea con el tipico nudo?? gracias
|
|
|
|
|
#9 |
|
Visitante
|
En cuanto a pulseras de hilo con nombre...no es tan complicado como dicen!bueno, quizá el resultado no sea el q buscas...
pero: hazte con un trozo de cartón(cuanto más fino, mejor se acomodará a tu mano una vez acabado). yo las hacía con las asas de los tambores de detergente, pero creo q es un material bastante duro. después, a lo largo, deberás arrollar hilo del color q quieras que te quede el nombre. tiene q ser de forma ordenada, y bastante tupido. asegúrate de q no se te escape por los laterales(no tienes q cubrir todo el ancho, mejor en la zona central). ahora, lo q tienes q hacer es crear tu nombre, ármate te paciencia... coges hilo de otro color(al decir hilo, lana...o lo q se te ocurra, yo ahora trabajo coh hilo de crochet, comprado en tiendas de todo a un euro, lo hay en diferentes grosores y estoy muy contenta) y empiezas a arrollar en sentido "a lo ancho"; una vez q llegues a dónde quieras poner el nombre, lo mejor es q te ayudes de una aguja adecuada al hilo(las hay de lana gordas...bueno, de todo) y empieces a coser tu nombre, es decir, pasa la aguja por encima o por debajo según quieras q se vea un color u otro). yo las hice en una época y me quedaban bien(teniendo en cuenta q era una niña...puede salirte como quieres) ahora me dedico a hacerlas de nudos, o sea, de macramé(lo he descubierto hace poco) estoy intentando crear una web, xq mucha gente me pregunta cómo se hacen, en cuanto la tenga(me está costando bastante) intentaré avisar por ahí. un saludo para dudas angarez@orangemail.es |
|
|
|
|
#10 |
|
Visitante
|
hola a tod@s¡¡¡
Yo también hacía las pulseras cómo han explicado, con la tira de los tambores de detergente, pero en lugar de coser el nombre, lo que hacía era formarlo con el propio hilo: -primero se ponía a lo largo unos cuantos hilos del color que queremos que salga el nombre, bastante tupido para que cubra toda la tira, pero no demasiado, para que la pulsera no quede tan gorda. - luego se va cubriendo eses hilo con hilos de colores, a lo ancho de la pulsera - cuando llegues al lugar donde quieres poner el nombre, lo que haces es subir el hilo que has puesto al principio (el del nombre) y pasar el que cubre por detrás, formando así las letras: se cubre solo una parte, o todo, etc, para que te vayan saliendo las letras. Es un poco complicado de explicar, pero espero que me hayais entendido algo. |
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
pilar (13-11-06) |
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|