- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Regresar   Foros de Ágora Marianista > Un mundo para tod@s > Cultura, ciencia y pensamiento
Cultura, ciencia y pensamiento Comparte y comenta en este foro tus inquietudes culturales y artísticas, las últimas noticias científicas, reflexiones para meditar y crecer... ¡Contribuyamos a que la cultura y el conocimiento sean verdaderos bienes universales, para que estén al alcance de tod@s sin exclusiones!

Respuesta

Herramientas Calificar tema Desplegado
Antiguo 30-11-07, 00:25:30   #1
Lucía Rueda
¡Somos una familia!

Ingresó el: 29-11-07
Género: Mujer Mensajes: 5
Participación: 53
Lucía Rueda comienza a despegar
Predeterminado ¡Esa belleza! Postales de Lucía Rueda

Hola a tod@s,

soy Lucía, me dedico, entre otras cosas, a pintar. En realidad, a tratar de expresar la belleza que percibo. Para mí, en forma de belleza, es como se presenta Dios muchas veces. Es por eso, por lo que me esfuerzo en verla todos los días, en saber que está también cuando no me paro a mirarla, o cuando no la encuentro ni aunque la busque. Me esfuerzo en verla y también en traducirla y contarla de la mejor manera posible.

Sería una mentirosa, o pecaría de ingenua o de vivir en un "mundo de Pin y Pon" si dijera que todo lo que veo está precioso. Hay mucha fealdad y mucha falta de amor; dentro y fuera de mí. Todos sabemos lo roto que está este mundo. Y sin embargo, estoy convencida de que por encima de todo, el mundo es bello. Así me lo hace ver Jesús de Nazaret y todas las personas que me lo recuerdan y con las que, como un regalo que me está dando la vida, comparto de manera cotidiana esta locura del Reino de Dios. Con todo esto, no me queda otra, que recrear cada día esta belleza que falta, y que se haga más clara y consciente.

Aquí os dejo unas postales con imágenes de algunas pinturas y unos textos que cuentan lo que fui descubriendo durante el tiempo en que las pintaba. Son humildes intentos de hacer un poco consciente, desde la plástica, algo de esa Belleza con la que todo ser que vive, a poco que se pare, sueña.

Muchas gracias por este espacio de expresión,
¡muchos ánimos a tod@s!.

Para descargar cada postal, pincha sobre su título o sobre la imagen.

Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  1-esa_belleza.jpg
Vistas: 260
Tamaño:  69,1 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  2-pinturas_del_natural.jpg
Vistas: 258
Tamaño:  138,3 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  3-una_pequena_ verdad.jpg
Vistas: 253
Tamaño:  181,4 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  4-el_arte_de_vivir.jpg
Vistas: 247
Tamaño:  52,5 KB  
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Postal1-esa_belleza.pdf (74,6 KB, 94 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal2-pinturas_del_natural.pdf (74,0 KB, 83 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal3-una_pequena_verdad.pdf (108,2 KB, 76 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal4-El_arte_de_vivir.pdf (43,8 KB, 79 visitas)

Última modificación: lorenzo, el 02-12-07 a las 23:33:39.
En este momento Lucía Rueda no está en los foros  
Responder Con Cita
Lucía Rueda, estos 14 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (03-12-07), Antoniobp (12-12-07), Anúskata (10-12-07), barbicano (23-12-07), begoña (17-12-07), chasanbui (27-02-08), davidnav (03-12-07), Elena (10-12-07), Emili Marín- Roig (03-12-07), lorenzo (04-12-07), M Carmen (06-12-07), pilar (06-12-07), sergio (08-12-07), Tedy (03-12-07)
Antiguo 30-11-07, 13:38:57   #2
Lucía Rueda
¡Somos una familia!

Predeterminado Re: Postales: ¡esa belleza!

Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  5-el_arte_de_ mirar.jpg
Vistas: 236
Tamaño:  62,6 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  6-el_arte_de_imaginar.jpg
Vistas: 237
Tamaño:  46,7 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  7-el_arte_de_crear.jpg
Vistas: 235
Tamaño:  66,6 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  8-colores_comunidad_.jpg
Vistas: 232
Tamaño:  38,3 KB  
Archivos adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Postal5-el_arte_de_mirar.pdf (72,4 KB, 54 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal6-el_arte_de_imaginar.pdf (43,5 KB, 51 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal7-el_arte_de_crear.pdf (58,8 KB, 56 visitas)

Tipo de Archivo: pdf Postal8-colores-comunidad.pdf (46,0 KB, 52 visitas)

Responder Con Cita
Lucía Rueda, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (05-12-07), Antoniobp (12-12-07), barbicano (23-12-07), Emili Marín- Roig (03-12-07), guillermo rodríguez (11-12-07), lorenzo (04-12-07), pilar (05-12-07), sejo (05-12-07), sergio (08-12-07), Tedy (03-12-07)
Antiguo 05-12-07, 20:19:14   #3
sejo
¡Somos una familia!

Ingresó el: 11-03-05
Género: Hombre Mensajes: 296
Participación: 4173
sejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibidosejo da gratis lo que gratis ha recibido
Predeterminado Re: ¡Esa belleza! Postales de Lucía Rueda

Hola Lucía:
Espero y deseo no nos prives de tu arte, de tu sensibilidad, que a mi me fascina.
Yo soy un auténtico negado para pintar, vamos, ni calcando.
Pero la pintura es la máxima expresión del alma, aunque los observadores no siempre seamos capaces de captar el espíritu de la misma, cuando se hace con sentimiento, con amor, siempre transmite ese algo, esa sensibilidad, esa belleza que casi casi nos ahoga.
Déjame ahogarme en tu expresión. Déjame sumergirme en tu alma y disfrutar de otra forma de ver la belleza.
Muchas gracias :

Un cariñoso abrazo:Sejo
En este momento sejo no está en los foros  
Responder Con Cita
sejo, estos 10 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (05-12-07), Antoniobp (12-12-07), barbicano (23-12-07), Emili Marín- Roig (07-12-07), Jaime Correa (07-12-07), Lucía Rueda (16-12-07), M Carmen (06-12-07), perlegrino (08-12-07), pilar (05-12-07), smdani (07-12-07)
Antiguo 07-12-07, 01:00:10   #4
Jaime Correa
¡Somos una familia!

Ingresó el: 04-09-06
Género: Hombre Mensajes: 133
Participación: 461
Jaime Correa es oro puroJaime Correa es oro puroJaime Correa es oro puroJaime Correa es oro puroJaime Correa es oro puro

Estimada Lucía

La belleza de tus pinturas son reflejos de lo que miras.
Cuando yo observo un paisaje hermoso, lo capturo con mi maquina fotografica para luego agradecer a Dios por lo que veo.

Mis felicitaciones por la belleza que proyectas en tu trabajo.

Los invito a todos ustedes a la pagina de un amigo que es poeta y pintor Italo Violo y que sufrio un gran accidente pero que sigue pintando, para que ustedes lo apoyen con sus comentarios, si lo desean.

Italo Violo, poeta y pintor

http://arteyexpresiondeitaloviolo.blogspot.com/

! Feliz Navidad !

Última modificación: Jaime Correa, el 08-12-07 a las 11:56:02.
En este momento Jaime Correa no está en los foros  
Responder Con Cita
Jaime Correa, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
Antoniobp (12-12-07), barbicano (23-12-07), Emili Marín- Roig (07-12-07), lorenzo (12-12-07), sejo (07-12-07), smdani (07-12-07)
Antiguo 08-12-07, 18:18:54   #5
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 2.841
Participación: 11836
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino

Hola Lucia,

Muchísimas gracias por compartir tu obra, me han gustado mucho tus postales, pero todavía más al leer las explicaciones de cada una de ellas, las razones de cada obra... Me ha gustado especialmente la 5, la del "arte de mirar".

Sigue compartiendo tu maravillosa obra!!!

Un fuerte abrazo, perlegrino
17 años, desde San Sebastián a Santiago de Compostela

Información sobre cómo conseguirlo, http://perlegrino.marianistas.org/diario

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 8 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (10-12-07), Antoniobp (12-12-07), barbicano (23-12-07), Emili Marín- Roig (09-12-07), lorenzo (12-12-07), Lucía Rueda (16-12-07), pilar (16-12-07), sejo (09-12-07)
Antiguo 10-12-07, 22:26:32   #6
Elena
¡Sonríe!

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 11-10-04
Género: Mujer Mensajes: 890
Participación: 5575
Elena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibidoElena da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a Elena

Qué pasada Lucia..gracias por compartir y compartir-te, es una manera preciosa de expresar sentimientos! Y qué bien lo haces!

Además, me encanta cómo comentas cada pintura, cómo eres capaz de ver más allá donde quizá yo a primera vista veo un simple dibujo...no sé, tienes un don, aprovéchalo!:)

Un abrazo
Elena
somos más que sueños, somos más que unas palabras, somos más que una utopía, ¡SOMOS MÁS QUE TRES CHORRADAS!
Talita kumi '06 Sé chic@ Xaire!

En este momento Elena no está en los foros  
Responder Con Cita
Elena, estos 7 usuarios agradecen tu mensaje
Álex (10-12-07), Antoniobp (12-12-07), barbicano (23-12-07), Emili Marín- Roig (11-12-07), lorenzo (12-12-07), pilar (16-12-07), sejo (11-12-07)
Antiguo 16-12-07, 23:17:07   #7
Lucía Rueda
¡Somos una familia!

No, no aprovéchalo tú que para eso estamos; para eso toda esta movida de Jesús de Nazaret, para aprovecharnos unos de otros (para sacarnos provecho) porque sabemos que los pocos o muchos dones que tenemos cada uno no nos pertenecen, sino que son del Dios de la Vida, que nos los pasa y esparce por aquí.
Me alegro de saber de tí.
Un besote,

Lucía
Responder Con Cita
Lucía Rueda, estos 6 usuarios agradecen tu mensaje
barbicano (23-12-07), Elena (24-12-07), Emili Marín- Roig (17-12-07), perlegrino (17-12-07), pilar (16-12-07), sejo (28-02-08)
Antiguo 23-12-07, 19:40:15   #8
barbicano
No juzguéis para que no..

Ingresó el: 20-04-05
Género: Hombre Mensajes: 1.161
Participación: 4131
barbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibidobarbicano da gratis lo que gratis ha recibido

Gracias Lucía por compartir tu obra con nosotros, espero que solo sea el comienzo de una larga serie.
No soy crítico ni creo en ellos pero tus cuadros me gustan. Detrás de una aparente simplicidad se manifiesta un profundo estudio del dibujo, de la disposición, del encuadre y de la armonía cromática con el resultado final de un gran equilibrio estético.
Un saludo.
Juan.

En este momento barbicano no está en los foros  
Responder Con Cita
barbicano, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Emili Marín- Roig (26-12-07), perlegrino (23-12-07), pilar (23-12-07), sejo (28-02-08)
Antiguo 27-02-08, 04:09:04   #9
Lucía Rueda
¡Somos una familia!

Gracias Barbicano, por tu sensibilidad y capacidad de análisis, por tu parartea mirar lo que está precisamente hecho para eso. Se que el que te digan qué bien o qué mal que está hecho esto o lo otro no es lo más importante, pero se agradece y da esperanza el que uno, como tú, mire más allá, dedique un tiempo a mirar y si así pueda disfruta más lo que ve. Encantada de conocerte un poquito.
Un beset,

Lucía
Responder Con Cita
Lucía Rueda, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
barbicano (07-03-08), Emili Marín- Roig (27-02-08), pilar (27-02-08), sejo (28-02-08)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
Ninguna

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos
You may post new threads
You may post replies