- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
entre todos, con alegría
Ingresó el: 15-06-06
Participación: 70
![]() |
Hola a todos.
Conocí a Ignacio Maestre en 1995. En aquel entonces, ambos entrábamos a cantar en la misma formación (él lo sigue haciendo) y nos intimidaba un poco (a mí más que a él, sin duda) todo aquello de ver a más de cien personas ensayando cada tarde partituras de ochenta páginas. No me puedo creer que ya hayan pasado doce años... En todo caso, Ignacio fue quien me "abrió" por primera vez las puertas del marianismo. Y hasta hoy. Y si fueron muchas las horas de ensayo, los kilómetros de viaje, los conciertos, las vocalizaciones, las bromas, las cenas de coro, etc., sin duda las misas (en el Colegio o en Reparadoras), las Oraciones, las Grandes Fraternidades, las horas de estudio en el local (¡a veces hasta con epílogo en la playa!), las peregrinaciones, y en conjunto, todas las vivencias de Fraternidades, han sido muchas más. En el medio, innumerables paseos, cafés, potes, risas, discusiones (cómo no), situaciones cómico-grotescas (¿cómo se sale del armario ante una persona como Ignacio Maestre?), mucha cercanía y una sincera amistad. Ambas vertientes, la musical y la espiritual, se encontraron en una ocasión: en el pequeño coro ad hoc que formamos para la boda (en el Colegio) entre Mikel Urrestarazu y Puy Etxeberria, con fraternos, amigos e individuos varios, con el que montamos el Ave verum corpus de Mozart, un motete de una belleza indescriptible, de apenas tres minutos de duración. Creo que podemos decir que lo hicimos medianamente bien... Pues sí, me hice fraterno por mediación, entre otros, de Ignacio. Y fui conociendo a la gente que formaba mi Fraternidad (hoy una, y pequeña, pero en sus inicios eran dos muy grandes), la suya, la gente que veíamos en los Encuentros de Zona (tantos y tan mayores...), y muy especialmente, la gente que estudiaba en el local. Juan Mari, Nico, Ana (quédense con el nombre), Henar, Amaia, Carmen Clara, Mikel, Estitxu, Iñaki... creo que formamos un grupo muy majo de estudio, currante, humano, muy solidario y honesto. Con Iñaki Odriozola, en concreto, tuve la suerte de coincidir bastante tiempo en AMAT, y sobre todo, de celebrar un Congreso de AMAT en Belchite que supuso muchos cambios organizativos internos pero que fue muy divertido. De aquel fin de semana, me quedo con millares de frases de Silvio y con el entusiasmo sincero de aquel chaval de (entonces) melena larguísima por aprender qué podía hacer él para mejorar el mundo. Izaskun también era "del local", pero toda ella es un caso aparte. Entró en nuestra Fraternidad un año más tarde, presentada como una de los cientos de componentes de la macrocuadrilla de dos de nuestras ex-fraternas, Ainhoa y Maite (nunca podré aprender los nombres de todas esas chicas), y sólo le faltó dar misa, porque se nos hizo fraterna, responsable, asesora, monitora del club de montaña, monitora de Jai, maestra del colegio... De personalidad fuerte y con mucho fundamento, esconde sin embargo una gran sensibilidad y honradez. Puedo decir con cierto orgullo que mi relación con Izaskun me ha dado algunas de las lecciones decisivas de mi vida. Todo esto, de verdad, no es mi autobiografía, estilo "Eñaut & friends". Quería ser sólo una pequeña introducción para que comprendáis la alegría que me da lo que os tengo que contar, que es lo siguiente. Como muchos sabréis ya, IGNACIO MAESTRE y ANA BENGOETXEA, por un lado, e IÑAKI ODRIOZOLA e IZASKUN IRIARTE, por otro, VAN A CASARSE a lo largo del próximo mes de junio (el 16 los primeros, el 30 los otros dos). Para las Fraternidades de San Sebastián, y sin duda para las personas que hemos sido cercanas a ellos, es una noticia extraordinaria y una enorme alegría que cuatro fraternos tan comprometidos, conocidos y queridos, se casen casi a la vez. Y lo queremos celebrar. Y queremos que lo celebréis con nosotros. Las dos Fraternidades de los contrayentes, BEATO GJ. CHAMINADE y ENOC, estamos organizando una cena conjunta - cuádruple despedida de soltero para el próximo viernes, 1 de junio, a las 21:00 horas, en el Colegio. Queremos que sea una fiesta abierta a todo el mundo, y por supuesto, fraternos, Jais, Amats, amigos, conocidos, parientes y toda la gente que compartís nuestro cariño por Ignacio, por Ana, por Iñaki e Izaskun, estáis invitados a participar. ¡Animaos! La cena la prepararemos y traeremos los asistentes, y por eso, para calcular la comida, repartir las tareas, organizar las cosas y todo lo demás, ES NECESARIO que sepamos cuántos vamos a ser. Por eso, os pido por favor, a todos los que queráis venir, que me escribáis un mail a eotazo@gmail.com antes del próximo viernes 25 de mayo. Ese mismo fin de semana trataremos de responderos a todos organizando lo que cada uno tiene que traer. Un abrazo a todos. Eñaut Otazo - FM 7 Enoc |
|
|
| Nautilus, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (16-05-07), Amayi (17-05-07), crich (16-05-07), Estitxu (16-05-07), Gigismacskovic (16-05-07), Henar (01-06-07), Luken (16-05-07), perlegrino (20-05-07), Tedy (16-05-07), trucha.de.mar (16-05-07) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
|
Gracias por la organización.
Yo ese dia tengo una agenda muy apretada, pero por supuesto que estaré allá. A ver si toda la gente que dice Eñaut se anima (FFMM, Jai, Amat, Club de Montaña-Campamento, en definitiva toda la gente que vive el Colegio y el espiritu marianista) y vienen. Nos haría mucha ilusión, aunque reconozco que para la gente que tiene que empollar no son las mejores fechas. Por nuestra parte (entiendase que "nuestra" se refiere a Ana y yo mismo) nos gustaría tambien que todos los que podais nos acompañeis en el día de la boda, que será a las 12.30 en el Colegio. Y nada más por hoy. Muchas gracias de nuevo al "comite organizador". |
|
|
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 13-07-06
Participación: 28
![]() |
Bueno chicos, el día de la despedida ya se acerca, por ahora vamos unos 25. ¿Alguien más se anima?
Un abrazo
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|