|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
El Señor hizo maravillas
|
Hola a todos los cibernautas con los cuales compartimos el mismo amor a Dios. Desde Chile les ofrezco la letra de dos canciones que a mi parecer son muy buenas. Una de ellas es la versión "larga" de "Juntos como hermanos". Esta versión incluye estrofas para todo el tiempo litúrgico: adviento, navidad, cuaresma, pentecostés, etc, además posee estrofas para otro tipo de celebraciones: difuntos, Virgen María, etc. Espero que les guste.
Además agrego la versión cantada del "Santo Rosario", incluyendo estrofas para los Misterios de la Luz (que un día bajó la inspiración y las compuse). Pueden ser cantadas con la melodía del "Vamos a Cantar Ave noche y día" o con la melodía de la canción "Ave Maria: el trece de mayo ... bajo de los cielos a Coba de Iria". Que Dios los bendiga.
"Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas" Última modificación: pilar, el 04-11-09 a las 17:25:30. |
|
|
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 10-07-07
Participación: 20
![]() |
"Juntos como hermanos" está en el CANTORAL LITÚRGICO NACIONAL junto con otras 500 obras (letra y partitura)
saludos Última modificación: pilar, el 24-11-07 a las 13:21:53. Razón: Agradeciendo la colaboración, pero no podemos publicitar Webs en estos Foros |
|
|
| ramafre, este usuario agradece tu mensaje |
Westly (06-12-07) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
|
Kathy, dime ¿sabes quién compuso las estrofas? Me parecen fantásticas, son súper acertadas. Yo no me imaginé nunca a lo que te referías de "versión larga" para todo el tiempo litúrgico. Ahora sí que los coros no van a poder decir que no pueden cantar este maravilloso canto, que desde hace mucho, no lo escucho en nuestra iglesia. A ver si después dices -y lo repito nuevamente, si es que lo sabes- quién es el autor de estas estrofas, pues no creo que haya sido el mismo Cesáreo Gabaráin. Chao, e infinitamente agradecido por tu aporte. Dios te bendiga.
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
|
En mi cancionero Westly, pone que es de Gabaráin.
Lo cierto es que no se si es el compositor de la letra o de la música. Un cordial saludo y ¡¡viva Chile lindo...!!
| Josefa.G, este usuario agradece tu mensaje |
Westly (06-12-07) |
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
Sí, yo, por lo que sabía hasta el momento, Juntos como hermanos es de la autoría del padre Cesáreo Gabaráin (español), pero en este vínculo:
http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Ces%C3%A1reo_Gabar%C3%A1in dice que "Existen controversias sobre si el cántico Juntos como hermanos fué escrito por Gabaráin. La melodía de este cántico es idéntica al cántico My Lord, what a morning!." "My Lord, what a morning! es una canción negro-espiritual. La lírica y la melodía son de autores anónimo, esclavos en Estados Unidos. La canción tiene como referencias Mateo 24,29-30[1] La canción Juntos como hermanos lleva la misma melodía y se le atribuye a Cesáreo Gabaráin. Es posible entonces que la canción de Gabaráin sea una adaptación de ésta." Aquí se oye el midi de "My Lord, what a morning!": http://www.cyberhymnal.org/htm/m/y/mylwhatm.htm Lo cual me dejó absolutamente perplejo. Aquí traduje la canción, en el traductor de Google (lo cual no sé si es lo más fiel que haya): ¡Mi Señor, lo que una mañana! ¡Mi Señor, lo que una mañana! ¡Oh mi Señor, lo que una mañana! Cuando las estrellas comienzan a caer. Oirás un pecador llorar, para despertar las naciones subterráneas, buscando a mi mano derecha de Dios, cuando las estrellas comienzan a caer. Oirás un pecador orar, para despertar las naciones subterráneas, buscando a mi mano derecha de Dios, cuando las estrellas comienzan a caer. Oirás un cristiano gritar, para despertar las naciones subterráneas, buscando a mi mano derecha de Dios, cuando las estrellas comienzan a caer. Oirás un cristiano cantar, para despertar las naciones subterráneas, buscando a mi mano derecha de Dios, cuando las estrellas comienzan a caer. Como dato, desde la misma página, incluyo lo siguiente: "...se estima que la obra de Cesáreo Gabaráin consiste en más de 500 canciones, incluyendo himnos como "Pescador de hombres", "Vienen con alegría" y "Una espiga"; y que murió oyendo su composición, "Madre, óyeme". Chao, y bendiciones a todos. (Datos de http://www.enciclopediacecilia.org/wiki/Portada)
|
|
#6 |
|
El Señor hizo maravillas
|
Les cuento a todos: lo que pasa es que en mi casa tengo un libro que se llama Cantoral, el cual fue realizado en conjunto por Ediciones Paulinas con el Colegio San Marcos de la comuna de Macul, en Santiago. Este libro viene con casette para el aprendizaje de las canciones... Pero no se entusiasmen mucho, porque ese libro fue editado... en 1991. Y no fue un libro más, ya que tiene la aprobación del arzobispado de Chile y del arzobispo de la época. de ahí transcribí esas estrofas, así que no tengo idea de quienes son los autores de dichas estrofas... Muchas bendiciones a todos...
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|