- "A vino nuevo, odres nuevos" -

Identidad
Este apartado recoge las páginas que identifican al portal Ágora Marianista y a la Familia Marianista de España
Familia Marianista
Este apartado recoge las páginas de cada rama de la familia y otra información común, como sus publicaciones
Misión
Este apartado recoge las páginas relacionadas con misión y educación: materiales, colegios, formación, grupos de fe, etc
Comunidad
Este apartado recoge las páginas relacionadas con las vivencias; encuentros; peregrinajes; espacios de comunicación: foros; blogs
Correo
Este apartado te permite acceder a tu correo @marianistas.org, así como a la ayuda relacionada
Buscar
Este apartado te permite acceder al índice general de contenidos del portal, o bien realizar búsquedas directas de contenidos concretos
Identidad Familia Marianista Misión Comunidad
Mapa de contenidos del portal

Registrarme FAQ Miembros Calendario Buscar Temas del día Marcar foros como leídos
Regresar   Foros de Ágora Marianista > Un mundo para tod@s > Cultura, ciencia y pensamiento
Cultura, ciencia y pensamiento Comparte y comenta en este foro tus inquietudes culturales y artísticas, las últimas noticias científicas, reflexiones para meditar y crecer... ¡Contribuyamos a que la cultura y el conocimiento sean verdaderos bienes universales, para que estén al alcance de tod@s sin exclusiones!

Respuesta

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 4 votos, 5,00 de promedio. Desplegado
Viejo 21-02-05, 21:59:29   #1
Gonso
Ubi caritas et amor...

Ingresó el: 09-12-04
Género: Hombre Mensajes: 178
Participación: 365
Gonso es simplemente genialGonso es simplemente genialGonso es simplemente genialGonso es simplemente genial
Predeterminado Imagen y sentimiento... Foro para apasionados de la fotografía

Puedes disfrutar de todas las fotos que se publiquen en este foro en...
www.marianistas.org/galeria/fotografia

Muy buenas familia.

Una de mis mayores aficiones es la fotografía, reflejar en una instantánea el mundo que nos rodea, todas las maravillas y sensaciones que Dios a dispuesto a nuestro alrededor. Poder captar en una imagen un sentimiento, un mensaje, un pensamiento lo considero como un arte que denota la sensibilidad de la persona, su amor por la vida.

Por eso abro este foro, para que todos podamos compartir esas imagenes que nos parecen espectaculares, que muestran el mundo desde la perspectiva de cada uno, o que simplemente significan algo para tí. Al lado de tu fotografía te invito tambien a compartir con nosotros todo lo que quieras sobre ella.

Última modificación: 22-02-05 a las 13:11:29.
En este momento Gonso no está en los foros  
Responder Con Cita
Gonso, este usuario agradece tu mensaje
Jaime Correa (12-11-07)
Viejo 21-02-05, 22:43:34   #2
Gonso
Ubi caritas et amor...

Gonso es simplemente genialGonso es simplemente genialGonso es simplemente genialGonso es simplemente genial
Predeterminado Re: Imagen y Sentimiento... Apasionados de la fotografía

Bueno y para empezar aquí dejo una de mi cosecha.

La tomé el año pasado, en primavera. Es el pantano de Yesa, en el Pirineo aragonés. Ese día había ido de excursión al Pirineo con mis padres y dos amigos de Madrid. Recuerdo que iba mirando por la ventanilla, cuando le grite a mi padre que parara el coche, me bajé e hize esa foto... me trae muy buenos recuerdos de aquel día.

Es como triste, pues el cielo está nuboso, típico paisaje pirenaico pero los últimos rayos de Sol, reflejados ahí en la superficie del pantano, que parece eterno, le otorga una intensa fuerza emotiva.

Ahora podéis colgar las vuestras, y hacer todos los comentarios que queráis.

Un abrazo
Miniatura de adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  Pantano de Yesa, Primavera´04..jpg
Vistas: 3929
Tamaño:  107,2 KB  
Gonso, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Ana Rosa Avalos López (09-06-07), Gaby'i (09-09-07), Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 21-02-05, 23:59:13   #3
perlegrino
ILU-MI-SIÓN PERMANENTE!!!
Global Moderator

Participo en la Blogosfera Ágora Marianista

Ingresó el: 27-09-04
Género: Hombre Mensajes: 2.835
Participación: 11806
perlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibidoperlegrino da gratis lo que gratis ha recibido
Enviar mensaje con Skype a perlegrino
Predeterminado Fallas 2003 en pirineos

Hola familia!!

Primero de nada quería darle la enhorabuena a Gonso por la creación de este foro, me encanta la fotografía a mí también. Que os parece si comentamos también la cámara que tenemos y tal??

Yo tengo una Canon EOS 30E, es una maravilla, me la compré de segunda mano, tirada de precio y prácticamente nueva. Lleva un objetivo, un típico 28-80mm. El único problema que le veo es que pesa mucho. También tengo otra más manejable, digital, una kodak easyshare CX.

Os dejo 2 fotos de pirineos hechas en fallas del 2003, en este primera:

Aparecen Adrián Martín y Hugo Akaiturri, en el Valle de Aguastuertas, delante de uno de los meandros, me encanta esta foto porque se ve la pequeñez del hombre frente a la inmensidad de la naturaleza.

En esta otra, aparece todo el Valle desde la cima de un monte cercano, es precioso ver todos los meandros, como se van estrangulando y van apareciendo unos nuevos ... Que sabia es la naturaleza ...

Un abrazo muy fuerte,

Mikel Perles "perlegrino"
Miniatura de adjuntos
Nombre:  Prineos Fallas 2003 - Pequeñez del hombre.jpg
Vistas: 3514
Tamaño:  23,9 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  Prineos Fallas 2003 - Inmensidad de Aguastuertas.jpg
Vistas: 3726
Tamaño:  43,5 KB  
17 años, desde San Sebastián a Santiago de Compostela

Información sobre cómo conseguirlo, http://perlegrino.marianistas.org/diario

En este momento perlegrino no está en los foros  
Responder Con Cita
perlegrino, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 22-02-05, 16:18:01   #4
50mm
¡Somos una familia!

Ingresó el: 22-02-05
Género: Hombre Mensajes: 4
Participación: 14
50mm comienza a despegar
Predeterminado Re: Imagen y sentimiento... Foro para apasionados de la fotografía

¡Enhorabuena por este foro! ¡Me parece genial la iniciativa! ¡Me gusta mucho, mucho!

Ahí va mi primera contribución...

Fotografía tomada en mayo de 2004, lugar: Gandía (lugar más exacto, terraza de la universidad en la que estudio).

¿Cómo puede darnos el cielo días, cielos, instantes y momentos tan distintos? Hay que mirar el cielo siempre, nunca sabes lo que te tiene preparado para hoy... Nunca igual que el dia anterior, nunca.
Miniatura de adjuntos
Nombre:  atardecer terraza epsg.jpg
Vistas: 5010
Tamaño:  74,9 KB  
En este momento 50mm no está en los foros  
Responder Con Cita
50mm, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
Gaby'i (09-09-07), Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 22-02-05, 16:24:20   #5
Carmencica!!
¡Somos una familia!

Ingresó el: 13-12-04
Participación: 67
Carmencica!! participa y colabora activamente
Predeterminado Re: Imagen y sentimiento... Foro para apasionados de la fotografía

gonso!! q chulo el foro!!! ya te dije q me pasaría aunq no voy a poder poner ninguna foto....x el momento!! q yo soy de las camaras tradicionales, regaliko de mi abuela!! jeje!! xo bueno ya le dire a una de mi facul q me escannee(o cm se escriba, si sq esto de las nuevas tecnologias...) y asi cuelgo alguna!!

Bueno q fotos tan bonitas!!!! son preciosas!!!cada día amo más la naturaleza!!!!

Hoy ha nevado en zaragoza, esta todo blanco, y esta muy majo verdad gonso?? jeje, hemos ido a ver una iglesia cn la profe y luego nos hemos qedado las de clase jugueteando cn la nive haciendonos fotos, guerra de bolas.. en fin q si mñ no cojo un resfriado... Cnd estaba en la nieve tirada pensaba q bonito seria estar un dia cm hoy en los Pirineos, todo nevado, frio.. q guay!!

Muchos besikos!!
Carmencica!!, este usuario agradece tu mensaje
Jaime Correa (12-11-07)
Viejo 24-02-05, 22:59:53   #6
No Registrado

Esa foto es muy buena (la del atardecer) felicidades Alejandro.

Javi

Responder Con Cita
, este usuario agradece tu mensaje
Jaime Correa (12-11-07)
Viejo 24-02-05, 23:29:30   #7
manhattan

Espero que os guste esta foto, tomada el 12/02/2005 en el Círculo Polar Ártico, entre las localidades de Säariselka e Ivalo (Laponia Finlandesa) y muy especialmente para Alejandro, por su gran idea. Para más info. www.javierrodriguez.biz (Under construction)

Miniatura de adjuntos
Nombre:  uno.jpg
Vistas: 5555
Tamaño:  144,6 KB  

Última modificación: 25-02-05 a las 00:03:06.

Responder Con Cita
, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
Ana Rosa Avalos López (09-06-07), Gaby'i (09-09-07), Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 26-02-05, 01:30:53   #8
Gonso
Ubi caritas et amor...

Bueno, antes de nada dar la bienvenida a este foro a una bellisima persona, un gran amigo y un estupendo fotógrafo. Javier es de Madrid, y nuestra historia se remonta a hace ya dos veranos, nos conocimos en las agrestes llanuras de Capadocia jeje.

Me alegro que hayas decidido compartir las fotos de esos viajes que tanta envidia me dan con nosotros.

Esto me a traido muy wenos recuerdos de aquellos dias, por eso voy a colgar una foto de una vista que pudimos disfrutar juntos aquel verano.

El estrecho del Bósforo, que separa la Turquía asiática de la europea, que parte Estambul en dos, y que ofrece los mas maravillosos espectaculos visuales al atardecer... A lo lejos, Estambul, una ciudad encantada... y sus mil minaretes destacando contra el cielo azul desde las Mezquitas... Santa Sofia, la Mezquita Azul... un viaje apasionante...
Miniatura de adjuntos
Nombre:  Estambul panoramico.jpg
Vistas: 2245
Tamaño:  49,8 KB  

Última modificación: 26-02-05 a las 13:26:45.
En este momento Gonso no está en los foros  
Responder Con Cita
Gonso, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje
Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 26-02-05, 02:16:28   #9
crich
por ti lo intento
Administrator

Ingresó el: 22-10-04
Género: Mujer Mensajes: 1.015
Participación: 1199
crich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicialcrich es una persona muy entregada y servicial

Genial este foro! gracias por aportar vuestro grano de arena! Gonso, me encantaría ir a Turquía y acercarme a Budapest poco a poco, viendo los minaretes ya desde lejos.

Aquí va mi foto: verano del 2004. Parece que amanece, pero calculo que serían más de las 11 de la noche. En el campamento de Oza hacíamos noche en una zona verde para hacer cima al día siguiente. Estaba ya muy alto. El frío era de espanto, y todos observábamos atónitos cómo el sol se resistía a marcharse. No olvidaré aquel sol, ni aquellas tiendas heladoras, ni aquellas sombras que vagaban en la soledad del Pirineo, mendizales.

Miniatura de adjuntos
Nombre:  Imagen 435.jpg
Vistas: 2021
Tamaño:  17,1 KB  
crich, estos 3 usuarios agradecen tu mensaje
cristie (18-07-07), Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Viejo 26-02-05, 02:52:11   #10
teairiri
betiberandu al poder!

Género: Mujer Mensajes: 480
Participación: 202
teairiri colabora y fomenta la participaciónteairiri colabora y fomenta la participaciónteairiri colabora y fomenta la participación

Hola a todos!

Mis dos fotos son muy humildes al lado de las que habéis colgado vosotros, pero hace unos fines de semana estuve en los piris y como en la cordillera hacía un tiempo de perros subimos el oroel, y disfrutamos de un día y unas vistas geniales.

Os pongo la foto y el esquemita, que así aprendemos todos a identificar los montes de Jaca, los que se ven al subir a Astun y Candanchú (por supuesto, no a esquiar, eh? )

iz

Miniatura de adjuntos
Nombre:  FINDES2005JACA 005 II.jpg
Vistas: 1855
Tamaño:  90,1 KB  

Última modificación: 26-02-05 a las 13:30:33.
En este momento teairiri no está en los foros  
Responder Con Cita
teairiri, estos 4 usuarios agradecen tu mensaje
amirito (03-04-08), cristie (18-07-07), Jaime Correa (12-11-07), zenorien (05-01-08)
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Permisos
puedes crear nuevos temas
puedes responder a temas ya creados
no puedes adjuntar archivos
puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
El código [IMG] está On