|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 26347
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Nos acaban de avisar que ha fallecido hace un rato, en la comunidad de Siquem, nuestro querido hermano Celestino Bacas, SM, a los 66 años de edad.
Descansa en paz y que Jesús sea en estos momentos tu luz y tu salvación, querido Celes. El domingo me decías que estabas cerca de la muerte, que esa misma mañana habías estado a punto de irte. Lo aceptabas con paz y con ánimo. "Y eso que nadie nos ha enseñado a morirnos", decías con ese sentido común que siempre te ha caracterizado. "Dime una palabra", me dijiste. "Abandónate en manos de Dios. Déjate morir, Celes, amigo". Así lo has hecho. Y has entrado en Dios. En ese Dios por el que dejaste todo hace casi cincuenta años dejaste todo para hacerte religioso marianista. Por El que hace tres años volviste a dejar todo para irte a fundar la comunidad de Camagüey, en Cuba. Tu misión ha terminado. Vive en tu Señor
Tu Gracia vale más que la vida Comentario diario a la Palabra de Dios de la eucaristía Recíbelo en tu correoSi sientes que Dios puede estar llamándote a la vida religiosa marianista ENTRA. Última modificación: nanosm, el 19-01-07 a las 11:19:57. |
|
|
| nanosm, estos 24 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (18-01-07), Antoniobp (18-01-07), Arantza Mongelos (21-01-07), carmen (19-01-07), CECI (19-01-07), crich (18-01-07), Emilio Maté Gómez (19-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), Gigismacskovic (18-01-07), guillermo rodríguez (19-01-07), jcaleya (18-01-07), José María Gil (29-01-07), Luis Casas (19-01-07), Luken (20-03-07), mr Emilio (22-01-12), perlegrino (18-01-07), pilar (18-01-07), Rafa Iglesias (18-01-07), Rogelio sm (19-01-07), rosafmi (18-01-07), sejo (18-01-07), sergio (19-01-07), smdani (18-01-07) |
|
|
#2 |
|
Visitante
|
Esto es muy duro. Yo vivo en Siquem he seguido la enfermedad de Celes y desde luego solo tengo una pabra para decir que es "OLE" que ejemplo. Es digno de admiracion que persona tan buena. Ole que entrega, Ole que final deseo con todo mi corazon que este gozando de la presencia de Dios pues se lo merece.Seguro que Maria esta encantada de tenerte a su lado.
Gracias Celes por tu vida es todo un ejemplo.Deseo que nos tengas muy presentes. |
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Querida Familia Marianista:
Terminaba de entrar en clase. Estaba comunicando a los chavales de FP que mañana celebrabamos la fiesta de G.J. Chaminade. Les intentaba motivar para que vinieran a realizar un cine forum que teníamos preparado. " ... ¡Ah! por cierto, además, mañana es un día importante para nosotros, porque queremos tener muy presente a Celestino. ¿Os acordáis de Celestino? (Todos contestan que sí, porque estuvo el día del Domund contando su experiencia de misión en Cuba) Pues Celestino está muy enfermo, y mañana queremos tenerle muy presente. Los chavales estaban muy presentes cuando estaba diciendo esas palabras. Me llama Pepi (nuestra conseje) a la puerta y me dice que Marisa quiere urgentemente que la llame. En ese momento ya sé la noticia. Los acontecimientos se han precipitado. Gracias a Dios y a Celes. ¡Qué palabras más buenas, Nano! ¡Bien por Celes por hacerte caso! Desde Santa Ana y San Rafael, la casa de Celestino (vivió y trabajó en este colegio la friolera de treinta y cuatro años) le queremos enviar un enorme abrazo a la Compañia de María, a toda su familia y también a toda la Familia Marianista que compartío vida con Celestino. Doy gracias a Dios por la vida de Celes. Un abrazo a todos. Carlos Hernanz Gómez |
| , estos 13 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (18-01-07), Antoniobp (19-01-07), carmen (19-01-07), CECI (19-01-07), crich (18-01-07), Emilio Maté Gómez (19-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), jcaleya (18-01-07), perlegrino (19-01-07), pilar (18-01-07), Rogelio sm (19-01-07), sergio (19-01-07) |
|
|
#4 |
|
Mt 10,8
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 9560
![]() |
Salíamos de la capilla Borja, Richi y yo, acabábamos de pedir en la oración de vísperas por Celestino. Al salir llega Manque y nos da la noticia. El Señor ha calmado sus dolores, ha abrazado su humanidad. Gracias Señor por el don de Celestino y su entrega incondicional. Gracias Nano por tu palabra.
|
|
|
| smdani, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (18-01-07), Antoniobp (19-01-07), carmen (19-01-07), Emilio Maté Gómez (19-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), jcaleya (18-01-07), nanosm (19-01-07), perlegrino (19-01-07), pilar (18-01-07), Rogelio sm (19-01-07), sergio (19-01-07) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Nos ha llamado Antonio Gascón desde Roma para darnos la noticia. Desde Salamanca, un abrazo muy fuerte para toda la Familia Marianista y que Celestino goce de verdad en la presencia de Dios.
|
|
|
#6 |
|
¡Somos una familia!
|
"Estas muy serio", me decías ayer por la tarde. Y es que Celes, mi entrañable hermano, me estaba comiendo las lágrimas al verte tan frágil y casi a la puerta para marcharte. En mis manos queda aún el calor de las tuyas al despedirme y tu mirada fija llena de elocuencia. En mi corazón el testimonio de una impresionante dignidad. Te has ido, como has vivido. Sin molestar, con sencillez, dejando el corazón con grandes deseos de continuar siendo marianista, viviendo como tú.
Durante estos meses, tu habitación en el Doce de Octubre y estos últimos días en Siquem han sido un continuo entrar y salir de ese gran universo de relaciones que tejiste en tu vida. Esta noche son muchos los corazones heridos, muchos los que te dicen adios y en los que dejaste una huella. Sabes, Celes, ya lloré en su día, cuándo me dijiste: "Esto se acaba. Ahora toca aprender a morirse, aunque no sé cómo se hace." En el estomago se mi hizo un nudo, y comprendí que ante el MISTERIO se calla y se aguanta de pie. Desde que me llamó Nano, nuestro Nano, amistad y fraternidad común, no he podido reaccionar. En el corazón hay paz, porque has descansado, pero creo que todavía no me he hecho a la idea de tu adios. En esta noche, antes de acostarme, quiero mandarte un abrazo y agradecerte de nuevo lo mucho que me has ayudado. Tenías la capacidad de hacer sentir de igual a igual, de hermano a hermano. Sembrabas paz y confianza en el corazón. Contigo, Celes, la vida se hacía facil. Amigos, familia, os invito a dar gracias por su VIDA y a unirnos en torno a él. Especialmente a los amigos y amigas de Santa Ana que tanto lo queríais y a donde sembró tanta vida entre jóvenes y mayores. También a la comunidad de Vertientes, en Cuba, donde tenía puesto su corazón misionero, os mando mi abrazo y me uno a vosotros en la oración.
Rafa Iglesias, religioso marianista Y yo religioso marianista, ¿por qué no? Vocación Última modificación: Rafa Iglesias, el 19-01-07 a las 09:28:56. |
|
|
| Rafa Iglesias, estos 19 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (19-01-07), Antoniobp (19-01-07), carmen (19-01-07), CECI (19-01-07), crich (19-01-07), davidnav (19-01-07), Emilio Maté Gómez (19-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), guillermo rodríguez (19-01-07), jcaleya (19-01-07), Luis Casas (19-01-07), nanosm (19-01-07), perlegrino (19-01-07), pilar (19-01-07), Rogelio sm (19-01-07), sergio (19-01-07), smdani (19-01-07), Tedy (19-01-07) |
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Daniel Hernández, desde la comunidad de Siquem me pide que dé este aviso:
El funeral por Celestino será hoy, viernes 19 de enero, a las 14.45 h. La misa de corpore in sepulto será en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia de Carabanchel a esta hora.
| Rafa Iglesias, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
Antoniobp (21-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), jcaleya (19-01-07), pilar (19-01-07), Rogelio sm (19-01-07) |
|
|
#8 |
|
Visitante
|
Ha fallecido nuestro amigo.
Querido Celestino desde esta página marianista queremos dedicarte nuestra oración personal. Sabes que dejas además de unos compañeros, unos verdaderos amigos. Nos conocimos hace 34 años, cuando yo entré en Santa Ana con 18 años. Asististe a todos nuestros mejores momentos personales: mi boda con Jesús ("el moreno" como tú le llamabas), el nacimiento de mis dos hijos.... y muchas cosas más que hemos vivido juntos. Estarás en nuestro recuerdo hasta que Dios quiera que nos veamos "ARRIBA" y tú nos estarás esperando. Celes siempre estarás en nuestros corazones, no te olvidaremos nunca ¡¡¡ Jesús Santervás/Julia Blasco |
|
|
#9 |
|
Visitante
|
Anoche me entere de la noticia, triste y dolorosa noticia, que hizo que mi corazón se estremeciera de dolor. Celestino había dejado de sufrir y había comenzado un nuevo camino, el camino que le llevará al cielo, ese cielo que será nuevo hogar. Desde allí arriba, nos vigilará, nos cuidará, nos guiará....como llevá haciéndolo tantos y tantos años. Sobre todo a sus chicos, a su gente joven, de la que siempre estaba rodeado. Una vez, el me comento que le gustaba mucho este contacto con la juventud, no ya sólo por poder ayudarles y guiarles por el camino duro de la vida, sino también porque el aprendía muchas cosas de ellos. Le conocí hace 16 años, cuando entre a estudiar en el Colegio Santa Ana y San Rafael. Mi relación con él comenzo cuando me invito a participar con él en la realización de campañas en el colegio. Y a partir de entonces he tenido siempre con él una buenísima relación, inclusive me convertí en su corresponsal en españa de su Real Madrid, los años que estuvo en Cuba.
Bueno, para terminar, sólo decir dos palabras...GRACIAS CELES!!! "ESTUVISTES, ESTÁS Y ESTARÁS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES" |
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
|
La noticia de la muerte de Celestino me sorprendió pensando la carta que debía escribirle para acompañarle en sus últimos días. Había leído que estaba ya esperando tranquilamente la muerte y yo quería llenar su espera de contenido cristiano y de amistad fraterna cercana.
La carta no me salía pues es la primera vez que he visto anunciado así brutalmente que una persona está ya esperando tranquilamente la muerte. Cuando estuve con Celestino el 12 de diciembre pasado, yo sabía que me estaba despidiendo de él, mientras él tranquilo iba a la celebración de la eucaristía para después empezar otro tratamiento de quimioterapia. Él estaba todavía esperanzado. La conversación transcurrió como si nada estuviera ocurriendo. Y creo que es así como uno tiene que acercarse a la muerte. Yo le habría querido decir a Celestino que no es necesario aprender a morir. O mejor, que toda nuestra vida es un aprender a morir, que cuando aprendemos a vivir, en realidad estamos aprendiendo a morir. Morir no es otra cosa que vivir, pero de otra manera. Por eso Celestino no necesitaba aprender nada. Él era un verdadero maestro de la vida, aunque ahora sabe lo que es vivir en plenitud. Gracias, Celestino, por toda la vida que nos has dado durante todos estos años y por todo lo que hemos aprendido a vivir de ti. Lorenzo Amigo SM Roma
| Lorenzo Amigo, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (19-01-07), Antoniobp (21-01-07), Eustoquio Mendoza y de Ar (11-07-07), jcaleya (19-01-07), Luis Casas (19-01-07), nanosm (19-01-07), pilar (19-01-07), Rafa Iglesias (20-01-07), Rogelio sm (19-01-07), sergio (19-01-07), smdani (20-01-07) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|