- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
¡Visita su web oficial! |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Sonríe!
|
:ch_deFren Día del Chami 21-1-05:ch_aplaus
Ingauro este foro con la intención de que comentemos cómo fue el día Chami en el cole,ayer. Para mi sin duda, y como todos los años, increíble. Es uno de los días enlso que se ve al colegio más unido que nunca. Todo colaborando, voluntarios y no voluntarios, unidos y colaborando en todo. Empezamos el día con una celebración en la capilla, introducción para el día que nos esperaba, y todas las actividades. Enseguida empezaron los partidos, las actividades se pusieron en marcha. Play station y juegos en red en el sótano, chocolate y embutidos en el patio, pingo pong en el gimnasio....y a la hora de comer...BOCADILLO GIGANTE! Es de las actividades que más me gustan, porque toda la clase colabora, y es muy divertido preparar todo juntos el bocadillo, la emoción de cuál será el ganador..las risas del momento... Por la tarde nos esperaba el karoke, la actividad estrella!jeje Yo al menos, disfruté mucho, es una risa, además se van todas als verguenzas! Gracias a todos los voluntarios de segundo, porque aunqeu eráis menso que el año pasado, cumplistéis con creces vuestra tarea. Gracias a todos lso que colaborásteis..al colegio, profes, alumnos,exalumnos que echan de menos el cole...porque cada vez veo con más claridad que somos todos una gran familia. Os dejo una foto de mi clase,junto con el bocadillo, que aunque no resultó ganador, nos lo comimos muy a gusto! Besos! Animaros a participar!:ch_animan Elena
ZARAGOZA 2006 DANDO VIDA SAL AL MUNDO! somos más que sueños, somos más que unas palabras, somos más que una utopía, ¡SOMOS MÁS QUE TRES CHORRADAS! Talita kumi '06 Sé chic@ Xaire! Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 16:09:09. |
|
|
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 11-12-04
Participación: 42
![]() |
Holaaaaa!
Tienes mucha razón Elena cuando dices que somos todos una gran familia. Yo me situo en el grupo de los exalumnos que exan de menos el cole y que no quieren perder el contacto por nada del mundo. Es bonito saber que, aunque has cambiado de clases, de profesores, de examenes, etc, no te has desvinculado del colegio. Y es que el colegio del Pilar es algo más que un simple colegio. A veces se vuelve loco y organiza unas fiestas q flipas, a veces le da por salir a la calle a las 8 de la mañana en pleno invierno para dar de desayunar a los pobres de la calle. También le gustan los deportes, la musica, el teatro, la literatura y tantas cosas más...Es increible. Ante todo esto solo podemos decir gracias. Gracias por haber tenido la oportunidad de vivirlo, y por tener la oportunidad de trasmitirlo para que nunca se pierda. Julio ![]()
:xp_smiley ¡Aupa Xaire! :xp_smiley Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 15:58:44. |
|
|
|
|
#3 |
|
¡Aupa Xaire!
|
Hola!Pues...muy cierto es lo que dicen tanto Julio como Elena. El colegio del Pilar ya no es un sitio donde vas a recibir o dar clases...No...es mucho mas que eso, es algo grande, es eso::un GRAN FAMILIA. Un dia de esos en los que se hace colegio es el dia de Chaminade. Jugando, cantando, riendo, comiendo...es lo que hace crecer como una familia(que es lo que es el colegio). Todos unidos. Este dia es genial!!
Gracias tambien a todos por hacer que ayer saliese todo perfecto, todo en orden...impresionante. Pues eso...que siga creciendo esta gran familia. Un abrazo a todos y animaros a escribir y a poner fotos. Manu
Lo esencial es invisible a los ojos." Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 15:59:55. |
|
|
|
|
#4 |
|
!! Aupa Xaire ¡¡
|
Yeeeeeeeeeeeee !!!!
Gracais elena por abrir este foro y poder comentar como fue el dia Chaminade. Yo fui un poco de acoplao de "voluntario" jejeje, como otros tantos, pero solo pude ir por la mañana. La impresión que me dio fue q cada año q pasa se mejora TODO !!!!, este año la mayor novedad q he visto a sido el de las SALAS DE INFORMATICA para jugar en RED (q gran montaje Dani !!!!!) jejejej, eso de ver a los xavales jugando al Age, al Monopoli y al StarCraft era la bomba !!!!. Al principio estuve ayudando en los ajedreces hasta q empezaron las partidas simultáneas y realmnte la peña se pegaba por conseguir un tablero y unas piezas para jugar (lo q m moló muxo era la preocupaciond e algunos por "como se jugaba" al ajedrez). Lo que yo creo q demuestra la grandeza del dia Chami (a nivel de cooperación y labor en grupo) no son los partidos.....ni el pingpong....ni la playstation...sino LOS BOCATAS !!!! pq ahi si q tienes q estar al 100% conectado con los demas para acerlo bien...y q salga BUENO!!! .Yo como voluntario lo vi de luxe !!!! me encantó y espero q siga asi muxo tiempo ( aunque ya estemos fuera del cole y tngamos q ir de "acoples" ). 1 Saludooooooooo !!!
"Nadie debería interferir en los Sueños de nadie, Nadie debería quitar la Vida a nadie" .:Panzers:. . "Prefiero Tener la Paz sin motivos, que la Guerra teniéndolos" .:Cloaka Company:. Visita la web oficial de xaire: http://www.xaire.info Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 16:01:04. |
|
|
|
|
#5 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
La verdad es que ha sido una pasada de fiesta. Yo nunca la había vivido, ni en los años que estuve como alumno ni después como marianista. El despliegue ha sido colosal, y lo más bonito la implicación de todos, los alumnos, voluntarios, profesores... era emocionante ver tanta alegría, tanta actividad, tanta FAMILIA. Estas cosas me ayudan a descubrir eso, que en el cole somos un Familia, que se respira la fraternidad, el deseo de ir a más en el amor y la entrega.
Mi granito de arena fueron los juegos en RED, fue un PELOTAZO, ja ja. El día anterior los voluntarios nos pegamos una viciada increíble y el día de la fiesta la ocupación fue al 100%, mañana y tarde. En cuanto consiga fotos abriré una galería. ¡Saludos al populus! Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 16:02:39. |
|
|
|
|
#6 |
|
"Para dialogar, escuchad
Ingresó el: 08-12-04
Participación: 14
![]() |
Hola a todos:
Desde el punto de vista del profesor (yo misma) tengo que decir que Día del Chami es un gran esfuerzo, mucho trabajo, coordinación, algo de tensión por que todo salga bien ... y un auténtico placer. Es un día en el que aprovechas para ser un poco más tú mismo y no "la autoridad competente". Te puedes permitir el lujo de hacer chiquilladas y confraternizar más con tus alumnos, conocerlos mejor. Cuando comento lo que hacemos con colegas de otros centros no se creen que nuestros alumnos, aún no teniendo clase, se queden en el colegio involucrándose en cualquiera de las actividades propuestas , que se lo pasen bien, que haya voluntarios para "pringar" y que incluso se limpie lo que se ensucia. Y es que es verdad: el Pilar es ... otra cosa. Gracias a todos por hacernos sentir que tanto esfuerzo merece la pena porque eso nos hace querer superarnos para el próximo año. Para terminar, decir que al final del día estaba agotada (escaleras arriba y abajo), afónica (el karaoke) ... y muy muy feliz. Gracias a todos. Última modificación: smdani, el 26-01-05 a las 16:04:01. |
|
|
|
|
#7 |
|
¡Buenos días, princesa!
Ingresó el: 13-12-04
Participación: 233
![]() ![]() ![]() |
“…..cada vez veo con más claridad que somos todos una gran familia…..”
Elena, Julio, como vosotros, estoy convencido de que somos una familia. Hace unos años cuando entrevistaba a una alumna que entraba nueva en 1º de Bach. Le pregunté: -¿por qué has elegido este Colegio? -“Por el nivel”, me contestó. Le dije: -¿Sólo por eso? - Bueno y el “tal y cual”, añadió. El “tal y cual”. Eso es lo que este Colegio añade al nivel y eso fue el día del Padre Chaminade, una buena dosis de “tal y cual”, de algo más, que educa y nos hace crecer como personas: aprendimos a trabajar en equipo, a disfrutar juntos, a procurar que todo funcionara, a estar pendiente de la fiesta que era de todos y para todos. Un día extraordinario, vivido por todos. Se me notaba feliz, me lo decían. Se nos notaba a todos. Todo el mundo lo pasó muy bien. Era un día difícil de organizar y todo encajó. Cada año nos sale mejor. Una comisión de profesores y alumnos se encargó de preparar y programar todas las actividades. Salió todo muy bien y cuando intento contarlo me cuesta, porque es increíble. Pocos se creen que en un Colegio en el que no se da clase y es víspera de fiesta la gente se quiera quedar a disfrutar en familia. Por la mañana dimos clase, pero poco......, después bajamos a una celebración en la capilla, sencilla sincera y sentida en un silencio acogedor y respetuoso. Estábamos todos. Luego, todo el día, desde los más peques nos divertimos con juegos al gusto de todos: deportes, ping-pong, ajedrez, chocolate, barbacoa..........play-station, juegos en red –la estrella de este año-, cine, payasos.......; un continuo ir y venir de una actividad a otra: karaoke -la otra estrella del día-, sobre todo en el momento culminante en el que un grupo casi profesional –los profesores- cantó “La Puerta de Alcalá” coreados y aplaudidos por todos en pie. El concurso de súper bocadillos, en el que poco da quien gana, sino pasarlo bien en sana convivencia. Original fue el Bocadillo cronología de Padre Chaminade, que año a año fueron devorando los de 1º C de ESO............; más de 60 personas entre voluntarios y profesores para que 1300 disfrutaran del día. Todo el colegio patas arriba. No había que preocuparse de nada, los voluntarios –este año menos que otros años, pero trabajando a tope- se adelantaban a las necesidades que pudieran surgir. Ni una mala cara. Los profesores, coordinado por turnos. Todo el mundo procurando que nadie se aburriera. Aquello era el cielo: haciendo chocolate, trasladando mesas, preparando bocadillos. Recogiendo basura........ ¡A las 6 de la tarde, no había rastro de la fiesta ¡Todo estaba bien recogido!. Y todo no acabó ahí. Por la noche los profesores y personal del Colegio nos juntamos en una Eucaristía y una cena para homenajear a los que llevan 25 años: Concha de Ed. Física y Amelia profesora de Primaria. Lo pasamos muy bien y les mostramos todo el cariño y agradecimiento que se merecen. Fue impresionante y muy emocionante. Fue un día inolvidable y me sumo a lo que han escrito anteriormente en este foro. "Gracias a todos los que colaborasteis, al colegio, profes, alumnos, exalumnos que echan de menos el cole...porque cada vez veo con más claridad que somos todos una gran familia." (Elena) "El Colegio del Pilar ya no es un sitio donde vas a recibir o dar clases...No...es mucho mas que eso, es algo grande, es eso:un GRAN FAMILIA. Un día de esos en los que se hace colegio es el día de Chaminade. Jugando, cantando, riendo, comiendo...es lo que hace crecer como una familia (que es lo que es el colegio). Todos unidos. Este día es genial!!" (Manu) “…..el colegio del Pilar es algo más que un simple colegio. A veces se vuelve loco y organiza unas fiestas que flipas, a veces le da por salir a la calle a las 8 de la mañana en pleno invierno para dar de desayunar a los pobres de la calle. También le gustan los deportes, la música, el teatro, la literatura y tantas cosas más...Es increíble. Ante todo esto solo podemos decir gracias. Gracias por haber tenido la oportunidad de vivirlo, y por tener la oportunidad de trasmitirlo para que nunca se pierda." (Julio) Yo creo que sí, que somos una familia. Y doy gracias a Dios, por el privilegio de pertenecer a esta gran familia pilarista en la que, entre todos, seguiremos avanzando, aprendiendo a ser cada vez mejores personas y mejor preparadas, para seguir siendo los primeros voluntarios para estar allí donde nuestra ayuda pueda hacer algo por los demás, resolver problemas y procurar justicia y paz a nuestro alrededor. Pero no quisiera que el fragor de la diversión y de la actividad frenética de ese día nos hiciera olvidar lo esencial: lo que estamos celebrando y que es motivo de dicha alegría. Celebramos que un hombre de fe, audaz y arriesgado, atrevido, diría yo, dio un paso importante en unos tiempos en que ser cristiano no era fácil. ¿Recordáis la frase que Félix a puesto por los pasillos estos días? ¿Te atreves a ser cristiano? El Beato Guillermo José Chaminade se atrevió en su tiempo y dio lugar a una propuesta de esperanza en un mundo desesperanzado. La Familia Marianista. El “tal y cual” o “algo más” que nos distingue. El Beato Guillermo José Chaminade creó esta gran familia que se llama Familia Marianista, a la que pertenecemos el Colegio del Pilar, fruto de su iniciativa e intuición hace tantos años y nos proporcionó la oportunidad de ser instrumentos de Dios en la consecución de un mundo mejor, más justo y solidario. Quiero aquí tener presente y agradecer a los que hoy son el “hombre que no muere en Valencia”: José Ángel, Miguel Ángel, Félix, Javier Jáuregui, Javier Pérez-Valencia, Dani, Julio, Juan, Javi, Borja, D. Alejandro, el Padre Juan, José María Salaverri, Manolo Iceta y, desde el cielo, D. Tomás, marianistas, fuertes en la fe y grandes de corazón, que un día hicisteis como el P. Chaminade, dar un paso arriesgado y generoso para aumentar nuestra esperanza en que vale la pena vivir el Evangelio y anunciarlo. Con muchos más que han pasado por Valencia habéis hecho posible esta Gran Familia del Pilar la que hoy nos sentimos orgullosos de pertenecer. No olvidamos que pertenecer a una familia significa una responsabilidad, no solo vale celebrarlo, hay que asumirlo y actuar en consecuencia. “¿Te atreves a ser cristiano?” ¿Y marianista? Gracias a todos por tan magnifico día. No Temas
No Temas ¡Buenos días, princesa! Última modificación: No Temas, el 27-01-05 a las 18:29:22. |
|
|
|
|
#8 | |||
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
Hola familia!!
Se acaba de inagurar una nueva galería de fotos, con algunas fotos del Día del Chami ... esta es la dirección: http://www.marianistas.org/galeria/elpilarvalencia Aqui os dejo unas pocas fotos de muestra: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Hay muchas más fotos, a qué esperas para verlas todas?? Un saludo, Mikel Perles "perlegrino"
Última modificación: perlegrino, el 26-01-05 a las 16:08:50. |
|||
|
|
|
|
#9 |
|
la vitta e bella!
|
Sé que es un poco tarde para escribir, porque no me pueden coger frases que escriba para la radio, jej, pero también quiero contar más cosas del Día del Chami.
Este año yo era VOLUNTARIO. Tenía muchas ganas de este día por eso mismo. Todo el año de 2º Bachiller está muy lleno de cosas, y una de esas cosas era "nuestro Día del Chami'05" Yo fuí VOLUNTARIO, y me siento orgulloso de eso. Y sé que mucha gente lo ve como "los tontos que pringan". Yo no lo veo así. Tenía muchas ganas de ser voluntario. Además de que te regalaban una camiseta chulísima, lo he hecho porque me siento en deuda con el colegio, le debo mucho. Tras doce años en El Pilar (y los muchos que me quedan), el Colegio es para mí mi segunda casa, mi segunda familia, en donde he pasado la mitad de mi vida, donde he encontrado a mis mejores amigos, y a buenísimas personas, donde he pasado muchos y muy buenos momentos ya sea en clase (que también se disfruta) como en los scouts, en olimpiadas, en partidos de sábados, en fiestas, en días sin colegio, en días con colegio, ensayando, de ocio... Porque, además de enseñarme matemáticas, lengua, física y química, también me han enseñado a crecer como persona y me han inculcado unos valores como no lo hubieran podido hacer en ningún otro colegio del mundo. Y les debo. Por todo esto y más, me gusta hacer cosas por el colegio, en el colegio y para el colegio. Y espero durante toda mi vida seguir vinculado y trataré de devolver aunque sea un poco de lo que se me dió. Yo no conozco otros colegios, porque he estado toda mi vida aquí. Pero por lo que oigo y pienso, no creo que exista otro colegio en el que la gente quede un viernes por la tarde para estar en el patio o pasando el rato, o que se celebren tantas fiestas y olimpiadas y actividades como aquí, o que haya tan buena sinergia entre personal de servicio, profesores, marianistas y alumnos. Es verdad que somos una gran familia. Y entre otras cosas, fue Chami quien fundó la orden y los colegios marianistas, así que creo que es bueno recordar esto que hizo en fiestas como las del otro día. Agradecido, |
|
|
|
|
#10 |
|
>>¡¡SONRIE!!<<
|
ola a todos!!!ya hace un poco del dia del chami..jeje.pero bueno,mejor tarde que nunca nO???jejeje.weno yo kiero daros la razn a tds los que abeis escrito...yo fui voluntaria y m lo pase genial!!desde el primer momento en que los voluntarios nos pusimos en ma |