|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Calificar tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Sursum corda!
Ingresó el: 29-08-06
Participación: 86
![]() |
En la página web http://marianist.org/espanol/site.php?use=deaths2007 he leido sobre el fallecimiento del Padre Manuel Barbadillo, y aunque he escrito un correo a Rafael Iglesias por si él sabe algo, me gustaría saber mas sobre esta noticia.
¿Alguién me puede ayudar? Gracias anticipadas al que me pueda decir algo. |
|
|
| Cligner, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje |
-Javi- (24-11-07), Antoniobp (19-11-08), jcaleya (07-12-07), Josefa.G (18-11-08), Rogelio sm (22-11-07), Sorella Marieta (23-11-07) |
|
|
#2 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 25264
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Efctivamente Manolo falleció el día 19 de noviembre, en Madrid, después de una larga enfermedad. Ayer se celebró la eucaristía corpore in sepulto en el tanatorio de San Isidro, de Madrid, y a continuación fue enterrado en el panteón marianista del cementerio de carabanchel.
Descanse en paz La noticia de su fallecimiento es la siguiente: La Provincia de Zaragoza recomienda a nuestras oraciones fraternas a nuestro querido hermano, MANUEL JOAQUIN BARBADILLO, sacerdote, que ha fallecido al servicio de la Santísima Virgen el 19 de noviembre de 2007, en Madrid, España, a los 79º años de edad y 63º de profesión religiosa.
| nanosm, estos 11 usuarios agradecen tu mensaje |
-Javi- (24-11-07), Antoniobp (22-11-07), Cligner (22-11-07), jcaleya (07-12-07), jjauregui (02-12-07), José Manuel Genovés (24-11-07), pilar (22-11-07), Rogelio sm (22-11-07), smdani (22-11-07), Sorella Marieta (23-11-07), Tedy (22-11-07) |
|
|
#3 |
|
¡Sursum corda!
![]() |
Agradezco tu información, y aprovecho para trasladar mis condolencias a su familia religiosa y cosanguinea.
Le recordaré en muchos momentos y especialmente en mis oraciones. |
|
|
| Cligner, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje |
-Javi- (24-11-07), Antoniobp (22-11-07), jcaleya (07-12-07), jjauregui (02-12-07), pilar (22-11-07), Rogelio sm (22-11-07), Sorella Marieta (23-11-07) |
|
|
#4 |
|
Me pongo en tus manos
Ingresó el: 30-11-04
Participación: 25264
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La Provincia de Zaragoza recomienda a nuestras oraciones fraternas a nuestro querido hermano, MANUEL JOAQUIN BARBADILLO, sacerdote, que ha fallecido al servicio de la Santísima Virgen el 19 de noviembre de 2007, en Madrid, España, a los 79º años de edad y 63º de profesión religiosa.
Manuel Barbadillo Gómez nació el 17 de diciembre de 1928 en San Lúcar de Barrameda (Cádiz). Sus padres se llamaban Pedro y Joaquina. El 17 de septiembre de 1941 fue al postulantado de Escoriaza (Guipúzcoa) e inició su noviciado en Elorrio (Vizcaya) el 10 de noviembre de 1944. Después del escolasticado en Madrid, fue destinado a Valencia, donde trabajó en el colegio como profesor y estudió Filosofía y Letras, sección Historia. De allí fue al seminario de Friburgo, donde estudió teología. Fue ordenado el 6 de enero de 1959, tras lo cual se le destinó a San Sebastián, como capellán y profesor. Allí trabajó mucho por las vocaciones. Como fruto de ese trabajo, un buen grupo de alumnos entró aquellos años al noviciado. En el año 64 fue destinado a Valencia, como profesor y capellán. Estuvo allí tres años. En 1967 fue a Madrid, a acompañar a su madre viuda, que vivía sola. Hasta su jubilación en 1993 colaboró algunos años en el colegio Santa María del Pilar de Madrid, como profesor de letras. Trabajó además en Ediciones SM, en Literatura Infantil y Juvenil, que por aquellos años experimentó un desarrollo muy grande. En este servicio, fue el creador, junto al padre Mario González-Simancas de una colección tan emblemática como “El barco de vapor”. Cuando se constituyó entre las provincias marianistas españolas, incluidas las F.M.I., el Servicio de Publicaciones Marianistas, Manuel fue nombrado director del mismo. Permaneció en él hasta el año 2003. Aprovechó esta plataforma para continuar sus investigaciones sobre la historia marianista. En esta labor los marianistas de España le debemos mucho. Publicó varias obras de investigación, muy apreciadas por los religiosos que han sido capaces de valorarlas. Cuando falleció trabajaba en otro libro sobre los primeros marianistas en España.
|
|
#5 |
|
La vida es bella
Ingresó el: 26-08-07
Participación: 1044
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El P. Barbadillo fue el profesor que hizo que yo estudiara la carrera de Historia sin decirme nada. Su forma de explicar e interpretar los hechos como él lo hacía hizo que yo el curso siguiente estuviese estudiando la misma carrera en la que él era licenciado. Fuimos tres alumnos sobre los veinte que componíamos el grupo de Preu de Letras en el colegio Santa María del Pilar, de Madrid, en el curso 1967-68 los que terminamos haciendo dicha carrera. Habíamos tenido antes otros profesores muy buenos en dicha asignatura. Joviales, alegres, buenos pedagogos, pero Manuel Barbadillo daba la imagen de ser algo más que profesor. Parecía un experto en la materia (leyendo ahora su vida veo que no nos equivocamos). Y nos hizo querer la asignatura. Aunque aquí sólo estamos de paso, no puedo más que lamentar su pérdida para la Historia, la Educación y la Edición. Siempre permanecerá en mi memoria,
|
|
|
|
|
#6 |
|
¡Sursum corda!
![]() |
KFM, he leido por ahí, alguna frase tuya en la que dices que nuestros profesores fallecidos, siguen dándonos clases y jungando al futbol con nosotros. KFM que razón tienes. Si tengo que contar todas las veces que he tomado decisiones basadas en sus consejos, ya sean religiosos, morales, etc., hasta económicos a lo largo de esta vida. Tuve la suerte de estudiar también en Santa María del Pilar de Madrid durante unos años en que el claustro de profesores fue maravilloso.
Tanto lo fue, que han pasado decenas de años y todavía recuerdo muchos de sus sabias lecciones o sus sabios consejos, pero es más, los aplico a mi vida cotidiana. Por ejemplo, recuerdo con entrañable cariño los paseos desde Santa María con el Padre Manuel Barbadillo (RIP) hasta Goya semiesquina con Doctor Esquerdo volviendo por la tarde, después de clase y acompañados por el singular Padre Vicente Sánchez (RIP), que paraba por la calle Peñascales. Puedo garantizar que las parrafadas durante el transporte eran de nivel, pero especialmente de provecho para la vida. Es bien cierto que pudieron no inmiscuirse en temas farragosos en aquel entonces, sin embargo lo hacian con la intención de educar en valores únicos y válidos como los del cristianismo, a mi y a muchos más compañeros. Por todo ello estoy orgulloso de mi educación cristiana que además fue adornada con la Virgen María, que espero siga acogiendo en su manto a nuestros predecesores y a todos nosotros cuando nos llegue la hora. |
|
|
|
|
#7 |
|
¡Sursum corda!
![]() |
Mañana hace un año que partió hacia la vida eterna Manuel Barbadillo, y estará disfrutando en el cielo en el regazo de la Virgen María.
Yo sigo recordando sus buenos consejos y sigo admirando su buen hacer y su buen ejemplo. La historia, la historia por él impartida y enseñada, sigue siendo manual de buena ruta por este camino mundano. No olvidemos nunca su buen hacer y su gran trabajo |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|