Regresar   Foros de Ágora Marianista > Pastoral > Liturgia y Palabra de Dios
Avisos

Liturgia y Palabra de Dios Lecturas diarias de la Palabra de Dios, comentarios y homilías, sugerencias para la liturgia y para la celebración de los sacramentos, Santoral...

Tema cerrado

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 1 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Antiguo 12-08-07, 23:31:52   #1
kathy
El Señor hizo maravillas

Ingresó el: 06-03-06
Género: Mujer Mensajes: 239
Participación: 395
kathy es simplemente genialkathy es simplemente genialkathy es simplemente genialkathy es simplemente genial
Enviar mensaje a través de MSN a kathy
Cool ¿Se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones?

Hola a todos, cómo están. Deseo preguntarles algo: ¿se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones? ya que no hace mucho rato el padre que vino a nuestro templo nos dijo que lo cantáramos, pero hay otros padres que me han dicho lo contrario... y me han dejado en la duda...

Muchas bendiciones a todos...
barbicano (17-08-07), pilar (21-11-07)
Antiguo 17-08-07, 06:04:24   #2
Edgar SOD
Solo Dios basta

Ingresó el: 10-06-07
Género: Hombre Mensajes: 56
Participación: 140
Edgar SOD participa y colabora activamenteEdgar SOD participa y colabora activamente
Enviar mensaje a través de MSN a Edgar SOD
Thumbs up Re: ¿Se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones?

Cita:
Mensaje original de kathy Ver Mensaje
Hola a todos, cómo están. Deseo preguntarles algo: ¿se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones? ya que no hace mucho rato el padre que vino a nuestro templo nos dijo que lo cantáramos, pero hay otros padres que me han dicho lo contrario... y me han dejado en la duda...

Muchas bendiciones a todos...
Hola hermana, respecto a tu pregunta, la respuesta es que se puede cantar y tambien recitar, hay algunos factores a tener en cuenta:
Al cantar el Padre Nuestro no se debe quitar ni agregar ninguna palabra, es decir no se debe alterar en nada la oracion original del padre nuestro
http://www.aciprensa.com/Oracion/padrenuestro.htm
tampoco se debe cantar con musica de canciones comerciales, debe ser una composicion musical sumamente acertada en funcion a la oracion liturgica.
Te paso una pagina donde puedes escoger varias versiones del padre nuestro para cantarlas con tu ministerio.
http://usuarios.lycos.es/coralsp/pnuestro.htm

Bendiciones
En este momento Edgar SOD no está en los foros  
Edgar SOD, estos 5 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (20-08-07), barbicano (17-08-07), kathy (21-08-07), Noe (17-08-07), pilar (17-08-07)
Antiguo 17-11-07, 21:19:07   #3
Stephanos_Hypnos
Visitante

Predeterminado Re: ¿Se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones?

Por supuesto que se puede cantar, ya sea al estilo tradicional, ohh las versiones mas "modernas", con tal de que no se altere, o se cambien las palabras

, este usuario agradece tu mensaje
barbicano (18-11-07)
Antiguo 19-11-07, 22:35:05   #4
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 4.825
Participación: 29448
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

¡¡¡El que canta Ora dos veces..!!!

Nosotros siempre lo hemos cantado, Latin, castellano, sin variar su letra y es muy bello.

Un saludo cordial

Última modificación: Josefa.G, el 20-11-07 a las 10:25:04.
En este momento Josefa.G no está en los foros  
Josefa.G, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
barbicano (21-11-07), pilar (21-11-07)
Antiguo 20-11-07, 01:52:39   #5
ldwgka
¡Somos una familia!

Ingresó el: 13-12-04
Género: Mujer Mensajes: 295
Participación: 797
ldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocen
Enviar mensaje a través de Yahoo a ldwgka

En mi parroquia el sacerdote, no pone objeciones a que se canten diferentes versiones del Padre Nuestro incluidos covers; sin embargo me fui invitada a tocar a otra parroquia y luego de terminada la misa, el sacerdote me llamo la atención respecto al Padre Nuestro, me menciono que era un acto anti litúrgico.

En todo caso seria mejor coordinar con el celebrante que es lo que considera que debe cantarse.
barbicano (21-11-07), muy antiguo alumno (20-11-07), pilar (21-11-07)
Antiguo 21-11-07, 01:19:51   #6
Stephanos_Hypnos
Visitante

Pues como lo cantaste?'

, este usuario agradece tu mensaje
barbicano (21-11-07)
Antiguo 21-11-07, 20:45:23   #7
ldwgka
¡Somos una familia!

ldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocenldwgka es una gran persona y todos por aquí le conocen

Pues te dire que hay muchos que consideran antillitúrgico cantar el cover para el Padre Nuestro versionado de la canción The Sound of Silence de Paul Simon; por eso es que ahora prefiero consultar con el celebrante para evitar el inconveniente.
barbicano (21-11-07), Edgar SOD (24-11-07), pilar (21-11-07)
Antiguo 21-11-07, 21:32:27   #8
barbicano
No juzguéis para que no..

Ingresó el: 20-04-05
Género: Hombre Mensajes: 1.209
Participación: 5781
barbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a barbicano
Wink Re: ¿Se debe cantar el Padre Nuestro en las celebraciones?

Para evitar problemas con la Liturgia lo mejor es cantar al principio y al final, en la mitad se reza el Padre Nuestro y así todos contentos. Lo mismo serviría para el "Padre Nuestro Italiano".

En este momento barbicano no está en los foros  
barbicano, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
ldwgka (22-11-07), paula m (05-06-08), pilar (21-11-07)
Antiguo 22-11-07, 05:18:42   #9
ldwgka
¡Somos una familia!

Hola Barbicano,

Pues precisamente hay esta el problema, me han observado esta canción y la foma de cantarla es como mencionas, se deja el espacio del medio de la canción para rezar el Padre Nuestro y se termina con el resto de la letra como lo indicas en la partitura. Esta versión es la que me han comentado es antilitúrgica. Así que se canta otra versión que comprende el rezo completo pero cantado sin alterar las palabras; aún así me han tocado sacerdotes que prefieren que no se cante ninguna versión y solamente se reza.

Última modificación: ldwgka, el 22-11-07 a las 20:01:48.
En este momento ldwgka no está en los foros  
Antiguo 22-11-07, 16:40:37   #10
Josefa.G
¡Somos una familia!

Ingresó el: 26-04-06
Género: Mujer Mensajes: 4.825
Participación: 29448
Josefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibidoJosefa.G da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje a través de AIM a Josefa.G

Amiga ldwgka
Cuando nos referimos a lo correcto dentro de la liturgia y más en los cantos, hay que tener mucho cuidad, ya que en algunas versiones de los cantos se salen de lo religioso y entra en lo folklórico, pero tú pregunta es.. ¿Si se puede cantar el Padre nuestro...y la respuesta; Sí y está permitido ( ya lo que decidan lo sacerdotes es otra cosa )
Tanto si lo cantamos, como si lo rezamos debemos de tener presente que es la Oración por excelencia dejada por Jesús para dirigirnos al Padre.

Bookmarks

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos