|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Mt 10,8
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 9446
![]() |
Grabar Audio del Cassete al Ordenador Aquí explico brevemente como pasar música de una cinta de cassete a MP3 (el ordenador). ¿No has pensado en digitalizar tu música de siempre en cassete para no perderla y evitar que se deteriore? ¿O tal vez desees poder enviar la música de esos cassetes por email, o compartirlas...? Sigue leyendo y sabrás cómo hacerlo. Bueno, os cuento como lo hago yo, posiblemente haya más otras formas, tal vez mejores. Yo os cuento la mía que es bastante Mc Giver (casera). Elementos que necesitas a) Dos clavijas stereo (como las de la imagen que adjunto al final). Yo las he conseguido de los cascos que regalan en el tren (también las podéis comprar en una tienda de electricidad) b) Un ordenador (claro está) con tarjeta de sonido c) Un radio-cassete (evidente ¿no?) con salida para cascos d) Un software instalado para grabar en MP3 Está bastante bien y es gratuito Audacity Pasos que tienes que seguir 1) Construye el cable para pasar el audio de cassete a PC. Esto parece cosa de ingenieros pero es una chorrada. Cogue los cascos de la Renfe, coge unas tijeras, corta el cabe y quédate con la clavija y un trozo de cable que salga de ella (como en la foto adjunta). Haz lo mismo con la otra clavija. En estos momentos te preguntas qué narices haces tú cortando cables si sólo querías grabar una canción... no te desesperes y sigue leyendo. 2) En estos momentos tienes dos clavijas (cada una con su cable colgando). Ahora tienes que empalmar los cables, cada cable tiene 4 hilos, empálmalos 2 a dos. Hazlo enrollando los bornes entre sí (hay métodos más profesionales, pero con enrollar bastará). 3) Ya tienes tu cable construído. Ahora un jack a la entrada line-in de la tarjeta de sonido y el otro a la salida de cascos del cassete. 4) Dale a Play en tu cassete (con el volumen bajo para no distorsionar) y dale a GRABAR en tu programa de audio. Y así se irá grabando la canción. 5) Ahora ya tienes grabada la canción. Sólo tienes que darle un nombre y darle a Guardar. ¡LISTO! Tendrás que repetir el paso 4 varias veces hata que encuentres el ajuste perfecto entre volumen del cassete y volumen de la entrada line-in (que se toca desde la configuración de la tarjeta de sonido) Pues a disfrutarlo, ¡¡¡que digitalicéis mucho!!! Dani Licencia Este tutorial es de Dominio Público. Haz lo que quieras con él, menos atribuirte su autoría, claro. "Dad gratis lo que gratis recibisteis" (Jesús) |
|
|
|
| smdani, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#2 |
|
Visitante
|
Muchas gracias, no sabia que era tan facil, Dios te bendiga por compartir tus conocimientos y ojala que sirva de ejemplo, ...ya me dieron ganas de reciprocar, pero alguna vez tambien me dijeron que aceptara con humildad lo que otros quisieran dar.
|
|
|
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
|
Estuve grabando de una manera mas simple y sin tener que construir el cable, simplemente empleo una grabadora que tenga incluida una salida de audio, a la que se le conecta un cable de audio como el que se usa para los parlantes de la PC y la otra terminal a la entrada de la tarjeta de sonido de la PC, de tal manera que al activar el cassete, CD o disco de vinilo, el audio pase por la PC y asi puede ser capturado y editado por programas como el audiograbber, el soundforge o el Polderbits.
|
|
| ldwgka, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
apolonio (17-07-09), Marmermorgar (19-10-08) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Hola es un gusto saludarte. Te cuento que use el cable de mi sub guoofer que tiene las mismas salidas o entradas de mi equipo de musica al pc y luego heche a correr el cassete audio y abrí el reproductor de windows media player pero no supe como continuar
help Saludos Marcelo Valdebenito Chile cyberligth@hotmail.com |
|
|
|
|
#5 | |
|
Mt 10,8
Ingresó el: 20-09-04
Participación: 9446
![]() |
Cita:
con el WMPlayer no podrás grabar el audio, no tiene funciones de grabación. Utiliza algún programa de grabación como Audacity: http://audacity.sourceforge.net/ ¡Suerte! |
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola Dani
Primero que todo gracias por compartir tus conocimientos con los demás. Es que soy un poco "lento" para estas cosas. Como no puedo ver la foto que incluiste (será por que tengo un Macintosh?) entonces no se si es que debo tener dos pares de audifonos o "CASCOS" como los llaman ustedes (YO SOY DE COLOMBIA PERO VIVO EN CANADA) y cortarlos ambos para asi tener dos clavijas ¿terminales? sorry, nosotros en Colombia las llamamos BANANAS así como llaman a los BANANOS en INGLES (QUE ENREDO CON ESTO DE LOS IDIOMAS Y REGIONALISMOS NO? Bueno Dani, excusame por este enredo. Debo tener dos CASCOS y cortarlos ambos para así obtener dos clavijas y luego unirlas por los cables que han quedado sueltos? Ayudame con esto por favor, hace mucho que he estado tratando de encontrar la manera y ahora por fin creo que lo voy a poder lograr. Que el Señor te bendiga y muchas gracias de nuevo WILCO |
|
|
|
|
#7 |
|
Visitante
|
Hola a todos!
Me bajé el Audacity y probé a grabar un tema. El caso es que se graba de maravilla, sin ruidos de fondo ni nada pero a la hora de guardarlo solo se guarda una carpeta vacia, y sino, un archivo del tema guardado que se supone solo se puede abrir con el mismo programa...como hago para que se guarde la cancion tal y como está pero en formato MP3 que és como las quiero?? O sino en WAV para pasarlo despues con otro programa a Mp3?? Los temas grabados con el Audacity solo se pueden reproducir con el Audacity? Ayuda plis!! Ana. |
|
|
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola, el Audicity es un excelente programa Freeware para realizar grabaciones. Sobre el problema que comentas, al elegir la opción guardar, archiva el proyecto con una extensión que solo puede ser abierta por audicuty (y por uno que otro programa), para que puedas abrirlo con ottros reproductores debes seleccionar la pestaña Archivo y a continuación la opción [B]Exportar a MP3[B][B]o Exportar a WAv. [B][B].
Asi si puedes reproducrirlo con otros programas.
|
|
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
|
:ams_tongu
DEbes descargar el codificador Lame para MP3 de otro modo, el audacity no podra exportar el proyecto a formato MP3. Descargalo de este enlace: http://www-users.york.ac.uk/~raa110/audacity/lame.html Lo descomprimes en la carpeta donde esta instalado el Audacity y listo, exporta los archivos que quieras. :ams_laugh
|
|
|
|
#10 |
|
Visitante
|
Muchas gracias, ya lo he conseguido hacer, lo extraigo como WAV y lo paso a MP3 con el Freerip, lo malo es que se escucha el ssssssssssss tipico de las cintas,...eso como se quita?
Gracias! |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|