Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Familia Marianista > Compañía de María > Vidas entregadas
Avisos

Vidas entregadas Aquí recordamos a los hermanos que ya partieron al abrazo del Padre, pero cuyos recuerdo y testimonio permanecen vivos y ardientes en nuestro corazón.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 09-01-05, 01:14:03   #1
smdani
Mt 10,8

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.621
Participación: 9626
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje con Skype a smdani
Predeterminado Timoteo Soto

Sin avisar, y sin llamar la atención se ha marchado a la casa del Padre nuestro alegre y querido Timo. Hoy ha fallecido en la calle de un derrame cerebral.
Timoteo era la alegría personificada, el buen humor. De todos conocidos por sus chistes malos (salíamos corriendo cuando comenzaba a contarlos).

El pasado mes de noviembre estuvo por mi comunidad, vino a un curso de formación sobre salmos. Recuerdo el primer día aquí en mi comunidad, traía entre sus papeles un poema superbonito. Le pedí que me lo recitara y mientras lo hizo se me puso la piel de gallina, estaba cargado de emoción y verdad. Le propuse copiarlo y ponerlo en Ágora y así ráudo y veloz lo colgamos aquí.
Hoy lo releo y me se saltan las lagrimillas, parece como si él ya presintiera su pronta partida y en estos versos dejara el legado de una vida. Ese día yo tenía mil cosas que hacer, Dios quiso que mi corazón, tan oocupado en lo urgente, estuviera a la escucha de un anciano hermano que tenía algo que decir, y gracias a ese momento de apertura hoy conservo estas palabras tiernas que son un testimonio de vida. Los vuelvo a reproducir, para que releyéndolos podáis compartir una oración de acción de gracias a Dios por Timoteto.
Cita:
Hasta aquí (marcando el paso)

Día a día caminamos por la vida,
y queriendo o sin querer,
marcamos pasito a paso,
nuestra estela de hoy y ayer;
de prisa en los años mozos
y más despacio después.
De cuando en cuando paramos,
¿a quién no le viene bien?
Nos ayuda a descansar
y a reflexionar también.
Si faltos de fuerza estamos,
si el caminar dejó huella en nuestros pies;
Si nuestra mente quedó sin norte
sin ilusión o sin fe
- Como un barbecho en nuestra tierra,
que fruto ha de dar después -,
procuremos despertar, abrir los ojos
y ver si el norte de nuestra brújula
nos marca el norte otra vez.
De nuevo ya en nuestra ruta
seguiremos paso a paso caminando,
hasta que nos llegue el día
más o menos deseado
de un merecido descanso.
La jubilación nos lo impone a todos
por mandato.

Pero, no. Otro debe ser nuestro destino.
¿Qué otro fin nos propusimos
al escoger el camino
que a la perfección nos lleve
tras el Maestro Divino?

Fuimos ya cumpliendo etapas,
sin prisas y sin desmayos,
ya que al mejor timonel
nuestras vidas confiamos.
Los veinticinco ya cruzamos.
Los cincuenta para algunos ya se fueron,
tan raudos como vinieron.
¿Y los sesenta, o los setenta?...
Si no llegaron, llegarán
si así lo dispone el cielo.
Dejemos todo en sus manos
porque Él es el Señor y Él es el amo.
También recuerdo el último día de aquel cursillo. En la comida que cerraba el curso todos los jóvenes le vitoreamos diciendo: Dale tu voto a Timoteo Soto, en alusión a la consulta del nuevo provincial que se estaba realizando. Él se medio enfadó porque no le gustaban los protagonismos. Timoteo tenía nuestro voto, de cariño y admiración, y él siempre daba su voto, teniendo la alegría por opción y la guasa por tarjeta de presentación.

Ojalá me atreva a dar la vida como él, hasta el final, con sencillez, con mis debilidades, pero hasta el último aliento.
Ojalá respondan con generosidad los jóvenes a los que Dios llama a esta vida marianista, y descubran la felicidad inmensa que hay en darse de esta manera.
Un día, no muy lejos nos volveremos a abrazar querido Timoteo.
¡Gracias por darme aliento!

- Aquí tenéis otro de sus poemas que publicamos en Ágora hace más de un año.

Última modificación: smdani, el 09-01-05 a las 01:32:04.
En este momento smdani no está en los foros  
Responder Con Cita
smdani, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 01:23:32   #2
Tuto
¡Somos una familia!

Ingresó el: 21-09-04
Género: Hombre Mensajes: 27
Participación: 236
Tuto colabora y fomenta la participaciónTuto colabora y fomenta la participaciónTuto colabora y fomenta la participación
Predeterminado Re: Ha fallecido nuestro querido hermano Timoteo Soto

¡Querido Timoteo!

Pero ¿cómo así?. Os ha dado a todos por iros sin decir adiós, en silencio y cuando nadie miraba. ¡Querido Timoteo! ¡tan de repente!.
No podré olvidar los años en el noviciado en los que tú siempre venías a alegrarnos con algún chiste. Sabías que me encantaba que dijeras eso de "¡oyé!", te gustaba hacer reír a la gente, y aunque no siempre lo consiguieras no cejabas en tu empeño.
Gracias por tu entrega generosa hasta el final. No podré olvidarte Timoteo, como a tantos otros hermanos que poco a poco se van con el Padre y nos dejáis aquí mirando hacia arriba.
Un abrazo, hermano.
En este momento Tuto no está en los foros  
Responder Con Cita
Tuto, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 01:55:11   #3
HugoSM
¡Somos una familia!

Ingresó el: 13-12-04
Género: Hombre Mensajes: 91
Participación: 172
HugoSM colabora y fomenta la participaciónHugoSM colabora y fomenta la participación

Cuando con Manque nos acercábamos a las urgencias no presagiaba yo este desenlace. Cuando después de aparcar el coche y llegarme hasta donde estaba Miguel Angel he visto su cara desencajada, me he imaginado lo peor. Las tripas se me han conmovido y me he sentido inquieto... al final, no lo han podido reanimar.

Cuando hoy por la mañana le saludábamos antes de comenzar nuestra reunión nadie se imaginaba este final del día. En cualquier momento somos llamados a los brazos del Padre; cada día es un regalo del Señor; somos tuyos.

En los breves momentos que el capellán del hospital ha estado con nosotros porque tenía que ir a celebrar la eucaristía, nos ha prometido oraciones para que sean 500 las vocaciones que surjan este año... Lo cierto es que [B]Timoteo fue y es un gran misionero, [/B] de los que vibran, de los que transmiten, de los que llevan la Palabra de Dios.

Le conocí en Logroño siendo alumno en los primeros años de BUP. Después de mucho escucharle pensaba yo que Timoteo era de estos misioneros que habían estado en Africa años y años. ¡Qué gracia me hizo cuando me enteré que su estancia había sido corta pero que por problemas de salud tuvo que regresar! ¡Cuánto le dio de sí! Todavía este mismo año vino al colegio de Zaragoza a hablarles a los chicos sobre Africa con motivo del Domund. Hay otros que estamos más tiempo en países de misión y no nos dejamos que nos roben tanto el corazón, o no seguimos vibrando tanto con el paso del tiempo...

Timoteo tenía su corazón en Africa. Vibraba con Africa. Se sentía misionero. Llevaba su mensaje y lo transmitía. Y además era tenaz.

Gracias, Timoteo, por tu alegría misionera.
A pesar de que ya eran muchos los años desde que viniste de Africa, en este 25 de diciembre, en el calor de la comida fraternal de las comunidades de Zaragoza, en medio de los villancicos, no pudiste reprimirte y nos contaste una anécdota de "tu Africa", de ésas que contabas a los niños para que se hicieran más como Jesús, para que se hicieran misioneros.

Gracias por tu vida, hermano,
Seguro que al mirar el mapa de Africa muchos nos acordaremos de ti.
Un fuerte abrazo de todo corazón,

Hugo SM

Última modificación: HugoSM, el 09-01-05 a las 01:55:53.
En este momento HugoSM no está en los foros  
Responder Con Cita
HugoSM, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 08:27:48   #4
nanosm
Me pongo en tus manos

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 30-11-04
Género: Hombre Mensajes: 2.613
Participación: 17805
nanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibidonanosm da gratis lo que gratis ha recibido

Me he quedado impresionado por la muerte de Timoteo.
El año que volvió de Africa, era yo novicio. Estuvo en el noviciado unos meses, reponiendo la salud. También estaban Mauro Curiel y Pepe Perez, el hemano maestro. Los tres, entonces con casi sesenta años, nos abrieron a una vida mariansita para nosotros desconocida, pero llena de cuarterones.

Timoteo nos transmituió la teoría del borriqillo. Cada vez que le veía, desde entonces, le gustaba que se la recordase.

Al borriquillo hay que atarle corto, pues si no se va a pastar a otros prados. Atarle corto.

Teoría tan sencilla como llena de sabiduría vital. Y aplicable a todo tipo de situaciones.

El borriquillo de Timoteo, ya en plena libertad, pasta por las praderas celestiales. Que Nuestro Señor, a quien consagró su vida, y María le hayan recibido a las puertas del paraíso.
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  burro.jpg
Vistas: 196
Tamaño:  7,5 KB  
blog http://dimeunapalabra.marianistas.org
Si sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA.

Última modificación: nanosm, el 09-01-05 a las 08:31:52.
En este momento nanosm no está en los foros  
Responder Con Cita
nanosm, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 11:15:35   #5
mariosm
La vida es un regalo

Ingresó el: 30-11-04
Género: Hombre Mensajes: 74
Participación: 89
mariosm participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de MSN a mariosm

¡Hoy estarás contando chistes en el cielo, Timoty!
Espero que le cuentes el último que te conté en Vitoria hace menos de una semana, je je.
¿Quién lo iba a decir? el otro día aquí, bromenado juntos... diciéndome lo "malo" que era yo... por tomarte el pelo y liarte con mi lengua de serpiente...

Siempre has soportado mis tomaduras de pelo: cuando te decía que cómo le decías a los chavales que los negritos de África tienen los zapatos de los monos (porque van descalzos), cuando te llamaba: "TIMOTEO, ¡el timo de Dios!".

Sin duda Dios no nos ha timado nunca... Y menos contigo. El timo de Dios no, ¡el regalo de Dios!

Siempre te ha gustado venir a saludarnos cuando ibamos a una reunión a la A.P, nos contabas el "último" chiste (aunque de último no tenía nada, je je). Siempre pendiente de los que llegaban, con tu curiosidad habitual...

Timo, Timoty... hoy mi vocación marianista se consolida, al ver tu fidelidad, al ver tu humanidad, tu alegría, tu cercanía y, también, cómo no, al recordar tus cosillas, tus fallos...

Dios siempre ha contado con ello. Y cuenta con los nuestros.

Gracias Timoteo. Gracias.

:ch_guitar

Quiero aprender de la gente, también de ti.
En este momento mariosm no está en los foros  
Responder Con Cita
mariosm, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 14:30:49   #6
José R. García-Murga
¡Somos una familia!

Ingresó el: 10-12-04
Participación: 38
José R. García-Murga comienza a despegar

Uno mi cariño al de todos, recordando yo también a Timoteo. Seguro que María ya lo tiene cerca y le ha entregado a Jesús. Gracias Dani por aisar de este Foro tan bonito. José Ramón Gª-M.
En este momento José R. García-Murga no está en los foros  
Responder Con Cita
José R. García-Murga, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 14:41:20   #7
No Registrado
Visitante

Ayer tuve la oportunidad de recibir en primera persona la noticia de lo ocurrido en Zaragoza, en su comunidad. Hoy, unido a toda la comunidad de Vitoria, he rezado para que el Señor le tenga ya en su seno, para que se haya encontrado con sus seres queridos, para que descanse en paz.

Gracias Timoteo por tu testimonio, por tu entrega, por tu humor y por tu fidelidad en la consagración hasta el final. Hermanos como tú hacen que uno se sienta bien orgullosos de llevar este anillo que nos hace a todos HIJOS DE MARÍA.

HASTA PRONTO Timoteo.

Lander SM (Comunidad Marianista de Vitoria)

Responder Con Cita
Antiguo 09-01-05, 17:32:14   #8
Rafa Iglesias
¡Somos una familia!
Global Moderator

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 226
Participación: 1990
Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!Rafa Iglesias ¡muchas gracias por tu generosidad!
Enviar mensaje a través de MSN a Rafa Iglesias Enviar mensaje con Skype a Rafa Iglesias

Me uno a todos vosotros, queridos hermanos de la provincia de Zaragoza, en este adios a Timoteo Soto. Es entrañable leer vuestras palabras y testimonios. Con todo mi cariño pido al Padre que Timoteo haya sido acogido en su abrazo infinito de amor; y pido sobre todo para que desde el cielo interceda por todos nosotros, para que el Señor llame, para que nos de hermanos, que como Timoteo quieran consagrarse por entero al servicio de María como misioneros.

Última modificación: Rafa Iglesias, el 09-01-05 a las 17:33:05.
En este momento Rafa Iglesias no está en los foros  
Responder Con Cita
Rafa Iglesias, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 09-01-05, 20:54:12   #9
Tomas sm
¡Somos una familia!

Ingresó el: 14-12-04
Género: Hombre Mensajes: 19
Participación: 21
Tomas sm comienza a despegar

Querido Timoteo:
¡Anda!, dinos lo que sabes, lo que has visto y lo que has oído.
Cuéntanos del Amor sonriente que en tí se ha derramado.
Anúncianos lo que no sabemos:
Que Él ha venido a animar tu fiesta, a transformar en gozo tus penas y a regalarte una vida nueva. Dinos cómo es el corazón de Dios, Cómo no hace diferencias entre grandes y pequeños ¡Lo has comprobado ¿no? !
Porque, Timoteo : Para conocer y amar a Dios, para admirarle, alabarle y gozarle, no bastan los años de esta vida, es necesario tener una vida eterna como la que tienes tú
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR TU VIDA TIMOTEO!!!!!!!!!!!!!!!

Sigue velando junto a la MADRE por los que has dejado
En este momento Tomas sm no está en los foros  
Responder Con Cita
Tomas sm, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 10-01-05, 00:19:11   #10
No Registrado
Visitante

La Comunidad de Siquem se une a todos los hermanos de la Provincia de Zaragoza y acompaña en estos momentos del fallecimiento de nuestro hermano Timoteo. Nuestra Comunidad, con la mayoría de los hermanos en espera de la llamada definitiva del Padre os acompaña y pide a Nuestra Madre que acompañe a nuestro hermano Timoteo.
Gracias Timoteo por tu vida.

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos