Regresar   Foros de Ágora Marianista > Familia Marianista > CEMI
Avisos

CEMI Foro de la Congregación Estado de María Inmaculada.
Sección CEMI

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 2 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 13-05-07, 01:36:44   #1
Josema Corcuera Miranda
Dejarme hacer por la Vida

Ingresó el: 19-02-05
Localización: En Uribe Auzoa 1, 1ºB en Mondragon o Arrasate (Gipuzkoa)
Género: Hombre Mensajes: 20
Participación: 141
Josema Corcuera Miranda participa y colabora activamenteJosema Corcuera Miranda participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de ICQ a Josema Corcuera Miranda
Predeterminado Cooperación Internacional

Para todos aquellos y aquellas que leais este mensaje antes del domingo, día 13 de Mayo a las 12 y media de la noche os sugiero lo siguiente:

Conectaos a TVE2 ese día a esa hora.
Os presentarás un partido político muy especial. Su nombre es PUM+J y sólo tiene un objetivo:

Conseguir que el Estado aporte el 0,7% a la Cooperación Internacional. Sólo pretende trabajar en este ámbito.

La idea fue de un "cemita" hace algunos años. Hoy colaboran varios miembros de CEMI siguiendo la misma idea.

Se trata de una idea romántica, quizá. Personalmente no estoy afiliado, pero reconozco que para cambiar el mundo hacen falta soñadores y quienes militan en este partido, lo son, a mi juicio.

Más adelante puedo daros más información si hay quien la solicite. Entre todos y todas podemos poner en común lo que se nos ocurra para hacer que en el mundo reine un poco más la justicia. Al fin y al cabo ¿no será que el Reino de Dios se halla cerca de iniciativas de esa índole?
En este momento Josema Corcuera Miranda no está en los foros  
Responder Con Cita
Josema Corcuera Miranda, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (17-05-07), Guswil de Kejaritomene (13-05-07)
Antiguo 16-05-07, 20:37:51   #2
Josema Corcuera Miranda

Josema Corcuera Miranda participa y colabora activamenteJosema Corcuera Miranda participa y colabora activamente
Predeterminado Re: Cooperación Internacional

En realidad no trato de responderme a mi mismo, sino de hacer una reflexión hacia quien pensó que en determinados foros no conviene hacer propaganda de partido político alguno. No ha sido en este foro, sino en otro distinto en donde he encontrado un comentario en este sentido.

Después de ver y grabar el programa a que me refería, que terminó a las 2 menos veinte de la mañana, quiero hacer constar lo siguiente:

Se trató de un programa de cooperación que fue verdaderamente interesante. Por otra parte, la intervención de Antonio no fue nada partidista ya que se limitó a preguntar a la representante de la Coordinadora de ONGs acerca del modo de actuar sobre las causas estructurales de la injusticia en que el mundo vive inmerso. El hecho de que se hallase presente un representante de la AECI y por tanto, representante del Estado, llevó a éste a decir claramente cuáles eran los retos y las políticas a seguir en España en este importante aspecto de la solidaridad, que es la Cooperación Internacional.

Es una suerte que TVE2 nos obsequie con programas que merecen la pena, si bien la hora a la cual lo ha hecho esta vez resulta francamente tardía para televidentes que deban trabajar al día siguiente (quizá porque no era ése mi caso pude verlo).
Responder Con Cita
carmen (17-05-07), Guswil de Kejaritomene (17-05-07)
Antiguo 17-05-07, 00:53:28   #3
Guswil de Kejaritomene
Hagase en mi

Avatar de Guswil de Kejaritomene
Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 14-04-05
Género: Hombre Mensajes: 32
Participación: 440
Guswil de Kejaritomene es simplemente genialGuswil de Kejaritomene es simplemente genialGuswil de Kejaritomene es simplemente genialGuswil de Kejaritomene es simplemente genialGuswil de Kejaritomene es simplemente genial
Predeterminado Un cristiano a la hora de votar

Casualmente en el libro que estoy leyendo se cita la carta pastoral de los obispos vascos de 1980 llamada "Los pobres una interpelación a la Iglesia".

En ella se decia que a la hora de votar el criterio para un cristiano habría de ser preguntarse que partido ayudará más a los pobres.

Creo que es un buen criterio para el momento que nos enfrentamos y te agradezco que des a conocer partidos como el PUM+J.

Luchemos por un mundo más justo, más humano, más fraterno, un mundo de amor. Cada paso, por pequeño que sea es camino.
Unidos con María en la construcción del Reino
En este momento Guswil de Kejaritomene no está en los foros  
Responder Con Cita
Guswil de Kejaritomene, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
carmen (17-05-07), Josema Corcuera Miranda (17-05-07)
Antiguo 17-05-07, 11:33:29   #4
Josema Corcuera Miranda

Predeterminado Re: Cooperación Internacional

Estoy completamente de acuerdo contigo, Guswill, en que los seguidores de Jesús procuremos votar al partido que, desde nuestro punto de vista, va a prestar mayor ayuda a los pobres.

La dificultad, en el caso de PUM+J parece radicar en que no podrá tener representación real, pero puede crear un estado de opinión y eso es muy interesante. Se trata de un partido atípico ya que no contempla otros aspectos de la vida política.

Te paso alguna información suplementaria:

Video en: http://youtube.com/porunmundomasjusto

Blog de un seguidor:http://carlosmundojusto.blogspot.com/
Página Web: www.mundojusto.es

_kkkk_._dDe,_.llll___ Mensajes con este tema (1) Responder (mediante la Web) | Crear un tema nuevo
Mensajes | Archivos | Fotos | Marcadores | Base de datos | Sondeos | Miembros | Agenda
Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
ComunidadesCEMI-unsubscribe@yahoogroups.com

Para enviar mensajes a la lista escribe a: ComunidadesCEMI@yahoogroups.com

Página web en:
http://es.groups.yahoo.com/group/ComunidadesCEMI

Si alguien de tu comunidad quiere entrar en la lista:
ComunidadesCEMI-subscribe@yahoogroups.com

- No mandéis, por favor, mensajes genéricos, de esos que llegan pidiendo ayuda urgente,
o avisos terroríficos de virus horrorosos, etc, a no ser que conozcáis personalmete al remitente
o asociación implicada en el llamamiento. (En caso de llegar algún virus yo lo avisaría)

- Conviene que nos identifiquemos (nombre, apellidos y comunidad) en cada mensaje que
mandamos. Somos muchos, con nombres repetidos y de diferentes sitios y procedencias.
(Esto ayudará a comprender debidamente el e-mail)

- Los avisos personales o intracomunitarios, intentad enviarlos a los destinatarios específicos
y no a la lista entera (para evitar correos masivos cuyo interés no es general). En las páginas
de yahoogroups ( http://es.groups.yahoo.com/group/ComunidadesCEMI ) tenéis un listado
personalizado con las direcciones de todos los miembros de la lista de correo.

- Tened en cuenta que no todas las conexiones son de alta capacidad, por lo que, en general, debemos evitar archivos adjuntos demasiado grandes (>500 Kb). Se pueden almacenar ficheros que consideremos importantes en la sección "archivos" (http://es.groups.yahoo.com/group/ComunidadesCEMI/files) para que quien lo desee los descargue y no colapsar las cuentas de correo del personal. Otra posibilidad es comprimir los ficheros (*.zip) o reducir algo la definición si son fotografías.

WEB CEMI:

http://www.marianistas.org/cemi

Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar el formato a Tradicional
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

Visita tu grupo
Yahoo! Avatares
Tu imagen virtual
¿A qué esperas para
crear el tuyo?

Yahoo! Correo
Regístrate gratis
Lee tu correo desde
cualquier lugar.

Mi Yahoo!
Reúne tu mundo
Tu correo, tus RSS
y mucho más...

.

__,_._,___
Responder Con Cita
carmen (17-05-07), Guswil de Kejaritomene (18-05-07)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos