- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Informática > Ruah > Redes P2P
Avisos

Redes P2P BitTorrent, eMule, KaZaA... Cómo funcionan estos programas de intercambio peer to peer y cómo optimizarlos.

Tema cerrado

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 11-02-05, 09:40:45   #1
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.509
Participación: 6195
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje con Skype a smdani
Predeterminado Cómo compartir ficheros BitTorrent en el Tracker de Ágora con el Azureus

Seguramente ya te has descargado alguna cosa de Ágora utilizando el sistema BitTorrent. Es un sistema que nos da unas posibilidades inmensas al permitirnos compartir ficheros de GRAN tamaño, sin necesidad de subirlos al servidor central.
Para que este sistema tenga éxito, es necesario que los usuarios que se descargan cosas las compartan, y den gratis a otros lo que gratis recibieron. ¿Te animas tú también a compartir? Lee lee...

Antes de explicarte la parte técnica, te explico el procedimiento burocrático para compartir algo.
Cita:
Procedimiento burocrático para subir algo
1. Asegúrate de que no tiene copyright. Estamos en contra de la piratería.
2. Si es material propio pon las indicaciones de la licencia bajo la que quieres distribuirlo, en Ágora usamos la GNU para aplicaciones propias, y la GPL y Creative Commons para documentación, foros, artículos... permiten que otros los copien y distribuyan pero no que se los apropien como suyos o vendan por ahí.
3. Pregunta a los responsables de ese tipo de contenido si ven bien que se comparta. Por ejemplo, si es música, preguntarle a Mario Cervera o a mí, estamos los dos en la dirección agora.musica at marianistas.org
4. Compartir el fichero con el sistema BitTorrent (explicado más abajo)
5. Abrir un tema en el foro que corresponda anunciando el nuevo material
6. En el tracker de Ágora puedes asociar un LINK al torrent que subes. Asocia el link del foro, para que la gente pueda saber de que va ese material sin tener que descargarlo.
En este HOWTO te explico como compartir tus ficheros en el tracker de Ágora.Te explicaré como realizar todo paso a paso utilizando el Azureus.

Para poder compartir tus ficheros en el tracker de Ágora necesitas un nombre de usuario y contraseña. Debes solicitarlo a los responsables de Ágora a través de la dirección administrador.servidor at marianistas.org
Una vez dispongas de permisos para poder compartir tus ficheros sigue los siguientes pasos.

1) Descarga del Azureus
La página oficial es http://azureus.sourceforge.net/
Sigue los siguientes pasos para instalarlo
A). Instala la última versión de Java: Install JRE from here.
- Selecciona JRE

- Acepta la licencia

- Descarga la version para Windos e instalala

B).
Descarga la última versión de Azureus: Install latest setup.exe from here.
- Selecciona la version para Windows
[img]article.php?attachmentid=36&do=viewattachment[/img]

2) Instalación del Azureus
Ejecuta el programa de instalación

3) Configuración
Desde el menú HERRAMIENTAS puedes seleccionar la opción 'Asistente de configuración':
1. Después de darle a siguiente te dejará elegir el tipo de conexión que tienes: adsl, modem... y su velocidad
2. En la siguiente pantalla podrás comprobar si tu ordenador esta detrás de un firewall o no. Haz clic en el botón PROBAR. Si todo va bien quiere decir que podrás compartir ficheros y descargar a altas velocidades. Si no, no podrás compartir y tu velocidad de descarga será baja. Normalmente si usas ADSL con router te encontrarás con este problema. Para solucionarlo tienes que acceder a la configuración de la NAT de tu router y abrir puertos. Puedes encontrar ayuda aquí.3. A continuación indica la carpeta donde descargarás los ficheros torrent, te sugiero que en esta misma carpeta tengas tus archivos compartidos. Clic en 'Terminado' y 'Cerrar'.

4) Creación del .torrent
Archivo > Crear .torrent
En el announce teclea: http://torrent.marianistas.org:7777/announce
Y selecciona la carpeta o archivo a compartir.
Se generará un archivo .torrent que debe permanecer en la misma carpeta donde están los ficheros/carpetas que compartes.

Nota: Si tienes una carpeta con muchos archivos no la comprimas en un ZIP y luego compartas el ZIP. Con BitTorrent es mejor compartir la carpeta sin más. Las descargas son más eficientes luego.

5) Subir el .torrent
Entra en http://torrent.marianistas.org:7777
Dale a Ingresar e introduce tu nombre de usuario y contraseña
Haz clic en Return to Tracker
Haz clic en Subir fichero Torrent
Clic en Examinar y busca el fichero .torrent a subir, escribe una descripción del fichero. Deja lo de 'Information Link' en blanco.
Selecciona la categoría a la que pertenece el material que compartes.
Clic en UPLOAD

6) Ponerse a compartir (seeding)
Haz clic en el .torrent que tienes en tu disco duro y acabas de subir. Se abrirá el Azureus y el fichero pasará de modo Descarga (bloque superior) al modo Compartir (bloque inferior).
Haz clic con el botón derecho sobre el fichero/carpeta que compartes y haz clic en Forzar Inicio.

Licencia
Este tutorial es de Dominio Público. Haz lo que quieras con él, menos atribuirte su autoría, claro.
"Dad gratis lo que gratis recibisteis" (Jesús)

Última modificación: smdani, el 16-11-05 a las 15:18:36.
En este momento smdani no está en los foros  
smdani, este usuario agradece tu mensaje
Antiguo 12-04-05, 18:26:12   #2
Jiu
Visitante

Predeterminado Re: Cómo compartir ficheros BitTorrent en el Tracker de Ágora con el Azureus

Hola! he hecho todo lo que has dicho, pero tengo el siguiente problema , y es que no puedo introducir mi login y contraseña. No se verdaderamente donde hay que solicitar ese loguin, yo lo he solicitado en esta página, y aora mismo estoy en linea, pero no la reconoce en http://torrent.marianistas.org:7777/login.html
Me gustaría que me solucionara este problemilla. Gracias-.

Antiguo 12-04-05, 18:50:42   #3
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Predeterminado Re: Cómo compartir ficheros BitTorrent en el Tracker de Ágora con el Azureus

El login y la contraseña se lo damos sólo a usuarios colaboradores de Ágora a los que autorizamos a colgar contenidos.
Si quieres compartir ficheros escribenos comentándonos que deseas compartir y si es acorde con la filosofía de la Web no habrá problema.
Antiguo 29-05-05, 20:24:00   #4
dparra
¡Somos una familia!

Ingresó el: 05-05-05
Participación: 10
dparra comienza a despegar

Cita:
Mensaje original de smdani
El login y la contraseña se lo damos sólo a usuarios colaboradores de Ágora a los que autorizamos a colgar contenidos.
Si quieres compartir ficheros escribenos comentándonos que deseas compartir y si es acorde con la filosofía de la Web no habrá problema.
Quiero Compartir la musica de un grupo al que pertenezco , lo quiero hacer a travez de el tracker de agora, leyendo las instruciones me fije que tengo que tener acceso como colaborador, es posible que se me de acceso??,
En este momento dparra no está en los foros  
Antiguo 30-05-05, 08:30:13   #5
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Hola Diego,
en cuestión de música tenemos un protocolo:
1) Enviar la música y la letra a agora.musica@marianistas.org
2) Los responsables de la sección www.marianistas.org/musica estudian la música para ver si es apta para ser colgada en el Tracker
3) Los responsables de la misma sección de música colgarán en el Tracker vuestras canciones

Un saludo,
Dani
Antiguo 10-10-05, 18:33:48   #6
No Registrado
Visitante

Wink Re: Cómo compartir ficheros BitTorrent en el Tracker de Ágora con el Azureus

Cita:
Mensaje original de Jiu
Hola! he hecho todo lo que has dicho, pero tengo el siguiente problema , y es que no puedo introducir mi login y contraseña. No se verdaderamente donde hay que solicitar ese loguin, yo lo he solicitado en esta página, y aora mismo estoy en linea, pero no la reconoce en http://torrent.marianistas.org:7777/login.html
Me gustaría que me solucionara este problemilla. Gracias-.

Hola ! Soy heriberto cortes ochoa y quiero responder ::::::

Primero que nada quiero mandar saludos a el CBTis 52,,, en espesial a mi grupo de 3°k,, mi correo es heri_cortes@hotmail.com

Utilizamos mucho los ficheros bittorret y de alguna manera teniamos que compartir,,,,, se pueden compartir con el programa xybit 1.0 que les sirve para convertir y desconvertir estos ficheros en imagenes y de la misma manera descomprimirlos. Asi el Ágora lo reconosera. ADIOS

GRACIAS

Antiguo 24-10-05, 01:51:14   #7
jamesaddicted
Visitante

Queria saber que diferencia hay en que comparta mis archivos descargados.. ya que antes no compartia apenas bajaba algo y lo movia a mis carpetas organizandolo todo pero ahora fui dejandolas ahi mismo y me hice copias a mis carpetas y note una mejor increible en la descarga.. es porque estoy compartiendo.. pero como me voy quedando sin espacio en el duro jeje creo q me ira bien borrar algunos de esos compartidos.. o es que me quitara algun puntaje.. o rating de bajada no se.. me dan su opinion?

Antiguo 24-10-05, 08:10:50   #8
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Exacto,
¡Cuánto más compartas más te dejará descargar!
Si dejas de compartir mantendrás tu puntuación, pero irá bajando progresivamente si sigues descargando y no compartes.
Antiguo 05-04-06, 23:32:18   #9
marco
¡Somos una familia!

Ingresó el: 08-04-05
Género: Hombre Mensajes: 7
Participación: 10
marco comienza a despegar

Hola Amigo. Tengo Muchas Canciones Mias Pero No Puedo Compartirlas Con Ustedes Porque No Puedo Descargarlas En Esta Bonita Pag. Instale El Azureus, Pero Cuando Trate De Subirlo En El Archivo Salio Que Estaba Con Error....un Abrazo
En este momento marco no está en los foros  
Antiguo 22-04-06, 16:53:35   #10
Alex Olmos
la vitta e bella!

Ingresó el: 08-12-04
Género: Hombre Mensajes: 374
Participación: 897
Alex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocenAlex Olmos es una gran persona y todos por aquí le conocen
Enviar mensaje a través de MSN a Alex Olmos Enviar mensaje a través de Yahoo a Alex Olmos Enviar mensaje con Skype a Alex Olmos

A mi me gustaría tener los permisos para subir y colgar archivos en el tracker del Ágora. No tengo muy claro cómo se hace: ¿Os tengo que pedir permisos? Os los pido! jaja

Si podéis explicarme un poco cómo puedo iniciar sesión. Ya tengo el Azureus instalado.

Gracias!

"Le reconocieron al partir el pan" Camino de Emaús

En este momento Alex Olmos no está en los foros  
Tema cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos