- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
| Registrarme | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas del día | Marcar foros como leídos |
|
|||||||
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola familia!! Bienvenidos a este nuevo foro que siguiendo a su antecesor, en los antiguos foros, pretende ser un lugar de intercambio de opiniones, de recomendaciones, de comentarios ... sobre películas. Seguro que teneis alguna película favorita, o habéis visto una película en los últimos meses que os ha marcado, que os ha gustado mucho, no?? Pues os animo que aquí compartáis eso, que os ha parecido, si la recomendáis o no ... Un fuerte abrazo a todos, Mikel Perles "perlegrino"
Última modificación: 17-01-05 a las 12:19:34. |
|||
|
|
| perlegrino, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
Julieta! (16-07-07), Westly Claudio (02-12-07) |
|
|
#2 |
|
Ubi caritas et amor...
Ingresó el: 09-12-04
Participación: 365
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola! vaya cada dia surgen foros mas interesantes...
A ver yo diría que la película que más me ha marcado y entusiasmado ultimamente es: "DIARIOS DE MOTOCICLETA" una recreacción fantástica de la Sudamérica de mitad de siglo desde la perspectiva de dos jovenes, uno de ellos un futuro lider revolucionario, que hacen un viaje por el país, sin más equipaje que lo puesto y cambiara sin remedio la vida de ambos. Os la recomiendo a los que aún no la hayáis visto. un abrzo muy fuerte
| Gonso, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#3 |
|
Gora elkarbidea!!
|
Yo vengo aquí a recomendar dos, Kamchatca y El efecto mariposa.
La primera hace tiempo que la ví, es super bonita. Es la vida de una familia argentina que... mejor que la veáis, me encantó. Es super triste, pero super buena. El efecto mariposa me parece una película original, no tiene un gran mensaje, es una película estadounidense, pero me encantó. También os quiero decir que no veáis Alejandro Magno. Es una película super lenta, y no se centra nada en las batallas y conquistas, está más centrada en la relación de Alejandro con su amigo de la infancia Efestión, y con un persa que encuentran en una ciudad, Pagodas me parece que se llamaba. No me gustó nada, loq ue cuentan se puede hacer más rápido y que no durara tres horas la película. Bueno, sólo era eso, agur!
| Jabitxin, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#4 |
|
La verdad nos hará libres
|
De pelis que he visto recientemente definitivamente recomiendo "Dias de Santiago" que es una pelicula peruana, es genial y refleja muy bien la ciudad de Lima de estos dias. "El gran pez" es otra pelicula que esta muy bien, la que es un bodrio total es "Alien vs Predator".
Saludos |
|
|
| Slayer_X, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#5 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola familia!!
Yo no suelo ir mucho al cine, de hecho creo que la penúltima que fui a ver fue "Noviembre", la última ha sido esta tarde, sí en plenos exámenes ya lo sé. He ido a ver "Los chicos del coro", una película de Christophee Barratier y ... simplemente genial. Es de esas películas sin grandes artistas, sin gran publicidad, sin grandeds efectos especiales, ni grandes montajes. Pero deja una gran huella en tu corazón, os recomiendo a todos que vayais a verla, a mi me han encantado, tengo que reconocer que me ha dado mucha envidia el protagonista, el director del coro, me gustaría verme reflejado en él dentro de unos años, educando y transformando a los niños, enseñando y transmitiendo, divertiéndo y disfrutando, que bonita es la enseñanza!! Bueno, a todos, en especial a educadores, monitores, maestros, profesores ... os la recomiendo de corazón, ya me direis que os ha parecido. Un fuerte abrazo y me piro a estudiar. Mikel Perles "perlegrino"
Última modificación: 12-01-05 a las 19:57:18. |
|||
|
|
| perlegrino, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#6 |
|
|
Hola:
Gracias como soy una usuaria no registrada me siento un tanto extraña, pero...he sido invitada asi que ahi vamos. he visto una extraordinaria película titulada "Crónica de un hombre santo" una producción de la Universidad de Chile en América del Sur. se trata de la vida de un sacerdote...¡fuera de serie! aun cuando seguro que hay muchos sacerdotes y laicos como el...PERO NO SE LES CONOCE...HAGASMOLES CONOCER. Si tu eres de los que crees que el mensaje de Cristo es para el hombre integral y crees que Jesús se encarno para vivir y engrandecer todas las areas de nuestra vida y crees en un Dios que le interesa nuestra sociedad. mira esta pelicula. la tienen "Las Paulinas". ESTA PELICULA NOS PERMITIRA TENER UNA IDEA SOBRE NUESTRA IGLESIA con sus errores garrafales y sus aciertos, y como a pesar de ello la Gracia de Dios se hace presente cuando hay hombres y mujeres que viven su cristianismo sin medias tintas y se arriesgan a amar... si les sirve, siles contagia, comentala en este mismo foro. |
| , este usuario agradece tu mensaje |
Westly Claudio (02-12-07) |
|
|
#7 |
|
por ti lo intento
Administrator
Ingresó el: 22-10-04
Participación: 1199
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola gente!!
Muy interesante este foro! Me encanta el cine, e intento ver todas las pelis que puedo, que tampoco son muchas, pero bueno... El caso es que quiero recomendar aquí una película que me recomendaron. En el encuentro de Ágora en Valencia Tomás nos habló a unos cuantos d euna película que le había encantado hace unos años: Antes del amanecer. Nos dijo que había una segunda parte y que estaba deseando verla. El caso es que por equivocación he visto esa segunda parte en vez d ela primera, se llama Antes del anochecer. Gracias Tomás por la invitación a un buen diálogo, una película que habla de temas que todos tenemos en mente. El que espere grandes efectos especiales que no vea esta película, porque transcurre en tiempo real, quiero decir que el tiempo que dura la película es el que dura la historia. Sólo aparecen dos personajes que hablan durante casi dos horas sin cortes. Espero que algún animado la vea, yo desde luego estoy deseando ver la primera parte, jeje. Un abrazo!
| crich, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#8 |
|
La verdad está ahí fuera
Ingresó el: 20-12-04
Participación: 122
![]() ![]() |
Hola gente!
Bueno, deciros que acabo de crear un foro del cinefórum que se hace algunos viernes en el salón de actos en El Pilar de Valencia. Paso para invitaros a asistir (Viernes 28), se proyectará la película "Thirteen", y ya que estamos, os recomiendo alguna película: En primer lugar, dos películas para personas con el estómago fuerte: La primera, una obra maestra: "Réquiem por un sueño", de Darren Aronofsky, una peli sobre el mundo de las adicciones. Una pasada, en todos los aspectos. La segunda, recomiendo verla una sola vez, con mucho valor, preparándose a lo que se va a ver(es quizás la peli más fuerte que haya visto): Es "Irreversible", de Gaspar Noé. Aviso que ésta película no es apta para todos los públicos, y no hablo de edades... La historia gira a través de las consecuencias de una violación. Repito, es muy desagradable, pero una muy buena película. Y para acabar, una más, un documental que pasó un poco desapercibido por el eclipse de Michael Moore, pero igual o más de buena: "Capturing the Friedmans", de Andrew Jarecki. El tema de ésta también es bastante polémico: la pedofília. Pero el documental es una pasada. Juega completamente con tus juicios... Hay que verla. Y ya está. Repito por última vez, las dos primeras películas son bastante fuertes, no me hago responsable... jajaja. Un abrazo, y los valencianos estáis invitados a acudir. Acordaos: Viernes 28. Para más información, visitad el foro. Ahora sí, un abrazo!
HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA Última modificación: 16-01-05 a las 14:14:45. |
|
|
| Quique Viosca Tornero, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#9 |
|
La verdad nos hará libres
|
Hola Quique,
Yo vi una sola vez "Irreversible" y a decir verdad, si que es bastante fuerte, aunque claro si muchos de aca soportaron ver "La Pasion" no creo que tengan muchos problemas en ver esta. En todo caso me quedaria con "Amnesia"(Memento) en vez de "Irreversible" Saludos |
|
|
| Slayer_X, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#10 |
|
¡Somos una Familia!
Global Moderator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 11244
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a tod@s:
Ratificando y suscribiendo completamente la recomendación que hizo Mikel sobre Los chicos del coro, que vi recientemente… Ahora una, muy, muy especial: el próximo día 25, se estrena en España, una película absolutamente maravillosa: Hotel Rwanda, nominada a 3 Óscars. Precisamente, el otro día hablé con Mario sobre ella, creo que va a ser impresionante. ![]() Ruanda sufrió en 1994 algunas de las muestras de violencia más terribles del siglo pasado. Hasta un millón de personas murieron durante el genocidio cometido por la milicia interahamwe y los homicidios de represalia perpetrados por el Ejército Patriótico Rwandés. La película “Hotel Rwanda” se sumerge en estos acontecimientos, recordando una de las mayores crisis de derechos humanos de la historia moderna, en un continente especialmente castigado por la pobreza y las enfermedades. Amnistía Internacional ha valorado en ella su fidelidad a los hechos y el valioso testimonio de su protagonista, Paul Rusesabagina, gerente de un hotel de Kigali en 1994 que en un acto de valentía y humanidad, salvó la vida de más de 1.200 tutsis durante el genocidio que demuestra cómo una acción individual puede hacer mucho. Este es el link de recomendación de Amnistía Internacional: Aquí tenéis la Web de On Pictures sobre esa película. Sinopsis. Ficha técnica. Reparto. Trailer ¡A ver si compartimos qué nos ha parecido cuando la veamos!
| pilar, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |