Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Oración |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
El Señor es mi Pastor
Ingresó el: 19-07-05
Participación: 8600
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
En muchos temas abiertos hablamos de lo que pedimos y de las pocas veces que damos las gracias.
Puesto que dar Gracias también es oración agradezcamos al Señor tantas y tantas cosas que nos ha dado Yo en este momento quiero dar Gracias al Señor por varios motivos. Gracias por que un día navegando por la red, preparando mis catequesís encontre esta familia. Esta familia donde parecemos hermanos, nos preocupamos por unos por otros e incluso puedes tener la suerte de encontrar a alguien que sea de tu misma ciudad, de tu misma parroquia y que no lo sabes. Gracias Señor por que un día conoci a una persona y que desde hace dos años es mi compañera de camino y que aunque algunas veces me hace enfadar me ayuda, me quiere... Y gracias por el lugar donde me ha tocado vivir. :ch_cruzTe
|
|
#2 |
|
"para ti... con amor"
|
Hermano pablo , aunque no nos conocemos personalmente
tengo la firmeza de que somos muchos los que coincidimos contigo, al igual que tu navegando encontre este sitio tan hermoso y que probablemente sea una especie d paraiso terrenal pero en internet... saludos hermano; atte mervin diaz. |
|
|
| mervin diaz ortiz, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (19-09-06), Elizabeth, Serena (21-09-06), M Carmen (19-09-06), paula m (19-09-06), pilar (19-09-06) |
|
|
#3 |
|
Ojos que ven...
Ingresó el: 03-08-06
Participación: 3225
Gracias, es una palabra sencilla de decir o pronunciar, pero a veces es díficil decirla desde el corazón. Para mí, gracias no es simplemente una muletilla de cortesía, sino que supone un acto libre, gratuito y amoroso.
Decir gracias es decir al otro: "me acabas de revelar que soy importante para tí, aunque sea en esto tan concreto y pequeño". Detrás de la palabra gracias se intuye amor, no en abstracto sino en pequeños momentos de la historia. Instantes mágicos que posiblemente, algunos de ellos no olvidaremos jamás. (GARCIA-MONGE, J.A. Treinta palabras para la madurez) La vida está llena de encuentros, de regalos, de gestos sencillos que alimentan el alma, que nos ayudan a reconocer la grandeza y la gratuidad por medio de la oración. Hoy quiero compartir con vosotros, una canción de Brotes de Olivo que me acompaña siempre en esos momentos de oración, que me ayudan a agradacer su bondad, su ternura, su amor. Hoy, Señor, te daré las gracias por mi vivir, por la tierra y mis amigos, porque siempre fui feliz. Por el tronco en que nací y la savia que encontré y los brotes que nacieron portadores de tu fe. Por las veces que caí y las que me levanté, porque siempre en ellas vi el amor de tu poder. Por lo bueno que viví y en lo que sentí dolor, siempre en todo yo te vi, te doy gracias, Señor. Hoy, Señor, te daré las gracias por mi vivir, por la tierra y mis amigos, porque siempre fui feliz. Por el tronco en que nací y la savia que encontré y los brotes que nacieron portadores de tu fe.
|
| M Carmen, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#4 |
|
Mariola
|
Dar gracias es decirle al otro su valor; quizás os puede interesar el siguiente powerpoint.ELANILLO.pps
|
|
|
|
|
#5 |
|
Lo que cuenta es amar
|
"Ternura es dar las gracias con la vida; y agradecer es alegría porque es reconocer humildemente que somos amados" (Bruno Forte) Esta frase la puse hace unos meses en el foro de la Frases Corazón, y la introduje diciendo: “una de mis palabras favoritas” Me decía por entonces un amigo que yo siempre daba las gracias por todo, hasta por lo más pequeño e insignificante… (ya sé que puede/puedo resultar “pedante”??? o “redundante”??? o pesada ) y él me preguntaba si era consciente cada vez que daba las gracias o lo hacía por pura inercia… Yo le contesté que en la mayoría de los casos procuraba poner conciencia en ese acto, corazón, porque a mí me parece un acto de amor, y, además, recíproco. “Pero ¿todo el tiempo??? Se te pasará alguna vez”… Claro que se me pasa… En ese momento me acordé de lo seca que era mi panadera alemana, y de lo que cuesta dar las gracias por un servicio hecho con malhumor. Al menos, que no se me pasen las pequeñas ocasiones de esta vida de dar amor/gracias.Donde más he aprendido a dar las gracias ha sido en los momentos de recogimiento y oración… Más bien creo que me ha(n) enseñado… Ya comenté en otro foro de oración que yo soy muy pedigüeña. Eso de “pedid, llamad…” del Evangelio me lo sé muy bien ![]() . Cuando me acerco con una súplica o con un silencio… Cuando después el silencio se hace, o continúa en el alma, empieza el corazón a agradecer espontáneamente… Cuando me siento pobre y con las manos vacías (supongo que eso es todos los días) recuerdo TODO lo que me ha dado (vaaaaaale, lo intento :)), todo lo que tengo… Es entonces difícil no darle las gracias, aún en medio de la tormenta, del desierto, de la crisis… Entonces agradecer es paz, sonrisa, hasta confianza y abandono, que son otras dos palabras de plan de vida para mí.Abrazos :) Paula
|
|
|
#6 |
|
Nuestro Padre es el mismo
Ingresó el: 05-05-05
Participación: 1973
Dar Gracias...
Hay tantas formas, tantas maneras, tantos momentos en que lo hacemos, aunque no digamos la palabra... Reconocer-Le en esas “Pequeñeces que alegran nuestras vidas” http://foros.marianistas.org/showthr...3269#post73269. Ver las pizcas de color que pone en nuestro diario vivir, y compartirlo con otro, como testimonio de Su Presencia en nuestras vidas. Hace mucho, alguien abrió el foro “La alegría de Dar Gracias” http://foros.marianistas.org/showthr...p?t=346&page=5, también allí, muchos hemos expresado nuestra perplejidad ante Su Gran Bondad. ¡¡¡Qué bueno que cada día busquemos nuevas formas de Agradecerle!!! ¡¡¡Qué bueno que cada día se van abriendo caminos que llevan a Sus Pies, a Sus Oídos!!! ¡¡¡Él lo sabe!!! ¡¡¡Qué bueno que se lo decimos!!! QUIERO AGRADECERTE
Grupo Tuna ¡Gracias, Señor, por darme un corazón! ¡Gracias, Señor, por darme un sentimiento! Y más aun, te quiero agradecer El que me quieras, con todos mis defectos. Puedo sentir el gozo de que Tú Hayas sonado este bello sentimiento Pero te pido, no me dejes sentir La vanidad de ser mejor por eso. Quiero agradecerte, Quiero agradecerte Quiero agradecerte, Señor Quiero agradecerte, Quiero agradecerte, Quiero agradecerte, Mi Señor Jesús Quiero pedirte un poco más aún Derrama tu Espíritu sobre este pueblo hambriento Para que todos puedan descubrir Que Tú los amas, no importa sus tropiezos. Gracias, Señor, por esta voz que hoy quiere cantarte y alabar tu nombre Y que tan sólo quiere repetir: ¡Gracias, Señor! Pues quiero agradecerte.
|
|
#7 |
|
El Señor es mi Pastor
Es maravilloso Señor:
Tener los brazos abiertos, cuando hay tantos mutilados. Que mis ojos vean, cuando hay tantos sin luz. Que mis manos trabajen, cuando hay tantas que mendigan. Que tenga salud, cuando hay tantos enfermos. Que tenga seres queridos, cuando hay tantos solitarios. Que mi voz cante, cuando hay tantas que enmudecen. Que maravilloso Señor: Tener abrigo, techo y sustento, cuando hay tantos en la calle. Es maravilloso volver a casa, cuando hay tantos que no tienen a donde ir. Es maravilloso amar, vivir sonreir y soñar, cuando hay tantos que odian, lloran y se revuelven en pesadillas. Es maravilloso tener un DIOS en quien creer, cuando hay tantos que no sienten consuelo ni tiene fe. Es maravilloso Señor... sobre todo, tener tan poco que pedir y tanto que agradecer.
|
|
#8 |
|
El Señor es mi Pastor
Estoy recordando momentos de mi vida y gente que hay en vida. Situaciones graciosas y situaciones algo más serias.
Quisiera Señor darte gracias por las muestras de cariño que he recibido de forma privada y publica en estos foros en estos días donde ando en bicicleta cuesta abajo y sin frenos con mi abuela. En estos días muchos han sido los que me han mandado e-mails, privados, sms... Mis amigos de aquí, Albacete también están muy pendiente de mi. Gracias también por la oración personal de cada uno, donde tiene presente mi petición. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.
—1 Tesalonicenses 5.18
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|