- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 | |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Seguramente ya te has descargado alguna cosa de Ágora utilizando el sistema BitTorrent. Es un sistema que nos da unas posibilidades inmensas al permitirnos compartir ficheros de GRAN tamaño, sin necesidad de subirlos al servidor central.
Para que este sistema tenga éxito, es necesario que los usuarios que se descargan cosas las compartan, y den gratis a otros lo que gratis recibieron. ¿Te animas tú también a compartir? Lee lee... Antes de explicarte la parte técnica, te explico el procedimiento burocrático para compartir algo. Cita:
Para poder compartir tus ficheros en el tracker de Ágora necesitas un nombre de usuario y contraseña. Debes solicitarlo a los responsables de Ágora a través de la dirección administrador.servidor at marianistas.org Una vez dispongas de permisos para poder compartir tus ficheros sigue los siguientes pasos. 1) Descarga del Azureus La página oficial es http://azureus.sourceforge.net/ Sigue los siguientes pasos para instalarlo A). Instala la última versión de Java: Install JRE from here. - Selecciona JRE - Acepta la licencia - Descarga la version para Windos e instalala B). Descarga la última versión de Azureus: Install latest setup.exe from here. - Selecciona la version para Windows [img]article.php?attachmentid=36&do=viewattachment[/img] 2) Instalación del Azureus Ejecuta el programa de instalación 3) Configuración Desde el menú HERRAMIENTAS puedes seleccionar la opción 'Asistente de configuración': 1. Después de darle a siguiente te dejará elegir el tipo de conexión que tienes: adsl, modem... y su velocidad 2. En la siguiente pantalla podrás comprobar si tu ordenador esta detrás de un firewall o no. Haz clic en el botón PROBAR. Si todo va bien quiere decir que podrás compartir ficheros y descargar a altas velocidades. Si no, no podrás compartir y tu velocidad de descarga será baja. Normalmente si usas ADSL con router te encontrarás con este problema. Para solucionarlo tienes que acceder a la configuración de la NAT de tu router y abrir puertos. Puedes encontrar ayuda aquí.3. A continuación indica la carpeta donde descargarás los ficheros torrent, te sugiero que en esta misma carpeta tengas tus archivos compartidos. Clic en 'Terminado' y 'Cerrar'. 4) Creación del .torrent Archivo > Crear .torrent En el announce teclea: http://torrent.marianistas.org:7777/announce Y selecciona la carpeta o archivo a compartir. Se generará un archivo .torrent que debe permanecer en la misma carpeta donde están los ficheros/carpetas que compartes. Nota: Si tienes una carpeta con muchos archivos no la comprimas en un ZIP y luego compartas el ZIP. Con BitTorrent es mejor compartir la carpeta sin más. Las descargas son más eficientes luego. 5) Subir el .torrent Entra en http://torrent.marianistas.org:7777 Dale a Ingresar e introduce tu nombre de usuario y contraseña Haz clic en Return to Tracker Haz clic en Subir fichero Torrent Clic en Examinar y busca el fichero .torrent a subir, escribe una descripción del fichero. Deja lo de 'Information Link' en blanco. Selecciona la categoría a la que pertenece el material que compartes. Clic en UPLOAD 6) Ponerse a compartir (seeding) Haz clic en el .torrent que tienes en tu disco duro y acabas de subir. Se abrirá el Azureus y el fichero pasará de modo Descarga (bloque superior) al modo Compartir (bloque inferior). Haz clic con el botón derecho sobre el fichero/carpeta que compartes y haz clic en Forzar Inicio. Licencia Este tutorial es de Dominio Público. Haz lo que quieras con él, menos atribuirte su autoría, claro. "Dad gratis lo que gratis recibisteis" (Jesús) Última modificación: smdani, el 16-11-05 a las 15:18:36. |
|
|
|
|
| smdani, este usuario agradece tu mensaje |
guillermo rodríguez (25-10-06) |
|
|
#2 |
|
Visitante
|
Hola! he hecho todo lo que has dicho, pero tengo el siguiente problema , y es que no puedo introducir mi login y contraseña. No se verdaderamente donde hay que solicitar ese loguin, yo lo he solicitado en esta página, y aora mismo estoy en linea, pero no la reconoce en http://torrent.marianistas.org:7777/login.html
Me gustaría que me solucionara este problemilla. Gracias-. |
|
|
|
|
#3 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
El login y la contraseña se lo damos sólo a usuarios colaboradores de Ágora a los que autorizamos a colgar contenidos.
Si quieres compartir ficheros escribenos comentándonos que deseas compartir y si es acorde con la filosofía de la Web no habrá problema. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 05-05-05
Participación: 10
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Hola Diego,
en cuestión de música tenemos un protocolo: 1) Enviar la música y la letra a agora.musica@marianistas.org 2) Los responsables de la sección www.marianistas.org/musica estudian la música para ver si es apta para ser colgada en el Tracker 3) Los responsables de la misma sección de música colgarán en el Tracker vuestras canciones Un saludo, Dani |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Visitante
|
Cita:
Hola ! Soy heriberto cortes ochoa y quiero responder :::::: Primero que nada quiero mandar saludos a el CBTis 52,,, en espesial a mi grupo de 3°k,, mi correo es heri_cortes@hotmail.com Utilizamos mucho los ficheros bittorret y de alguna manera teniamos que compartir,,,,, se pueden compartir con el programa xybit 1.0 que les sirve para convertir y desconvertir estos ficheros en imagenes y de la misma manera descomprimirlos. Asi el Ágora lo reconosera. ADIOS GRACIAS |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Visitante
|
Queria saber que diferencia hay en que comparta mis archivos descargados.. ya que antes no compartia apenas bajaba algo y lo movia a mis carpetas organizandolo todo pero ahora fui dejandolas ahi mismo y me hice copias a mis carpetas y note una mejor increible en la descarga.. es porque estoy compartiendo.. pero como me voy quedando sin espacio en el duro jeje creo q me ira bien borrar algunos de esos compartidos.. o es que me quitara algun puntaje.. o rating de bajada no se.. me dan su opinion?
|
|
|
|
|
#8 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Exacto,
¡Cuánto más compartas más te dejará descargar! Si dejas de compartir mantendrás tu puntuación, pero irá bajando progresivamente si sigues descargando y no compartes. |
|
|
|
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 08-04-05
Participación: 10
![]() |
Hola Amigo. Tengo Muchas Canciones Mias Pero No Puedo Compartirlas Con Ustedes Porque No Puedo Descargarlas En Esta Bonita Pag. Instale El Azureus, Pero Cuando Trate De Subirlo En El Archivo Salio Que Estaba Con Error....un Abrazo
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
la vitta e bella!
|
A mi me gustaría tener los permisos para subir y colgar archivos en el tracker del Ágora. No tengo muy claro cómo se hace: ¿Os tengo que pedir permisos? Os los pido! jaja
Si podéis explicarme un poco cómo puedo iniciar sesión. Ya tengo el Azureus instalado. Gracias! |
|
|
|