|
|
#1 |
|
Visitante
|
Hola! Me llamo Ana y asisto a un grupo de FASTA, en el que nos dividen en equipos, y queria saber si tienen ideas para alentar al equipo como carteles, canciones, o algunas otras cosas que hagan alusión y nos sumen puntos. Muchas gracias desde ya! Un beso.
|
|
|
|
|
#2 |
|
Por una mano redentora...
Global Moderator
|
Hola Ana. En el mes de “El Jardín de la República”, de esa hermosísima ciudad que tenés, te doy la bienvenida a esta Casa y a estos Foros.
En primer lugar, me gustaría aclararle a quienes leen tu mensaje, qué es la FASTA: "La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - F.A.S.T.A.- es una comunidad de fieles laicos ordenados en agrupaciones y obras apostólicas como colegios, institutos, residencias universitarias, milicias juveniles, comunidades familiares, fundaciones que tienen como finalidad la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y de la juventud a través de obras de apostolado que nutren su espiritualidad en el carisma de la Orden Dominicana". (del Estatuto de F.A.S.T.A.. Normas Generales. Título I) Ahora que nos conocemos un poco más, veamos a ver qué se nos ocurre: Es sabido por quienes hemos jugado en equipos, que el apoyo y la “hinchada” son el 50% vivo de la victoria (y sino, que se lo digan a Racing al que la hinchada no lo abandonó ni en el último momento y llenaron el estadio!...y acabaron salvando el descenso). De ahí la importancia de alentar y de generar símbolos y elementos gráficos que demuestren ese aliento. En realidad no nos das muchos datos como para trabajar el tema, y así se nos hace un poco más difícil. Pero intentaré pensar sobre supuestos. En primer lugar sería bueno saber si les dan un color o un nombre, o ambos. Si hay un color para cada equipo (o pueden elegirlo) esto ya hace que nos ganemos la mitad del esfuerzo. Supongamos que el color de tu equipo sea rojo…pues rojo será el mundo en estos dias compartidos!!!! Remeras rojas, vinchas rojas, guantes rojos, bufandas rojas….caras pintadas de rojo (no te asustes…con unas líneas de labial sobre la frente, la cara o la nariz al estilo de los guerreros siux ya lo tienes y sale fácil con cualquier crema y un trozo de algodón…), Para animar con música, podrás hacer maracas con dos frascos de yogur unidos por las bocas con cinta de embalar y rellenos de arroz, maiz o algo similar. También, si se los permiten, pueden llevar una de esas cornetas estrepitosas que suelen usarse en la cancha, y “disfrazarla” a gusto. Lo mismo si tienen un nombre o un animal tótem….imágen a repetición de cuanta forma se les ocurra. También viene bien la “ambientación”. Si duermen en carpa, pueden colocar una bandera delante de ella fijada al suelo con dos palos a modo de pancarta. O colgar una más pequeña del viento central (el que sale hacia delante). Si en cambio duermen en un dormi, sobre las cabeceras de las camas o a los pies de éstas puede haber sendas banderitas identificatorias. Por ejemplo, con la frase “Acá no duerme cualquiera…acá duerme un DUENDE ROJO” (reemplazar por el nombre que corresponda). Supongamos que son el equipo Panda….entonces, podrán usar los colores (bue, convengamos que no son muy alegres, pero….), pueden hacerse una especie de guantes de cartulina imitando las garras (dos discos uno blanco y otro negro, pegados por los bordes dejando una abertura para que pasen los dedos y unos círculos (5) pegados como los dedos con una agujeta de cartulina como las uñas) que pueden usar, por ejemplo, en la mano “boba” (en mi caso se complica porque soy ambidiestra) durante los juegos. Siguiendo el ejemplo, como pandas que son, pueden decorar sus mesas al tema. Sólo con hacer unos individuales de cartulina verde con algunos bambúes dibujados, o hacerse unas bolsitas de tela verde para llevar al baño con las cosas del aseo. Todo con la intención de que los demás vean que el equipo “es equipo en todo momento”. Eso hace que el espíritu esté constantemente predispuesto al aliento. También los cantos….los cantos!!! Lo mejor, al mejor estilo “Fútbol de Primera” es inventarse cantitos (no muy largos y de preferencia pegadizos) cambiando la letra de canciones muy conocidas. Onda “Matador” de los Cadillacs, la cancioncita de “Mamita sabe que el verde me hace bieeennn…” de la última publicidad de Vívere, “Como Alí” de Los Piojos….seguro se te ocurren mil más. El aliento gráfico también es importante. Pueden hacerse uno o dos afiches de aliento y empapelar pasillos y cuartos cada tanto. (Si fuesen Pandas, y aprovechando la publicidad de Arnet pondría: “Gracias por ayudar a la continuación de la especie” por todas las paredes cada vez que ganan un juego importante o la sumatoria de un día). Otro ejemplo: "Alentá a los ROJOS. Seguí tu corazón". Siempre tengan en cuenta que, aunque se utilice la broma, nunca caer en la falta de respeto hacia otros equipos o pasar de la broma a la burla, porque muchos pueden sentirse mal con esto. Espero haberte sido de alguna ayuda. Ya nos contás. Un abrazo fraterno en Nuestra Madre Redentora desde el Buenos Aires lleno de carpas y con toro y huevos incluido….
Desde las dos orillas vamos a un mismo río. Pantalla de agua que no es abismo. Que María de la Merced los guarde y acompañe hasta nuestro próximo encuentro. Muchos lo han hecho posible... Tu lo continuaste... Él lo inició primero!!(Rosa fmi) No hay sueños imposibles!!!!!! |
|
|
|
| Lau, estos 2 usuarios agradecen tu mensaje |
pilar (02-07-08) |
|
|
#4 |
|
Visitante
|
Hola :) ! Muchas Gracias Lau por las sugerencias! La verdad que muy buenas :) Si, la verdad que puse poca información. El nombre del equipo es Magnánimas, que significa grandeza, aspirar a lo grande, y tenemos el color azul. Ya voy a tener en cuenta tus ideas y te contaré que tal me fue! Gracias de nuevo!
|
|
|
|
|
#5 |
|
Visitante
|
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Mi intención es saludaros y mandaros muuuuuuuchossss besos y daros las GRACIAS por que me habeis regalado una bonita puerta. Soy muy muy muy nueva en esto. Tan solo hace una semana que vuelo por estos mundos y de verdad que tenia tantas ganas de saludaros que he dicho pues aqui mismo donde encuentre para escribir un mensaje lo escribo y donde llegara no lo se, solo deseo que llegue a todos vuestros corazones. Antes escribi en el libro de visitas y para llegar alli para verlo me ha costado lo mio jajajajajaja GRACIAS Pilar porque leyendote me has guiado hasta aqui, soy risoterapeuta, facilitadora de la risa o Hada de la Risa como a mi me gusta decir. Trabajo con niños, adultos, y nuestros amados los sabios de la tercera juventud. Que lindos son todos los seres humanos uhmm... Aportais mucho en este rincon del animador, deseo con todas las chispas de mis alas hacer lo mismo por vosotros, Que el Amor y la Risa iluminen vuestras vidas. |
|
|
|
|
#6 |
|
¡Dios proveerá!
Ingresó el: 13-09-05
Participación: 15902
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola Azul, Hada de la risa
Muchas gracias!!! testimonios como el tuyo animan a seguir colaborando en este gran proyecto que está para que entre todos compartamos gratis, lo que gratis hemos recibido. Un abrazo muy grande y sigue contagiando la risa a todo el mundo... que sin duda es la mejor medicina!! maca
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|