|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas |
Calificación:
|
Desplegado |
|
|
#1 |
|
El Señor hizo maravillas
|
Hola a todos, cómo están. Deseo preguntarles algo: ¿se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones? ya que no hace mucho rato el padre que vino a nuestro templo nos dijo que lo cantáramos, pero hay otros padres que me han dicho lo contrario... y me han dejado en la duda...
Muchas bendiciones a todos...
|
|
|
#2 | |
|
Solo Dios basta
|
Cita:
Al cantar el Padre Nuestro no se debe quitar ni agregar ninguna palabra, es decir no se debe alterar en nada la oracion original del padre nuestro http://www.aciprensa.com/Oracion/padrenuestro.htm tampoco se debe cantar con musica de canciones comerciales, debe ser una composicion musical sumamente acertada en funcion a la oracion liturgica. Te paso una pagina donde puedes escoger varias versiones del padre nuestro para cantarlas con tu ministerio. http://usuarios.lycos.es/coralsp/pnuestro.htm Bendiciones |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Por supuesto que se puede cantar, ya sea al estilo tradicional, ohh las versiones mas "modernas", con tal de que no se altere, o se cambien las palabras
|
|
|
| , este usuario agradece tu mensaje |
barbicano (18-11-07) |
|
|
#4 |
|
¡Somos una familia!
|
¡¡¡El que canta Ora dos veces..!!!
Nosotros siempre lo hemos cantado, Latin, castellano, sin variar su letra y es muy bello. Un saludo cordial
¡¡Ella lo ha hecho todo!! D. Bosco Última modificación: Josefa.G, el 20-11-07 a las 10:25:04. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
En mi parroquia el sacerdote, no pone objeciones a que se canten diferentes versiones del Padre Nuestro incluidos covers; sin embargo me fui invitada a tocar a otra parroquia y luego de terminada la misa, el sacerdote me llamo la atención respecto al Padre Nuestro, me menciono que era un acto anti litúrgico.
En todo caso seria mejor coordinar con el celebrante que es lo que considera que debe cantarse. ![]()
|
|
| ldwgka, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje |
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Pues te dire que hay muchos que consideran antillitúrgico cantar el cover para el Padre Nuestro versionado de la canción The Sound of Silence de Paul Simon; por eso es que ahora prefiero consultar con el celebrante para evitar el inconveniente.
|
|
|
|
#8 |
|
No juzguéis para que no..
|
Para evitar problemas con la Liturgia lo mejor es cantar al principio y al final, en la mitad se reza el Padre Nuestro y así todos contentos. Lo mismo serviría para el "Padre Nuestro Italiano".
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
¡Somos una familia!
|
Hola Barbicano,
Pues precisamente hay esta el problema, me han observado esta canción y la foma de cantarla es como mencionas, se deja el espacio del medio de la canción para rezar el Padre Nuestro y se termina con el resto de la letra como lo indicas en la partitura. Esta versión es la que me han comentado es antilitúrgica. Así que se canta otra versión que comprende el rezo completo pero cantado sin alterar las palabras; aún así me han tocado sacerdotes que prefieren que no se cante ninguna versión y solamente se reza.
Última modificación: ldwgka, el 22-11-07 a las 20:01:48. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
¡Somos una familia!
|
Amiga ldwgka
Cuando nos referimos a lo correcto dentro de la liturgia y más en los cantos, hay que tener mucho cuidad, ya que en algunas versiones de los cantos se salen de lo religioso y entra en lo folklórico, pero tú pregunta es.. ¿Si se puede cantar el Padre nuestro...y la respuesta; Sí y está permitido ( ya lo que decidan lo sacerdotes es otra cosa ) Tanto si lo cantamos, como si lo rezamos debemos de tener presente que es la Oración por excelencia dejada por Jesús para dirigirnos al Padre.
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|