- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Compañía de María | Vidas entregadas |
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Amanece en el frío
Ingresó el: 07-12-04
Participación: 280
![]() ![]() ![]() |
Hace escasamente una hora, el Capítulo General de los religiosos marianistas, reunido en Roma, ha elegido a Manolo Cortés como nuevo Superior General por un periodo de seis años.
Damos gracias a Dios por darnos este don de Manolo. Y damos gracias a Manolo por su disponibilidad. A continuación copio parte de la información que la secretaría del capítulo ya ha difundido: Esta tarde, los delegados del Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas), que están reunidos durante estos días en Roma, eligieron al Padre Manuel Cortés, S.M., como el decimocuarto Superior General. Sucede al Padre David Fleming, S.M., quien acaba de completar su segundo mandato. Después de haber participado en la celebración de la Eucaristía y de haber invocado la presencia del Espíritu Santo entre ellos, los delegados de todas las unidades marianistas del mundo se reunieron en Asamblea General para la votación. El Padre Bernard Vial, S.M. quien presidió la Eucaristía y pronunció la homilía, pidió a los delegados que escucharan al Espíritu y que reflexionaran sobre las necesidades actuales de la congregación y sobre quién estaría mejor llamado para dirigir la misma en este tiempo. Posteriormente, el Padre Manuel fue elegido en la segunda votación. El Padre Manuel nació en Valencia, España, en 1945. Ingresó en el noviciado de la Compañía de María en 1961. Profesó sus primeros votos en Elorrio, el 12 de septiembre de 1962. Luego de varios años de estudio y de algún tiempo en la enseñanza, entró en el Seminario Marianista en 1970 y fue ordenado sacerdote en Friburgo, Suiza, el 24 de marzo de 1974. Durante sus más de cuarenta años como religioso marianista, Padre Manuel se ha desempeñado como superior de comunidad, capellán de colegio, maestro de novicios y cura párroco. Además, fue Provincial de la Provincia de Zaragoza de 1989 a 1997. Padre Manuel posee títulos superiores en Ciencias Físicas y Teología. Ha escrito varios libros. Tiene la habilidad para comunicarse en varios idiomas, tales como español, inglés, francés e italiano. Al momento de su elección, era uno de los delegados electos por la Provincia de Zaragoza al Capítulo General. Como decimotercer sucesor del Beato Guillermo José Chaminade, el Padre Manuel servirá un término de seis años, renovable una vez. Él y tres Consejeros Generales que se elegirán próximamente formarán el equipo directivo de más de 1300 religiosos que integran la Compañía de María. El Capítulo General continuará hasta el 30 de julio. Durante este tiempo, se discutirán y se determinarán las directrices y prioridades para el nuevo Consejo General y para toda la Compañía.
| Pablo Rambaud, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
AnaPelegrina (22-07-06), Isabel Frías (21-07-06), pilar (21-07-06), sejo (26-07-06), seluman80 (22-07-06), sergio (21-07-06) |
|
|
#2 | ||
|
¡Somos una familia!
Administrator
|
Gracias Pablo por tan pronta información, y enhorabuena a Manolo. Rafa me ha llamado para avisarme y que lo pusiéramos, pero te nos has adelantado :)
Para más información sobre el transcurso del Capítulo General, podéis visitar el siguiente foro 33 Capítulo General de la Compañía de María
|
|
|
#3 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Querido Manolo,
me he enterado hace un ratillo de tu nombramiento como superior general. Me alegra mucho que seas tú. Tengo el recuerdo vivo de como te entregaste en el cuidado de Mauro, y sé que si lo haces la mitad de bien como superior general la Compañía puede estar más que agradecida. Mauro seguro que está entonando un cántico nuevo en el cielo de alegría por esta noticia. El Señor ha puesto en tus manos una gran responsabilidad, al mismo tiempo te sostendrá en la debilidad y no te abandonará, no hay que temer. Gracias por tu Sí. Cuenta con nuestra oración, un abrazo, Dani |
|
|
| smdani, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
Rosa María Hornero (24-07-06) |
|
|
#4 |
|
Hay que seguir andando...
|
Manolo:
Primero una felicitación por el nuevo servicio que vas a asumir y un gracias muy grande por tu disponibilidad hacia la Compañía de María, la Familia Marianista y la Iglesia. Hasta hace pocos días tuve la dicha de compartir con ustedes su Capítulo General como miembro del Equipo Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas, así que estoy seguro que este nuevo tiempo que se abre para la Compañía de María será bueno para toda nuestra Familia Marianista. Que María te cuide especialmente y que el Espíritu de Jesús guíe tus pasos en esta nueva etapa del camino. Ezequiel R. :ch_cruzTe |
|
|
|
|
#5 |
|
Hay que seguir andando...
|
Sumo a este foro el mensaje que Anthony Garascia (Presidente del Equipo Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas) enviara hace pocas horas al P. Manuel Cortés con motivo de su nombramiento como Superior General de la Compañía de María:
Dear Fr. Cortés, On behalf of the International Team of Marianist Lay Communities I want to extend my heartfelt congratulations to you on your election to Superior General of the Society of Mary. All of us in the lay branch of the Marianist Family will continue to pray that the Spirit guide you and the entire Society of Mary. We on the leadership team look forward to working with you. We pledge our prays and support for you and walk with you as brothers and sisters. May Mary guide your efforts and decisions, and may you, like Mary, be full of grace in your position as Superior General. We celebrate with the entire Marianist Family in this good news. May God continue to bless you and give you wisdom. Affectionately, Tony Garascia President, Leadership Team, International Organization of Marianist Lay Communities |
|
|
| EzequielR., este usuario agradece tu mensaje |
AnaPelegrina (22-07-06) |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 25-01-05
Participación: 27
![]() |
Querido Manuel,
Ayer, con alegría, recibí la noticia de tu elección como nuevo Superior General de la Compañía de María. Me acerque a la parroquia para celebrar la eucaristía y dar gracias al Señor y a María por tu persona. Me sentí en comunión con toda la vida marianista. Que el Señor te ilumine en este momento hermoso y desafiante de la Iglesia y de la Familia Marianista. Un fuerte abrazo. Ignacio Sánchez Galán sm. |
|
|
|
|
#7 |
|
Siempre SÍ
|
Querido Manolo:
Me sumo a la felicitación de nuestro presidente. Recibe junto con el mío un cariñoso saludo de todos los laicos y laicas de Europa; sabes que cuentas con nosotros/as para lo que necesites. ¡Buen Camino! Ana
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
|
Querido Manolo:
Desde la Casa Generalizia, que ya es la tuya, las dos comunidades, que durante el verano forman una sola, te enviamos nuestra más cordial felicitación. Ayer tarde hemos brindado por ti y por el futuro de la Compañía de María, que sabemos en buenas manos. Pedimos que la Virgen María te acompañe en este nuevo servicio que tus hermanos te han confiado. Un abrazo, Lorenzo Amigo
|
|
#9 |
|
Haced lo que Él os diga
|
Ayer por la tarde, a los piés del que fuera colegio marianista en Suances (Cantabria) recibí la noticia de tu elección como Superior General. Me uno a las felicitaciones anteriores. Desde el Colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid seguiremos compartiendo la Misión con todos vosotros, transmitiendo el carisma que hemos heredado del Beato Guillermo José Chaminade. Sé que con la ayuda del Espíritu sabrás guiar a la Compañía de María en los retos que surjan durante los próximos seis años bajo la protección de la Virgen María.
Una vez más te agradezco tus enseñanzas, el tiempo que compartimos en Zaragoza en 1981, y tu amistad desde entonces.
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
Global Moderator
|
El XXXIII Capítulo General de la Compañía de María sigue adelante y ayer nos dejaba esta noticia: Manolo Cortés, nuevo Superior General. Muchos marianistas españoles han sido formados y han dado los primeros pasos en la vida religiosa marianista, acompañados por Manolo. Siempre ha sido para los más jóvenes una persona de referencia por su integridad y por vivir la vocación marianista con profundidad, por saber acompañar a todo el mundo y tener un especial olfato para orientar en la vida del espíritu.
Manolo fue también durante ocho años, Provincial de Zaragoza. En sus años de servicio a la provincia se llevó a cabo uno de los primeros programas de renovación espiritual de la Compañía, el Programa Nicodemo, del que tuve la oportunidad de disfrutar durante mi tiempo en el Noviciado de Zaragoza. Recuerdo con gratitud haber participado durante los dos primeros años como religioso marianista en las tandas de ejercicios que Manolo predicó en la segunda fase del Programa Nicodemo. También se hizo presente en el programa de renovación de la Provincia de Madrid haciéndonos caer en la cuenta del don de nuestra actual Regla de Vida, invitándonos a asumir el cambio profundo de modelo de vida religiosa que esta supone. Quiero mandar un fuerte abrazo a Manolo, desde AGORA MARIANISTA, este instrumento de servicio a la Iglesia, de difusión del carisma marianista, de evangelización y de comunión entre los miembros de la Familia Marianista de España. ¡Qué el Espíritu de Jesús te impulse, querido Manolo, en tu nueva tarea de servicio a la Familia, como Superior General y Misionero Apostólico de la Compañía de María! Ayudanos a vivir el ardor misionero que Guillermo José Chaminade quisó comunicar a los marianistas. ¡Qué nuestra pasión siga siendo hoy como ayer, encender por todas partes la antorcha de la fe, escuchando la voz de María que en este mes de julio de 2006, nos sigue diciendo "TODO LO QUE EL OS DIGA, HACEDLO".
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|