- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
| Registrarme | FAQ | Miembros | Calendario | Buscar | Temas del día | Marcar foros como leídos |
|
|||||||
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
|||||||||
|
|||||||||
La cruz Ágora es el logotipo de nuestra web.
![]() Esta cruz se distribuye al mundo entero desde este foro: Cruz Ágora, una cruz que alivia cruces. ¡Haz tu pedido! las ganancias que se obtienen de su venta se destinan a ayudar al Proyecto Alba, de misión marianista en Albania. Este foro es para que cuelgues fotos de la cruz en tu ciudad, tu grupo de fe, tus amigos, historias sobre ella... |
| smdani, estos 23 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (18-10-06), -Javi- (28-11-07), Antoniobp (18-10-06), carmen (18-10-06), CECI (18-10-06), davidnav (18-10-06), Elena (18-10-06), Elizabeth, Serena (19-10-06), Emili Marín- Roig (20-10-06), J@vitooo (05-03-07), josetxu (20-10-06), maca_jar (18-10-06), Marta Cañada (18-10-06), monty (05-12-06), nanosm (19-10-06), paula m (18-10-06), perlegrino (18-10-06), pilar (18-10-06), seluman80 (19-10-06), sergio (18-10-06), spinola (20-10-06), trucha.de.mar (18-10-06), xiqiter (02-03-07) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 03-10-06
Participación: 326
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Daniel, hola equipo, hola foreros de Ágora!!! Enhorabuena a todos! Por fin nuestra cruz es una realidad! Y es una realidad en la que de verdad tenemos que dar gracias a todos, pues se hizo material por la aportación de todos vosotros con vuestros mensajes, vuestras opiniones, con vuestros ánimos a María y a Susana (Las artifices, las artistas) y además gracias a las ideas de otros muchos tranformamos este proyecto en un proyecto solidario, en un proyecto comprometido con la realidad de un país como Albania que vive en el Tercer Mundo a pesar de estar a las puertas de Europa. Esa realidad y sobretodo los proyectos con los que podamos ayudar a parte de sus habitantes los traeremos a este foro, por que son historias de esta cruz, historias de esta cruz que aliviará en parte las cruces que tienen que soportar los albaneses. ALBA estas navidades se compromete a llevar estas cruces a todos los chavales que están con nuestros marianistas en los gelidos Balcanes. Y ellos seguro que con el tiempo también traerán a este foro más historias, seguro que distintas, pero igualmente maravillosas.
En la próxima semana abriremos un foro y un blog sobre ALBA para contaros todas las cosas que comenzaremos a realizar con el dinero que recaudemos. Como no, también hablaremos de los otros proyectos que ya están moviéndose como la construcción de una sala multiusos en el norte del país, en Kakariq, proyecto que lo estamos desarrollando de la mano del colegio Amorós, dentro de su actual Proyecto Ayuda. Desde aquí un fuerte abrazo para toda su gente. Me despido, de mi primera intervención!! ... En los próximos días os iremos contando a quién debéis de dirigiros para conseguir una cruz, y tranquilos que llegaremos a todos!!! Besos y abrazos para todos!!! |
|
|
| josetxu, estos 17 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (20-10-06), Antoniobp (20-10-06), Arantza Mongelos (22-10-06), carmen (23-10-06), CECI (21-10-06), davidnav (21-10-06), maca_jar (21-10-06), María_cantabria (22-10-06), monty (05-12-06), paula m (21-10-06), perlegrino (22-10-06), pilar (20-10-06), Rafa Iglesias (21-10-06), seluman80 (23-10-06), smdani (23-10-06), spinola (20-10-06), xiqiter (02-03-07) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 19-12-04
Participación: 149
![]() ![]() |
Hola a todos:
Acabo de descubrir esta parte de ágora, y simplemente quiero comentaros una actividad puntual que también tiene que ver con esta nuestra cruz, aunque haya partido totalmente a parte de lo que es el proyecto ALBA. Hoy, domingo 22, en Arrasate-Mondragón (Gipuzkoa) un grupo de 13 niños y niñas (entre ellos mi hija Nerea) realizan su Primera Comunión. En esta celebración siempre se realiza una colecta especial en la que tanto niños como mayores ofrecen lo que tienen para mandarlo a algún proyecto necesitado. Esta vez la ayuda que se recoja irá a Albania, a ayudar a nuestros hermanos Marianistas a llevar adelante lor proyectos y necesidades tan apremiantes que tienen tantas y tantas mujeres, hombres y niños en el corazón de Europa, tan cerca nuestro y tan desconocidos para nosotros a la vez. (entre los marianistas presentes en Albania se encuentra Jesús Madinabeitia, hijo del Valle y por el cual tenemos noticias de la situación y necesidades allí). Que podamos hacer que estas cruces sean un poquito más livianas, con nuestra ayuda, oración e intercesión del Señor y María. Besos y Abrazos. :ch_lu_pas
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 03-10-06
Participación: 326
![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Arantza!!
Gracias por visitar este nuevo valle de Ágora!! Creo que te vas a llevar una grata sorpresa cuando sepas que ALBA tiene algo más que una relación causa efecto con Jesus Madinabeitia. Jesús ha sido y es la inspiración de nuestra asociación, fué su obra, la de Davide y la de Luciano la que nos impulsaron a crear la asociación. Quiero que sepas que el primer proyecto que estamos desarrollando es la creación de una sala multiusos en Kakariq para enseñar oficios, para compartir la fe, para acompañar en su duro caminar a la gente de esta aldea cercana a Lezhe y de donde Jesús es el parroco!!. ALBA además tiene previstos otros proyectos para este año, y de los fondos que restén hemos decidido que sea el propio Jesús el que decida su fin. No podemos decir que ALBA naciera también en el Valle, pues nació en la nueva casa de Jesús SM, en Lezhe, pero nos sentimos también de allí, y de otros tantos lugares llenos de gente de buena voluntad que dedican parte de su tiempo pensamiento y esfuerzo a los más necesitados, como es el caso de vuestro Valle. Esperamos muy pronto poder visitaros!!! Un fuerte abrazo Josetxu |
|
|
|
|
#5 |
|
Por una mano redentora...
|
Hay unas huellas en Buenos Aires....
Aunque parezca de fábula, hace ya años (si, años!) hallé esta Familia en un espacio virtual, donde el inconsciente colectivo determina que lo que se ve, en verdad no existe en el mundo real, o no del mismo modo, al menos. Donde sólo puede hallarse una falsa humanidad refugiada detrás de los teclados y las pantallas de los monitores. Hagámosla corta…llegué a esta página buscando material y recursos, encontré una Familia. La Evangelización a través del amor a María, de MI María, si me permiten el abuso…. Es cierto que encontré al final los recursos que buscaba, pero también comprobé que lo virtual no negaba lo real, sino que lo completaba, casi lo aumentaba. Que allí donde un gesto físico no podía llegar, llegan las palabras de aliento, de contención…llega el Amor. Este espacio de Evangelización trascendió sus propias expectativas y las de aquellos que la soñaron. Y de la mano de ese espíritu es que la Cruz Marianista “cruzó el charco” y llegó a Buenos Aires. Cruzando océanos, traspasando fronteras, acercando historias. Leía hace mucho una reflexión a proposito del Evangelio del día, escrita por ALESSANDRO PRONZATO sobre la cruz…. “Por otra parte, no importa que no sea "tuya" en el momento de partir. Llegará a serlo durante el camino, a través de una cierta familiaridad que se establecerá entre tú y ella. Al principio se te presentará como si te fuera extraña. Después descubrirás que es verdaderamente tuya. Sólo llevándola te darás cuenta de que esa cruz es "tuya".” Así es como una laica mercedaria acabó con una Cruz Marianista en las manos…para caminar el Amor, y quitar etiquetas. En mis manos una de las Cruces…por el proyecto Alba…por la unión…por un corazón que siempre está atento allá en los Madriles de mi alma…por el testimonio que esta Familia hace vida…por mis amigos. El más grandes de mis abrazos, en Nuestra Madre Redentora...Familia!!!
| Lau, estos 12 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (24-02-07), Antoniobp (24-02-07), Arantza Mongelos (25-02-07), carmen (25-02-07), davidnav (24-02-07), josetxu (16-03-07), paula m (07-03-07), perlegrino (25-02-07), pilar (28-02-07), Rafa Iglesias (24-02-07), sejo (24-02-07), xiqiter (02-03-07) |
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-03-05
Participación: 4161
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Que historia más bonita Lau. Me ha encantado.
Gracias y que la cruz sea el pilar de tu vida. |
|
|
|
|
#7 |
|
Por una mano redentora...
|
Otra vez yo, para contarles el primer testimonio de mi cruz marianista "argentina".
Hoy al mediodía, primer reunión de maestros especiales en el colegio (Acá el ciclo lectivo comienza el lunes (el luneeeessssssssssssssssssssss!!!! ).Colegio mercedarrio, cave aclarar. De pronto el profe de Educación ambiental me mira y pregunta: "Marianista? A mi juego me llamaron. Me enrrollo contando mi historia, que si la página, que si la Familia de España, que no conozco a nadie y amo a muchos, que no conozco ni un sólo marianista argentino.... "Ahora sí", me dice. Ex-alumno del Colegio marianista de Caballito. Actual docente. Me cuenta que el año pasado ha estado haciendo una maestría en España, que estuvo en los coles de Madrid. Que lo llevaron de visita al cole de Zaragoza. Le suena el nombre de José, el de Rafa...me cuenta de lo que vió, de la acogida de cielo que tuvo, de sus visitas... Quedamos en que en estos dias me presenta al Coordinador de Catequesis del cole. Y de paso, a los hermanos. Cosas de Dios... cosas del Ágora.... Abrazos familia!!!!
| Lau, estos 15 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (28-02-07), Antoniobp (28-02-07), Arantza Mongelos (28-02-07), carmen (01-03-07), davidnav (28-02-07), muy antiguo alumno (01-03-07), paula m (07-03-07), perlegrino (01-03-07), pilar (28-02-07), Rafa Iglesias (28-02-07), sejo (01-03-07), sergio (28-02-07), smdani (01-03-07), Tedy (28-11-07), xiqiter (02-03-07) |
|
|
#8 |
|
¡Somos una Familia!
Global Moderator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 11242
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Lau:
Sí ya me emocioné leyéndote y viendo esa Cruz Ágora frente al Obelisco... hoy ya me has dado el alegrón y el remate... je, je, je... que vayas a un cole de tu familia mercedaria y alguien te identifique como marianista.... ¡Qué pequeño e inmeeeenso es el mundo! ¡Qué alegría da leer esos guiños del Señor! ¡Qué satisfacción saberse y sentirse herman@s! Gracias por compartirlo, y como sabemos... pronto vendrán otras foteques del otro lado del charco, porque la Cruz Ágora es viajera y portadora del espíritu de esta Familia que convierte las distancias y fronteras en acogida, en calidez y cercanía. ¡GRACIAS, hermana! ![]()
| pilar, estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
*Belén* (28-02-07), Antoniobp (28-02-07), Arantza Mongelos (28-02-07), carmen (01-03-07), davidnav (28-02-07), josetxu (16-03-07), Lau (03-03-07), muy antiguo alumno (01-03-07), paula m (07-03-07), perlegrino (01-03-07), Rafa Iglesias (28-02-07), sejo (01-03-07), smdani (01-03-07) |
|
|
#9 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
Administrator
|
Lau,
tu historia es realmente emocionante. Pone la carne de gallina. Y es que para quien tiene fe no hay nada imposible |
|
|
|
|
#10 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hoy la cruz ágora salió en la prensa
![]() En la contraportada del diario de Valencia, Si quieres leer el artículo con mejor resolución, clika aquí. Ultreia et suseia!! Mikel Perles "perlegrino"
Última modificación: 07-03-07 a las 19:32:18. |
|||
|
|
| perlegrino, estos 17 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (08-03-07), Arantza Mongelos (07-03-07), begoña (06-02-08), carmen (07-03-07), CECI (07-03-07), davidnav (07-03-07), guillermo rodríguez (08-03-07), josetxu (16-03-07), Lau (08-03-07), maca_jar (07 |