|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator
|
![]() Hermanos marianistas, Hace unos meses Guswil iniciaba este otro foro con sus inquietudes surgidas a raíz de un artículo aparecido en Mundo Marianista. Ha llovido mucho desde entonces, pero esta semana ya se ha formado el "equipo concilio" y hemos tenido la primera reunión. Acabo de cerrar el anterior foro, etiquetado ahora como "foro previo", a partir de ahora este será el nuevo lugar donde soñar ese concilio, aquí podemos proponer, criticar (siempre constructivamente ), debatir, opinar... todos juntos, todos unidos. Esta será también una de las herramientas de información del concilio para con los fraternos, desde aquí os informaremos de las charlas formativas que tenemos previstas, de las actividades y de todo aquello que hagamos.Para lo que necesitéis de nosotros, estamos disponibles en el correo... ![]() Un saludo fraterno de todo el "equipo concilio", www.marianistas.org/fraternidadesz/concilio Guswil, Javi, Nuria y un servidor
Última modificación: perlegrino, el 19-11-07 a las 02:05:29. Razón: maquetación para la web del concilio |
|
|
|
|
#2 |
|
Siempre SÍ
|
Queridos todos y todas:
He visitado el foro en el que animabais a una reflexión sobre el papel de las Fratenidades, sobre la crisis de compromiso, entusiasmo y espiritualidad que vivimos, etc. En primer lugar me gustaría expresaros mi completo acuerdo con las reflexiones que planteais, no solo en su contenido, sino también en las soluciones que planteais. En segundo lugar, y siempre desde el desconocimiento, quiero expresaros un cierto desconcierto, ya que vuestra propuesta de celebrar un concilio me indica un cierto aislamiento o desconocimiento del resto de nuestra comunidad. Insisto en que hablo desde el desconocimiento y que estoy abierta a vuestros comentarios. Hay dos datos que me ha dado la sensación que no hábéis tenido en cuenta: Por un lado, que el año que viene celebramos ya la Asamblea de las Fraternidades de la Provincia de Zaragoza. Creo que eso es lo más parecido a un concilio que tenemos ya instituido. Me parecería más adecuado hablar con vuestro responsable de zona y con la responsable de provinvia para sugerir ese tema para la clebración de la asamblea que organizar un concilio paralelo o simultáneo. Por otro lado, veo con pena que tampoco estáis informados de que hay una Asamblea Internacional de las Comunidades Laicas Marianistas que se celebrará dentro de dos años en Nairobi y cuyo tema es precisamente "El papel de las CLM en la Iglesia y en el mundo". Para preparar ese tema, os lo explico por si no conocñeis el procedimiento, se elabora un amplio cuestionario que se reparte a todos y cada uno/a de los miembros de las Fraternidades en todo el mundo, un cuestionario que debe llevarnos precisamente a la reflexión que planteais. Hay un equipo que elabora el cuestionario y que recoge las respuestas de todo el mundo, con idea de llevarlas a debate a la asamblea. De esa asamblea internacional saldrá un documento que resumirá el sentir de las Fraternidades de todo el mundo sobre el tema planteado (diagnóstico de cómo estamos) y las esperanzas e ideas que tienen sobre nuestro papel (líneas-guía a futuro). Mi pena es mayor porque casualmente el equipo que está preparando este cuestionario y que se encrga de "gestionar", "dirigir", "animar" (o como queráis llamarlo) este proceso está radicado en España, con dos miembros de la Provincia de Madrid, dos de CEMI y dos de la de Zaragoza, Pablo Cazorla de Almería y Juan Eduardo Arnaiz de Zaragoza. Si todo va bien, el envío de los cuestionarios a todos vosotros y vosotras y, por lo tanto, el comienzo del debate a nivel mundial, está previsto para el 10 de marzo de 2008, casi a la vuelta de la esquina, vamos. Espero que podáis integrar estas sugerencias en vuestro camino "conciliar", de manera que poco a poco vayamos caminando como familia y no como núcleos separados. De todos modos, es una gran alegría y una esperanza ver cómo el Espíritu realmente sopla entre nosotros y nosotras, independientemente de nuestra localización geográfica y nos invita a recorrer el mismo camino sea en Valencia, en Nairobi o en Osaka. Unidos en María y en la alegría de ser familia, os envío un abrazo ![]() Ana Blázquez Ubach Responsable de las Comunidades Laicas Marianistas de Europa
| AnaPelegrina, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
Álex (29-10-07), begoña (20-11-07), Guswil de Kejaritomene (30-10-07), mr Emilio (30-10-07), perlegrino (31-10-07), pilar (29-10-07), sergio (19-11-07) |
|
|
#3 |
|
Hagase en mi
Ingresó el: 14-04-05
Participación: 440
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Familia:
Que el Espiritú está soplando, animandonos a emprender nuevos caminos es algo cada vez más evidente. Este Concilio Fraterno no tiene ninguna pretensión más que el de ser lugar de encuentro en el que discernir sobre nuestro futuro de laicos marianistas y un lugar abierto a todos, por eso nace en esta maravillosa herramienta global que es Agora. Desde un principio el proceso lo impulsa el equipo de zona de Valencia y lo ha compartido con el de provincia. En el último consejo de provincia de finales de septiembre fue un tema a tratar y se resolvió que caminaramos toda la provincia unida hacia la Asamblea de provincia, asi que en este sentido los pasos se dan para que sea algo de todos. Asi que formemonos, compartamos opiniones, oremos y pongamonos en manos del Espiritu. Sin plazos, sin prisa pero sin pausa, buscando los cimientos de nuestro carisma marianista para ser luz y sal en el mundo de hoy con la ayuda de nuestra Madre. Y si estas inquietudes han surgido en miles de lugares y a Nairobi vamos con millones de propuestas sacadas de la oración seguro que el futuro de nuestras CLM será más rico y autentico, más fuerte en la FE. Gracias Dios nuestro por tener una familia tan amplia y tan rica, iluminanos para que nuestra comunidad siga caminando unida hacia tu Reino, firme y segura, contagiando a los que nos rodean la alegria de sabernos amados por Ti. Seas de Valencia, Nairobi o de Osaka, nos vemos conciliando juntos. Unidos en la Construcción del Reino.
|
|
|
#4 |
|
Christe lux mundi
Global Moderator
|
Esto del "concilio fraterno" esta tomando un cariz muy interesante.
Además que no se queda en el mundo de las ideas, es muy practico y útil para que los fraternos participemos. Además que todo el que quiera puede aportarnos ideas, igual nos viene bien, no? ¿que os parece? |
|
|
| mr Emilio, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
carmen (19-11-07), felix (16-12-07), Guswil de Kejaritomene (26-11-07), Manu (19-11-07), perlegrino (19-11-07), pilar (19-11-07), sergio (19-11-07) |
|
|
#5 |
|
Visitante
|
hola!
soy Cristina Almazán, de la fraternidad Lloem (6º año). Sigo todo lo que puedo los avances del año preconciliar a través de los foros, muchas gracias a todos los que hacéis posible que los fraternos en el exilio (estoy haciendo mi proyecto final de carrera en Ecuador) estemos al tanto. La perspectiva del concilio me llena de ilusión, creo firmemente en el mensaje de amor de Jesús, pero hay muchas cosas en la Iglesia que creo que deben cambiar. Ésta es una muy buena oportunidad para plantearnos nuestra aportación como marianistas a la transformación de la iglesia y del mundo en favor de los preferidos de Jesús: los más desfavorecidos. Ojalá que en este proceso podamos poner las semillas para transformar a la Familia Marianista en una referencia en la lucha social. Empezando por la ciudad de Valencia. Inmigrantes, Cabañal, Ruzafa...no hay que irse lejos para empezar a cambiar el mundo! Como en este foro se trata de soñar el concilio, tengo otro sueño: que nos transformemos para atraer a la gente, sobretodo a la gente joven, que estemos en la onda de los temas de actualidad, que nos posicionemos ante la injusticia, formándonos, informándonos y poniendo medios para cambiarla.Los jóvenes estamos ávidos de un camino en esta sociedad sin rumbo. Ofrezcamos un camino verdadero y radical(esta palabra es fea, pero me entendéis, no? quiero decir sin medias tintas) por el que comprometerse! Hagamoos más atractivas las fraternidades alejándonos formalmente de algunas costumbres arcaicas de la Iglesia... Y por último, hagamos que se oiga nuestra voz renovadora hacia arriba dentro de la Iglesia. Demos un toque de atención a los mecanismos oxidados de la institución. Pidamos más democracia y menos jerarquía, más transparencia, más posicionamiento frente a la injusticia... Ideas generales que espero podremos debatir y cristalizar en propuestas concretas a lo largo de este concilio, propuestas que sirvan para inyectar al mundo de amor! Que el Espíritu sople para todos! Un abrazo, Cristina. |
| , estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
begoña (15-04-08), carmen (20-01-08), Guswil de Kejaritomene (26-01-08), mr Emilio (21-01-08), pedro.salinas (20-02-08), pilar (21-01-08) |
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|