- "A vino nuevo, odres nuevos" -
Correo
Buscar
|
|||||||
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Curso para aprender a tocar la guitarra
www.marianistas.org/cursoguitarra Con la colaboración de Ludwigka Hola de nuevo, quisiera compartir una inquietud, que es la posibilidad de ofrecer lecciones virtuales de guitarra por niveles con el fin de lograr el desarrollo de una técnica adecuada. Si bién una buena proporción de gente toma la guitarra y aprende a tocar de oido y llegan a ser buenos, muchas veces este tipo de aprendizaje conlleva al desarrollo de vicios de ejecución que son dificiles de superar e impiden el desarrollo de técnicas avanzadas. A largo plazo la idea es estimular el avance técnico de músicos jóvenes y explotar los recursos que ofrece la guitarra y no reducirse a simple instrumento de acompañamiento. De haber más músicos clásicos o académicos los invito a realizar correciones, críticas o ampliaciones de las lecciones presentadas. Por otro lado este medio facilitara el intercambio de programas como herramientas para el guitarrista (tabuladores, sistemas de escritura, afinadores, generadores de escalas, grabador de sonido, digitalización de ondas de audio, etc). - Lección 1 - Lección 2 - Lección 3 - Lección 4 - Lección 5 - Lección 6 - Lección 7 - Lección 8 - Lección 9 - Lección 10 Esta entrega es solamente una revisión pequeña de los acordes de Do y esta dividida en tres fragmentos. He incluido una clave de notas del diapason que se utilizan para construir acordes, y señalizaciones para los trastes y las cuerdas que no se tocan. 1. Acordes_C_1.doc 2. Acordes_C_3.doc 3. Acordes_Do_2.1.doc 4. Acordes_C_2.2.doc Sobre las escalas 1. Escalas 2. Escalas_parte_2.doc 3. Escalas_parte_3.doc Archivos de audio de ejemplo: Escala_C_1era_pos.mp3 Escala_C_2da_pos.mp3 Afinación de la guitarra y variantes más usadas Afinacion.doc Audio, afinación por comparación: afinacion.mp3 Canciones con acordes 1. Polvo_en_el_viento_con_acordes.doc Última modificación: 20-03-05 a las 15:01:53. |
|
|
| smdani, estos 9 usuarios agradecen tu mensaje |
BETO (28-07-07), Calimero (20-01-08), chasanbui (20-03-08), Ignacio Hernández (10-05-07), ileinne (07-05-07), javi_91 (28-03-08), miricongo@hotmail.com (05-11-07), perlegrino (01-03-06), spinola (06-10-06) |
|
|
#2 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola Dani, me parece excelente que colocaras enlaces para el curso. Ya enviare mas ficheros
|
| ldwgka, este usuario agradece tu mensaje |
smdani (06-11-06) |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 232
![]() ![]() ![]() |
:am_lipsrs
Esta mañana he estado así como unos 30 minutos escribiendo un mensaje mientras moñigueaba un poquillo por el mess con Pilar, Sorteo y más peña...me han comentado lo de los arreglos de los foros, pero no le había dado más importacia. En definitiva, que cuando se me ha ocurrido publicarlo..."ha casacao"!!! y lo peor...SE HA BORRADO TODO!!! :am_rolley En serio Dani, os aprecio mogollon, pero ha salido de lo más hondo de mi ser un MEGAGRITO HIPOHURACANADO!!!!!! que no te menees... :xlam_tong jejejeje Bueno, sea por el bien de todos!!! Muchas gracias a los dos, Dani y Lu¡dwigka por el curso de guitarra. Me va a venir de maravilla para poder estructurarme las clases, porque nunca tengo tiempo de prepararlas y, o me repito, o... en definitiva, que pierdo mucha eficiencia. He estado leyendo la primera lección Ludwigka, y de verdad que me ha gustado, y lo cierto es que había cosas que no tenía ni idea, como por ejemplo lo de las guitarras lacadas, yo aprendí de oido gracias a un sacerdote al que destinaron a mi parroquia cuando era un chavalín. Si me lo permites, me gustaría hacer una crítica constructiva de este :am_smiley . Verás, me voy a ceñir a la explicación del ejercicio de digitación para diestros. En él detallas el movimiento de los dedos de la mano izquierda para cada cuerda. Lo que veo es que para alguien que empezase de cero se vería con el problema de no saber qué hacer con la mano derecha. Así que esta es mi propuesta:
No me enrollo más. Gracia de nuevo por el curso de guitarra. Es una pasada!
Última modificación: 13-02-05 a las 00:08:39. |
|
|
| Bonicoman, este usuario agradece tu mensaje |
ileinne (24-05-07) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Hola, me encontré este lugar buscando por la red algo de este porte. Muy bueno. El enlace de la primera parte de escalas está fuera de servicio... Gracias
|
|
|
#5 |
|
Daniel Pajuelo Vázquez
|
Bienvenid@! Gracias a ti por tus palabras y a ldwgka, sin su ayuda este foro no existiría.
Ya he corregido el enlace. Hasta pronto |
|
|
| smdani, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
ileinne (24-05-07), miricongo@hotmail.com (05-11-07) |
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Estoy aprendiendo a tocar la guitarra, y escuche que me comentaban que, si toco en la NOta Sol, entrarian los acordes Re, Mim, Sol7... algo asi, y pues eso era como una ley, pero no les entendi, me encantaria apagar mis dudas, osea como es eso si toco en SOL,. y entonces cuando toco en Do que notas usaria,, o en alguna otra nota, y como se llama a eso? circulos? recorrido? hmmm no se me gustaria saber...
Última modificación: 01-04-05 a las 16:38:56. |
| , este usuario agradece tu mensaje |
ileinne (24-05-07) |
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola, a lo que te refieres son los circulos armonicos, su formacion requiere qye entiendas algo de la atmonia funcional, revisa la lección 6 y veras algo mas, ya te adelanto que si empleas Sol, tus notas seran: Sol, Re, Do, Em, Bm y Am. Con Do, seran: Do, Sol, Fa, Am, Em, Rem
|
|
|
#8 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola un nuevo fichero en el que tratamos lo elemenros minimos para aprender a leer adecuadamente una partitura
|
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola, aqui les coloco la segunda parte de lectura musical, espero que sea suficiente para tocar la partitura que incluyo al final. Es supersencilla, ademas de algunos archivos de audio.
|
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
|
Este es el archivo de audio de la melodia.
|
![]() |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|