|
|||||||
| Avisos |
|
Sección Pastoral |
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
Ingresó el: 21-09-06
Participación: 13
![]() |
Hola a tod@s, estamos aqui un nuevo curso y mi consulta es si sabeis de algún cuento o dinamica sencilla para niñ@s de 5 años (EI) para explicarles la idea de que Dios nos da la vida y los padres nos la transmiten, estamos hablando de la creación y de Adán y Eva y me gustaría algo para que en su nivel pudieran diferenciar las dos cosas. No se si me he explicado bien, ni si habrá algo (estoy segura de que si lo hay, Pilar lo encontrará), de todas formas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23045
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() Hola, mayote: Tranquila que te has explicado perfectamente. Te digo lo que he podido encontrar y a ver si te sirve. Lo primero, recomendarte que te pases por estos Foros: Pastoral para infantil y primaria. Webs, enlaces con materiales y recursos En un Foro que tú empezaste, preguntaron por actividades con el Padre Nuestro para niños, y hay dos aportaciones magníficas para los pekes: Material multimedia para enseñar religión en Educación Infantil (3-5 años) Busco material para desarrollar el tema: "Papá, Tata, Papito Dios" para infantil Una actividad o Dinámica que quedaría muy bonita. Dentro de Profes.net. Infantil: Propuestas didácticas El regalo de la vida. En formato .pdf: Descubriendo el mundo.pdf Una vez hicieran los descubrimientos, animarles a que dibujen todas las cosas hermosas que Dios ha creado para que las disfrutemos. Y que nos creó a nosotros, a nuestros padres, a nuestros abuelos… Se les puede leer: Genésis 1, 26-28 y 31. Que vean cómo los padres participan de la obra creciendo y multiplicando la tierra. Aquí tienes también una propuesta preciosa con globos y un hermoso cuento: Educación Everest. Infantil. Aldebarán XXI El mejor artista.pdf Aunque es para Primaria, aquí tienes distintos recursos que también se pueden descargar. Dentro del Antiguo Testamento, un relato sobre La Creación: La Biblia Dibujos sobre la Creación: Colegio Erain. Infantil Diócesis de Málaga: Imágenes ¡Me encantan todas! Quizá te vendrían bien: Padre Nuestro y Amarás al Señor…, la que incluyo en mi mensaje. Profes.net. Infantil. Creo que te van a servir bastante: Oraciones 5 años Buenas nuevas: Oraciones Tienes muchas para elegir: Papá de todos, Por mi papá, Te damos gracias, Señor.. Aunque no me da tiempo a leerlas, de los Jesuitas, SAFA: Educación Infantil Buenas nuevas. Canciones para niños: Movicanto Dentro del álbum: Melodías para cantar la Biblia Tienes completo el .mp3, karaoke, letra y acordes de la canción: Dios Creador Además, he recordado una canción antigua. De Joaquín María García de Dios. "Pasito a pasito". La canción se llama: ¡Sí mamá! ¡Sí papá! Es preciosa y creo que te serviría. Te adjunto escaneada la partitura con la letra. Si la necesitaras, haz clic sobre mi nombre y envíame un mensaje para ver cómo te la puedo hacer llegar. Dímelo pronto, que estos días voy a andar de hospital y con poco tiempo. Es ésta. Si haces clic sobre ella o sobre la miniatura de adjuntos, la visualizarás mejor: Esperando y deseando que te sirva para los pekes, te envío un fuerte abrazo.
|
| pilar, este usuario agradece tu mensaje |
Lau (10-10-07) |
|
|
#3 |
|
Visitante
|
Hola a todos...Necesito algunas sugerencias para un retiro de un coro infantil (edades entre 7-12 años) Quiero organizar un retiro para los niños y sus padres. Me gustaria enfocar las misiones, el sentido de servir a Dios, pero sobre todo el amor de Dios y como ser una familia unida por medio de DIos...Espero que me puedan ayudar. Mil gracias
|
|
|
|
|
#4 |
|
¡Somos una Familia!
Administrator
Ingresó el: 21-10-04
Participación: 23045
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola, Erika:
Hemos traído tu mensaje a este Foro, porque aunque la petición se hizo para niños más pequeños, responde al contenido que nos pides para ese retiro para niños y padres. No obstante, hay muchos temas e ideas en nuestros Foros, tanto en los de Pastoral, hasta hoy con 7 páginas: http://foros.marianistas.org/forumdisplay.php?f=94 Por ejemplo, éste creo que también te serviría: Materiales y Dinámicas para el tema: "La semilla de la Fe" Como en diversos Foros y Subforos que verás clasificados desde aquí: Foros Dinámicas de grupo y juegos De nuestros Foros de Educación en valores: Motivación del tema de la familia en los niños Y también éstos: Acampada con padres y niñ@s: ideas para actividades Con 4 páginas: Dinámicas de grupo para padres de familia. Página 1 Deseándote lo mejor para ese retiro, te envío un fuerte abrazo.
|
|
|
#6 |
|
Visitante
|
un abrazo en Cristo para ti tambien :)
|
|
|
|
|
#7 |
|
Visitante
|
Necesito Guias Para Catequista Nivel 3, 4 Y 5 AÑos De Colegios Catolicos Muchas Gracias
|
|
|
|
|
#8 | |||
|
Misión en lo cotidiano
Global Moderator
|
Cita:
¡¡Hola María del Rosario!! en primer lugar bienvenida a esta casa. Verás, en este mismo foro hay un mensaje de Pilar con un montón de links a recursos didácticos, así como enlaces a materiales propuestos por algunas editoriales. Es el mensaje 2: http://foros.marianistas.org/showpos...62&postcount=2 Ojalá te sirva, Noe
|
|
| Noe, este usuario agradece tu mensaje |
pilar (04-10-08) |
|
|
#9 |
|
Visitante
|
hola, despues de buscar y no poder encontrar nada, me tope con este excelente foro, en donde comparten temas que no mchos lo hacen.
saludos y gracias por el sitio Última modificación: Lau, el 20-01-10 a las 02:25:20. |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|