- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Música religiosa, cristiana, marianista > Cursos, técnicas, herramientas, utilidades...
Cursos, técnicas, herramientas, utilidades... ...para que los que vibráis con la música y la ponéis al servicio del mensaje de Jesús dispongáis de todos los recursos y podáis ampliar vuestros conocimientos.

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 24 votos, 4,75 de promedio. Desplegado
Viejo 11-02-05, 09:54:27   #1
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.387
Participación: 5905
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje con Skype a smdani
Predeterminado Curso de guitarra: aprende a tocar divirtiéndote

Curso para aprender a tocar la guitarra
www.marianistas.org/cursoguitarra
Con la colaboración de Ludwigka
Hola de nuevo, quisiera compartir una inquietud, que es la posibilidad de ofrecer lecciones virtuales de guitarra por niveles con el fin de lograr el desarrollo de una técnica adecuada. Si bién una buena proporción de gente toma la guitarra y aprende a tocar de oido y llegan a ser buenos, muchas veces este tipo de aprendizaje conlleva al desarrollo de vicios de ejecución que son dificiles de superar e impiden el desarrollo de técnicas avanzadas.

A largo plazo la idea es estimular el avance técnico de músicos jóvenes y explotar los recursos que ofrece la guitarra y no reducirse a simple instrumento de acompañamiento. De haber más músicos clásicos o académicos los invito a realizar correciones, críticas o ampliaciones de las lecciones presentadas. Por otro lado este medio facilitara el intercambio de programas como herramientas para el guitarrista (tabuladores, sistemas de escritura, afinadores, generadores de escalas, grabador de sonido, digitalización de ondas de audio, etc).

- Lección 1

- Lección 2

- Lección 3

- Lección 4

- Lección 5

- Lección 6

- Lección 7

- Lección 8

- Lección 9

- Lección 10

Esta entrega es solamente una revisión pequeña de los acordes de Do y esta dividida en tres fragmentos. He incluido una clave de notas del diapason que se utilizan para construir acordes, y señalizaciones para los trastes y las cuerdas que no se tocan.

1. Acordes_C_1.doc
2.
Acordes_C_3.doc
3.
Acordes_Do_2.1.doc
4.
Acordes_C_2.2.doc

Sobre las escalas
1. Escalas
2.
Escalas_parte_2.doc
3.
Escalas_parte_3.doc
Archivos de audio de ejemplo: Escala_C_1era_pos.mp3 Escala_C_2da_pos.mp3

Afinación de la guitarra y variantes más usadas
Afinacion.doc
Audio, afinación por comparación: afinacion.mp3

Canciones con acordes
1. Polvo_en_el_viento_con_acordes.doc

Última modificación: 20-03-05 a las 15:01:53.
En este momento smdani no está en los foros  
Responder Con Cita
smdani, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje
BETO (28-07-07), Calimero (20-01-08), chasanbui (20-03-08), Ignacio Hernández (10-05-07), ileinne (07-05-07), javi_91 (28-03-08), miricongo@hotmail.com (05-11-07), perlegrino (01-03-06), spinola (06-10-06)
Viejo 11-02-05, 18:59:46   #2
ldwgka
¡Somos una familia!

Ingresó el: 12-12-04
Género: Mujer Mensajes: 282
Participación: 690
ldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los foros
Enviar mensaje a través de Yahoo a ldwgka
Predeterminado Re: Curso para aprender a tocar la guitarra

Hola Dani, me parece excelente que colocaras enlaces para el curso. Ya enviare mas ficheros
ldwgka, este usuario agradece tu mensaje
smdani (06-11-06)
Viejo 12-02-05, 23:57:53   #3
Bonicoman
¡Somos una familia!

Ingresó el: 21-10-04
Género: Hombre Mensajes: 163
Participación: 232
Bonicoman colabora y fomenta la participaciónBonicoman colabora y fomenta la participaciónBonicoman colabora y fomenta la participación
Predeterminado Re: Curso de guitarra: aprende a tocar divirtiéndote

:am_lipsrs Esta mañana he estado así como unos 30 minutos escribiendo un mensaje mientras moñigueaba un poquillo por el mess con Pilar, Sorteo y más peña...me han comentado lo de los arreglos de los foros, pero no le había dado más importacia. En definitiva, que cuando se me ha ocurrido publicarlo..."ha casacao"!!! y lo peor...SE HA BORRADO TODO!!! :am_rolley :am_embara :am_shocke :am_lipsrs

En serio Dani, os aprecio mogollon, pero ha salido de lo más hondo de mi ser un MEGAGRITO HIPOHURACANADO!!!!!! que no te menees... :xlam_tong jejejeje Bueno, sea por el bien de todos!!!

Muchas gracias a los dos, Dani y Lu¡dwigka por el curso de guitarra. Me va a venir de maravilla para poder estructurarme las clases, porque nunca tengo tiempo de prepararlas y, o me repito, o... en definitiva, que pierdo mucha eficiencia.
He estado leyendo la primera lección Ludwigka, y de verdad que me ha gustado, y lo cierto es que había cosas que no tenía ni idea, como por ejemplo lo de las guitarras lacadas, yo aprendí de oido gracias a un sacerdote al que destinaron a mi parroquia cuando era un chavalín.

Si me lo permites, me gustaría hacer una crítica constructiva de este :am_smiley .

Verás, me voy a ceñir a la explicación del ejercicio de digitación para diestros. En él detallas el movimiento de los dedos de la mano izquierda para cada cuerda. Lo que veo es que para alguien que empezase de cero se vería con el problema de no saber qué hacer con la mano derecha.

Así que esta es mi propuesta:
  1. Empezar pulsando la 6ª (y sucesivas) con el pulgar.
  2. Ir alternando índice y corazón
  3. Corazón y anular
  4. Índice, corazón, anular, corazón, índice... (de forma cíclica)
  5. Con púa (cosa que no recomiendo hasta que no se haya tomado soltura con los dedos).
Al fin y al cabo lo que propongo es impensable para una sola sesión, pero por lo menos incluir el primero o los dos primeros como propuesta de ejercicios me parecería necesario para los principiantes que no saben qué hacer son la mano derecha (jeje, en realidad al empezar no se sabe quñe hacer con ninguna!!).

No me enrollo más. Gracia de nuevo por el curso de guitarra.
Es una pasada!

Última modificación: 13-02-05 a las 00:08:39.
En este momento Bonicoman no está en los foros  
Responder Con Cita
Bonicoman, este usuario agradece tu mensaje
ileinne (24-05-07)
Viejo 19-03-05, 21:42:01   #4
No Registrado
Visitante

Hola, me encontré este lugar buscando por la red algo de este porte. Muy bueno. El enlace de la primera parte de escalas está fuera de servicio... Gracias

Responder Con Cita
Viejo 20-03-05, 14:59:21   #5
smdani
Daniel Pajuelo Vázquez

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 20-09-04
Género: Hombre Mensajes: 4.387
Participación: 5905
smdani La valoración de la participación está deshabilitada
Enviar mensaje con Skype a smdani

Bienvenid@! Gracias a ti por tus palabras y a ldwgka, sin su ayuda este foro no existiría.
Ya he corregido el enlace.
Hasta pronto
En este momento smdani no está en los foros  
Responder Con Cita
smdani, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
ileinne (24-05-07), miricongo@hotmail.com (05-11-07)
Viejo 31-03-05, 03:20:18   #6
Evaporizado
Visitante

Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y escuche que me comentaban que, si toco en la NOta Sol, entrarian los acordes Re, Mim, Sol7... algo asi, y pues eso era como una ley, pero no les entendi, me encantaria apagar mis dudas, osea como es eso si toco en SOL,. y entonces cuando toco en Do que notas usaria,, o en alguna otra nota, y como se llama a eso? circulos? recorrido? hmmm no se me gustaria saber...

Última modificación: 01-04-05 a las 16:38:56.

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
ileinne (24-05-07)
Viejo 02-04-05, 01:11:50   #7
ldwgka
¡Somos una familia!

ldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los forosldwgka se ha hecho imprescindible en los foros

Hola, a lo que te refieres son los circulos armonicos, su formacion requiere qye entiendas algo de la atmonia funcional, revisa la lección 6 y veras algo mas, ya te adelanto que si empleas Sol, tus notas seran: Sol, Re, Do, Em, Bm y Am. Con Do, seran: Do, Sol, Fa, Am, Em, Rem
ldwgka, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
BETO (28-07-07), ileinne (24-05-07)
Viejo 02-04-05, 01:15:55   #8
ldwgka
¡Somos una familia!

Predeterminado Re: Curso de guitarra: Lectura musical

Hola un nuevo fichero en el que tratamos lo elemenros minimos para aprender a leer adecuadamente una partitura
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: doc Lectura musical 1.doc (299,5 KB, 7517 visitas)

Viejo 05-04-05, 05:47:17   #9
ldwgka
¡Somos una familia!

Hola, aqui les coloco la segunda parte de lectura musical, espero que sea suficiente para tocar la partitura que incluyo al final. Es supersencilla, ademas de algunos archivos de audio.
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: doc Lectura musical 2.doc (225,5 KB, 5930 visitas)

Viejo 05-04-05, 05:54:45   #10
ldwgka
¡Somos una familia!

Este es el archivo de audio de la melodia.
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: zip Let it Be - Solo.zip (472,6 KB, 1391 visitas)

ldwgka, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
BETO (28-07-07), ileinne (24-05-07), Toñi17 (20-01-08)
Respuesta

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos
You may post new threads
You may post replies