|
|||||||
| Avisos |
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 |
|
¡Somos una familia!
|
¿Ubican "Sanctus", con melodía de Yesterday de The Beattles? Si alguien lo tuviera, por favor. Gracias.
|
|
#2 |
|
Visitante
|
HOLA AMIGO LEI TU SOLICITUD Y YO LA TENGO AQUI TE LA MANDO. ESPERO TE SIRVA;
BENDICIONES SANTO YESTERDAY Santo es, el Señor del Universo Hosanna en el cielo, Hosanna, hosanna Santo es, el Señor del Universo Hosanna en la tierra, Hosanna, hosanna. Santo es el señor del universo, Bendito es el que viene, en nombre de, el señor. |
|
|
#3 |
|
¡Somos una familia!
|
Muchísimas gracias. Bendiciones.
|
|
#5 |
|
¡Somos una familia!
|
¡Hola, No Registrado!
A lo mejor, lo que tú dices, tenga en parte razón, de que existe (pues tú mismo aclaras que la posees), el "Sanctus" con la melodía "Hey, Jude!" (a lo cual, no sería mala idea que la subieras en este mismo foro). Pero resulta que ésta que te digo, con la melodía de Yesterday, sí existe, pues la he escuchado por misas transmitidas por Radio María y Radio San Marcos (acá en Santiago de Chile), desde iglesias distintas y de coros distintos, y conozco las canciones de Beattles, y las sé distingir como para no equivocarme tanto. Lamentablemente, no tuve la agilidad mental como para ocurrírseme copiarla, y por ello la solicito aquí, por si es que alguien la tiene (que de seguro, alguien la tiene que tener). En todo caso, yo no estoy muy de acuerdo con los cantos para la Eucaristía, que tienen la melodía de un canto popular, pues esos sirven más bien para encuentros o jornadas comunitarias, y el mismo Misal no los recomienda, pues los cantos deben ser insipirados para lo que son y que te lleven al recogimiento espiritual, y no que te lleven a otros pensamientos. Acá, muchos sacerdotes ya están impidiendo que se canten cantos como: "Santo es el Señor, !Aleluya!" y "Gloria, gloria, ¡Aleluya" por considerados muy del estilo cristiano evangélico; "Padre nuestro tú que estás" y "Perdón, Señor, hoy yo te ofendí" por ser de melodías de cantos populares; y "Santo, santo, santo, lo cielos te proclaman" por no poseer un texto extrictamente litúrgico, (o sea, demasiado deformado del texto original), de esta forma, quieren ordenar y dar solemnidad al culto (por eso este canto del Sanctus Yesterday, serviría para ocasiones puntuales y especiales). Como también hay otros sacerdotes, que en verdad no les va ni les viene el asunto, porque no les interesa si tienen un coro o no, o si se canta o no, sino que les importa más alargar sus homilías. Será...., cada cual con lo suyo, pero para mi, que soy activo en esto del canto, creo que es casi primordial, hoy en día, que una iglesia tenga coro que cante en las misas para así dar más gloria a Dios, pues quien "ora y canta, ora dos veces", no crees tú?. Chao.
|
|
#6 |
|
Visitante
|
Hola, tambien soy de Chile y en mi coro en el que participo la hemos cantado, pero al igual que el anterior no la tengo en este instante, escribeme al correo "apaulrp@yahoo.com" y te la envio, no recuerdo si es un "Santo", pero se que es de la melodia de "Yesterday", y con relación a lo litúrgico es verdad, se debiera cantar por ejemplo con misas con jovenes u especiales, pero dependerá del sacerdote que celebre la misa para consultarle si él lo aprueba o no, yo en una ocación tubimos un intercambio de opiniones con Monseñor Jorge Medina, pues mi coro deseaba cantar un canto "Anti-liturgico" y obvio a él le molestaba, por lo que tubimos que cambiar el canto, por ello se trata que no séa tan popular la música de las canciones de iglesia, aunque el canto igual es bonito y como todos conocen la de los Beatles se hace más facil su aprendizaje, escribeme
Última modificación: pilar, el 01-08-09 a las 19:32:43. Razón: No alargar el mensaje con la cita |
|
|
#7 |
|
¡Somos una familia!
|
Invito a quienes han visto o vean este foro, a que debatan en el foro "Música cristiana/Cantos religiosos con melodías de cantos comerciales ¿qué opinan?", para saber sus opiniones al respecto. Bendiciones.
|
|
#8 |
|
Visitante
|
HOLA. NECESITO LA LETRA DE LA CANCION. con melodía de Yesterday de The Beattles? LA QUE SE CANTA EN LAS MISAS. Si alguien lo tIENE, por favor. Gracias.
|
|
|
#9 | |
|
Visitante
|
Cita:
CUANDO AYER Fa Mim7 La7 Rem Cuando ayer vi que la gente luchaba Sib Do7 Fa por una tierra de igualdad Do Sol7 Sib Fa me desperté, no era verdad Mim7-La7 Rem Sib La Do7 Fa Pue-de que ya nunca habría amor y paz Mim7-La7 Rem Sib La Do7 Fa-Sol7-Sib soñé que tu nos mostrarías la verda-a-a-ad Fa Mim7 La7 Rem Fue así: Todo el mundo abrió sus puertas Sib Do7 Fa hacia una sociedad mejor Do Sol7 Sib Fa ya soy feliz, hay comprensión Mim7-La7 Rem Sib La Do7 Fa Se-ñor, cuanto tiempo esta paz podrá durar Mim7-La7 Rem Sib La Do7 Fa-Sol7-Sib pa-ra que ya nunca volvamos a lucha-a-ar FA Pido paz SALUDOS!!! http://cancionerocatolico.blogspot.com |
|
|
|
#10 |
|
Baneado
Ingresó el: 16-12-07
Participación: 18
![]() |
hola amigos busco un santo que nio se si vosotros lo sabeis pero se trata de una cancion de los beathles
no se cual de ella es si acaso la conoceis necesitqria la partitura un saludo jose antonio |
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|